• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me encanta todo de Rolex, salvo que sea un Rolex

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Madre mía , quieres un rolex pero que no ponga rolex?

nunca he leído ni oído esto, me da igual lo que la gente diga pero creo que n el fondo te gusta que ponga rolex, por mucho que digas.
 
  • #27
Pues yo lo entiendo perfectamente. Hay mucha, muuucha gente, mucho cateto con dinero, cuya aspiración en la vida es lucir todo lo que pueda el peluco delante de sus amigos pueblerinos. Y estos casi siempre llevan un rolex (si es de oro mejor, que reluce más!! jajaja). Imagino que se refiere a cosas de ese estilo. Es una marca muy comercial y conocida por todo el mundo. Esos no buscan un producto que le guste, ni algo de calidad, sólo algo que haga aparentar, ya que Rolex = caro. Eso no quiere decir que todo el que lleve un rolex sea de esa manera, por supuesto. Pero eso no lo puede negar nadie. Jamás se les ocurriría comprar un PP o AP, ya que estos lucen mucho menos y no llevan coronas. En fin, ya sabemos que hay gente de todo tipo, pero no por ello vamos a meter a todo el mundo en el mismo saco.
 
  • #28
Para mi ese Sub es uno de los relojes más discretos que tengo,
no creo que tengas demasiados problemas en disfrutar de el


saludos
 
  • #29
Interesante reflexión. A mi me ha pasado todo lo contrario y me explico, yo tenía creados una serie de prejuicios contra Rolex precisamente por ser quién es pero, a medida que avanzaba en mi afición por los relojes y en mis conocimientos de este mundillo, más me acercaba a Rolex hasta llegar a ser un profundo admirador de esta manufactura, una de las tres grandes manufacturas que permanecen independientes de los grandes grupos (las otras son PP Y AP), que ajena a las modas ha impuesto con paso marcial su estilo intemporal, sencillo, robusto y elegante hasta convertirse en el líder absoluto del sector.

Un saludo compañero
 
  • #30
Tranquilo
No estás solo; yo también pienso como tú, pero que le vamos a hacer. Algunas personas confunden la gimnasia con la magnesia.
Que nadie se me ofenda por fa !
 
  • #31
Yo no lo confundo pero creo que pedir que nadie se ofenda ,después del comentario que haces al resto que no piensa como tu ,pues un poco mal.
pero sin ofenderte.
:ok::
 
  • #32
Buenas,
Vaya por delante que no tengo un Rolex, pero a medio-largo plazo -cuando el cerdito esté gordo como un ternero- me haré con el reloj definitivo, al menos para mí: el 114060.
A más conozco de esta marca en general, y de modelos como el Explorer y el Submariner en particular, más me gustan los Rolex. Me encanta su tradicional relación con el deporte, y sobre todo con la aventura y la exploración (de Hillary a Messner, ahí es nada!). Sus diseños, donde premia lo funcional sobre lo superfluo; relojes herramienta para usarlos a diario! En este foro he aprendido sobre su lengendaria robustez y dureza; quiero un reloj que dure, y que se pueda usar sin contemplaciones (sabíais que se ha usado el Submariner a -45C en la Antártida?). Sus moderadas dimensiones -en un mundo en que los relojes parecen crecer cada año-, perfectas para mi muñeca. Y, por último, y aunque esto sea algo subjetivo, el Submariner no date me parece el reloj más bonito...


Resumiendo, como decía en el título del post, me encantan los Rolex :)


Ahora bien, sólo hay una cosa que me disgusta, la cual no me echará para atrás, no obstante. El hecho que sea un "Rolex". Dejarme que me explique antes que se me mal interprete. Esta marca se ha convertido en un sinónimo de lujo y riqueza. Me da la sensación que mucha gente, fuera de este foro y de este mundillo, se entiende, compra estos relojes por el mero hecho de ser Rolex, sin importarles lo más mínimo cosas como "Triplock", "Parachrom", "Chromalight", o simplemente toda la historia que tiene detrás... Siento que más que un reloj, "Rolex", es un bien al que muchos acceden casi de forma obligada cuando tienen un alto nivel económico (ojo, que nadie me degüelle por esto, hablo de nuevo fuera de los aficionados, foreros o no!). Os prometo que me encantaría tener un Submariner, en el que no apareciese la palabra Rolex; o por lo menos tan pequeñita que los demás no pudieran leerlo... ;)


Os pregunto a vosotros, foreros, posedores de Rolex, y conocedores en detalle de esta marca: habéis tenido alguna vez esta sensación? Soy yo? Se debe tal vez a algún complejo oculto? Exceso de no querer llamar la atención?


Saludos!
Posidonia


Ps1: de nuevo, hago esta reflexión desde el respeto que un novato tiene a los aficionados a esta marca...
Ps2: perdón por el ladrillo!!!

¿Compras un reloj por lo que digan los demás?¿dejás de comprar algo por lo que digan los demás?... pues eso.

Compra lo que te guste y que el resto del mundo piense lo que te dé la gana... al fin y al cabo siempre habrá alguien que te catalogue por lo que tengas o dejes de tener, lo importante es que tengas la suficiente personalidad como para que eso no te influya...
 
  • #33
Buenas,
Vaya por delante que no tengo un Rolex, pero a medio-largo plazo -cuando el cerdito esté gordo como un ternero- me haré con el reloj definitivo, al menos para mí: el 114060.
A más conozco de esta marca en general, y de modelos como el Explorer y el Submariner en particular, más me gustan los Rolex. Me encanta su tradicional relación con el deporte, y sobre todo con la aventura y la exploración (de Hillary a Messner, ahí es nada!). Sus diseños, donde premia lo funcional sobre lo superfluo; relojes herramienta para usarlos a diario! En este foro he aprendido sobre su lengendaria robustez y dureza; quiero un reloj que dure, y que se pueda usar sin contemplaciones (sabíais que se ha usado el Submariner a -45C en la Antártida?). Sus moderadas dimensiones -en un mundo en que los relojes parecen crecer cada año-, perfectas para mi muñeca. Y, por último, y aunque esto sea algo subjetivo, el Submariner no date me parece el reloj más bonito...


Resumiendo, como decía en el título del post, me encantan los Rolex :)


Ahora bien, sólo hay una cosa que me disgusta, la cual no me echará para atrás, no obstante. El hecho que sea un "Rolex". Dejarme que me explique antes que se me mal interprete. Esta marca se ha convertido en un sinónimo de lujo y riqueza. Me da la sensación que mucha gente, fuera de este foro y de este mundillo, se entiende, compra estos relojes por el mero hecho de ser Rolex, sin importarles lo más mínimo cosas como "Triplock", "Parachrom", "Chromalight", o simplemente toda la historia que tiene detrás... Siento que más que un reloj, "Rolex", es un bien al que muchos acceden casi de forma obligada cuando tienen un alto nivel económico (ojo, que nadie me degüelle por esto, hablo de nuevo fuera de los aficionados, foreros o no!). Os prometo que me encantaría tener un Submariner, en el que no apareciese la palabra Rolex; o por lo menos tan pequeñita que los demás no pudieran leerlo... ;)


Os pregunto a vosotros, foreros, posedores de Rolex, y conocedores en detalle de esta marca: habéis tenido alguna vez esta sensación? Soy yo? Se debe tal vez a algún complejo oculto? Exceso de no querer llamar la atención?


Saludos!
Posidonia


Ps1: de nuevo, hago esta reflexión desde el respeto que un novato tiene a los aficionados a esta marca...
Ps2: perdón por el ladrillo!!!
Rolex es como un medicamento cura muchas cosas , como la vanidad 😜
 
  • #34
Buenas,
Vaya por delante que no tengo un Rolex, pero a medio-largo plazo -cuando el cerdito esté gordo como un ternero- me haré con el reloj definitivo, al menos para mí: el 114060.
A más conozco de esta marca en general, y de modelos como el Explorer y el Submariner en particular, más me gustan los Rolex. Me encanta su tradicional relación con el deporte, y sobre todo con la aventura y la exploración (de Hillary a Messner, ahí es nada!). Sus diseños, donde premia lo funcional sobre lo superfluo; relojes herramienta para usarlos a diario! En este foro he aprendido sobre su lengendaria robustez y dureza; quiero un reloj que dure, y que se pueda usar sin contemplaciones (sabíais que se ha usado el Submariner a -45C en la Antártida?). Sus moderadas dimensiones -en un mundo en que los relojes parecen crecer cada año-, perfectas para mi muñeca. Y, por último, y aunque esto sea algo subjetivo, el Submariner no date me parece el reloj más bonito...


Resumiendo, como decía en el título del post, me encantan los Rolex :)


Ahora bien, sólo hay una cosa que me disgusta, la cual no me echará para atrás, no obstante. El hecho que sea un "Rolex". Dejarme que me explique antes que se me mal interprete. Esta marca se ha convertido en un sinónimo de lujo y riqueza. Me da la sensación que mucha gente, fuera de este foro y de este mundillo, se entiende, compra estos relojes por el mero hecho de ser Rolex, sin importarles lo más mínimo cosas como "Triplock", "Parachrom", "Chromalight", o simplemente toda la historia que tiene detrás... Siento que más que un reloj, "Rolex", es un bien al que muchos acceden casi de forma obligada cuando tienen un alto nivel económico (ojo, que nadie me degüelle por esto, hablo de nuevo fuera de los aficionados, foreros o no!). Os prometo que me encantaría tener un Submariner, en el que no apareciese la palabra Rolex; o por lo menos tan pequeñita que los demás no pudieran leerlo... ;)


Os pregunto a vosotros, foreros, posedores de Rolex, y conocedores en detalle de esta marca: habéis tenido alguna vez esta sensación? Soy yo? Se debe tal vez a algún complejo oculto? Exceso de no querer llamar la atención?


Saludos!
Posidonia


Ps1: de nuevo, hago esta reflexión desde el respeto que un novato tiene a los aficionados a esta marca...
Ps2: perdón por el ladrillo!!!

Mi opinión, en mi ignorancia, a pesar de tener un submariner, es que efectivamente se le asocia al lujo, a pesar de que hay marcas bastante más caras. La gente cuando piensa en preguntar el precio de un rolex parece que cuando se lo digan tendrán que hipotecar la casa y, aunque no son baratos, no siempre son tan caros como uno cree.

Para mi, lo importante. Es que si pagas no sea por algo que no vale nada. Y nos encontramos con algo bueno que tiene la ventaja que rara vez pierde su valor.

Que pagamos marca? Si. Pero merece la pena.
 
  • #35
Si piensas asi mejor comprate un CASIO los hay muy buenos, y no tendras complejos,
 
  • #36
Yo soy igual. No os podéis figurar lo que me costó ponerle al Ferrari la carrocería del Skoda. Eso sí, ahora soy más feliz.
 
  • #38
Excelente post aunque no coincida con tu visión amigo.
 
  • #39
No comparto tu parecer porque como dice el refran Rolex es Rolex
 
  • #40
Gracias, Matazamora, por recordarnos dos veces seguidas que no coincides con la opinión del compañero, imagino que en breve nos lo recordarás por tercera vez.

Gracias.
 
  • #41
No tengas prejuicios.
Te comprendo en parte; pero he de decirte que disiparás todos las dudas/fantasmas cuando lo tengas... ¡ No lo dudes !. Ya lo verás.
Ánimo con el ahorro y a por él de cabeza. ;-):ok::
 
  • #42
Cuando te compras un reloj es para disfrutarlo tu sin importar que piensen los demás , te lo has comprado con tu dinero, sabes lo que cuesta ganarlo y te lo gastas en lo que te plazca, si a pesar de ello tienes complejo de culpa, Rolex tiene una cosa buena: siempre puedes decir que es falso y te ha costado dos duros
 
  • #43
Yo tengo un rolex y otro esta de camino. También tengo 4 casio que me alucinan. Te puedo asegurar que por el rolex me han preguntado una vez y por algunos de los casio, ni te cuento las veces.
Me compro lo que me gusta y porque me gusta, independientemente de lo que piense la gente.

Si no viviría condicionado toda mi vida y eso no está bien.

A por la corona.




 
  • #44
Considero que hay 2 grupos de personas que tienen un Rolex. Los que no saben y solo creen que Rolex es lo máximo, que tal vez represente a la gran mayoría. Por el otro lado hay gente muy conocedora, como muchos de aquí que aún siendo expertos tienen un Rolex porque reconocen que si bien no son lo mejor ( no son Alta Relojería) son excelentes. Ambos grupos son diametralmente opuestos, lo importante es pertenecer al segundo. Saludos.
 
  • #45
No creo que lo importante sea pertenecer al segundo grupo que comentas, sinceramente.
Lo importante es que si te gusta un reloj, te lo puedas pagar.
No veo dañino que gente con pasta quiera tener un Rolex. La marca a través de sus campañas publicitarias, transmite esos valores, no nos engañemos ahora. Está asociada a los actores/actrices más famosas, a los eventos deportivos más exclusivos, a los deportistas más exitosos, a hitos o logros extradeportivos...Parece razonable que a cualquier persona con pasta se le pueda pasar por la cabeza comprarse un Rolex cuando se decida a comprar un reloj.
Respeto todas las opiniones, por supuesto, pero creo que intentar disociar lujo o exclusividad con Rolex, hoy por hoy, es una batalla perdida. Y no comprarse un reloj por lo que puedan pensar los demás, una pena.
Saludos.
 
  • #46
Cada.uno se comprar lo que pueda y le guste a mi gustaría un Rolex y no puedo algún día podre, es un sueño. [emoji12][emoji33]
 
  • #47
Hola,

me encanta el hilo!

A mi tambien megustan mucho los 14060M (no con el bisel ceramico 114060) de los cuales tengo uno de dos lineas y dos de cuatro lineas. Para mi el reloj mas bonito de Rolex sin duda ninguna. La caja gorda de los nuevos y bisel ceramico no megusta tanto, cada uno tiene su gusto. Aparte de esto los "viejos" en buen estado ya se acercan con los precios a los nuevos, ya no se puede perder dinero. Para mi un punto importante por que soy pobre y nunca robado un banco o trabajado en uno para robar.

Me refiero a tu frase, "esta marca se convertido en un sinonimo de lujo y riqueza". Para mi muy mal interpretado por que el contrario es la verdad. Como arriba explicado, cuando compras un reloj de segunda mano en estado mint casi no puedes perder dinero. Solo los ricos que compran otras marcas que valen lo mismo se permiten quemar dinero. Comprar otro reloj por digamos 5000,- y perder la mitad esto es lujo y riqueza, conservar el valor es pobreza (como yo).

Aparte de esto, la gente que dicen esta frase no son expertos de relojes, lo conocen tres marcas y saben que Rolex es caro. Pero que no saben es, que todos los relojes con buen nombre son caros. Les preguntes sobre un Vacheron Constantin, un Patek, o un Audemars ya no lo saben que es. Solo conocen ROLEX como el reloj caro, pero a esta gente no debes que escuchar. Lo mismo dicen de Mercedes, por que no tienen idea, o mucha envidida, pocos conocimientos de la marca, o simplemente no se pueden permitir el lujo de comprar un ROLEX, pero un Omega casi vale igual pero esto no lo saben.

ROLEX tiene su nombre por la calidad de sus relojes, por que no pierden mucho o nada en valor (depende como compras).

Lo mejor es de compras uno y cuando de preguntan dices que es falso y lo comprastes del negro en la playa, enseguida quieren ser tus amigos.

Un saludo
 
  • #48
Yo hago todo para no llamar a atencion. El reloj - sea rolex o otro - es para mi, es mio y no para los otros . Muchas veces sale de mi muneca - para hacer una reunion, por ejemplo. La ostentacion es una question de actitud. saludos
 
  • #49
Hace cuarenta años,y lo recuerdo bien a mi edad,la publicidad de Rolex ya incidía en este punto.Reseñaba perfectamente la culminación del éxito social y profesional.Si no me equivoco, fué la marca que empezó a utilizar gente de éxito,reconocimiento y prestigio profesional como reclamo publicitario.Rompedor,supongo,`publicitariamente hablando.Así se hace una marca,que por otra parte hace un buen producto.
 
  • #50
Poseidonia,
A mi con Rolex me causa la sensación que cuando la gente lo ve, piensa...mira esta forrao!! Lleva un rolex, y por eso no tengo ninguno en mi colección y mira que me hace tilín el sub.
En cambio con otras marcas, el 90% de la gente no sabe de que va el tema, a pesar de que lleves en la muñeca algo que vale más que un rolex.
Pero lo importante es, que si a ti te gusta y te llena...a por el!! Ceba el cerdito para ponerlo como un ternero, jeje.
Ánimo con la espera que en menos de lo que crees estará en tu muñeca.


Blaser
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie