• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me quiero reir... cristal mineral con “recubrimiento de zafiro”. Basura.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos; pues nada, me apetece contaros que al guardar anoche el Dan Henry le vi una marquita al trasluz en el cristal, y es que aunque es muy muy fina y solo la vemos los relojistas me toca mucho la moral. Y especialmente cuando sé que no he golpeado el reloj contra nada y que por todo lo demás está impoluto.

Dicen en si web que este modelo lleva “cristal mineral con recubrimiento de zafiro”. ¿De zafiro? ¿¿¿¿¿De zafiro????? Será del cristal de alguna Opel Zafira, porque menuda porquería de tratamiento. Me parece increíble que vendan las cosas como lo que no son. Si es mineral es mineral y ya.

No lo voy a mandar al fabricante porque no merece la pena ya que la marca es muy muy pequeña, pero no lo concibo. En fin, dejo una fotillo para que opinéis si lo tenéis a bien. Junto al eje de las agujas a la derecha.

Matizar que por lo demás el reloj me encanta, es muy cómodo y cumple de cine pese a su escaso lumen y reserva de marcha justita.

Un saludo y que paséis buen día 👋

2F877F00-3902-4C77-871F-4FD4E998B81F.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Wolfe, jaimes, Tomas69 y 8 más
Ahora hace falta saber que cantidad o porcentaje de " recubrimiento de zafiro " lleva , que seguro que será entre poco y ná.

Pero me imagino que presentando así el reloj en la web mola más, atrae más, vende más y será más chupi. Cosas del marketing ya sabes....

Esta claro que el reloj no es muy caro pero yo daría la queja y por lo menos que sepan lo que venden, y que incluso podrían estar engañando al cliente ( supuestamente claro, no tengo pruebas )

Si tienes garantía ya sabes, que te den una explicación y que te cambien ese cristal, o el reloj entero si hace falta.

Estoy de acuerdo con el Opel Zafira, que coche más malo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Efectivamente te sientes como un tonto cuando te engañan con estas cosas.... pero también es cierto que sabemos de sobra lo que se compra por estos precios, así que mejor no enfadarse.

He estado muchas veces muy tentado en comprar alguno de los modelos de esta marca, entiendo que es perfecto para 'cacharrear y toquetear' otros relojes a precios buenos, pero no se puede exigir mucho ya que cumple todas las expectativas que se le puede pedir a este tipo de marca.

Por eso te digo que mejor tranquilizarse y disfrutarlo, hay que hacerse a la idea de lo que tienes por lo que has pagado.

Un saludo

• Me gusta
Gracias por presentarlo, "aviso a navegantes".
Estas cosas son las que me tocan las moral, un reloj bonito, que tendrá su calibre justito, pero si lleva cristal mineral ponlo. No te inventes cosas raras que llevan a confusión. ¿Como lo van a llamar seudo-zafiro? Venga por favor. Lo que dice Superstar, si lleva sera una capa minima que no sirve para nada.
Que ganas tienen las marcas de que los machaquemos aqui.
¡¡¡Mas maderaaaaa¡¡¡¡

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Superstar
La marca apenas se ve en la foto. Yo no le daría más importancia. Hay relojes más caros que llevan plexi y con rozaduras más importantes a las que no se les presta tanta atención.

• Me gusta
Reacciones: trapazza, unicoru y Kisuzu
Me pasó algo parecido en un reloj que era presuntamente de zafiro. No, no con "pseudorecubrimiento", sino de zafiro, o al menos eso decía el fabricante.

No era raya, era un picotazo, mínimo y casi imperceptible, no se distinguía de una mota de polvo hasta que intentabas limpiar el reloj y veías que no era una mota de polvo.... No era de la capa AR porque el reloj no la tenía.

Así que me imagino que, aparte de estas engañifas que expones, también habrá calidades y calidades del zafiro.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Kisuzu
Y con ziritione!

• Me gusta
El único cristal que he tenido parecido es el shaflex o algo así de Seiko. Solo puedo decir cosas buenas de él.Un kinetic de los 90 ,y decir que con los años la caja era y es un monumento a los golpes y rayaduras ,pero el cristal continúa impoluto. No sé el motivo por el cual dejó de fabricarlo.

• Me gusta
Pensa que mucho de este asunto de la dureza y resistencia a las rallas es puro marketing, ejemplo más claro la misma seiko... en sus cajas usa un recubrimiento supuestamente muy duro y en realidad tus cajas se rallan con la misma facilidad que cualquiera de acero... Sigo pensando que en la gran mayoría de marcas es puro marketing, solo hay algunas que si se distinguen de verdad y si quieres un material realmente resistente a todo y inmune al tiempo debes ir a por la cerámica...

• Me gusta
Si,pero como tengas la mala suerte de que se te caiga un cerámico al suelo o le des un golpe seco ,no necesariamente fuerte ,verás que risas...

• Me gusta
Es el tipico cuento para dar cache a algo que no lo tiene, es lo que se estila ultimamente, animo.
Por lo demas el reloj es precioso, enhorabuena.

• Me gusta
No me gustan nada de nada los DH, son relojes con estilos resultones pero ya. En cuanto subes un poco el nivel suelen ser los primeros que salen de la caja, por algo será.

Lo del recubrimiento de zafiro suena a humo de marketing.

Aún así disfrútalo mientras te de gozo, aunque de beater watch ya queda claro que no sirve demasiado. Conociendo tu colección, ese DH no saldría un solo minuto de la caja :laughing1:

• Me gusta
Se lleva mucho ahora lo del recubrimiento de zafiro. Me imagino que algo aporta, pero preferiría que me cobren más y le pongan un buen AR o un zafiro real. Es una solución a medias.

Lo malo de esta web, ahora solucionado, era la traducción al español: estos cristales no estaban bien descritos, uno entendía que eran de zafiro y no te dabas cuenta si no leías la descripción en inglés.

• Me gusta
Si,pero como tengas la mala suerte de que se te caiga un cerámico al suelo o le des un golpe seco ,no necesariamente fuerte ,verás que risas...
Yo tengo mi PO Totalmente cerámico le e metido mil golpes porque no lo cuido nada y está absolutamente impecable como el primer día, lo único que veo que podría ser un inconveniente de la cerámica es que las huellas se quedan siempre en la parte visible que refleje la luz... pero a la hora de la verdad es un material insuperable en todos los aspectos...
Y por cierto omega usa una cerámica diferente que soluciona el problema de que sea quebradiza a cualquier golpe..
6CC125B9-255D-4C67-A2EA-C204923D5DE6.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Kisuzu, Orionreloj y 2 más
Pues a algún propietario de un Pam cerámico le han llorado los bolsillos....

• Me gusta
Supongo que no se puede pedir más, DH es lo que es.
Yo si leo recubrimiento de zafiro para mí no es zafiro.
Y en la práctica está visto que tampoco.

• Me gusta
muy bonito el reloj pero ese cristal parece una broma

• Me gusta
Yo lo que no se es como recubren el cristal mineral con zafiro, si les debe salir mucho mas caro que poner directamente zafiro!

Lo que pienso es que ponen esa patraña para que la gente que no entiende o no mira bien las características se piense que llevan zafiro, cuando en realidad llevan un baratucho cristal mineral.

• Me gusta
Por mi experiencia, en cuanto hay una marquita, aunque sea microscópica, y los demás ni la ven...mi mirada se dirige indefectiblemente a la rayadura (a la mota en el dial, o al esmalte saltado en un bisel), es así, y creo que es humano que esp pase. No conozco la marca, peroi si te gusta el reloj, ¿no sería posible ponerle tú (hacerle poner, claro) un buen cristal de zafiro? No sé cómo estará de precio, pero se debería poder hacer, y así te quedas tranquilo.

• Me gusta
La moda de lo híbrido está haciendo estragos...

• Me gusta
Pues eso del " recubrimiento" de zafiro..no se... Hay cristales mixtos mineral-zafiro con diferentes técnicas, unos de laminado y otros de combinación.. no se si será el caso en este reloj. Os dejo algo de info aqui por si os pica la curiosidad:

Cristal Sapphlex [8 MHO]
Un tipo de cristal endurecido patentado por Seiko en los 90 para mejorar la resistencia de los cristales minerales. En este caso se trata de un cristal laminado que combina láminas de zafiro con láminas de cristal mineral.

En teoría ofrece lo mejor de ambos materiales, la dureza del zafiro para resistir arañazos y la flexibilidad del cristal mineral para los golpes.

El problema es que muchos de estos cristales acaban deslaminandose, es decir, con el tiempo las capas se acaban separando, y por tanto el cristal deja de ser útil.

Cristal FlameFusion [8 MHO]​

En este caso también se trata de una combinación entre zafiro y cristal mineral pero en este caso no se usa la técnica del laminado, sino un proceso de fundido donde ambos materiales se combinan a temperaturas altísimas. El resultado es un nuevo material que no se puede deslaminar.

El cristal FlameFusion es casi tan resistente a los arañazos como el zafiro y también muy resistente a los golpes. Se usa en algunos modelos de relojes Invicta.

La dureza en (MHO) en la escala de Mohs. ( https://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_de_dureza )

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu y galunco
No te tomes ese tipo de cosas tan a pecho porque sino te va a salir una úlcera al instante. Absolutamente todo está exagerado en aras del marketing y la mercadotecnia, tanto en la relojería como en cualquier otro sector y en cualquier gama de precios.

Para mi si lo venden como "recubrimiento de zafiro" y no zafiro hay honestidad, todo el mundo debería saber que no tiene nada que ver. Por irnos a ejemplos más mundanos de otros sectores existen muchas cremas bajo la etiqueta "aloe vera" que observada su composición el porcentaje de esta sustancia es mínimo , es más, yo tengo piel atópica, uso una con un llamativo bote dorado donde se puede leer en grande "ORO". El producto cuesta 2,99 euros, se puede adquirir en uno de los supermercados de alimentación más baratos y tan preciado material anda presente en un inmenso 1%.

Evidentemente doy por hecho que en realidad se trata de un mero colorante y el oro real, el que se podría ver en una joyería, no lo ha visto ni de cerca la fábrica donde de elabore dicha crema.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu y unicoru
No me gustan nada de nada los DH, son relojes con estilos resultones pero ya. En cuanto subes un poco el nivel suelen ser los primeros que salen de la caja, por algo será.

Lo del recubrimiento de zafiro suena a humo de marketing.

Aún así disfrútalo mientras te de gozo, aunque de beater watch ya queda claro que no sirve demasiado. Conociendo tu colección, ese DH no saldría un solo minuto de la caja :laughing1:
Acabará saliendo de forma definitiva... pero más adelante 😂

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: moyu
a ver... es obvio que si hay una marca lo habrás golpeado sin darte cuenta.... otra cosa es que lo del recubrimiento ese sea una mentira... pero golpe ha tenido que haber, el aire no raya un cristal 😛

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie