• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los “arrejuntaos” (no cronos)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches

Hacía tiempo que me rondaba la idea de escribir este post. No obstante, por falta de tiempo o ganas no se ha dado la ocasión hasta hoy.

Muchos conocéis mi afición por los cronos, pero no todo lo que hay en la caja tiene que ver con esta complicación. Vamos sin más dilación a ello.

Al no tenerlos conmigo en casa, tiraré de archivo.

El primero, como el de muchos de vosotros, el de comunión. Lo mandé a restaurar no hace mucho, y hoy lo utiliza mi mujer.

Ver el archivos adjunto 3272489

Mi primer reloj serio fue un DJ (116200) comprado en su momento a un buen amigo. Aquel reloj salió, pero siempre lo eché de menos. Hace casi dos años, pude hacerme con otro (16220), full set.

Las pasadas Navidades mi mujer me sorprendió regalándome un armis jubilee para él.

Ver el archivos adjunto 3272484
Ver el archivos adjunto 3272502

Si tuviera que quedarme con un solo reloj, este sería sin duda un 16610. Este, en su momento salió para financiar la entrada de otra pieza. No obstante, como en el caso anterior, no podía quitármelo de la cabeza. Razón por la cual tuve que volver a comprarlo.

En este caso, primó el estado sobre la dotación. El reloj casi de reestreno, pero por desgracia sin documentación. El estado lo merecía, así que tuve que hacerme con él.

Ver el archivos adjunto 3272480

Si bien, antes decía que si tuviera que quedarme con un reloj, el elegido sería el 16610, debo decir que tengo especial predilección por el Submariner en general. Por esta razón he podido “arrejuntar” unos cuantos.

Ver el archivos adjunto 3272479

El Red un grial, por el que en su momento, vendí el 16610.

El Cerámico, regalo de bodas de mi madre. Reloj cargado de intangibles.

Y la rana? Que decir! 50 aniversario.

Ver el archivos adjunto 3272483

Ver el archivos adjunto 3272481

Ver el archivos adjunto 3272482

En el “arrejuntaniento” hay algún reloj heredado/regalado.

Este de mi abuela paterna. Con un maravilloso AS dentro.

Ver el archivos adjunto 3272488

O este de mi abuelo materno.

Ver el archivos adjunto 3272485

Y este rusete que me regaló mi buen amigo y forero Pashi.

Ver el archivos adjunto 3272496

También tiene que haber relojes económicos, pero con encanto.

Ver el archivos adjunto 3272487

Y por supuesto relojes polémicos, y, para mi, canallas.

Ver el archivos adjunto 3272490

Panerai es una marca que no debe faltar, y no se me ocurre mejores representantes que estas dos piezas que destilan puro ADN de la marca.

Ver el archivos adjunto 3272491
Ver el archivos adjunto 3272492Ver el archivos adjunto 3272513

Algo diferente, divertido, y bien hecho, a buen precio, y encima manufactura? No se me ocurre un mejor candidato que este Nomos.

Ver el archivos adjunto 3272493

Por supuesto, no puede faltar aquella marca con la que se inicio todo: Cartier.

Ver el archivos adjunto 3272486
Ver el archivos adjunto 3272495
Ver el archivos adjunto 3272494

Finalmente, y como guinda, no se me ocurre una mejor pieza que esta.

Ver el archivos adjunto 3272497

Poco hay que decir. Reloj camaleónico donde los haya.

Ver el archivos adjunto 3272514

Abrazos.
Compañero, eres un abusón! :laughing1: :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Gracias nuevamente.

¡Wow!

Esta claro que sabes hacer buenas fotos. :ok: Con fotos como las tuyas cada vez me gusta más la marca Nomos.
Lánzate sin dudas. Lo compré ante la imposibilidad de conseguir el OP turquesa y desde que lo tengo, se me ha pasado lo del Rolex.
Creo que debería entrar en la realeza del foro. No sé el cargo, podría poner arriba "Dios menor" o "Sabio del consejo" o algo de eso y lo digo porque nunca he visto a nadie poseer tantos relojes que el resto de los mortales deseamos. Enhorabuena por la colección compañero y gracias por enseñarnos un mundo que desconocía.

😂

Gracias compañero.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Descalzo andas.

• Me gusta
Reacciones: charlitos y pablitos
Cuando se presentan arrejuntamientos como este (y eso que en este caso incluso faltan los cronos) no puedo sino quitarme el sombrero y hacer una reverencia. Que maravilla. Es poker de Subs me parece una locura… Compartimos el 124060 y ojalá los otros 3 también 😉

Gracias por mostrar.

• Me gusta
Madre de dios!!!
Solo se me ocurre una pregunta...
Te quieres casar conmigo??
Creo que con eso lo digo todo...
Pasa buen finde. Abrazo.

• Me gusta
Aunque todos son una maravilla, mi favorito: el red.

• Me gusta
Que locura! Envidia sana… a disfrutarlos a tope.

Saludos!

• Me gusta
Menuda colección de arrejuntados!!!! Gusto exquisito fuera de los cronógrafos.

Por casualidad sabes el modelo del Lotus de la comunión?

• Me gusta
Gracias a todos :)

Menuda colección de arrejuntados!!!! Gusto exquisito fuera de los cronógrafos.

Por casualidad sabes el modelo del Lotus de la comunión?

Pues no lo sé. Pregunté al Chat, pero tampoco hubo suerte.
Cuando se presentan arrejuntamientos como este (y eso que en este caso incluso faltan los cronos) no puedo sino quitarme el sombrero y hacer una reverencia. Que maravilla. Es poker de Subs me parece una locura… Compartimos el 124060 y ojalá los otros 3 también 😉

Gracias por mostrar.

Gracias por comentar.

Es un 114060. Este en concreto es del 2016.

• Me gusta
Reacciones: Arion
Menuda “arrejuntación”, estimado charlitos!!! 😍

Me gusta tu eclecticismo, me identifico plenamente con él.

Y dicho esto, esos 4 Subs son la “arrejuntación” suprema!!! 😜🤘🏼

• Me gusta
Reacciones: pablitos y charlitos
Me quedo con el red letters. Pátina maravillosa, un reloj para cuidar mucho y se ve que ha caído en buenas manos.

• Me gusta
Fantástica colección. Y muy buen gusto en la elección de las correas. Enhorabuena.

• Me gusta
Vaya barbaridad, tienes de todo, me gustan casi todos, muchas gracias por mostrar, si les sumas los cronos bendito dolor de cabeza diario para elegir.

• Me gusta
Gracias a todos.

Abrazos.

Es alucinante. Creo que ese Submariner red tuyo es uno de mis relojes favoritos de internet en general. ¿Tienes algún hilo hablando de él?
Ha envejecido mejor que Monica Bellucci 😍
Gracias de antemano

• Me gusta
Es alucinante. Creo que ese Submariner red tuyo es uno de mis relojes favoritos de internet en general. ¿Tienes algún hilo hablando de él?
Ha envejecido mejor que Monica Bellucci 😍
Gracias de antemano

No tengo ninguno, pero te doy algunos datos.

Año aproximado 73. Eso quiere decir que es un mk6, última serie del modelo. Razón por la cual el armis (original) no lleva estampado año ni mes de producción.

Todas las piezas son de la época, a excepción del plexi y la corona.

Lo que más me gusta del reloj, es que forma un conjunto homogéneo, es decir, todo es acorde. Por ejemplo, el degradado del dial concuerda con el del bisel, o el armis, tiene la holgura que debe tener.

Son relojes que debes haber estudiado, y sobre todo, conocer al vendedor para evitar, en la medida de lo posible, los franken.

Te dejo con algunas fotos más.

b34b4583-dcc3-4e27-8ff7-6fe48ce656e5.webp
f67efd78-fd34-40e9-8d44-60653ea3d893.webp
4292d64c-44f3-402e-8a2f-5572e59dcfb4.webp
9a61b967-e881-4bae-b466-ab07ca8a7eb6.webp
47cc7230-7b70-4eb1-aa36-f9b8cee3eb0d.webp
a2b9bae8-5905-425c-9d75-addeff6974df.webp
IMG_6297.webp
IMG_1087.webp
IMG_2464.webp
IMG_2466.webp
IMG_5073.webp
IMG_5076.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, Jeronimus y Relojucos
Ya me había quedado sin palabras con los cronos......madredelamorhermososubidaalahermitaverdedelrío!!!

Última edición:
  • Me gusta
No tengo ninguno, pero te doy algunos datos.

Año aproximado 73. Eso quiere decir que es un mk6, última serie del modelo. Razón por la cual el armis (original) no lleva estampado año ni mes de producción.

Todas las piezas son de la época, a excepción del plexi y la corona.

Lo que más me gusta del reloj, es que forma un conjunto homogéneo, es decir, todo es acorde. Por ejemplo, el degradado del dial concuerda con el del bisel, o el armis, tiene la holgura que debe tener.

Son relojes que debes haber estudiado, y sobre todo, conocer al vendedor para evitar, en la medida de lo posible, los franken.

Te dejo con algunas fotos más.

Ver el archivos adjunto 3273459Ver el archivos adjunto 3273458Ver el archivos adjunto 3273455Ver el archivos adjunto 3273454Ver el archivos adjunto 3273456Ver el archivos adjunto 3273457Ver el archivos adjunto 3273460Ver el archivos adjunto 3273461Ver el archivos adjunto 3273462Ver el archivos adjunto 3273463Ver el archivos adjunto 3273464Ver el archivos adjunto 3273465
Tremendo bellezón. Muchas gracias por las imágenes y la info.
Disfrútalo como se merece 😍

• Me gusta
¡Telaaaaaaaa! 😂😂😂😂

Según leía me iba diciendo yo mismo un par de ellos para decirte como preferidos… pero se me ha ido de las manos el recuento 😂🤣😂🤣

¡Preciosa caja de no cronos!

¡A disfrutarlos mucho y que los veamos!

• Me gusta
"Arrejuntaos" en plan abro un cajón cualquiera y me encuentro un Submariner por ahí...

Impresionante artillería pesada la que tienes ahí, compañero.

• Me gusta
Gracias otra vez :)

Madre del amor hermoso...

• Me gusta
Chapeau!

• Me gusta
Madre de Dios, que gloria de esfuerzo y a la vista.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie