• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Miércoles 5 de Noviembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias querido, detracia.

Me mola desde hace mucho tiempo el Aikon, tanto, que llegué a probarmelo. Las sensaciones en muñeca no me defraudaron, para mí era uno de los relojes con brazalete integrado mas logrados, distinto, elegante y con presencia, sin embargo, una entrada reciente me frenó.

Lo dicho, me encanta tu azul de hoy.

Muy buen miércoles, compi.
Muchas gracias.

La verdad es que no defrauda y además este que es de cuarzo tiene un perfil más bajo y cómodo.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Faisca
Encaminando el fin de semana…
IMG_5870.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN, Goldoff, IronMike_Hc y 33 más
Mejor hubiera sido el turquesa y bisel de baquelita 😀😆 como el de Roger Moore; pero eso ya hubiese sido un best seller y a leches para conseguir uno.

Está bien en azul, también le compré el armis y le queda muy bien… se adapta bien a casi cualquier correa.
No descartes que lo acaben sacando. Desde luego yo iría a por uno.

• Me encanta
Reacciones: FRANI
IMG_2694.webp

Buena mitad de semana para TODOS !
Uno que tenía olvidado lo saqué a echar el día de trabajo 😉

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Goldoff, IronMike_Hc y 32 más
Que coincidencia, me alegro :ok:
Fue un auto regalo muy especial. De hecho lo llevé en exclusiva durante unos 5 años seguidos, piscina, mar, montaña, fábricas... indestructible.
Para mí también fue también un autoregalo lo recuerdo bien, comprado en ECI y usado a tope . Y aún está en buenas condiciones…

Buenas tardes ya.

A las 14:19 CET tenemos la luna del Castor completamente llena, así que saco el Moonswatch que pillé el mes pasado.

1000087693.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN, Goldoff, IronMike_Hc y 31 más
Es una verdadera belleza, amigo.

Feliz día, querido Ángel
Muchas gracias.

Ya no sé qué más decirte sobre el JLC. No me extraña que no te lo quites.

Un abrazo, Joserra.

• Me encanta
Reacciones: Joserra56
Buenos días...o tardes. Feliz miércoles!
IMG_20251105_131900.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Goldoff, IronMike_Hc y 27 más
¡Feliz Miércoles!
IMG_9937.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: minimartinet, KIKEMORGAN, Jeronimus y 35 más
Ohhhhh no lo sabía… Pero si era precioso 😱 What a pity ::cry::

Jajajaja lo de oráculo me viene muy grande, querido, pero esta es facilita 😇

Pointer date no es marca registrada de nadie, sino la descripción de una complicación: fecha que se indica señalando (en lugar de mediante ventana). Por lo tanto, cualquier reloj que muestre la fecha de esa manera, con una manecilla, es un “pointer date”. Personalmente, pienso siempre en calendarios periféricos, pero teóricamente también se incluirían en el término los calendarios mostrados en subesferas, puesto que igualmente utilizan manecilla para señalar.

Otra cosa es que cuando, además del día del mes, el reloj tiene ventanas para mostrar también el día de la semana y el mes, como es el caso de tu bello JLC, se los suele denominar calendógrafos (aunque no dejan de ser pointer date, claro).

¡Gracias Xavi! El coco no suele fallar y el verde queda muy bien con el oro, para mi gusto 😇

Siempre he tenido simpatía por la marca Osaki. Me resulta curioso constatar hasta qué punto en esos finales de los 70 se trataba de camuflar el origen suizo de las marcas medias bajo nombres de sonoridad oriental y la indicación “Internat” en lugar de “Swiss made”. Osaki fue la utilizada por Duward para dar al mercado de su segmento lo que entonces demandaba: la modernidad de los relojes japoneses. Qué cosas, ¿verdad?
:worshippy: :worshippy::worshippy:

• Me parto
Reacciones: AbderramanII
Captura de pantalla 2025-11-05 135459.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN, Jeronimus, Goldoff y 34 más
1000426835.webp

• Me gusta
Reacciones: Canario75, KIKEMORGAN, Goldoff y 26 más
Buenas tardes 🌞 amigos
IMG_2533.webp

• Me gusta
Reacciones: Canario75, KIKEMORGAN, Burst59 y 30 más
Uno clásico y elegante para hoy! Charles Frodsham circa 1861

WhatsApp Image 2025-11-05 at 14.14.46.webp
1724841519893.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Canario75, KIKEMORGAN, Jeronimus y 28 más
Cómo puede ser que tuviera yo despistado este bellezón 😳 Estoy perdiendo facultades ::bash::::bash:: Elegantísimo, pero a la vez sin pasarse; no entiendo cómo lo han conseguido 💙💙💙 Me encanta, Fer 😍
Muchas gracias, Idoia! :friends:

Pues sí, estoy de acuerdo en que sobre una base elegante y clásica (romanos, sector, guilloché, agujas tipo Breguet), han sustituido el clásico acero/oro pulido por acabado blanco, sustituyen algunos romanos por índices sencillos y lo “modernizan”, se relaja un poco…

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Joserra56
Feliz miércoles 😊

20251105_151353.webp

Omega De Ville Emeraude
20251105_151407.webp

Pequeñito pero matónR&R

20251105_150027.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Canario75, minimartinet, KIKEMORGAN y 30 más
Buenas tardes,