• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me caso por amor...

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Pues yo voy a verlo desde otro ángulo.. otro enfoque diferente: si por ejemplo vendiese mi Seiko 007/9 que tienen muy buena salida de mercado, aunque ganase en ello, iba a perder dinero, pues es tanto lo que "me da" por precisión, robustez, imagen, que por más o igual dinero no iba a encontrar lo mismo... Menos mal que no soy el único que no piensa igual :ok::

https://www.hodinkee.com/articles/the-seiko-skx007-divers-watch

Ver el archivos adjunto 613727

PD con esto quiero decir que a veces no hay que pensar tanto en el valor de reventa al adquirir un reloj, y que se venda por menos precio no quiere decir que posean tanta calidad o más que los que se revalorizan; es sólo cuestión de modas y de marketing, nada más :ok::

Sí ,con relojes de 200 pavos uno puede permitirse más alegrías. Pero si te gastas cinco cifras o mucho te sobra la pasta o le das una pensada al tema de la reventa a poco que tengas dos dedos de frente...
 
  • #53
Aquí en esta afición, todo lo que no sea casarse con un Rolesss es perder el tiempo y el dinero. S2
 
  • #54
Aquí en esta afición, todo lo que no sea casarse con un Rolesss es perder el tiempo y el dinero. S2
No necesariamente.
Un bond olitas o un speedy lo vendes rápido y bien.

Un hamilton Xwind, idem.

Un ld o un hydroconquest de Longines, parecido.

Un sumo o un mm de Seiko, también.

Y no hablemos de un vostok amphibia: lo compras por 60 y lo vendes por eso mismo. [emoji6]
 
  • #55
Tienes razón....tengo un Speddy doble zafiro de 2005, en estado NOS, y un par de veces lo pude vender en algo más de lo que me costó. S2
No necesariamente.
Un bond olitas o un speedy lo vendes rápido y bien.

Un hamilton Xwind, idem.

Un ld o un hydroconquest de Longines, parecido.

Un sumo o un mm de Seiko, también.

Y no hablemos de un vostok amphibia: lo compras por 60 y lo vendes por eso mismo. [emoji6]
 
  • #56
Aquí en esta afición, todo lo que no sea casarse con un Rolesss es perder el tiempo y el dinero. S2
Cómprate un cellini y luego me lo cuentas. [emoji6]
 
  • #57
Tienes razón....tengo un Speddy doble zafiro de 2005, en estado NOS, y un par de veces lo pude vender en algo más de lo que me costó. S2
Lo dicho...[emoji6]
 
  • #59
Interesante hilo y curiosas respuestas.......varias conclusiones por mi parte:
- Que Richard Mille este en el saco de relojes que cuesta vender es algo que pondría en cuarentena.......tienen su público y no está precisamente en este foro.
- Rolex es un valor seguro y siempre se gana.................poneos a vender un Yatchmaster ll o un mixto y veréis como os entra la risa floja.
- En marcas como GP , UN, IWC , JLC, AP creo que la mayoría controlamos algo el tema............si compras hoy a precio de segunda mano de, insisto, hoy y no creo le pierdas dinero mañana.
- Lo demás como todo; todas las marcas tienen valores seguros con los que se pierde poco.......todo es conocer esos modelos concretos y eso ya os lo dejo a vosotros.......
Saludos!
 
  • #60
Por amor y toda la vida Don. Germán.
 
  • #61
Compañero, bienvenido al "club del desengaño", un saludo y suerte..........
 
  • #62
Tampoco cale rebuscar mucho en marcas, o micro marcas, un caso claro es OMEGA, mucha gente se queja por que a la hora de vender uno es un calvario y siempre muy por debajo del precio de compra, incluso te toca hacer
" una oferta que los otros no podrán rechazar " . Algo que no pasa en rolex por ejemplo o patek, ya puedes poner un sub en 10.000 euros que siempre te saldrá algún comprador, y si lo pones en 5.500-6500 euros, ( creo que nueva esta en unos 6.900 euros, el sin lupa digo, pero con listas de espera :D… ) sabes que te van a llover los mensajes privados, y que le saldran muchos novios a tu rolex . Comprate ahora un OMEGA P 0 que veras para venderlo, encima su gran diametro lo acaba de rematar...

Tengo un PO desde hace años y aquí sigue... que obsesión con Omega, al final te pillas el Rolex? Disfruta lo que compres y no vayas a hablar así de las otras marcas para ganar confianza en tu compra!
 
  • #63
Sí ,con relojes de 200 pavos uno puede permitirse más alegrías. Pero si te gastas cinco cifras o mucho te sobra la pasta o le das una pensada al tema de la reventa a poco que tengas dos dedos de frente...

Hay gente que compra los relojes para disfrutar y no como inversión... dirás que siempre es bueno tener algo seguro por si vienen mal dadas... te diría que quien mete 6k o más en un reloj debería de tener las espaldas cubiertas y no meterse en 3/4 unidades de ese importe a riesgo de poner en el acantilado la economía personal... disfruta de los relojes y no pienses en ellos como una cuenta bancaria.

Y por usar tus palabras, quien tiene dos dedos de frente no se mete a gastar miles de euros en relojes que no se puede permitir...
 
Última edición:
  • #64
Evidentemente, si me comprase un reloj de 5 cifras es que me sobra la pasta y también te digo que me iba a comprar el que me gustase a mi, no el que más se revalorizase en el momento (es más, de los que más se revalorizan ahora hay pocos que me atraigan estéticamente):ok::


Sí ,con relojes de 200 pavos uno puede permitirse más alegrías. Pero si te gastas cinco cifras o mucho te sobra la pasta o le das una pensada al tema de la reventa a poco que tengas dos dedos de frente...
 
  • #65
Coincido con lo de prever una pérdida menor en caso de reventa, todos deberíamos tenerlo en cuenta aunque no siempre sea así.

Ahora, lo que no entiendo es el manido tópico de que chrono24 tiene precios inflados (de todo hay...) cuando para inflados los precios de los mercantes...
Solo a modo informativo... mis últimos 3 relojes comprados a chrono24, (Navitimer, Ploprof, pam111) a precios que ya se quisieran ver aquí...
Por cierto, sabéis que en chrono24 hay una opción de ofrecer un precio? Y que luego muchos tienen tienda online/física para acabar de cerrar los negocios? ;-)
 
  • #66
Habría que matizar según que modelos, Yo adquirí hace años ya un Speedmaster Mark II vintage por tres cifras en muy buen estado y ahora se venden aquí en el foro por un 100% más...

Tampoco cale rebuscar mucho en marcas, o micro marcas, un caso claro es OMEGA, mucha gente se queja por que a la hora de vender uno es un calvario y siempre muy por debajo del precio de compra, incluso te toca hacer
" una oferta que los otros no podrán rechazar " . Algo que no pasa en rolex por ejemplo o patek, ya puedes poner un sub en 10.000 euros que siempre te saldrá algún comprador, y si lo pones en 5.500-6500 euros, ( creo que nueva esta en unos 6.900 euros, el sin lupa digo, pero con listas de espera :D… ) sabes que te van a llover los mensajes privados, y que le saldran muchos novios a tu rolex . Comprate ahora un OMEGA P 0 que veras para venderlo, encima su gran diametro lo acaba de rematar...
 
  • #67
Un RM ahora mismo tiene mejor salida que el pan caliente a primera hora de la mañana. Y si no te lo quitan de las manos es que no te mueves en las esferas indicadas.
 
  • #68
Un RM ahora mismo tiene mejor salida que el pan caliente a primera hora de la mañana. Y si no te lo quitan de las manos es que no te mueves en las esferas indicadas.
Pues relojes matrimonio "en el foro".
 
  • #69
Armand Nicolet.. como pillen a algún despistado le clavan su valor de reventa x6.
 
  • #70
Es un tema delicado de tratar. Personalmente no acostumbro a pensar en el día de la reventa, seguramente no llegaría a comprar nunca nada ya que el mercado cambia constantemente. Lo que realmente es importante, como dice el compañero JERE, es saber comprar al precio que toca, que ya es complicado de por sí, luego en el divorcio (si llega) ya se verá, pero todo a su tiempo.
 
  • #71
Germán... yo a estos relojes los llamo PTPS (PaTiPaSiempre)

Y, so pena que sean a precio de derribo, mejor orientar el gusto personal a otra cosa menos dolorosa.

Los que ya llevamos en esto del amontonamiento de cosas (jamás osaría calificarme como coleccionista) algunas décadas sabemos -o deberíamos saber- que marcas y que modelos son los que mantienen su valor o pierden poco. Lo de que lo aumenten ya es otra cosa.

Pero no hay más que comprar un Nabucco (6000 pavos de tarifa), un Ball (que no son caros, pero tampoco baratos), o un Ferrari by Panerai para que te de la risa floja mañanera si lo intentas vender.

Admiro, mucho, a los que compran un reloj sin tener en cuenta más que lo que les transmite. Yo no soy así.

Saludos

Ps.- decir que un Planet Ocean tiene mala reventa es no tener la menor idea de que está hablando. Lo que hay que hacer es venderlo a su precio... no hablemos de comprarlo. Y decir que pones un Sub ceramico negro a 10k€ y lo vas a vender... joder que risas
 
  • #72
Hay gente que compra los relojes para disfrutar y no como inversión... dirás que siempre es bueno tener algo seguro por si vienen mal dadas... te diría que quien mete 6k o más en un reloj debería de tener las espaldas cubiertas y no meterse en 3/4 unidades de ese importe a riesgo de poner en el acantilado la economía personal... disfruta de los relojes y no pienses en ellos como una cuenta bancaria.

Y por usar tus palabras, quien tiene dos dedos de frente no se mete a gastar miles de euros en relojes que no se puede permitir...

Completamente de acuerdo. Las espaldas se cubren con otro tipo de inversiones, esto de los relojes ¿no se supone que es una afición?
 
  • #73
Ni me lo planteo, el valor de reventa, teniendo en cuenta la escasa inversión que realizo y el tipo de relojes que me gustan, casio, swatch, invicta, vostok....
 
  • #74
Hay gente que compra los relojes para disfrutar y no como inversión... dirás que siempre es bueno tener algo seguro por si vienen mal dadas... te diría que quien mete 6k o más en un reloj debería de tener las espaldas cubiertas y no meterse en 3/4 unidades de ese importe a riesgo de poner en el acantilado la economía personal... disfruta de los relojes y no pienses en ellos como una cuenta bancaria.

Y por usar tus palabras, quien tiene dos dedos de frente no se mete a gastar miles de euros en relojes que no se puede permitir...

Evidentemente, si me comprase un reloj de 5 cifras es que me sobra la pasta y también te digo que me iba a comprar el que me gustase a mi, no el que más se revalorizase en el momento (es más, de los que más se revalorizan ahora hay pocos que me atraigan estéticamente):ok::

Los relojes no son una parte significativa de mi patrimonio, que está bastante diversificado...y aún así soy muy consciente del valor de reventa de los mismos, aunque ni necesite ni quiera venderlos, y como yo la mayoría de los clientes de esos precios.

Es un tópico muy manido (y supongo que consolador) el de que si te preocupa la reventa es porque en realidad no puedes permitirte el reloj, pero sencillamente no es cierto. Exactamente igual que su tópico hermano siamés, acerca de que dicha preocupación hace que acabemos inclinandonos por modelos que no nos llenan. Incorrecto también.
 
  • #75
Graham, fantasticos y en muñeca lo mas bonito que se puede ver...pero incomprendidos aqui
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie