• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercado relojero mundial. El asunto Richemont. Tendencias de futuro.

  • Iniciador del hilo amc038
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buen aporte, esto es de lo que es valioso en el foro.
Felicidades.
 
  • #27
Si que me escama el estatus de ventas de Breitling en el gráfico. Un 1.4% frente a un 4% de Audemars Piguet o 6% de Patek en el mercado minorista :huh:.
 
  • #28
Gracias por el trabajo desinteresado aportando esta información al foro.
Trabajo para un muy importante grupo del sector de la cosmética, estoy acostumbrado a ver movimientos de este calado, con lo cual además de haberme deleitado con “tu informe “ no me ha sorprendido en absoluto lo que has expuesto.
Le has debido dedicar algunas horas de tu tiempo lo que es muy de agradecer, y al mismo tiempo demuestra que le tienes afecto al mundo de los relojes.
MUCHAS GRACIAS¡¡¡ :ok::
 
  • #29
Muchas gracias. Un hilo muy interesante y con mucho rigor.
 
  • #30
magnífico trabajo

te agradezco el esfuerzo y la información!

un abrazo
 
  • #31
Muchas gracias por este gran aporte, agradezco la información ya que como muchos solo sabia de la compra pero no el por que, que es lo importante aquí.
Saludos.
 
  • #32
Muchas gracias por la información, muy buen aporte, merece tb chincheta.
 
  • #33
Interesantísimo artículo y enhorabuena por el gran trabajo realizado.
 
  • #34
Felicidades por el hilo... Se me hizo excelente y fácil de digerir.
 
  • #35
Muchas gracias por este informe. Me lo he leído de tirón y creo que lo he entendido casi todo. :light:
 
  • #36
Muchas gracias por el aporte, se ve q te gusta indagar en ciertos asuntos, y se ve tb el trabajo q ello lleva, lo q más agradezco es q lo compartas con todos nosotros, además es muy interrsante, y nos ofreces, como dices, otro punto de vista
Gracias
 
  • #37
Muy buen aporte, he disfrutado en su lectura.

Algo no me quedo claro.. invertimos en las cotizadas o no??? [emoji23]

Fuera bromas, gracias por este post tan interesante.

Saludos.
 
  • #38
Gracias por la información, tu trabajo y compartir. Un saludo.
 
  • #39
varios:

1.- Gracias por el Hilo. A falta de saber si los datos están contrastados (falta si podrías indicar las fuentes del estudio y no sólo que provengan de datos de fuentes oficiales), en concreto que fuentes, y si es la abreviación de un estudio ya realizado por empresa como Orbis, Amadeus, Reuters, Luxe Consult para Morgan Stanley, ....), pues tengo que felicitarte y agradecer que se abran Hilos con datos serios y no sólo palabrería.

2.- Rolex como marca, lidera el mercado a nivel mundial y que sabemos que, de forma humilde, dan datos por debajo de la realidad. Patek y AP, aunque imitando su modelo de negocio y logrando ser no sólo buenos relojes sino un "valor refugio", son "como una aguja en un pajar" a su lado. Esto último ya es una lectura mía, a partir de tus comentarios y datos.

3.- Pero lo de antes ya se sabía o suponía, lo que me ha sorprendido son los datos de Seiko. Eso si que es ser una "aguja en un pajar" en cuanto a volumen de ventas comparativo en el mercado internacional. Y digo lo siguiente: si esos datos son ciertos y eso es así, si yo fuese Seiko, le daría un premio a la fidelidad de marca, a todos los foreros de RE que no sólo compran sino que importan on line modelos que ni siquiera se pueden conseguir en España (o algunos que sí pero a precios altos respecto mercado internacional), que defienden la marca con uñas y dientes (algunos hasta sangran virtualmente en el foro, y algunos otros hasta forman camadas de ataque grupal) y que además abren constantes Hilos con preciosas fotografías que incluyen en ocasiones el tuneo del reloj, lo cual sinceramente me deja maravillado.
En serio, ¿saben en Seiko Japón lo que en RE se cuece? pero si se llegan a comparar sus relojes con los Rolex !! Más amor por la marca no puede haber. Si uno "vive" en este foro, para nada puede imaginar que Seiko venda tan poco. Es hora de que llegue a sus "oídos"
 
  • #40
Ha sido todo un esfuerzo por tu parte..Se te agradece...muy ilustrativo y yo personalmente temblando porque estoy en fase de compra de un Breitling...:nea:
 
  • #41
Muchas gracias , un esfuerzo encomiable
 
  • #42
Excelente trabajo y exposición del tema. Muy curioso e interesante. Se agradece el curro y dedicación que has hecho para exponer este interesante hilo, que yo, como varios compañeros, también voto porque se ponga en chincheta

Muchas gracias por todo, de vez en cuando da gusto leer hilos de este tipo
 
  • #43
Estupendo aporte, muchas gracias por tomarte el trabajo de hacerlo y compartirlo :ok::
 
  • #44
Hola,

Los datos más importantes están sacados de la información presentada en las cuentas anuales de las empresas cotizadas. Por lo tanto considero que son buenos datos ya que tienen auditorías de cuentas serias.

Además se han consultado informaciones de al Asociación de la alta relojería, junto con informes de mercado ofrecidos por publicacionesespecializadas. Entre ellos, efectivamente hay información proveniente de Morgan Stanley. Creo que en total he recogido información de más de 20 fuentes diferentes.

En cualquier caso mi intención no es ofrecer un estudio superminucioso ya que llevaría muchos meses de trabajo y a esto le he dedicado un par de fines de semanas por afición. La idea es dar una visión global y de las tendencias con que nos podemos encontrar en los próximos tiempos.

Gracias por tu interés y el de otros participantes de foro. La verdad, pensaba que se os iba a hacer algo pesado.

He recopilado muchos más datos pero creo que tampoco es cuestión de hacer una tésis.
Según vea la evolución del mercado o algún otro asunto en esta línea de información, intentaré ponerlo a vuestra disposición.
 
  • #45
Me ha gustado mucho tu exposición.
Excelente trabajo y con un ritmo y con una narración sencilla y precisa que lo hace muy fácil y entretenido de leer.
Muchas gracias.
 
  • #46
Gracias por un excelente informe
 
  • #47
Magnífico. Gracias!
 
  • #48
Vaya currada de hilo, compañero. De chincheta! Gracias!
 
  • #49
varios:

3.- Pero lo de antes ya se sabía o suponía, lo que me ha sorprendido son los datos de Seiko. Eso si que es ser una "aguja en un pajar" en cuanto a volumen de ventas comparativo en el mercado internacional. Y digo lo siguiente: si esos datos son ciertos y eso es así, si yo fuese Seiko, le daría un premio a la fidelidad de marca, a todos los foreros de RE que no sólo compran sino que importan on line modelos que ni siquiera se pueden conseguir en España (o algunos que sí pero a precios altos respecto mercado internacional), que defienden la marca con uñas y dientes (algunos hasta sangran virtualmente en el foro, y algunos otros hasta forman camadas de ataque grupal) y que además abren constantes Hilos con preciosas fotografías que incluyen en ocasiones el tuneo del reloj, lo cual sinceramente me deja maravillado.
En serio, ¿saben en Seiko Japón lo que en RE se cuece? pero si se llegan a comparar sus relojes con los Rolex !! Más amor por la marca no puede haber. Si uno "vive" en este foro, para nada puede imaginar que Seiko venda tan poco. Es hora de que llegue a sus "oídos"

Creo que no haces bien las cuentas. Aquí están hablando de miles de millones. El precio medio de un Rolex debe ser de 10/12k. y creo que me quedo corto dado los precios de los de oro y metales preciosos que son la mayoría. Y el precio medio de un Seiko, contando todas las líneas debe ser inferior a 1000€. Me parece que vende más relojes Seiko, factura más Rolex...
 
  • #50
Gracias, magnífico e ilustrativo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie