• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

X41 de Code41 ¿Qué os parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alde

alde

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Los que hayan visto alguno de mis hilos y/o comentarios ya sabrán que soy el (feliz) propietario de un Anomaly-1 de Code41. Es un reloj que me regaló mi pareja y que es un placer siempre que llevo.

Os escribo para saber vuestra opinión sobre el X41, que a diferencia de los Anomaly 1 y 2 en principio es su modelo movimiento manufactura suizo, esqueletonizado y con peso oscilante periférico. No es que vaya a comprarmelo (no me da la vida, por así decirlo), pero tienen algunos videos mostrando el taller de fabricación suizo y el proceso de fabricación, que pueden ser interesantes.

x41.webp

Video del proceso de montaje:

https://www.youtube.com/watch?v=TYUWLJGq_bs

Video de la visita al taller:

https://www.youtube.com/watch?v=xgvUl_XiYLo

De €€, pues rondará los 5.500 cuando saquen más ediciones. Me viene un poco a la cabeza el nuevo Oris Propilot X (espectacular tambien), no tanto por la estética pura sino por el concepto. Ya direís.

Hola.

Los que hayan visto alguno de mis hilos y/o comentarios ya sabrán que soy el (feliz) propietario de un Anomaly-1 de Code41. Es un reloj que me regaló mi pareja y que es un placer siempre que llevo.

Os escribo para saber vuestra opinión sobre el X41, que a diferencia de los Anomaly 1 y 2 en principio es su modelo movimiento manufactura suizo, esqueletonizado y con peso oscilante periférico. No es que vaya a comprarmelo (no me da la vida, por así decirlo), pero tienen algunos videos mostrando el taller de fabricación suizo y el proceso de fabricación, que pueden ser interesantes.

Ver el archivos adjunto 729421

Video del proceso de montaje:

https://www.youtube.com/watch?v=TYUWLJGq_bs

Video de la visita al taller:

https://www.youtube.com/watch?v=xgvUl_XiYLo

De €€, pues rondará los 5.500 cuando saquen más ediciones. Me viene un poco a la cabeza el nuevo Oris Propilot X (espectacular tambien), no tanto por la estética pura sino por el concepto. Ya direís.

Buenas tardes.

Perdona,pero puedes aclararme eso del peso oscilante periférico?

Los videos son entretenidos.

Gracias.......

Buenas tardes.

Perdona,pero puedes aclararme eso del peso oscilante periférico?

Los videos son entretenidos.

Gracias.......

Supongo que se refiere a que la masa oscilante gira para cargar de forma periférica, de manera similar, salvando obviamente las distancias, a los Sistem 51 actuales de Swatch

swatch-caliber-sistem51.webp

El círculo exterior de los cuadrados pequeños es la masa oscilante

Disculpas que no lo haya explicado. Como bien comenta @AbderramanII, la masa oscilante es periférica. Así es un reloj automático, pero la masa oscilante no altera aparentemente la estética esqueletonizada. Adjunto dos imágenes de su página web.

Screenshot_20190916-180424.webp

Screenshot_20190916-180439.webp

Me parece un reloj interesante ( su precio no tanto..)
Sobre el rotor periférico, me gusta bastante más , los que montan la marca que " fabricó" el primer reloj automático, Perrelet.
En ellos además se puede ver el rotor desde la parte del díal, lo cual en mi opinión lo hace mucho más interesante .
Gracias por mostrarnos , esta marca apenas conocida .

Gracias por compartir estos videos.

Por cierto me ha llamado la atencion lo de TTO:

We are going to produce our watches under a policy of full transparency. In order to do so we have created the TTO Label, which provides very precise knowledge of the origin of each part and process.
WHY NOT SWISS MADE

https://code41watches.com/collections/anomaly-02/
#Swiss Made watches are of high quality, admired around the world for their excellence. The only problem is that a watch which is labeled Swiss Made may in fact consist almost entirely of parts made in Asia! For this reason we have decided to be completely transparent on origin, and to choose Swiss and international parts based on their distinctiveness and high value for money; not in order to meet the criteria of a deceptive Swiss Made label. Our watches are high quality, manufactured in the best Chinese workshops, which have been producing many of the components for Swiss brands for decades.

Es una marca que no me gusta.... Salió al mercado con una falsa promesa de vender al precio justo sin inflar los costos y termino siendo una más del montón con relojes con movimiento miyota en su mayoría de modelos. Ahora quiere lanzar esto a 5500 EUR, me pregunto dónde quedó la esencia de esta marca y lo que proponían.... Además la mayoría de sus relojes tiene estéticas esqueleton que no son de mi agrado...

Bueno, personalmente considero que llevan poco tiempo y hay que ver si consiguen durar en el tiempo y ser hasta cierto punto fieles a su esencia de calcular el precio de los relojes dependiendo del costo de producción (creo recordar que han llegado a bajar el precio de los de fibra de carbono al optimizar su producción). Por lo que he ido viendo, llevaban tiempo planteándose hacer un movimiento manufactura en suiza, y es lo parece ser el X41. Lo que si esta más claro que son algo dicotómicos en que cuanto te gustan o no.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie