• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me pregunto si hay algún modelo de Rolex en algún concesionario oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TiberioGracus24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay una parte interesante en ese asunto que raramente sale a colación: la ley dice lo que dice (artículo 9 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista) pero me da que no muchos se paran a pensar si es una simple arbitrariedad por parte del legislador o si hay un argumento razonable tras ella.

Por mi parte, y en respuesta a @Ossete, diré que la legal me parece, además, la posición éticamente correcta.

Artículo 9. Obligación de vender.​

1. La oferta pública de venta o la exposición de artículos en establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición, atendiendo, en el segundo caso, al orden temporal de las solicitudes. Quedan exceptuados de esta obligación los objetos sobre los que se advierta, expresamente, que no se encuentran a la venta o que, claramente, formen parte de la instalación o decorado.

2. Los comerciantes no podrán limitar la cantidad de artículos que pueden ser adquiridos por cada comprador ni establecer precios más elevados o suprimir reducciones o incentivos para las compras que superen un determinado volumen. En el caso de que, en un establecimiento abierto al público, no se dispusiera de existencias suficientes para cubrir la demanda, se atenderá a la prioridad temporal en la solicitud.

3. Excepcionalmente, cuando existan circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor que lo justifiquen, los establecimientos comerciales podrán suspender con carácter temporal la prohibición prevista en el apartado 2 de limitar la cantidad de artículos que puedan ser adquiridos por cada comprador. Estas medidas deberán estar justificadas y se adoptarán de manera proporcionada cuando sea necesario para impedir el desabastecimiento y garantizar el acceso de los consumidores en condiciones equitativas.

(nótese que el apartado 3 se añadió tan recientemente como marzo de este mismo año, supongo que como consecuencia del covid)
El tema es que no hay suficientes relojes, no es el C.O. quien los limita. De todas formas yo hablo por la experiencia que tengo respecto al que he ido. De otros no hablo porque he leído opiniones de todo tipo.

La historia es que yo no veo ilícito, vender primero a sus clientes más fieles o más importantes. Me parecería ilícito vender a un compraventa y que el dependiente se lleve una mordida. De todas formas cada C.O. es un mundo por mucho que representen la misma marca.
A los concesionarios que hacían eso y les han pillado les han quitado la concesión.

• Me gusta
Reacciones: juan, Danu, Magodelsur y 1 persona más
Ya, te entiendo perfectamente y asi funcionan y seguro q no incumplen nada, ya que tendran asesores que les dicen que como distribuyen sus productos no es ilicito.
Edite mi post anterior haciendo referencia al BOE donde, bajo mi interpretacion, si es ilicito lo que hacen, pero seguro q habra otras reglas q anulan a esas jajajaja. Asi que bueno... al final el juego de piezas calientes es el que es, y el que quiera, q salga a torear, es asi...
Saludos!
A los que han pillado, Rolex les ha quitado la concesión.

• Me gusta
Reacciones: juan, Danu y Aldrin
El tema es que no hay suficientes relojes, no es el C.O. quien los limita. De todas formas yo hablo por la experiencia que tengo respecto al que he ido. De otros no hablo porque he leído opiniones de todo tipo.

No. El tema era que, existiendo la limitación, a ver a quién se los venden. Pueden seguir la ley, "garantizar el acceso de los consumidores en condiciones equitativas", o pueden no hacerlo eligiendo a quién venden de forma arbitraria.

Por la poca experiencia que tengo, creo que a día de hoy les preocupa mas los clientes que quieren sacar tajada que otra cosa.

Un producto como Rolex, con la demanda que genera, evidentemente da para que el que lo controla lo haga cómo le plazca, poniendo los médios para que la gallina de los huevos de oro no le cierre el grifo.

La primera vez que fui a un DO me dijeron que era imposible a "día de hoy", de todos modos me invitaron a sentarme y conversando, accedieron a pedir un modelo semi caliente, tardó 3-4 meses en llegar, unos 2 meses después de que me llegará, me llamaron por confusión, me había llegado cierto modelo y lo deje pasar por qué no lo había pedido, (creo que lo agradecieron) a los 3 meses de esto, me pase de nuevo a pedir un modelo caliente, me tomaron los datos y me enseñaron el número de pedidos, más de 20 de ese modelo, con suerte 2 años me dijeron, a los 3 meses lo recogí. Pedí otro, y esto no es coña, les dije que no se dieran tanta prisa.

Rolex les llegan, cada viernes pero nunca saben que modelos, por lo que tengo entendido, de cada modelo que les envían, cada reparto les llega una configuración distinta, es como si les rotarán para darle la vuelta al catálogo.

Y sobre las listas, no creo que guarden el orden, yo he visto un libro de pedidos que no podría decir la cantidad de pedidos que tiene, pero más que días tiene un año seguro.

En cuanto que que no venden así como así en ningún DO del mundo, por mi experiencia puedo decir que es así, he entrado a Do de 4 continentes y en todos me han puesto trabas, ninguno me ha dicho elige lo que quieras y te lo llevas puesto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, spidifen, Noni16 y 3 más
Por la poca experiencia que tengo, creo que ha día de hoy les preocupa mas los clientes que quieren sacar tajada que otra cosa.

Un producto como Rolex con la demanda que genera evidentemente da para que el que lo controla lo haga cómo le plazca, poniendo los médios para que la gallina de los huevos de oro no le cierre el grifo.

La primera vez que fue a un DO me dijeron que era imposible a "día de hoy", de todos modos me invitaron a sentarme y conversando me pidieron un modelo semi caliente que tardó 3-4 meses, a los 2 meses me llamaron por confusión que me había llegado cierto modelo y lo deje pasar por qué no lo había pedido, (creo que lo agradecieron) a los 3 meses me pase de nuevo a pedir un modelo caliente me tomaron los datos y me enseñaron el número de pedidos, más de 20 de ese modelo, con suerte 2 años me dijeron, a los 3 meses lo recogí. Pedí otro pero y esto no es coña les dije que no se dieran tanta prisa.

Rolex les llegan, cada viernes pero nunca saben que modelos, por lo que tengo entendido, de cada modelo que les envían, cada reparto les llega una configuración distinta, es como si les rotarán para darle la vuelta al catálogo.

Y sobre las listas, no creo que guarden el orden, yo he visto un libro de pedidos que no podría on se la cantidad de pedidos que tiene, pero más que días tiene un año seguro.

En cuanto que que no te venden así como así en ningún DO del mundo, por mi experiencia puedo decir que es así, he entrado a Do de los 4 continentes y en todos me han puesto trabas, ninguno me ha dicho elige lo que quieras y te lo llevas puesto.
Tal cual, mi experiencia coincide totalmente con la tuya.

• Me gusta
Reacciones: Enryb8
A los concesionarios que hacían eso y les han pillado les han quitado la concesión.
No se yo si esto es cierto del todo, según me comentaron a mi han perdido la concesión en Madrid 2 joyerías porque Rolex pedía una mayor parte de local dedicado a la marca, pero se negaron porque no les llegaban casi modelos y no iban a tener una parte grande dedicada a algo sin posibilidad de vender.
Que haya otros motivos y diferentes detrás no lo sé, pero ese era el principal

Segun he leido por aqui, con el cartelito de “exposicion” no es necesario venderlo. Pero hablamos de lo mismo jajaja. Al final lo que dice el compañero @jmnav de ser ilicito, lleva razon, pero las tiendas bordean las reglas del juego o bien no exponiendolos o bien poniendoles el cartelito. Hecha la ley, hecha la trampa, y al final se los venden a los q quieran, como bien decias tu.

Saludos!!

edito: curioseando os comparto la ordenacion de comercio minorista (y por comentar y sin entender mucho, aqui juegan todas las marcas al ras de las reglas... porque los moonswatch limitan a 1 unidad la venta cuando es ilegal, o la venta de articulos debe ir en orden temporal y se lo pasan por el forro...) :

“Artículo 9. Obligación de vender.​

1. La oferta pública de venta o la exposición de artículos en establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición, atendiendo, en el segundo caso, al orden temporal de las solicitudes. Quedan exceptuados de esta obligación los objetos sobre los que se advierta, expresamente, que no se encuentran a la venta o que, claramente, formen parte de la instalación o decorado.

2. Los comerciantes no podrán limitar la cantidad de artículos que pueden ser adquiridos por cada comprador ni establecer precios más elevados o suprimir reducciones o incentivos para las compras que superen un determinado volumen. En el caso de que, en un establecimiento abierto al público, no se dispusiera de existencias suficientes para cubrir la demanda, se atenderá a la prioridad temporal en la solicitud.”
Como dice el punto 2, no es ilegal utilizar la prioridad temporal para vender existencias en caso de ser insuficientes.
Por lo que si ellos guardan un registro temporal como les dé la gana y pueden cambiarlo en cualquier momento, demostrar que están cometiendo una ilegalidad es imposible.
Sino hay relojes y la solicitud es meramente una colecta de datos sin guardar la fecha (nunca lo hacen) no están cometiendo ninguna ilegalidad.

No se yo si esto es cierto del todo, según me comentaron a mi han perdido la concesión en Madrid 2 joyerías porque Rolex pedía una mayor parte de local dedicado a la marca, pero se negaron porque no les llegaban casi modelos y no iban a tener una parte grande dedicada a algo sin posibilidad de vender.
Que haya otros motivos y diferentes detrás no lo sé, pero ese era el principal
No digo que ese fuera el principal motivo de retirada de concesiones.
Digo que a los que pillaron se lo quitaron.

La historia es que yo no veo ilícito, vender primero a sus clientes más fieles o más importantes. Me parecería ilícito vender a un compraventa y que el dependiente se lleve una mordida. De todas formas cada C.O. es un mundo por mucho que representen la misma marca.
Eso explicaría claramente el “torrente “ de piezas calientes en marchantes, mucho más que la venta puntual de particulares que después de esperar “x” meses vendan su pieza nada mas salir de CO.
¿Que existe? Sin duda, en este foro tenemos algunos sin ir mas lejos. Pero que sea este “goteo” el responsable de un mercado gris REPLETO de piezas caliente. No lo creo, lo siento.

EMHO Ya esta bien de culpar permanentemente al aficionado , estoy convencido que nos caeríamos de espaldas si viésemos por un agujerito la praxis de muuuuuchos CO con sus piezas calientes mientras maltratan al primero que entra por la puerta pidiendo un OP.

Desde el más absoluto de los respetos sin querer ofender a nadie.

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, adelamo, Aldrin y 1 persona más
Eso explicaría claramente el “torrente “ de piezas calientes en marchantes, mucho más que la venta puntual de particulares que después de esperar “x” meses vendan su pieza nada mas salir de CO.
¿Que existe? Sin duda, en este foro tenemos algunos sin ir mas lejos. Pero que sea este “goteo” el responsable de un mercado gris REPLETO de piezas caliente. No lo creo, lo siento.

EMHO Ya esta bien de culpar permanentemente al aficionado , estoy convencido que nos caeríamos de espaldas si viésemos por un agujerito la praxis de muuuuuchos CO con sus piezas calientes mientras maltratan al primero que entra por la puerta pidiendo un OP.

Desde el más absoluto de los respetos sin querer ofender a nadie.
Si me hubiese sentido maltratado y me gusta la marca hubiera escrito a Rolex España explicando el trato del concesionario en cuestión.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Alpino
Si me hubiese sentido maltratado y me gusta la marca hubiera escrito a Rolex España explicando el trato del concesionario en cuestión.
Pues tienes toda la razón compañero. Si te gusta una marca (la que sea) y en sus tiendas no te tratan bien (no hablo que no te vendan lo que tú quieres aqui y ahora) sino algunos tratos que han relatado compañeros multitud de veces. Pués es cierto que se debería escribir a la marca exponiendo lo ocurrido.
Mi experiencia ha sido buena a nivel de trato, me explicaron que no tenían listas y fueron honestos y educados. Nada que objetar

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Pues tienes toda la razón compañero. Si te gusta una marca (la que sea) y en sus tiendas no te tratan bien (no hablo que no te vendan lo que tú quieres aqui y ahora) sino algunos tratos que han relatado compañeros multitud de veces. Pués es cierto que se debería escribir a la marca exponiendo lo ocurrido.
Mi experiencia ha sido buena a nivel de trato, me explicaron que no tenían listas y fueron honestos y educados. Nada que objetar
Parece que este debate siempre es un a favor y en contra de Rolex y yo no lo veo así. Si hay concesionarios en los que el trato no es acorde a lo que cualquier persona merece se expone pero no metamos a todos los concesionarios en el mismo saco porque es injusto. Yo solo puedo hablar bien.

• Me gusta
Reacciones: AvenBL y Alpino
Yo estuve ayer en Ideal de Puerto Banus y no tenían a la venta.Tenían dos Subs de exposición,eso sí.
Como dato curioso,le pregunté a la dependienta por el 124060 y no sabía de lo que le estaba hablando…😭

Yo estuve ayer en Ideal de Puerto Banus y no tenían a la venta.Tenían dos Subs de exposición,eso sí.
Como dato curioso,le pregunté a la dependienta por el 124060 y no sabía de lo que le estaba hablando…😭
Esa es la prueba de que no saben lo que vende. Y si no sabes lo que vendes no conoces el perfil de a quién vendes. Y si no conoces el perfil de a quién vendes no sabrás nunca si estás ante un verdadero amante de la marca o un especulador de tres al cuarto. Imaginemos esto es un vendedor de recambios de helicópteros que no sabe la referencia que tienen las piezas y para colmo de males ni se molestas en informarse. Es cierto que no todos los concesionarios son así. Pero ante una marca tan exclusiva que selecciona los representantes de los concesionarios oficiales es intolerable que haya pifias como esta.

Que va, sin problema¡ Soy inspector de hacienda.
Respecto a las ventajas, pues casi ninguna, solo que cuando voy me sacan todos los modelos que tienen ( incluyendo esos que son tan demandados) y me mandan indirectas acerca de a quien se los han adjudicado y ahí si que están las historias. Y luego si que he podido ver que tienen interés en que me quede ahí y no me vaya a otro CO.
Yo, que también trabajo para hacienda, "soy cliente", lo único que me sacan en el CO cuando voy, es a la calle. :whist::

• Me gusta
Reacciones: guille101, Alher, acuenca y 1 persona más
Hoy en el CO principal de Roma

DF00584D-718C-42DA-89AC-C552C35B44A0.jpeg
A61346AF-3AAB-4EB1-9A4A-659E35B70E69.jpeg

Archivos adjuntos

• 01FB4898-1ECC-4399-BE78-4E398218D005.webp
    01FB4898-1ECC-4399-BE78-4E398218D005.webp
    65,8 KB · Visitas: 87
  • 194E2115-AD3F-4EA4-92D4-7AFB04073B30.webp
    194E2115-AD3F-4EA4-92D4-7AFB04073B30.webp
    64,1 KB · Visitas: 85
  • 968E00BD-CDB8-46CF-800E-AF5BB88ABB87.webp
    968E00BD-CDB8-46CF-800E-AF5BB88ABB87.webp
    60,5 KB · Visitas: 79
  • BCF91EFC-6B51-4D51-8CFA-ADE819A11608.webp
    BCF91EFC-6B51-4D51-8CFA-ADE819A11608.webp
    61,2 KB · Visitas: 87
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y muchomoe
De exposición no? El OP verde es precioso
Todos con el letrerito de exposición, hace 10 días les pregunte por el Airking y me respondieron que no están a la venta, el OP verde lo han puesto esta semana y es espectacular

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Aquí están todos.

20220906_115746.webp

20220906_115740.webp

20220906_115514.webp

20220906_115504.webp
20220906_115458.webp

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, Ossete, Alpino y 3 más
Qué matraca!! cada día lo mismo y más...

Buenas a todas las personas que integran este foro. Quizás sea exagerado pero me pregunto si a día de hoy es posible ir a concesionario oficial Rolex y poder comprar un modelo nuevo. No me refiero a los modelos más emblemáticos y difíciles de adquirir, me refiero a cualquier modelo. En concesionarios en los que podías ver algunos ejemplares en los escaparates ahora no hay ninguno.
Hola, en acero al 99.9% no.

Yo,personalmente he entrado en algunos CO de España y alguno en el extranjero y me han dicho,que en stock,para entrega inmediata,los sub no hay ninguno en ninguna parte del mundo.😔

Pero será como todo,si fuese un jugador de fútbol de primera división de los que salen en la tele y juegan la champions,seguro que salía alguno,como un mago de la chistera 😂.

• Me gusta
Reacciones: AvenBL
Que pesadez de tema...

Atrás
Arriba Pie