• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me quedo como estoy o añado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mderey

Mderey

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas!! Necesito consejo, la situación.

Desde hace ya un tiempo, encontré la calma con mi reducida colección, fui bajando hasta quedarme solo con estos 3.

IMG_5279.webp

Estuve a punto de vender el hydro para quedarme solo 2, que era mi objetivo, pero me arrepentí en el último momento. El uso que hago es el aquaterra como principal el 90% de los días (es casi mi “único reloj”), el montblanc de mi boda es mi reloj de vestir y el hydro casi no sale, solo de batalla ocasional.

Pues como somos unos viciosos, ahora estoy justo al contrario; cada día tengo más ganas de añadir un tipo de reloj que me encanta y que ahora no tengo. Lo que busco es un crono automático suizo pequeño (hasta 39) panda (o parecido) con correa de piel marrón (que le quede bien, no tiene porque traerla de origen), y de un precio máximo de 2.000€ nuevo. Con esto, mis 2 dudas:
  • Me quedo como estoy? Añado un 4º reloj? O doy salida al hydro y meto el crono para quedarme con 3?
  • Si entra el crono, cual me recomendáis? Me encanta el Hamilton Intra-Matic, pero me va grande, y en el pasado he tenido un speedy reduced y un seiko speedtimer con ese estilo que me gusta, pero salieron al ir reduciendo.
Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: xarope5, Bisop 267, didakpc y 16 más
Si puedes mantenerte en tres sería un logro al alcance de pocos. Está muy bien esa caja.

• Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Valerillo, Saetero y 3 más
Este tiene 41mm pero sólo 44 entre asas. Y se pasa 125 euros del presupuesto pero amí me mola mucho.

1743778594648.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Joselontx, Xc75 y 7 más
¡Siempre sumar! No concibo un grupo / colección / arrejuntamiento de relojes sin un diver.

Sobre el crono te iba a recomendar el Tissot PRX o el PR516 pero se pasan unos milímetros.

Yo metería un crono de sinn.

1000004413.webp

• Me gusta
Reacciones: Time Keeper, Dupont, Joselontx y 12 más
Si no sacas ninguno y te metes en una caja de cuatro miraría el nuevo crono de Tissot: solera e historia y añades un crono de cuerda manual a la caja, que siempre sienta bien. Y te entra en esos 2.000€ de presupuesto.

DSC_0315.jpg?ixlib=rails-1.1.webp

Si con la salida del Hydro o el Montblanc puedes estirar más el presupuesto miraría alguno de los cronógrafos panda de TAG que andan sobre 39 mm.

Solo por dar algunas ideas :ok:

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Bisop 267, Slash y 9 más
COMPRA!!

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Muy buenas!! Necesito consejo, la situación.

Desde hace ya un tiempo, encontré la calma con mi reducida colección, fui bajando hasta quedarme solo con estos 3.

Ver el archivos adjunto 3254756

Estuve a punto de vender el hydro para quedarme solo 2, que era mi objetivo, pero me arrepentí en el último momento. El uso que hago es el aquaterra como principal el 90% de los días (es casi mi “único reloj”), el montblanc de mi boda es mi reloj de vestir y el hydro casi no sale, solo de batalla ocasional.

Pues como somos unos viciosos, ahora estoy justo al contrario; cada día tengo más ganas de añadir un tipo de reloj que me encanta y que ahora no tengo. Lo que busco es un crono automático suizo pequeño (hasta 39) panda (o parecido) con correa de piel marrón (que le quede bien, no tiene porque traerla de origen), y de un precio máximo de 2.000€ nuevo. Con esto, mis 2 dudas:
  • Me quedo como estoy? Añado un 4º reloj? O doy salida al hydro y meto el crono para quedarme con 3?
  • Si entra el crono, cual me recomendáis? Me encanta el Hamilton Intra-Matic, pero me va grande, y en el pasado he tenido un speedy reduced y un seiko speedtimer con ese estilo que me gusta, pero salieron al ir reduciendo.
Gracias!!

Yo no quitaría ninguno de esos tres, y todos sabemos que en una caja de tres entran tres más él que está en la muñeca. Añade el crono, y tendrás una colección muy completa. Sí fuera tú, incluso metería un militar/aviador/aventurero. Serían 5, pero tampoco sería una salvajada 🤷

• Me gusta
Reacciones: Kiver, andrin, Raúl G y 4 más
Con esos tres cubres todas las necesidades, informal, sport o para eventos, pero si puedes incorporar el cuarto que mencionas sin que el bolsillo se resienta demasiado sería estupendo.
A mí los tres que dispones me encantan.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Mderey
Los 3 me encantan y creo que la caja está super equilibrada.
Para el possible 4o, me sumo a la opción del PR516

• Me gusta
Reacciones: Mderey
No sacaría ninguno, en todo caso pondría en duda la entrada del crono.

• Me gusta
Una colección sin diver es como una colección sin crono, o peor.

• Me gusta
No vendería ninguno, prefiero el diver antes que el chrono.

• Me gusta
Si no sacas ninguno y te metes en una caja de cuatro miraría el nuevo crono de Tissot: solera e historia y añades un crono de cuerda manual a la caja, que siempre sienta bien. Y te entra en esos 2.000€ de presupuesto.

Ver el archivos adjunto 3254764

Si con la salida del Hydro o el Montblanc puedes estirar más el presupuesto miraría alguno de los cronógrafos panda de TAG que andan sobre 39 mm.

Solo por dar algunas ideas :ok:
El Tag glassbox de 39 es sin duda mi preferido, pero no quiero irme a esos precios. Quiero mantener el omega como “centro” de la colección. Gracias!!

Tienes el Baltic, panda y panda invertido.
39,5mm y precio casi 2.000€.

IMG_20250404_180158.webp

IMG_20250404_180139.webp

• Me gusta
Con una caja de 3 relojes, te puedes permitir el lujo de incluir un 4º, que además complementa muy bien en tu caja.
¿Modelo completo? Complicado, yo mismo me he visto en esa busqueda.

• Me gusta
Un crono suizo de 39mm y nuevo por 2.000 eur no hay tantos. Este Certima tiene 42 y tr entra en precio
fe5b8b98-certina_ds_chronograph_automatic-1069392.webp

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco, Xc75, Juanin y 2 más
Yo añadiría, no vendería.
Como propuesta: junghans meister chronoscope/ maxbill / hamilton intramatic/

• Me gusta
Mario: ni un paso atrás! Aquí se holdea! :D Team “Uno más, y cierro la caja” a full.

Además de los sugeridos, aquí van otros muy interesantes, aunque son manuales…

Vulcain 70s Chronograph (en Ch24):
IMG_6321.webp

HTD Cannoli (con Sellita manual):
IMG_6365.webp

Hanhart 417 ES Panda Flyback (con ese plus en el calibre)
IMG_6363.webp

Suerte con tu elección, Mario!!

• Me gusta
Reacciones: Soyate, Xc75, andrin y 7 más
Si el Hydro no te lo pones, véndelo.

Tienes este hilo...

Por otra parte... Si has de meter un panda por 2K tendria que ser marca independiente, y algunos de segunda,
Tienes:
En estilo clásico, el Vulcain de 38mm y manual. Sobre 2.4 nuevo, o hay uno de segunda por 1750.
C6A0116_black_plain.webp

Tienes el Cronomaster de Nivada en 39mm, algo mas deportivo y biseles intercambiables, si quieres...

BOR_0bc8d75f-81ec-4d2f-9f36-a0b019ce40ec_1080x.webp

Valoraria un Hamilton de 40mm. Lo tienes manual o auto.

hamilton-intra-matic-chronograph-h-h38429110-12518187.webp

Tienes este HTD Cannoli por 1875€, en 39mm

s0s2i6k4otnv-54xkylkdgbpua5zgzf2p249j-ExtraLarge.webp

Yo también estoy a la búsqueda de un panda, pero no acabo de decidirme o no está el que me cuadra al 100%.

A ver si esto te ayuda...

Edito: Metería un Casio batallero para esos días de piscina o playa con los peques, donde te entierran y esas cosas...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, Mderey y Ferdinand71
Si el Hydro no sale, véndelo y metes un Hanhart 417 es 1954 (39mm y por poco más de tu presupuesto).

• Me gusta
Yo el longines lo vendería. Lo que entre ya es cosa tuya

• Me gusta
Hola compañero. Me animo a darte mi humilde opinión.

El Omega es una auténtica belleza. No me extraña que no te lo quites.

El Montblanc te cubre el apartado de reloj de vestir; ese que uno se pone cuando tiene que ir de traje.(aunque el aquaterra no desentonaría), pero como encima es el que usaste en tu boda, seguramente tiene importancia para ti; con lo cual, me lo quedaría.

Meter un crono, como complemento de una “colección “ pues no es mala idea, pero es que aparte, eso que dices que lo quieres con correa de piel marrón, me parece doble acierto porque no tienes ninguno que cubra ese apartado.

Con respecto al hydro, pues yo si lo vendería porque a mí personalmente no me gusta nada,y si tú ya dices que no te lo pones es porque tampoco te chifla; pero sí que es verdad que para mí es imprescindible tener un diver para el verano, la playa etc etc ; así que yo lo aguantaría hasta que pudiera optar por otro que me gustase más para cambiarlo.

En fin, así lo veo yo, pero como se suele decir: “el dinero es tuyo”

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Ramoncc y Mderey
Atrás
Arriba Pie