Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El lunes sabremos por fin cómo es el nuevo ifon... pero ya veréis como no es muy lejano a lo que os he dicho.
Pero no olvidemos que todo lo que ofrece, (excluyendo el interfaz), ya lo ofrecen otros telefonos desde hace tiempo, eso si, este lo hace todo mas facil y mas bonito
Sera cuestion de echarle la garra a uno a ver que tal funciona de verdad ... igual a estas alturas me hago makero (aunque sea solo por el telefono)
Saludos cordiales
Pues he leído que la exlusiva la tiene Telefónica pero cuando salirá al mercado no lo se y hasta que no lo vea prefiero no especular, que en España va con un año de retraso.
La pregunta es si me merece la pena, yo ya he dicho que creo que no, hoy es posible ya encontrar teléfonos bastante completos: GPS, wifi, 3G, etc, pero en cualquier caso las principales marcas han presentado ya teléfonos con cámara de 5mpx, gps, wifi y sistemas operativos windows o Symbian: Samsung, Nokia, SE, LG....por lo tanto el Iphone no creo que sea ya un producto revolucionario, lo fue, pero ya no, de hecho la mayor innovación con respecto al primer modelo es ser 3G, característica habitual desde hace años en otras marcas de teléfonos. Pero si además me dices que viene en exclusiva con una compañía (para mi gusto la peor), que el precio de 99 es solo con contrato de 2 años, tarifa de datos, etc porque a poco que quieras un contrato normal te irás a 500 euros o más,....Y añado que el windows dará los cuelgues que tú quieras pero tienes a tu disposición una larga lista de programas que hacen posible que los dispositivos telefono-pda puedan sustituir a un ordenador sin demasiados problemas, no creo que el Iphon pueda lucir semejante batería de aplicaciones, ni siquiera las que hay para un Symbian UIQ.
Por ello, y porque lo verdaderamente nuevo en este móvil es o era su diseño, sigo diciendo que no a la pregunta de si merece la pena, ahora bien para el que quiera un dispositivo exclusivo y no le importe el precio o las condiciones de Telefónica pues.....
Bueno, pues tras la presentación ya sabemos algo más, aunque tengo dudas sobre su gps (será un gps normal o será con conexión a internet vía 3G de las operadoras con lo que será necesaria una tarifa de datos para que sea rentable usarlo)
Probablemente sea GPS normal. Eso sí, seguramente, los mapas de tu posición te los tendrás que bajar en tiempo real del 3G (con el consumo de datos que supone descargar el mapa de tu situación). Es decir, no es como en los TomToms y demás que tienes los mapas precargados, sino que los mapas están en un servidor (en este caso Google Maps, seguramente) y sólo descargas lo que necesitas para completar tu consulta. Es una hipótesis pero creo que estoy bastante encaminado, ya que es lo que le interesa al operador de turno y, por extensión, a Apple, ya que le aporta una ventaja a la hora de negociar con él.
si la interfaz es todo lo que buscais, hay copias chinas en el mercado de "segundamano.com" tiradas de precio.
He estado en la previa de la presentación "europea" con algunos ingenieros de ventas, mi conclusión:
Es un gran dispositivo para aquellos que precisen de aplicaciones gráficas y que piensen usar el cacharro para juegos y multimedia, pelis etc, en eso será seguramente el mejor.
GPS mucho mejor que el blackberry (estos ya pueden ir espabilando) tiene precisión de tres metros.
Como teléfono es muy correcto, aguanta el correo coroporativo en mensajes, ahora tiene poco soft, pero como van a usar el modelo palm para desarrollar, se prevee que vaya mejor, la bateria está muy bien, en esto se come a los palm con creces, estéticamente está muy conseguida.
Tiene algunas pequeñas pegas, honradamente no me acuerdo de mis propias conclusiones, será el Alzeimer, creo que la trajeta de expansión no me gustó y no ví aplicaciones de oficina y calculadora o aplicaciones científicas, si tiene originalidad como ebook. Es bastante amigable, en fin, me gustó bastante, puede ser una referencia. Yo es que no me pirro por el multimedia en Smartphones, pero comprendo que a la muchachada le guste, en fin, si te vas a comprar algo, si creo que merece la pena el modelo superior de las dos que presentan.