• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

me apunto a los que no les gusta el submariner ceramico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fitoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uy esto se esta calentando :umbrella:

Son objetivamente innegables las bondades del nuevo modelo C, pero me sienta mejor mi 16610LV...

No olvidemos que con la edad perdemos visión...:D

Pues yo es que no debo tener ni puta idea de relojes ::Dbt::.......igual es que he tenido "poquitos":flirt:......algún casio y algún AP ROO y poco más :-P....y por algún motivo extraño (que igual es el marketing que dicen algunos ;-)) desde que estrené el Sub cerámico resulta que es el reloj que llevo a diario más a gusto de todos y que más satisfacciones me ha dado :clap:, y que sostenta el record de permanencia en mi colección8o......es que soy raro:whist::....lo sé....:laughing1:
Bueno, es solo mi opinión basada únicamente en mi propia experiencia :pardon:

No es cuestión ni de ironías, ni de ser tonto o de ser mas o menos listo, es basicamente que a cada uno nos gusta mas lo que nos gusta mas, lo que nos llama mas la atención, o lo que nos sale del ciruelo :chist::

E intentar convencer a unos o a otros en la dirección contraria, es una perdida de tiempo.

:) Me refería a los Rolex con el paso del tiempo, esas mejoras, en general, con las que estoy de acuerdo, pero no con los cambios en las proporciones

Y dale con los cambios y las proporciones, es que acaso el submariner es la primera vez que cambia? esos de la foto tambien mantienen las proporciones? y algunos los verenan.

xlhJE.webp

iGEqo.webp

Será mi vista o será que lo miro con otros ojos pero yo veo mas diferencia entre los modelos anteriores de las fotos que en un antiguo y un ceramico actual como es esta foto ya que el maxidial d elos nuevos quiere asemejarse al dial pintado de los antiguos y ni eso os gusta y en los antiguos el maxidial les queda de coña. :hmm:

VrRcT.webp

Han existido modelos con agujas baston, diales con numeros arabes en fin un pupurri y para algunos parece que el submariner ha cambiado hoy :pardon: y piensan que ha pasado 50 años sin cambio alguno. ::bash::

PvnEx.webp

Que corona mas bonita ::blush:: y que bien intregrada en la caja, :pardon: no... si antes eran una virguería, y encima en 36 o 37mm, es que...:whist::

65dx7.webp

No es cuestión ni de ironías, ni de ser tonto o de ser mas o menos listo, es basicamente que a cada uno nos gusta mas lo que nos gusta mas, lo que nos llama mas la atención, o lo que nos sale del ciruelo :chist::

E intentar convencer a unos o a otros en la dirección contraria, es una perdida de tiempo.

Pues eso compañero.....al final estos hilos.....son muy respetables....pero si te los cojes en serio....:ok::, lo que tú dices, una pérdida de tiempo...:Cheers:

Interesante reflexión la tuya.
Pero entonces se tendrían que dar dos condiciones para el lego que son necesarias:
- la opción del 16610 sólo sería de segunda mano, mientras que la del 116610 podría ser tanto nueva como usada. En este último supuesto habría que ver si la diferencia de precio es superior o inferior a su amor por la visión brillante de la cerámica.
- si pensamos que no sabe lo de los eslabones huecos y lo de las chapas, tampoco deberá saber lo que le va a costar un bisel cerámico de reemplazo, o el arreglo del cierre del 116610.

Cuestión peliaguda.

El lego contempla las cosas sin la visión contaminada y rebuscada que algunos tienen (tenemos).

Al lego, (y me refiero a mí cuando estaba buscando mi primer reloj bueno) le colocan un 16610 con todas sus armonías, historia y equilibrios junto a una serie de relojes de similar precio y características, pongamos un breitling, un IWC, un PAM...y tras tenerlo en la mano lo agarra con los dedos pulgar e índice, probablemente del cierre de chapa, y se lo devuelve educadamente al relojero con cara de "pero... ejto qué ej...???" ...

El lego, no sé si lo he dicho, es el que compra el 90% de los relojes que vende rolex...

Pues si, pido perdon si me excedi en defender al sub ceramico. Saben que pasa, me costo muchas horas de trabajo poder llegar a el y que alguien quiera confundir me molesta.Eso es todo

El lego contempla las cosas sin la visión contaminada y rebuscada que algunos tienen (tenemos).

Al lego, (y me refiero a mí cuando estaba buscando mi primer reloj bueno) le colocan un 16610 con todas sus armonías, historia y equilibrios junto a una serie de relojes de similar precio y características, pongamos un breitling, un IWC, un PAM...y tras tenerlo en la mano lo agarra con los dedos pulgar e índice, probablemente del cierre de chapa, y se lo devuelve educadamente al relojero con cara de "pero... ejto qué ej...???" ...

El lego, no sé si lo he dicho, es el que compra el 90% de los relojes que vende rolex...

:)
Naturalmente, si hace esa comparación, no sería raro que reaccionara como comentas.
Pero si los legos han copado ese 90% de cuota de mercado y el 16610 se ha vendido como rosquillas, debemos deducir que o no ha hecho la comparación que comentas o que la marca Rolex ha pesado más que cualquier otra consideración...¿no crees?

Saludos

Pues si, pido perdon si me excedi en defender al sub ceramico. Saben que pasa, me costo muchas horas de trabajo poder llegar a el y que alguien quiera confundir me molesta.Eso es todo

Disculpas aceptadas, compañero.
Y, contrariamente a lo que pudieras pensar sobre lo que hayas leído, tienes un magnífico reloj. Nadie ha dicho aquí que no lo sea. Las consideraciones que se hacen no afectan en absoluto a la calidad evidente de este reloj.
Saludos

:)
Naturalmente, si hace esa comparación, no sería raro que reaccionara como comentas.
Pero si los legos han copado ese 90% de cuota de mercado y el 16610 se ha vendido como rosquillas, debemos deducir que o no ha hecho la comparación que comentas o que la marca Rolex ha pesado más que cualquier otra consideración...¿no crees?

Saludos

Pues eso parece, ya que desde el 89 lo han vendido hasta hace 2 días

1Custom.webp

Aquí están. Me quedo con los dos y me pego unos tragos con el Lagavulin, no problem.

En el Ta-lego te vima metñe yo a ti, Jones. Ese ejemplo no sirve. O el mundo está lleno de legos.

Sinceramente prefiero loa estética del 14060, pero este me encanta, no podría decir que no me gusta.

Maxell, tu distes en el clavo.Los que tienen el viejo mueren por el nuevo, pero no lo disen, se largan a criticar, descalificar y mienten cuando disen que el bisel ceramico es igual al de aluminio, no cofundan a los foreros.Hasta un niño se daria cuenta que son diferentes.No mientan o mejor dicho no mientas Fitoo.

vaya....... tela.
alesandro , tienes razon soy un mentirosillo. ademas veo que te has disculpado con el foro , pero conmigo no, me has cogido un poquito de mania eh!!!!!

una ultima pregunta?????

cual de estas tres mentiras es mas grande??

a- el bisel sssssseramico es igual al de aluminio
b-tienes 37 años
c-eres arquitecto

es un poco tarde y vengo con unas copitas y sinceramente creo que no deberia contestarte asi, visto lo visto , pero bueno...sera mi ultima contestacion hacia ti .....

la verdad es que no se si hago bien o mal con esto ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

un abrazo y no me guardes rencor!!!!! eh

Yo de los relojes cuadrados me quedo con el mónaco.:ok::

Maxell, tu distes en el clavo.Los que tienen el viejo mueren por el nuevo, pero no lo disen, se largan a criticar, descalificar y mienten cuando disen que el bisel ceramico es igual al de aluminio, no cofundan a los foreros.Hasta un niño se daria cuenta que son diferentes.No mientan o mejor dicho no mientas Fitoo.

Alejandro....no voy a decirte lo que pienso, pero vaya colección de lindezas.
Por cierto, los exámes de arquitectura, está claro que son tipo test.

Y sí, si voy a decirte lo que pienso: Antes de acusar a los compañeros de mentirosos, por ejemplo, es decir, faltar al respeto, aprende a escribir correctamente. Es vergonzoso que un universitario escriba como lo haces tú... arquitecto... de frases que me hacen dudar, como dijo Alaska.

No te encargo ni una choza para un cabrero, gachón.

Que no guste la porporción del diseño de un objeto no es descalificar. Ni mentir ni criticar.
A mí no me gustan lo pies de Naomi Campbel. Son más grandes que los míos y tiene juanetes.

37 años de profecion arquitecto, te aclaro esto porque aca debe haber mas de uno que en la vida combino 2 colores juntos y hablan de estetica y formas.

¿Qué demonios tiene que ver el gusto por las proporciones de un objeto determinado, con combinar dos colores o diseñar edificios, muchacho?
¿Qué tiene que ver eso con ser arquitecto, astronauta, como yo, cabrero, puta o maestro de escuela?
Si es que....

Alejandro....no voy a decirte lo que pienso, pero vaya colección de lindezas.
Por cierto, los exámes de arquitectura, está claro que son tipo test.

Y sí, si voy a decirte lo que pienso: Antes de acusar a los compañeros de mentirosos, por ejemplo, es decir, faltar al respeto, aprende a escribir correctamente. Es vergonzoso que un universitario escriba como lo haces tú... arquitecto... de frases que me hacen dudar, como dijo Alaska.

No te encargo ni una choza para un cabrero, gachón.

Que no guste la porporción del diseño de un objeto no es descalificar. Ni mentir ni criticar.
A mí no me gustan lo pies de Naomi Campbel. Son más grandes que los míos y tiene juanetes.

No sé cual es el motivo por el que me decojono más, si por lo de la choza o por lo de la Campbel, porque además, me pasa exactamente lo mismo que a tí, y eso que es una enfermedad un poco rara (un día díje en el Off Topic algo por el estilo de Uma Thurman y casi se me echan al cuello, me llaman zoofílico, etc....):laughing1::laughing1:

La cuestión es que, una vez más, me has hecho reir una jartá, gachón, que tú sí que eres un gachón ;-)

No entiendo este desprecio al sub ceramico; si deberíais estar contentos a los que no os gusta, ya tenéis vuestro grial el 16610, entonces para que buscar tres pies al gato? Que si asas desproporcionadas, que si caja cuadrada.. Etc.. Mirad ayer mismo y aprovechando un viaje pude probarme los nuevos planet ocean bisel cerámico, que por cierto son guapísimos ; salí de la relojeria orgulloso de haber comprado en su dia el sub C, los PO cerámicos me gustaron pero el sub c es todavía mas impresionante.. Los que tanto lo criticáis sera posiblemente porque no habéis pasado suficiente tiempo con el en la muñeca.. Un servidor cuando por la noche se lo quita para dormir y lo deja descansando , al verlo no puedo mas que pensar que FEO que es el condenao, y si me doy cuenta que efectivamente tenéis razón es desproporcionado, pero cuando descansa 🙂 si si, es desproporcionado cuando no lo llevas en la muñeca; por la mañana una vez te lo pones y lo miras , te sientes orgulloso de el, de sus mejoras y de su nueva estética; curiosamente en muñeca pasa de ser feo a ser una belleza y es precisamente en la muñeca en donde todo el conjunto se vuelve armonioso y la desproporción de que tanto habláis y que os doy la razón, desaparece como por arte de magia .. Aunque de magia tiene poco , ya que es solo un efecto óptico . Veréis, en muñeca las asas anchas se prolongan hasta el final del primer eslabón curve-end que casa con la caja y luego los siguientes eslabones se adaptan a la muñeca; en reposo y no estando en la muñeca obtienes una visión de desproporción que va de caja cuadrada y baja súbitamente hasta su armis, sin embargo en muñeca, caja,asas y primer eslabón ocupan el diametro de la muñeca , lo que da como resultado que cuando veas directamente el reloj para ver la hora veas una proporción estilizada y armoniosa , ahora la caja cuadrada ya no lo es, ni tampoco se acusa una desproporción acusada .. El conjunto es realmente bello y proporcionado; pero como ya os digo para darse cuenta de ello, no basta verlo en fotos ni tampoco probarselo en una relojeria, hay que vivir con el para darse cuenta de ello y que la desproporción de la que habláis , en muñeca no lo es... De todas formas si os gusta tanto el 16610, tampoco entiendo tanta critica, ya tenéis vuestro grial pues a disfrutarlo tanto o de igual forma como los que tenemos el C, disfrutamos de el. Saludos
Una descripción de un reloj casi orgásmica...

Quién puede acostarse com una tía con los pies más grandes que los suyos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie