• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miércoles 5 de Noviembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy os traigo algunas fotos de mi precioso BB54. Calentitas.
Lo que veis en ellas es mi pequeño momento que me tomo cuando los niños ya están en el colegio y llego a casa. Antes de abrir el ordenador y zambullirme en líneas de código, emails y reuniones, me gusta tomar unas notas de lo que voy a hacer hoy —al menos lo que planeo— y 4 anotaciones que me ayuden a atacar los problemas que me vienen. Lo bueno de tener un simple reloj es que, para ver la hora, SOLO ves la hora; ni emails, ni whatsapps, ni notificaciones... un poco de paz antes de la guerra.

IMG_6126.webp
IMG_6123.webp
IMG_6125.webp
IMG_6127.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Hardlex, Coronado 82 y 19 más
IMG_6090.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Hardlex, tertuliano y 14 más
Buen día a todos. Empieza mi semana laboral.

1000004778.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Coronado 82, tertuliano y 14 más
Buenos días. Hoy día libre, con un montón de cosas para hacer.
1000357791.webp

Y me he puesto mi blackcrononillas.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, tertuliano, Ferdinand71 y 9 más
Buenos días

IMG_1414.webp

IMG_1418.webp

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Drácula, Hardlex y 17 más
Buenos días,
IMG_20251105_120743.webp

• Me gusta
Después de los 3 meses y medio que me he pasado solo con él pensaba que a la vuelta lo iba a aparcar un poco. Pero me es imposible. Feliz día lluvioso, compañeros.

IMG_1434.webp

• Me gusta
  • Me encanta
¡Enhorabuena! Vaya preciosidad es ese Multifort 💙 Recuerdo que un querido vecino tuvo el buen gusto de comprarlo, aunque luego tuvo la pésima idea de olvidarlo en un cajón ¿verdad, @JESUS VIT? :whist::
Ya no está conmigo ::cry::

• Meh
Reacciones: AbderramanII
Mitad de semana

74587.webp

• Me gusta
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII y Joserra56
¡Enhorabuena! Vaya preciosidad es ese Multifort 💙 Recuerdo que un querido vecino tuvo el buen gusto de comprarlo, aunque luego tuvo la pésima idea de olvidarlo en un cajón ¿verdad, @JESUS VIT? :whist::

Espero que lo disfrutes mucho y así poderlo disfrutar yo también :Cheers:

Buff, tener vista la producción de todos los tiempos de la Maison me temo que es misión imposible, querido Joan 😇 Me alegra que te guste 🥰 Y no, mis relojes no dan mucho que hablar; creo que la gente que me rodea es muy discreta en ese sentido, y yo también intento serlo al usarlo 🙃

Preciosa apertura del hilo con el guapo Seamaster :clap:

¡Muchas gracias! Celebro que te guste el bigotitos 🥰 Te digo lo que a Joan: cuando creo que puede dar que hablar, no me lo pongo ;-)

Bellísimo el lunático 😍

¡Gracias Luis! Es muy vistosón, sí; diría que el más vistosón de mi familia yanki 😇

Tu Dynamic Raf ya sabes que me chifla. Lo que no sabía es la odisea por la que le hizo pasar tu princesita… P’aberla matao ::bxd:: Digo que la habría matado yo, que ya sé que los padres tenéis una misericordia sin fin con vuestras “retoñas” 🥰 Suerte que lo pudiste recuperar, y ahora además tiene historia 🤩

Yes, sir 🥰 😘 Tu pointer es pura delicia 😍😍😍 y el ratito que se pasa con Eudald doy fe de que también 🥰
Acudo al oráculo desde la humildad de un ceporro. ¿Este JLC es un pointer date o los denominados pointer date son solo los Oris?

• Me parto
Reacciones: AbderramanII
Fantástico!!!los encuentros entre forer@s es lo mejor y fomenta la amistad 👏👏👏
Me primer encuentro personal con un forero. Eudald me demuestra la calidad de las personas que componen este foro.

Buenos y lluviosos días. Feliz miércoles tengáis !!

IMG_6057.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Drácula, Coronado 82 y 15 más
IMG_0071.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Ya no está conmigo ::cry::

Ohhhhh no lo sabía… Pero si era precioso 😱 What a pity ::cry::

Acudo al oráculo desde la humildad de un ceporro. ¿Este JLC es un pointer date o los denominados pointer date son solo los Oris?

Jajajaja lo de oráculo me viene muy grande, querido, pero esta es facilita 😇

Pointer date no es marca registrada de nadie, sino la descripción de una complicación: fecha que se indica señalando (en lugar de mediante ventana). Por lo tanto, cualquier reloj que muestre la fecha de esa manera, con una manecilla, es un “pointer date”. Personalmente, pienso siempre en calendarios periféricos, pero teóricamente también se incluirían en el término los calendarios mostrados en subesferas, puesto que igualmente utilizan manecilla para señalar.

Otra cosa es que cuando, además del día del mes, el reloj tiene ventanas para mostrar también el día de la semana y el mes, como es el caso de tu bello JLC, se los suele denominar calendógrafos (aunque no dejan de ser pointer date, claro).

Muy curioso y bello Idoia, la correa también le sienta de maravilla 😍😘

¡Gracias Xavi! El coco no suele fallar y el verde queda muy bien con el oro, para mi gusto 😇

Siempre he tenido simpatía por la marca Osaki. Me resulta curioso constatar hasta qué punto en esos finales de los 70 se trataba de camuflar el origen suizo de las marcas medias bajo nombres de sonoridad oriental y la indicación “Internat” en lugar de “Swiss made”. Osaki fue la utilizada por Duward para dar al mercado de su segmento lo que entonces demandaba: la modernidad de los relojes japoneses. Qué cosas, ¿verdad?

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferdinand71, Joserra56 y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie