• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercedes Clase G vs Nuevo Land Rover Defender.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Hombre, es una comparación un poco injusta teniendo en cuenta que uno viene costando más del doble que el otro...

En cualquier caso, siempre y en cualquier circunstancia me quedo con el G. Ojalá Mercedes no le haga lo que le han hecho al defender...
 
Precios aparte, prefiero un G, un FJ Cruiser, un H3, un Wrangler Unlimited...

El exceso de electrónica para lavadoras y demás electrodomésticos ok, pero para el campo... :whist::
 
O esto...pero ni va a venir a España, ni se les espera...
Que pena...

https://www.youtube.com/watch?v=DZjYMiu4SlA

Ford-Bronco-2021-Rutamotor-6.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Precioso el Bronco! Llevo tiempo controlándolo pero efectivamente, va a ser complicado pillarlo aquí.

Aunque más complicado era lo del Camaro hace unos años, que no prosperó por el mal momento en que lo trajeron y la posterior llegada para quedarse del Mustang.
 
Durante toda mi vida he tenido 10 Land Rovers en diferentes modelos.

En el Range la electrónica es un problema crónico, te tienes que acostumbrar a convivir con el; es como tener hipertensión, azúcar o almorranas. Como no hayan superado este aspecto el nuevo Defender será un fiasco total.

Los LR cuando van, van muy bien, su motricidad y fuerza son excelentes, lo que pasa es que son "caprichosos" y a veces te la juegan donde menos te lo esperas, o donde más lo necesitas.

Cuadra Salcedo dijo:-" a los Land Rovers se les ama o se les odia, no hay término medio, en cambio sobre el G no cabe crítica; es superior"

Disco 300.jpg

El 300 tdi es el que mejor resultado me ha dado; poca electrónica, poco consumo y frenada fantástica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tridor
Durante toda mi vida he tenido 10 Land Rovers en diferentes modelos.

En el Range la electrónica es un problema crónico, te tienes que acostumbrar a convivir con el; es como tener hipertensión, azúcar o almorranas. Como no hayan superado este aspecto el nuevo Defender será un fiasco total.

Los LR cuando van, van muy bien, su motricidad y fuerza son excelentes, lo que pasa es que son "caprichosos" y a veces te la juegan donde menos te lo esperas, o donde más lo necesitas.

Cuadra Salcedo dijo:-" a los Land Rovers se les ama o se les odia, no hay término medio, en cambio sobre el G no cabe crítica; es superior"

Ver el archivos adjunto 893138

El 300 tdi es el que mejor resultado me ha dado; poca electrónica, poco consumo y frenada fantástica.

Pues totalmente contigo en eso. Por desgracia sé lo que es (o era mejor dicho), en un Range DT 2.5 con motor BMW del 98. Vaya ruina de vehículo. El motor bien, ahora como dices, la electrónica, ruina total. De lo que más se estropeaba era los malditos sensores de la suspensión neumática de las narices. Se estropeaba uno tras otro cada dos años, con el consiguiente dolor de cabeza que se quedaba planchado en la posición mas baja, no se levantaba y no se podía circular a mas de 40
 
Pues totalmente contigo en eso. Por desgracia sé lo que es (o era mejor dicho), en un Range DT 2.5 con motor BMW del 98. Vaya ruina de vehículo. El motor bien, ahora como dices, la electrónica, ruina total. De lo que más se estropeaba era los malditos sensores de la suspensión neumática de las narices. Se estropeaba uno tras otro cada dos años, con el consiguiente dolor de cabeza que se quedaba planchado en la posición mas baja, no se levantaba y no se podía circular a mas de 40

Ni más ni Menos, lamentablemente así es, yo aún lo sufro en mis carnes.
Aún tengo uno del 2003 (se ve detrás un poquito en la foto) ,y más de lo mismo, el motor 3.0 td de BMW geniál, pero la electrónica da muchos problemas.
1 - copia.jpg

Aunque según que Land Rovers cumplan bien su cometido, donde estén un Mercedes G o un Toyota que se quiten el resto; por cierto, la comparativa me ha encantado, gracias por mostrarla :ok:: !!
 
Última edición:
El defender nuevo bien equipado de barato na de na. Bastante caro.
 
  • #10
No quiero un coche inglés ni regalado. Ninguno de los que he conocido cerca ha salido bueno. Bueno corrijo, un Defender de 2001 más básico que un botijo. Los demás auténticos pozos sin fondo.

Un saludo. :bye:
 
  • #11
El clase G. Indestructible.
 
  • #13
Buen reportaje, gracias por mostrar, pero era evidente el resultado antes de comenzar, donde se ponga un bloqueo mecánico de los tres diferenciales no puede competir una tracción electrónica de los puentes, y os lo digo con conocimiento del tema, otro punto a valorar es que son coches de serie, y nadie digo nadie que se compre uno de esos coches sin ser para competición en cuyo caso ambos estarían preparados hasta los topes (ruedas de campo, suspensiones elevadas, bloqueos de diferenciales mecánicos, etc,etc) se meten en un berenjenal como en el que los han metido, ¿ quien se atreve a empanzar o rozar todo un lateral de un coche que cuesta mas de 130.000€ ?, yo desde hace mas de 30 años siempre he tenido 4x4, y siempre es lo mismo, todo lo que ganas en campo lo pierdes en carretera y al revés, la solución perfecta después de haber pasado por muchas opciones buscando un buen compromiso, es la que tengo en la actualidad, un bicho de 400cv que en carretera y en nieve anda de lujo, y curiosamente tiene bloqueo electrónico de los tres diferenciales, no tiene ni necesita reductora, y un hierro mínimamente preparado ( un poco subido, bloqueo de los tres diferenciales y toque de centralita que le da 150cv ) que es capaz de pasar por donde pase ese mercedes y sin el mas mínimo temor a rozarlo. Os dejo unas fotos de los animalicos. Saludos Paco

P2 by Paco Garcia Castilla, en Flickr

P11 by Paco Garcia Castilla, en Flickr
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #14
Mi predator.
IMG_20210103_223532.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nolo y Albasit
  • #15
Desde luego por diseño el Defender, pero por fiabilidad el Mercedes, no me querría un Land Rover ni regalado
 
  • #16
Desde mi desconocimiento, pregunto, ¿y si hubieran intercambiado los neumáticos? :hmm:
 
  • #17
Desde mi desconocimiento, pregunto, ¿y si hubieran intercambiado los neumáticos? :hmm:
Los dos coches de la prueba llevan neumáticos mixtos, con unos buenos neumáticos de campo y con las presiones adecuadas en cada uno de los paso, ambos mejorarían sustancialmente en la prueba, pero seguiría estando el G por encima del Land Rover debido al sistema de tracción que monta, el land Rover necesita perder tracción para que el bloqueo electrónico comience a actuar, mientras que el G si esta bloqueado el central o cualquiera de los puentes pues actúa desde el momento del bloqueo. referente a los neumáticos todo lo que mejores las prestaciones en campo lo perderás en carretera y viceversa. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y galunco
  • #18
Mi hermana ha tenido grand cherokee, touareg y q7 ahora. Y en campo jeep a años luz.
 
  • #19
Mi hermana ha tenido grand cherokee, touareg y q7 ahora. Y en campo jeep a años luz.
de esos tres que indicas, solo el Grand Cherokee, se puede considerar (dependiendo del año) un TT, los otros dos son SUV con muy poca vocación campera, salvo (el touareg V8 1ºgeneración preparado y con reductora) que no es lo habitual, y aun así el Grand Cherokee estaría a años luz del Mercedes G, otra cosa sería un Wrangler Rubicon convenientemente equipado, Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #20
Los dos coches de la prueba llevan neumáticos mixtos, con unos buenos neumáticos de campo y con las presiones adecuadas en cada uno de los paso, ambos mejorarían sustancialmente en la prueba, pero seguiría estando el G por encima del Land Rover debido al sistema de tracción que monta, el land Rover necesita perder tracción para que el bloqueo electrónico comience a actuar, mientras que el G si esta bloqueado el central o cualquiera de los puentes pues actúa desde el momento del bloqueo. referente a los neumáticos todo lo que mejores las prestaciones en campo lo perderás en carretera y viceversa. Saludos Paco
Gracias por la aclaración. Llevo ya una temporada planteándome un 4x4 y aunque siempre me gustó la mecánica y los coches, ando un poco liado.....

Saludos.
 
  • #21
Gracias por la aclaración. Llevo ya una temporada planteándome un 4x4 y aunque siempre me gustó la mecánica y los coches, ando un poco liado.....

Saludos.
Si decides comprar un 4x4, tienes que tener claro para Que? una cosa es tener varios coches y entre ellos un 4x4 y otra muy distinta tener un único coche y que este sea un 4x4, en la segunda opción es donde tienes mucho que afinar lo que quieres, para lo que necesites por aquí estoy. Saludos Paco
 
  • #22
Si decides comprar un 4x4, tienes que tener claro para Que? una cosa es tener varios coches y entre ellos un 4x4 y otra muy distinta tener un único coche y que este sea un 4x4, en la segunda opción es donde tienes mucho que afinar lo que quieres, para lo que necesites por aquí estoy. Saludos Paco

Pues..... es complicado, porque uno quiere tener un coche para todo, y parece que es imposible .

Tengo una cabañita en una zona de un parque natural, se sube hasta ella por una pista forestal. Nada complicado, hace unos años incluso un turismo normal podría subir por la pista (aunque a riesgo de jorobarlo), pero la pista, con los inviernos, cada vez está peor y no la arreglan, en esto influye lo de ser parque natural y que no se puede tocar nada. Yo subo con un Suzuky que tengo sólo para eso, pero quiero jubilarlo, tampoco es plan de tener un coche sólo para subir por una pista de 4 km, además es pequeño, incómodo y malo para carretera.

Me gustaría tener un coche amplio y cómodo que sirva para andar bien por carretera, y a la vez subir por esa pista.... tenemos tres coches, la idea es sustituir dos por uno. La respuesta sería un SUV, porque no lo voy a meter por sitios raros, sólo se trata de tener un coche un poco resistente y alto para meter por pistas forestales... y por la nieve. Pero todo el mundo echa pestes contra los suvs, y a mi no me acaban de convencer.

En fin, yo creo que lo que me iría bien sería un familiar de estos 4x4 con suspensión neumática, algo más resistente que un turismo, que ande bien por carretera, y que se le suba la suspensión para meterlo por alguna pista. Al fin y al cabo, van a ser 4km por pista forestal y 100km por carretera.

Me llama mucho la atención ese Mercedes G, pero no si si tiene mucho sentido un todoterreno "puro" para lo que voy a hacer yo.... aparte de que me temo se me pasa del presupuesto.

En fin, que estoy hecho un mar de dudas, y así llevo años :D
 
  • #23
Pues..... es complicado, porque uno quiere tener un coche para todo, y parece que es imposible .

Tengo una cabañita en una zona de un parque natural, se sube hasta ella por una pista forestal. Nada complicado, hace unos años incluso un turismo normal podría subir por la pista (aunque a riesgo de jorobarlo), pero la pista, con los inviernos, cada vez está peor y no la arreglan, en esto influye lo de ser parque natural y que no se puede tocar nada. Yo subo con un Suzuky que tengo sólo para eso, pero quiero jubilarlo, tampoco es plan de tener un coche sólo para subir por una pista de 4 km, además es pequeño, incómodo y malo para carretera.

Me gustaría tener un coche amplio y cómodo que sirva para andar bien por carretera, y a la vez subir por esa pista.... tenemos tres coches, la idea es sustituir dos por uno. La respuesta sería un SUV, porque no lo voy a meter por sitios raros, sólo se trata de tener un coche un poco resistente y alto para meter por pistas forestales... y por la nieve. Pero todo el mundo echa pestes contra los suvs, y a mi no me acaban de convencer.

En fin, yo creo que lo que me iría bien sería un familiar de estos 4x4 con suspensión neumática, algo más resistente que un turismo, que ande bien por carretera, y que se le suba la suspensión para meterlo por alguna pista. Al fin y al cabo, van a ser 4km por pista forestal y 100km por carretera.

Me llama mucho la atención ese Mercedes G, pero no si si tiene mucho sentido un todoterreno "puro" para lo que voy a hacer yo.... aparte de que me temo se me pasa del presupuesto.

En fin, que estoy hecho un mar de dudas, y así llevo años :D
Si te lo puedes permitir, yo de tí optaría por un Toyota Land Cruiser, van muy bien por campo y por carretera, tienen tracción integral permanente con diferencial central al igual que los Land Rover, solo que en fiabilidad no hay color. Simplemente el Toyota es un coche MUY fiable y el Land Rover NO, sea el modelo que sea; desde el más barato al mas caro. Los LR de gama alta son preciosos pero a la larga poco fiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #24
Si te lo puedes permitir, yo de tí optaría por un Toyota Land Cruiser, van muy bien por campo y por carretera, tienen tracción integral permanente con diferencial central al igual que los Land Rover, solo que en fiabilidad no hay color. Simplemente el Toyota es un coche MUY fiable y el Land Rover NO, sea el modelo que sea; desde el más barato al mas caro. Los LR de gama alta son preciosos pero a la larga poco fiables.

Pues tomo nota de lo que dices, y además me gusta tu consejo, porque Toyota es una marca que me gusta, tengo amigos que hablan maravillas de Toyota/Honda y EMHO sí es verdad que los coches japoneses arrasan en fiabilidad, desde hace muchos años....

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar y cestommek
  • #25
Pues tomo nota de lo que dices, y además me gusta tu consejo, porque Toyota es una marca que me gusta, tengo amigos que hablan maravillas de Toyota/Honda y EMHO sí es verdad que los coches japoneses arrasan en fiabilidad, desde hace muchos años....

Gracias!
Mira también los subaru forrester o outback. Son una referencia en tracción integral.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar y galunco
Atrás
Arriba Pie