• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miércoles 25 Santiago Patrón de España

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
attachment.php

003.jpg
Seguimos con Vintage, allá de cuando era txiki, hace muchos, muchos años, Zorionak, Santiagos, Jagobas, Yagos y as. 1 saludo,
 
Última edición:
  • #55
Felicidades a todos los Jaumes y Santiagos :ok::

20180725_113411.jpg
 
  • #56
Hoy BB,foto de archivo
900110a2680d59982ce9f6152dfe35c2.jpg
 
  • #61
No hace mucho supe del origen de mi nombre, y gracias a este foro me han recordado que hoy es el día de mi Santo.
El origen de Diego estaría en el hebreo "Ya'qob", que luego tomó un camino hacia el Oeste que lo transformó en Jacobo.

En inglés sería James, y en la península Ibérica el sonido "Ya'kov" terminó derivando en lo que en Portugal se entiende por Thiago.
Luego se decidió nombrar al apóstol con el "San" por delante y surgió Santiago.
Otra rama optó por obviar el "San" y la Th en Thiago se comenzó a pronunciar como una D.

Aún no me queda clara la influencia griega que desde el Este de la península terminó el la creación del nombre Dídac, que aparece emparentado con Diego en Catalán. Aparentemente hay una contribución desde allí a la forma actual del nombre.

Bueno, llames como te llames, que tengas una buena tarde de miércoles. Saludos!
lostimage.jpg
 
  • #62
Buenas,

Por primera vez voy a colgar foto de alguno de mis relojes hoy día de Santiago y cierra [emoji633] !!

Por ello pongo un reloj de corte militar.

IMG_6210.jpg
 
  • #63
Feliz día a todos....

IMG_20180704_150035_1.jpg

IMG-20180725-WA0026.jpg
 
Última edición:
  • #66
Hola,
buen día a todos.
7AF79E56-540A-47B2-9DE1-3A204ECD9F1B.jpg
 
  • #68
Precioso Omega, felicidades a todos los Santiagos del foro.
 
  • #69
Siendo hoy el día del Patrón de España, lo primero es felicitar a Santiagos, Jaimes y Jacobos (y Diegos). Y como servidor se llama Jaime, reservé para hoy el estreno de mi MM300 que, a pesar de ansiado y deseado, he tardado casi medio año en estrenarlo!!!

Para acompañarlo, ya que siempre llevo dos relojes, viene este Glycine Combat Sub.

Feliz día a tod@s!!!20180725_193219.jpg20180725_193312.jpg
 
  • #70
Buenas tardes
lostimage.jpg
 
  • #73
Seguimos entusiasmados con el estreno del reloj veraniego!!:clap: E7E492B1-E42C-4A3F-AC14-CF6FF7811C2E.jpg
 
  • #74
Siendo hoy el día del Patrón de España, lo primero es felicitar a Santiagos, Jaimes y Jacobos (y Diegos). Y como servidor se llama Jaime, reservé para hoy el estreno de mi MM300 que, a pesar de ansiado y deseado, he tardado casi medio año en estrenarlo!!!

Para acompañarlo, ya que siempre llevo dos relojes, viene este Glycine Combat Sub.

Feliz día a tod@s!!!Ver el archivos adjunto 590915Ver el archivos adjunto 590916
Felicidades dobles Jaime! Santo y mm!! Insuperable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie