• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podéis decir, si estoy equivocado?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Baneado
Sin verificar
Buenos días compañer@s, siempre he sido un gran amante de la marca SEIKO. Su calidad precio es indiscutible, su manufactura... "ni que decir tiene"... PERO, siempre hay un pero aunque me cueste decirlo, y es que no soporto ver sus CORONAS sin firmar, y es algo que me ¡fastidia horrores!, me da la impresión que le resta valor al reloj... otra cosa que me molesta de la marca, son esos cierres de la pulsera, no veo la calidad que deberían tener, más y cuando estamos hablando de relojes que pasan sobradamente de los (600€), y que se merecen una terminación con más calidad. Para terminar, podría añadir algo que me parece a título particular... "un sistema de tornillos", para alargar o acortar las pulseras, así nosotr@s mismos podríamos realizar este trabajo, y no tendríamos que visitar ningún SAT de SEIKO. Ahora, me podréis decir si estoy equivocado o no?... ahí lo dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Monsignore, Rodrigo_Uru y 4 más
Cada vez hay que invertir más para ver la corona firmada en Seiko, cuando antes te la encontrabas en relojes accesibles como las primeras generaciones del Sumo.

Respecto al brazalete me parece que pasa más de lo mismo. Hay que irse a los mil euros en los divers para encontrar un brazalete "decente" con un buen cierre y endlinks macizos, y todavía entonces tienes la extensión de buceo que parece chapa barata.
 
No creo que este equivocado, en mas.. yo pienso igual, soy también "adicto" a Seiko desde siempre y al igual que siempre digo sus bondades pues toca también decir lo que nos gusta menos y coincido en en tu apreciacion, toca irse a modelos "caros" para tener esa Corona firmada por desgracia..
un saludo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Xvisperas
Lo de la corona firmada para mi no tiene mucha importancia.

Tengo un Tortuga que no la tiene, y me parece lo lógico, en un reloj-herramienta de acceso, rústico y sin concesiones.
Tengo otros modelos poco más caros y sí tienen corona firmada.

Los end-links huecos sí me molestan, pero que yo sepa sólo están en las series más básicas. Los casquillos son una agonía, pero como sólo los suelo ajustar una vez en la vida, se me olvida.

Lo que sí me parece criticable son los cierres con dos puntos de microajuste, menuda broma, y sin medios eslabones ni ná.
Y el hardlex a partir de cierto precio, aunque también me pregunto.... ¿el zafiro de un chino de 100$ es de la misma calidad que el de un Seiko? Ahí lo dejo.
 
Muy acertado tu comentario compañero. A estas alturas de la película Seiko debería ponerse un poquito las pilas con esos detalles, si no quiere que marcas más pequeñas le pasen por izquierda y derecha.

Me encanta Seiko pero tienen que actualizarse.

Un abrazo relojeril.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y mirumotoisao
Y lo mismo para los cristales, te tienes que ir a precios absurdos para tener un zafiro que chinos de 100 montan alegremente, pagas 500€ y te tragas un cristal mineral (por mucho que lo llamen hardlex)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
Tranquilo ya somos 2, a veces Seiko tiene estas cosas.
 
Para mi Seiko tiene mucho que mejorar, es una marca que está viviendo de la fama que se hizo hace años, cada vez que veo a alguien emocionado por su nuevo Seiko me da lástima por esa persona. Pagar el precio que piden por el reloj que entregan me parece muy reprochable, más reprochable aún sus fanboys.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Seiko hace ya años que dejo de tener la relación calidad precio que tuvo en su día, personalmente tampoco soporto detalles como la no firma en la corona y otras calidades y ajustes dudosos a los precios en los que ahora se mueve. Hace 15 años raro era el año que compraba 4 o 5 Seikos, hoy día no recuerdo cual fue el último que compré...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Coldnight y Garrota
  • #10
Lo de la corona firmada para mi no tiene mucha importancia.

Tengo un Tortuga que no la tiene, y me parece lo lógico, en un reloj-herramienta de acceso, rústico y sin concesiones.
Tengo otros modelos poco más caros y sí tienen corona firmada.

Los end-links huecos sí me molestan, pero que yo sepa sólo están en las series más básicas. Los casquillos son una agonía, pero como sólo los suelo ajustar una vez en la vida, se me olvida.

Lo que sí me parece criticable son los cierres con dos puntos de microajuste, menuda broma, y sin medios eslabones ni ná.
Y el hardlex a partir de cierto precio, aunque también me pregunto.... ¿el zafiro de un chino de 100$ es de la misma calidad que el de un Seiko? Ahí lo dejo.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #11
Lo de los casquillos en los armis es criminal.
 
  • #12
Para mí lo de la corona firmada carece de importancia, no me parece algo tan decisivo en un reloj herramienta... lo que me fastidia mucho del único Seiko que tengo, un Samurái que por lo demás me gusta mucho, es la falta de alineación del bisel con la señal de las 12 en punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe y Magodelsur
  • #13
Lo de no firmar la corona pués si que es cierto que es un detalle que falta, sobre todo en los proxpex, aunque yo me fijo más en la terminación de la corona, la cuál es muy buena en seiko.
Y el cierre de chapa? Pués también afea un poco, pero es algo que se ha generalizado en muchas marcas en ese rango de precio, pero si puedo decirte que prefiero el cierre de chapa de seiko que el macizo de muchos chinos. Se ve robusto y duradero.
Con respecto a los eslabones-armis, (hablo de los prospex) lo veo el mejor y con diferencia en su rango de precios, los pulidos, cepillados, y sobre todo esos casquillos, (de los que tanto os quejáis algunos) a mi me encantan, mantienen bien sujetos los eslabones y le quitan holguras a los eslabones
En cuanto a la caja y dial, para mi nada que reprochar, más bien al revés.
Un Seiko se siente sólido nada más tenerlo en mano

Para mi el único defecto es el cristal, que debería ser zafiro en todos los prospex.
 
  • #14
Es agradable ver coronas firmadas, PERO, despues de todos los que han pasado por mis manos he visto coronas firmadas en Seikos mas economicos con menos calidad que otras sin firmar de gamas mas caras, la firma no siempre es sinonimo de que es una corona mejor acabada.

Los cierres si que es para mirarlo, con lo que cobran hoy en dia deberian de dejar el cierre basico para los Seiko5 y poner cierres solidos en los Prospex.

Sobre el ajuste de los brazaletes, cuando has cambiado muchos no es ningun problema, al menos para mi. Entiendo que si te pilla de nuevas uno de casquillos maldigas a Seiko mil veces. Atornillados no me gustan nada, los he visto de otras marcas y muchos que se pasa el tornillo y te quedas sin brazalete.
 
  • #15
Creéis que nos leerán :D los japos?
 
  • #17
Pues entonces

lostlink.jpg



Publicado en el hilo 'Seiko Patek y .... más' https://relojes-especiales.com/threads/seiko-patek-y-más.549571/post-7257403
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #18
Yo todos los seikos que he tenido (5 en concreto) me han decepcionado al tenerlos en la mano
acabados mejorables, tacto del movimiento basto, cierres baratos, biseles desalineados…
eso sí, vistos de lejos son preciosos

he tenido
- tortuga
- cocktail
- sarb033
- shogun (este no estaba tan mal)
- skx007

Ahora sólo tengo un GS y un 62MAS de hace 50 años. con estos estoy encantado
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota y Magodelsur
  • #19
Para mí lo de la corona firmada carece de importancia, no me parece algo tan decisivo en un reloj herramienta... lo que me fastidia mucho del único Seiko que tengo, un Samurái que por lo demás me gusta mucho, es la falta de alineación del bisel con la señal de las 12 en punto.
Eso mismo iba a escribir Carlos, los dos primeros Skx007 tuve que devolverlos por la falta de alineación del anillo interior con el bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #20
Eso mismo iba a escribir Carlos, los dos primeros Skx007 tuve que devolverlos por la falta de alineación del anillo interior con el bisel.
Eso hasta los Submariners lo han padecido, y lo sé de primera mano con un 16610 que tuve. Así que...
 
  • #21
Eso hasta los Submariners lo han padecido, y lo sé de primera mano con un 16610 que tuve. Así que...
Más grave aún me parece, pero da igual el importe, si pagas por un producto al menos que esté bien terminado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie