• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercado relojero mundial. El asunto Richemont. Tendencias de futuro.

  • Iniciador del hilo amc038
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Muy buena exposición. Rigurosa, informada, bien analizada...y muy amena.
 
  • #77
Muy interesante, lo he leido en su integridad, muchas gracias !
 
  • #78
Extenso y didáctico post si todo lo que afirmas está más que contrastado y es real.

( no lo digo por ti sino por si realmente los numero que pasan las marcas a los medios son reales o maquillados, sea para arriba como para abajo )

todo mas o menos me parece normal, solo un detalle en tu análisis.

Yo y varios según qué piezas de valor las compramos en tienda física no por internet, ya no es tanto si se ahorras o no dinero sino primero la satisfacción de verlo, tocarlo y llevártelo puesto y ajustado, segundo por la seguridad que da la tienda física.

No se yo si las nuevas generaciones pedirán tan a la ligera como afirmas un reloj de varios miles de euros por internet por ahorrarse un dinero.

recordemos que esto es un capricho y quien tiene para gastarse más de digamos 6.000€ no creo yo que piense mucho en pedirlo por internet por ahorrarse unos euros y estar padeciendo hasta que le llegue el paquete a casa.

pero fuera de eso un artículo interesante por sus números.

saludos!
 
  • #79
Muchas gracias por los datos, porque siempre se agradecen este tipo de post para ver los relojes desde otra perspectiva.
En cuanto a las ventas por internet estoy con otros compañeros que solo se darán en relojes por debajo de 1000€.
Yo soy de los que va a una tienda de ropa, se prueba las prendas y luego la compra por internet. Primero porque como dices tengo mas variedad dentro de un modelo, pero sobretodo porque la ropa de internet no suelen ser devoluciones, ni tener desperfectos. Cansado estoy de acompañar a mi mujer y ver el 90% de las camisas de mujeres con la mancha de maquillaje en el cuello.

A lo que voy que me disperso. Los clientes queremos que lo que compramos este nuevo y en perfecto estado, mas si cabe en productos de lujo como joyas o relojes. En la tienda lo puedes examinar con lupa y darle el visto bueno a una joya y si le ves una imperfección, no la compras. ¿ Sabes los tramites que hay para devolver algo que compras por internet? Incluso con tienda física la mitad de las veces tienes pegas de todos los tipos, te toca discutir y lo peor que la ilusión de haberlo comprado se trunca.
Lo que compras en tienda fisica no te quita esa ilusión y sabes siempre lo que has comprado.

Mientras las marcas (sean de lo que sean) nos sigan viendo como ovejas y tratandonos de pena dudo que vendan por internet cosas de mucho valor. O sus servicios post-venta y reclamaciones nos tratan como deben o seguiremos tirando de tienda para todo lo que suponga mas de 1000 euros
 
  • #80
Que gran trabajo has hecho
 
  • #81
Estupendo post. Muchas gracias por el trabajazo que te has dado. Lo he disfrutado mucho.
 
  • #82
Me lo he leído entero, ha sido un trabajo muy detallado , muchas gracias :ok::
 
  • #83
Gracias, interesante y ameno, espero el próximo reto, el mismo análisis y situación con los grupos japoneses.
Bravo por el trabajo.
 
  • #84
Muy buen trabajo.Felicidades.
 
  • #85
La cara oculta de una pasión.
 
  • #86
Fantástica aportación
 
  • #87
Interesante "fotografía" del merdado relojero actual. Muchas gracias por compartir tu trabajo de investigación.
 
  • #88
Pues huele mal esto de que el vendedor intervenga por la lado de la demanda. Si fueran acciones estarían en la carcel
 
  • #89
Muy buen reportaje. Gracias por compartirlo en el foro.
 
  • #90
Gracias, muy interesante.
 
  • #91
Excelente aporte. Muy interesante. Me ha gustado
 
  • #92
Espectacular hilo. Muy bien detallado y explicado. Gracias
 
  • #93
Menudo trabajo de campo (como se suele decir), y mas con la cantidad de tiempo que te lleva hacer todo esto.
Muchas gracias, un post muy interesante.
Saludos
 
  • #94
Excelente trabajo. Muy buena información. Gracias
 
  • #95
Gracias por haber preparado este informe y compartirlo. Sumamente interesante y enriquecedor para el foro.
 
  • #96
Magnifico post, de los que no abundan.
Creo a todos nos gustaría una ampliación, siempre que te sea factible. Me ha encantado. Enhorabuena.
 
  • #97
Muy interesante, gracias por compartirlo.
 
  • #98
Madre mia. Que interesante...y que buen trabajo. Gracias
 
  • #99
Me ha resultado ameno e interesante, gracias por el esfuerzo y por la exposición tan didáctica.
 
  • #100
Gracias por el artículo, muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie