Pues..... es complicado, porque uno quiere tener un coche para todo, y parece que es imposible .
Tengo una cabañita en una zona de un parque natural, se sube hasta ella por una pista forestal. Nada complicado, hace unos años incluso un turismo normal podría subir por la pista (aunque a riesgo de jorobarlo), pero la pista, con los inviernos, cada vez está peor y no la arreglan, en esto influye lo de ser parque natural y que no se puede tocar nada. Yo subo con un Suzuky que tengo sólo para eso, pero quiero jubilarlo, tampoco es plan de tener un coche sólo para subir por una pista de 4 km, además es pequeño, incómodo y malo para carretera.
Me gustaría tener un coche amplio y cómodo que sirva para andar bien por carretera, y a la vez subir por esa pista.... tenemos tres coches, la idea es sustituir dos por uno. La respuesta sería un SUV, porque no lo voy a meter por sitios raros, sólo se trata de tener un coche un poco resistente y alto para meter por pistas forestales... y por la nieve. Pero todo el mundo echa pestes contra los suvs, y a mi no me acaban de convencer.
En fin, yo creo que lo que me iría bien sería un familiar de estos 4x4 con suspensión neumática, algo más resistente que un turismo, que ande bien por carretera, y que se le suba la suspensión para meterlo por alguna pista. Al fin y al cabo, van a ser 4km por pista forestal y 100km por carretera.
Me llama mucho la atención ese Mercedes G, pero no si si tiene mucho sentido un todoterreno "puro" para lo que voy a hacer yo.... aparte de que me temo se me pasa del presupuesto.
En fin, que estoy hecho un mar de dudas, y así llevo años