• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mecascape de CODE41

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya se habló hace tiempo de CODE41, una marca creada con la intención de ser "totalmente transparente" con sus costes y, desde luego, "totalmente suiza".

Una declaración de intenciones en 2016, justo antes de que entrar en vigor la nueva "ley de suicidad":

(Para pasar de capítulo podéis ir cambiando las cifras de "chap" en la URL, porque no parece haber links que lleven ahí)

Aquí algunos hilos en el foro

Como podréis ver, en los hilos hay opiniones para todos los gustos, aunque parecen predominar las, más que negativas, desencantadas. Yo mismo recibí correspondencia al respecto en 2016, cuando todo era mucho más misterioso.

Ahora, seis años y seis colecciones después, llegan con el Mecascape

Mecascape-Code41_1.webp

Mecascape-Code41_2.webp

Mecascape-Code41_3.webp

Mecascape-Code41_4.webp
Os iba a poner un rollo de presentación, pero creo que ellos ya se lo han trabajado lo suficiente:

Con un precio estimado entre 6000 y 9000, tiene que ser algo realmente extraordinario, aunque visto lo visto con el Louis Moinet para Fratello todo es posible.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, AbderramanII, REusuario y 11 más
Me gusta mucho, un reloj de viaje muy logrado.

Lástima de precio. A mi me hace gracia.

Hola

Pues me gusta mucho, pero el precio es totalmente inalcanzable para mi. Juntando además la poca utilidad del mismo.
Un reloj, hoy en día, es algo anacrónico, pero uno de viaje mucho más todavía.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Magnífico. Precioso.

Pero igual que un móvil no me cumple las funciones que quiero al llevar un reloj en la muñeca, este reloj no me mejora lo que me hace el móvil como complemento del de pulsera.

Siendo fantástico como parece, lo veo como un juguete de coleccionismo para gente pudiente.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII, yakokornecki y 4 más
Si no fuera por el precio...

Magnífico. Precioso.

Pero igual que un móvil no me cumple las funciones que quiero al llevar un reloj en la muñeca, este reloj no me mejora lo que me hace el móvil como complemento del de pulsera.

Siendo fantástico como parece, lo veo como un juguete de coleccionismo para gente pudiente.

Suscribo.

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Muy curioso y original, gracias por mostrarlo.
Un saludo,

Una marca realmente interesante, en mi opinión. No se si habra algún otro forero con alguno (seguramente si). Fue mi primer reloj bueno, regalo de mi mujer (que me tiene calado).

Le eche el ojo cuando empezaba con la locura de la relojería. Si que es verdad que al principio su publicidad era un poco estridente (revolucionando la relojería Suiza...), pero parece que han encontrado su nicho. Si que es verdad que los modelos Anomaly 1 y 2 iniciales recibieron en el foro críticas de que ofrecían poco para lo que costaban (el mío, Anomaly 1, calza un Miyota serie 8), pero EMHO en la muñeca tienen buenas calidades. El mío siempre ha ido bien, y cuando le toque ira al relojero de confianza.
Si que es verdad que después se han centrado en calibres suizos, incluso hechos a medida (como el X41, que anda por los 5000€ y se ofrece con cajas de carbono y zafiro). Y el tiempo esta mostrando que tienen un nicho de mercado. Puede dar un poco de vértigo comprar un reloj que te digan "mira, estás piezas vienen de china, el calibre de Japón, me ha costado en piezas 300€ pero te lo vendo a 3'5× por 1000€)", pero lo hacen. Y parece que hay un grupo entre nosotros lo aficionados que lo valoramos.

El mecascape es chulo (calibre suizo hecho a medida), pero tengo ganas de ver su siguiente proyecto, seguramente un tourbillon.

Aquí unas fotos del mío, que hace unos meses le compré el brazalete a juego, que le da un aspecto guapo.

20220831_131201.webp

20220831_131155.webp

Y estas con sus compañeros, para que veáis mi debilidad por las cajas anguladas, jajaja
20220831_131042.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Motortrek
Ah, y mil gracias por traerlo jefe!

Ufffff!! Raro raro raro!! 😅😅 para mirarlo es bonito, pero tiene menos sentido que un cenicero de moto…quien va a utilizarlo como reloj de viaje? Habiendo relojes normales y teléfonos? 🤷🏻‍♂️ Para tenerlo en casa como coleccionable y algo curioso si que lo veo

Gracias por traerlo, jefe.
Me apunte al proyecto, -sea lo que sea lo que signifique el hecho de darles un email para que te mantengan al dia- me parece una pasada como concepto moderno de reloj de viaje.
lo que no pude ver es el precio.........creo que terminare desistiendo.

Me gusta el concepto, no sé si triunfará pero a mi me hace gracia. Más que de viaje, me gustaría para la mesa del despacho.

• Me gusta
Reacciones: alde
Habría que descartarlo como reloj de pulsera, o de mesa de oficina, ya que es un reloj automático, aunque lo llevásemos en el bolsillo de la chaqueta, no creo que cargara, lo suficiente, por lo que lo llamaría reloj de bolsillo de pantalón.

Apuntes de relojero 1967-2021. Galy Lo podréis bajar gratis a través de la barra de GOOGLE.

Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez​

Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 horas de reserva de carga.

1661954783634.png

Habría que descartarlo como reloj de pulsera, o de mesa de oficina, ya que es un reloj automático, aunque lo llevásemos en el bolsillo de la chaqueta, no creo que cargara, lo suficiente, por lo que lo llamaría reloj de bolsillo de pantalón.

Apuntes de relojero 1967-2021. Galy Lo podréis bajar gratis a través de la barra de GOOGLE.

Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez​

Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 horas de reserva de carga.
¿Seguro que es automático y no mecánico sin más?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Posiblemente, el sistema de automático lo hayan descartado, ya que en el video comentan 8 días de autonomía.

Sería lógico porque, si lo enfocan como reloj de escritorio difícil veo la autocarga, a no ser que hayan conseguido, lo que mucho hemos buscado sin éxito, que el reloj se cargue a sí mismo, al mismo tiempo que va descargándose.

Posiblemente, el sistema de automático lo hayan descartado, ya que en el video comentan 8 días de autonomía.

Sería lógico porque, si lo enfocan como reloj de escritorio difícil veo la autocarga, a no ser que hayan conseguido, lo que mucho hemos buscado sin éxito, que el reloj se cargue a sí mismo, al mismo tiempo que va descargándose.

Si, puede ser una de las variaciones que presentan para votar (normalmente somenten diferentes variantes, tipos, materiales a votación y van tirando con las opciones más votadas).

Respecto a los relojes que se cargan a si mismos, el Atmos de JLC podría ser tal?

Si, puede ser una de las variaciones que presentan para votar (normalmente somenten diferentes variantes, tipos, materiales a votación y van tirando con las opciones más votadas).

Respecto a los relojes que se cargan a si mismos, el Atmos de JLC podría ser tal?

En su día leí una noticia en Nexo Time, de un inventor que buscaba financiación, el cual decía haber conseguido la autocarga, con un mecanismo japonés, pero al igual que el motor de agua al cual conocí, ya no se supo más, yo estuve investigando y lo que conseguí fue destrozar unos cuantos relojes.

• Me gusta
Reacciones: alde
Magnífico. Precioso.

Pues coincido en lo esencial: la apertura y el cierre.

Sin embargo, lo podría justificar frente al teléfono, igual que justifico los relojes de pulsera frente a los SW. Podría considerarse una especie de reloj de bolsillo moderno 🤩

En mi caso, eso sí, un juguete caro sin duda, porque yo sólo uso relojes de pulsera. Qué pena ser pobre, oño 😣

Disclaimer: que nadie me salte al cuello, que soy perfectamente consciente de lo que de verdad es ser pobre; era una licencia dramática forestal :umbrella:

• Me gusta
Reacciones: JoHN y alde
Magnífico. Precioso.

+1.

• Me gusta
Magnífico. Precioso.

+1.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie