• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me ayudan a elegir mi Grial? Rolex, Tudor, Omega y Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Esto es para llevar sencillamente un recuento, pero me interesa leer sus opiniones!

• Rolex Submariner

Votos: 118 58,7%
  • Tudor Pelagos

Votos: 5 2,5%
  • Tudor Black Bay

Votos: 14 7,0%
  • Omega Speedmaster Moonwatch

Votos: 59 29,4%
  • Longines Legend Diver

Votos: 5 2,5%

• Total de votos
    201
Estado
Hilo cerrado
Si no tienes prisa yo iría a por el Omega sin duda, pero si quieres matar el gusanillo, compraría el LD que es "asequible" , aunque creo que no tiene nada que ver con ninguno de los que propones

También diré que Rolex y Tudor no me gustan

Speedmaster doble zafiro. Cumple con creces tus requerimientos. Además, de los modelos que comentas, es el que más ha durado en mi caja.

yo prefiero el Tudor

Es una elección muy personal, yo en mi caso Tengo el Pelagos, y añadiría el Speedmaster. Y cerraría el círculo.

Acabo de leer tu post, si quieres saber cual seria mi elección es el submariner, es una inversión, no se pierde dinero con un sub de acero, y entre nuevo o usado, claramente usado (aqui en el foro tienes muy buenas ofertas y de gente muy seria y responsable que saben lo que tienen), te ahorraras dinero y es un reloj a prueba de explosivos, por no decirte, que con una revisión completa, que hasta te lo pulen pieza por pieza, te lo dejan como salido de fábrica.
Saludos y esperamos fotos de tu elección!

Última edición:
Que gran verdad.....ja,ja...

mi grial ha sido siempre el speedy, así que no soy imparcial :)

El Speedmaster se come con tomate al Submariner. Puestos los dos en la misma muñeca, apenas hace de esto unos días, uno al lado del otro, el Sub parecía de cadete y de juguete.

Mi voto es para el Speedmaster, pero entiendo que quizás no superes lo de que es manual y no tiene fechador. Y es casi tan caro como el Sub.

Si ambos requisitos te son indispensables te remito a Tudor. Y si el Tudor te parece caro el Legends Diver es mucho más barato y te da cada centavo que pagas. Eso sí: póntelo y pruebatelo antes que tiene unas asas un poco peculiares. Yo tengo un L. G. NO date y estoy encantado con ese reloj.

Suerte en tu elección.......!!!!

Yo no soy tu, pero si lo fuese mi opción sería indudable:

IMG_5218.webp

Para mí, ese reloj especial fue el Speedy. Lo recomiendo 100%.

Explorer, aquaterra o similar. Por mucho que insistan los monárquicos y James Bond, un diver no pega con el traje. Mi Grial es el speedy, pero tengo un nomos para el traje y un sinn 856 para "perrear".

Mi granito de arena va para el Speedy Moonwatch doble zafiro.
Precioso reloj, discreto y con una historia detrás como pocos.
Reconozco que la ausencia de fechador puede ser un pequeño inconveniente, pero que a la primera de cambio queda suplido por el placer de darle cuerda cada mañana, y poder contemplar sus maravillosas entrañas a diario.
De cualquier modo, cualquiera de los otros relojazos que planteas serán dignos de disfrute.

Acabo de leer tu post, si quieres saber cual seria mi elección es el submariner, es una inversión, no se pierde dinero con un sub de acero, y entre nuevo o usado, claramente usado (aqui en el foro tienes muy buenas ofertas y de gente muy seria y responsable que saben lo que tienen), te ahorraras dinero y es un reloj a prueba de explosivos, por no decirte, que con una revisión completa, que hasta te lo pulen pieza por pieza, te lo dejan como salido de fábrica.
Saludos y esperamos fotos de tu elección!
Has vendido algún Sub? Yo dos. A uno no le perdí dinero y a otro si. Conozco compañeros con Subs en el FCV que finalmente le han perdido dinero o lo han retirado para no perdérselo. Aquí se leen muchas cosas y hay muchas leyendas y no todas son verdad. Parece que hay cosas que por mucho repetirlas se hacen verdad, y no. Va a ser que no.

Aunque mi 'grial' no es uno de los que están en tu lista, solo porque creo que un grial tiene que ser un reloj imposible de alcanzar (para mi es un Nautilus 5990 GMT que cumple perfectamente con esa condición :D) todos son muy bonitos y excelentes relojes y de tener que elegir solo uno elegiría el Rolex Sub (Hulk preferentemente) y 2do el Speedy Pro pero el doble zafiro. No hay sorpresas creo. Salu2

Última edición:
Yo creo que deberias probartelos todos y ver cual es que te queda mejor, de nada vale ahorrar mucho y comprarte el que creas que te gusta mas y al final cuando lo tengas en tu muñeca veas que no te queda bien. Yo he cambiado de opcion algunas veces solo por probarmelos, me paso con el pelagos y con un IWC aquatimer...
Los que nombras son increibles (dudas tengo con omega, pero es una situacion personal, no es una opinion objetiva ya que creo que nunca tendre uno en la muñeca por mero prejuicio "repito" personal)...
Pruebatelos y en la muñeca decidelo emho.
Saludos y suerte, todos los que nombras son unos bicharracos!

El sub... lo sabes en tu interior!:ok::

Compraría un Speedy de segunda mano. Los hay a muy buen precio y condiciones de reestreno. Seguro que cumple tus expectativas.

Creo q tienes q pensar cuál de los candidatos te quitaría las ganas de comprar alguno de los demás, al menos por un buen tiempo.

Cada cuál sabe su situación económica y si ésta le permite hacer un desembolso como el que requiere el Sub (grial para mí pero que a día de hoy se me hace inalcanzable por tener otras prioridades). Si no, cualquiera de los que pones en la lista es una muy digna opción. Yo quizá no podría esperarme tanto hasta el Sub y me "consolaría" con el Pelagos, relojazo donde los haya.
El LD es una buena opción pero menos polivalente (yo lo poseo y lo noto más delicado por su cristal y el pulido de la caja, pero quizá son manías mías).

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie