• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Master Collection vs Intra-Matic vs Vintage Rally

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo edv.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

edv.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Vengo a este foro para plantear una consulta. Llevo ya unas semanas dando vueltas a la compra de un reloj de más nivel de los que tengo, un escalón más. Y ya voy limitando las opciones. Os cuento un poco.

En primer lugar, el reloj que más me llamaba la atención es

-Longines Master Collection L2.673.4.92.0 40 mm.

Cuyo calibre es el L687 basado en el Valjoux 7750 (o una de sus evoluciones). Y la verdad es que si ya me meto por primera vez a este coste, me convence irme directamente a un 7750 con su prestigio, así que este reloj me parece bastante redondo, tanto por estética como por maquinaria.

Pero ciertamente es bastante caro para mí y cuando miro relojes miro muchos relojes, así que me he ido encontrando con otras opciones, con sus pros y contras:

-Longines Master Collection L2.629.4.92.0 40 mm

También con el dial en azul. Me da pena no tener la fase lunar por lo especial de esta complicación pero también lo veo menos recargado, más limpio. Pero aquí viene la primera duda y es el calibre, L889 basado en el ETA A31.L91 que a su vez está basado en el ETA 2892. Otro movimiento famoso pero no sé si con tanto prestigio hablando de cronógrafos. Si he entendido bien leyendo un artículo, es una maquinaria modular porque se añade la función cronógrafo, y eso también permite que tenga menos espesor. La parte mala quizá una peor calidad de precisión y menos prestigio que uno integrado.

-Hamilton Automatic | 40mm | H38416711

Por lo que he podido leer en el foro, archiconocido y valorado. Me encanta la estética panda pero el problema principal es que veo a los pulsadores algo exagerados. Desde luego me lo tengo que probar.

¿Lo bueno? A parte de la estética es más asequible que el Longines y su calibre, el H-31, está basado en el Valjoux 7753, así que muy buena opción de maquinaria con cronógrafo integrado.

-Frederique constant FC-397HSG5B6

Ya descatalogado al ser una edición limitada pero se sigue pudiendo encontrar. Es algo caro en comparación con el Hamilton aunque lo he encontrado a un precio similar, es una marca que se devalúa por lo que he visto. Me lo he probado en el ECI y es precioso.

La maquinaria en este caso es una Sellita SW500, clon del 7750. Que no es que lo vea mal pero debería llevar a tener un reloj más barato.

En resumen, a nivel de maquinaria/precio el Hamilton parece ser el más equilibrado con una buena base y gran reserva de marcha, la duda son sus pulsadores. El Fedrerique Constant es precioso pero menos visto, con presumiblemente menor soporte si pasa algo, compraría un reloj con varios años a sus espaldas con menor reserva de marcha y algo más grande. Me queda bien pero tengo poca muñeca, anda en el límite.

Y por último el Longines, marca que tengo claro que se coloca por encima de las otras dos pero cuyo reloj al nivel en precio ya ofrece una maquinaria que desde mi poco conocimiento parece de algo menos prestigio/fiabilidad. Teniendo que irme a otro salto de coste en la marca para ir a algo basado en el 7750. Pero quizá esto sea una manía sin sentido.

A ver qué opináis.

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Pensando con la cabeza te diría que el Hamilton. Como tú dices es el más equilibrado por precio y calidad. Con el corazón te diría que Longines. Cualquiera de los que has puesto. Creo que aunque es un es un esfuerzo económico más importante con los años no te vas a arrepentir. Longines es otro nivel. A mí me gustaría tener uno algún día.

• Me gusta
Reacciones: edv.
Creo que estás comparando relojes con una calidad de maquinarias contrastadas, quizas si no quiera una en concreto me dejaría guiar por su apariencia, el que me gustase más estéticamente,
Y en ese caso el Hamilton seria mi escogido, no lo he tenido, pero siempre me llama la atención.
A mi siempre me guía más la estética, que la maquinaria, que también aprecio.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y edv.
El que más me gusta es el segundo ejemplar de Longines que has puesto, el primer master collection para mí sería un quebradero de cabeza, creo que tiene más estética que usabilidad y legibilidad. El segundo me parece fantástico estéticamente, sencillo, legible.

La pena, que yo también prefiero una base 7750 a una 2892-2 para un chrono, aunque bien es cierto que el primero, aún siendo una base 7750 también llevará módulos para incluir la fase lunar y el datario tipo pointer date.

Quizá, la opción intermedia si el tema del calibre te importa mucho, sería el Hamilton. Aunque yo me quedaría con el segundo Longines.

• Me gusta
para mi, el hamilton, sin duda. en yn reloj que me encanta y que, seguramente, terminaré por comprarme. pero en micaso es una decisión basada fundamentalmente en la estética,

• Me gusta
Como ya te han dicho a nivel técnico, los tres están a la par en cuanto a movimientos y calidades por lo que en esta ocasión me dejaría llevar por lo que te haga sentir cada uno cuando te lo pongas y lo veas puesto en la muñeca. Si tuviera que elegir ahora mismo te diria el Intramatic pero por muy poco de diferencia con respecto a sus competidores

• Me gusta
El Hamilton es bonito, pero quizá más informal que los Longines. Lo vi en vivo y me pareció, aparentemente, algo pequeño, quizá por los pulsadores desproporcionados.
Descartando el FC, cualquiera de los dos Longines está bien. Son muy parecidos. Lo de la luna realmente es un detalle estético que encaja muy bien, pero que no parece muy funcional a no ser que uno sea hombre-lobo ;-)

• Me gusta
Ese bicompax azul de Longines es una belleza, entre los mostrados me quedo con ese.

• Me gusta
Lo que sí tengo claro y leyéndoos lo confirmo, es que debo probarme los relojes antes. El longines no lo he localizado aún para probármelo, el del dial en blanco es más habitual parece ser.

Muchas gracias por las respuestas. Creo que finalmente la estética predominará sobre lo demás. Conociéndome daré más vueltas porque es un gasto ya importante en un reloj para mí.

Creo que la clave será probarme el hamilton, los pulsadores van a decantar la balanza.

En cuanto al FC, aquí dejo la foto de cuando lo probé. Como decía, estaba al límite en mi muñequita, si fuera de 40 mm mejor pienso yo:

FA9B94ED-C4C1-4CB4-8A68-B51934748D98.webp

Al fondo se intuyo un Hamilton con el que estoy encantando, un American Classic Valiant que va como un guante a mi muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Pues como ya te han dicho por ahí arriba, el Master Collection con fase lunar es precioso, pero un suplicio si no lo llevas de continuo. Por otro lado, no puedo ser neutral porque hace poco compré un Master Collection bicompax pero en blanco con armis y no puedo estar más contento… buena terminación, preciso, movimiento excelente y cómodo, muy cómodo de llevar por su escaso grosor. Yo tiraría por ahí, el Hamilton gustándome, esos pulsadores no acaban de cuadrarme, pero cuantas cosas no me cuadraban y han acabado en la caja!!! 😂😂😂. Te pongo alguna foto del mío.
De todos modos, no te equivocas con ninguno. Buen sábado.

1689505325086.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y edv.
Yo te hablo como dueño de un Intramatic y el reloj no decepciona. El nivel de acabados de la esfera es muy, pero muy bueno. Y justamente la forma de los pulsadores es lo que me gusta también de este crono. Obviamente es cuestión de gustos. El reloj marcha a la perfección con ese calibre H31 (que viene del Valjoux 7753 como bien dices).
También conocí el Frederique Constant, ya que el año pasado estuve buscando un Panda..., es un excelente reloj, y por el respaldo no te preocupes que Frederique Constant es una excelente marca.
Yo me incliné por el Hamilton simplemente por el gusto a los ojos. Pero ambos están e un gran nivel de calidad.
El Longines si no he tenido la oportunidad de tenerlo.

Te dejo fotos de mi Hamilton Intramatic con ambos extensibles (correa y malla). Suerte en tu decisión
20221110_163039.webp
20220819_165456.webp

• Me gusta
Reacciones: Cperezh, Ossete, Superstar y 1 persona más
Yo te hablo como dueño de un Intramatic y el reloj no decepciona. El nivel de acabados de la esfera es muy, pero muy bueno. Y justamente la forma de los pulsadores es lo que me gusta también de este crono. Obviamente es cuestión de gustos. El reloj marcha a la perfección con ese calibre H31 (que viene del Valjoux 7753 como bien dices).
También conocí el Frederique Constant, ya que el año pasado estuve buscando un Panda..., es un excelente reloj, y por el respaldo no te preocupes que Frederique Constant es una excelente marca.
Yo me incliné por el Hamilton simplemente por el gusto a los ojos. Pero ambos están e un gran nivel de calidad.
El Longines si no he tenido la oportunidad de tenerlo.

Te dejo fotos de mi Hamilton Intramatic con ambos extensibles (correa y malla). Suerte en tu decisión Ver el archivos adjunto 2664973Ver el archivos adjunto 2664975
Es que queda genial el cabroncete en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Si fuera para mí el segundo Longines que has puesto, la fase lunar me encanta pero veo demasiado recargada esa esfera. Por otro lado el Hami es una pasada. No sé, esta difícil… yo estaría debatiéndome entre esos dos. Suerte y pon fotito cuando elijas!

• Me gusta
de todos me quedo con el hamilton, calidad precio indiscutible

• Me gusta
Por estética me gustan más el Hamilton y el Frederic Constant que los dos Longiness. Y entre los dos me quedo con el Intra-matic. Por el tamaño de 40mm y los 100m, además, siempre ha sido uno de mis favoritos futuribles.

• Me gusta
Vamos a liarte un poco más, porque así lo has querido :D

Me encanta el Hamilton Intramatic Panda, excepto por su tamaño (ya no compro relojes de más de 39mm). Coincido contigo en que tiene muy buena relación calidad-precio, y además gran fácilidad de acceso al servicio técnico.

Longines se está disparando… Me gustan ambos cronos, pero además de ser grandes para mi gusto, ten en cuenta que Longines gusta de alargar las asas, y se pueden salir de tu muñeca…

¿Y un nuevo crono deportivo-racing de 39mm con un Valjoux 7753, por unos 2.000€? Yema Rallygraf A470 x Alpine.

IMG_5807.png

O uno de los más económicos Valjoux 7750 que podrás encontrar, y nuevo, por menos de 600€: Kronos Quantieme Chronograph, 38mm
IMG_5808.jpeg

(Lo vende el propio fabricante-ensamblador, Unión Suiza)
Kronos Quantieme Chronograph auto en Ch24

Pero no te darán la sensación de “logro” que te puede dar incorporar un Longines en tu colección…

También tienes cronos Panda de Vulcain, en 38mm , con Sellita SW510 manual, por poco más de 2000€:
IMG_5810.webp

IMG_5809.webp

Lo malo es que no te podrás probar ninguno de estos…

Archivos adjuntos

• IMG_5811.webp
    IMG_5811.webp
    23,5 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: piano, Alfredo BRB, Ossete y 2 más
Yo soy un fan incondicional del Intramatic. Esos pulsadores le transmiten carácter. Mi preferido sería el azul.

• Me gusta
Leyendo el hilo iba a opinar que yo me quedaba con el Hamilton. La estética panda me encanta. Tanto Longines como Hamilton son dos marcas bien reconocidas. Pero el compañero Ferdinand ha puesto un Vulcain que me parece espectacular. No sé si te habrá complicado más la elección o ya lo tenías descartado, pero es otra muy buena opción.

• Me gusta
Vamos a liarte un poco más, porque así lo has querido :D

Me encanta el Hamilton Intramatic Panda, excepto por su tamaño (ya no compro relojes de más de 39mm). Coincido contigo en que tiene muy buena relación calidad-precio, y además gran fácilidad de acceso al servicio técnico.

Longines se está disparando… Me gustan ambos cronos, pero además de ser grandes para mi gusto, ten en cuenta que Longines gusta de alargar las asas, y se pueden salir de tu muñeca…

¿Y un nuevo crono deportivo-racing de 39mm con un Valjoux 7753, por unos 2.000€? Yema Rallygraf A470 x Alpine.

Ver el archivos adjunto 2664993

O uno de los más económicos Valjoux 7750 que podrás encontrar, y nuevo, por menos de 600€: Kronos Quantieme Chronograph, 38mm
Ver el archivos adjunto 2664994
(Lo vende el propio fabricante-ensamblador, Unión Suiza)
Kronos Quantieme Chronograph auto en Ch24

Pero no te darán la sensación de “logro” que te puede dar incorporar un Longines en tu colección…

También tienes cronos Panda de Vulcain, en 38mm , con Sellita SW510 manual, por poco más de 2000€:
Ver el archivos adjunto 2665016

Ver el archivos adjunto 2665017

Lo malo es que no te podrás probar ninguno de estos…

Pues me has jodido un poco compañero ;-)

Tomo nota de lo que dices del Longines, a ver si consigo probármelo para ver cómo queda.

El Kronos es ciertamente bonito. No termina de gustarme que recorten los números romanos. Eso precisamente lo hace el Longines en su dial blanco (un compañero lo ha posteado antes), que troquelan los números, y en parte por eso también me convencía más el de fondo azul que no tiene números y así ya no hace lo mismo. Encima preciaco el Kronos, joder, da que pensar porque gastándome menos de la mitad puedo optar por otro reloj, ahora o más tarde. Da que pensar mucho jaja

El Vulcain panda me parece precioso por cierto. Son opciones que ni conocía y son francamente bonitas y con buenas maquinarias. Aunque eso sí, el Vulcain es otro pasito en el presupuesto jajaja, tanto el Hamilton como el Longines me rondan los 2000 euros con rebajas, que ya es mucha pasta y el Vulcain se va a los 2500 euros (aquí sería ver si se puede rebajar algo en chrono24).

Estaba viendo que hay un hilo extremadamente parecido, no me di cuenta al abrir el hilo:

Se tratan gran parte de mis dudas, tema pulsadores en el Hamilton y cronógrafo modular en el Longines. Estoy viendo también que el Longines de 42 mm ya cambia de calibre pero claro, 42 mm me dan respeto y creo que sería un error, como digo tengo muñequica.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Me quedaría el Hamilton, ese dial panda me encanta :yes::yes:!!

De las esferas más bonitas que hay en esos niveles de precios, emho.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y edv.
Pues me has jodido un poco compañero ;-)

Tomo nota de lo que dices del Longines, a ver si consigo probármelo para ver cómo queda.

El Kronos es ciertamente bonito. No termina de gustarme que recorten los números romanos. Eso precisamente lo hace el Longines en su dial blanco (un compañero lo ha posteado antes), que troquelan los números, y en parte por eso también me convencía más el de fondo azul que no tiene números y así ya no hace lo mismo. Encima preciaco el Kronos, joder, da que pensar porque gastándome menos de la mitad puedo optar por otro reloj, ahora o más tarde. Da que pensar mucho jaja

El Vulcain panda me parece precioso por cierto. Son opciones que ni conocía y son francamente bonitas y con buenas maquinarias. Aunque eso sí, el Vulcain es otro pasito en el presupuesto jajaja, tanto el Hamilton como el Longines me rondan los 2000 euros con rebajas, que ya es mucha pasta y el Vulcain se va a los 2500 euros (aquí sería ver si se puede rebajar algo en chrono24).

Estaba viendo que hay un hilo extremadamente parecido, no me di cuenta al abrir el hilo:

Se tratan gran parte de mis dudas, tema pulsadores en el Hamilton y cronógrafo modular en el Longines. Estoy viendo también que el Longines de 42 mm ya cambia de calibre pero claro, 42 mm me dan respeto y creo que sería un error, como digo tengo muñequica.
Ahhhh, es que le podemos rayar la cabeza compañero ??? 😄😄😄.
Aqui tiene pues mis consejos para otras alternativas de Cronos por los 2 mil

El fantástico Pilot Pioner Chronograph de Hamilton.
Screenshot_20230716-130922_YouTube.webp

El Mido Multifort Patrimony Chronograph
Screenshot_20230628-112452_Chrome.webp

Y si no tienes fobias con las marcas en ascenso este Echo Neutra Cortina 1956 es precioso.
Screenshot_20230412-215520_Chrome.webp

Todos con un calibre procedente del Valjoux 7753, excepto el Echo Neutra que monta un muy confiable Sellita SW510

Ahí le queda para que siga barajando opciones..., pero el Hamilton Intramatic sigue siendo mi mejor sugerencia

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ossete y edv.
Yo como el compañero Lama tengo el bicompax Longines en esfera clara y solo puedo decirte que es uno de mis favoritos. Si te gusta en azul, me parece también precioso. Aunque todos los que nos comentas están realmente muy bien

Como ex propietario del Longines con fases lunares, solo puedo decirte, que si no eres un apasionado de la astronomía, esa luna va a estar bailando por el dial de tu reloj igual que yo en la pista de la disco un sábado noche…

Mira cuál te gusta más, porque los calibres son muy a la par.
Si coges el Hamilton, con milanesa, please

IMG_0503.jpeg

(Fo

• Me gusta
Reacciones: Ossete y edv.
Ahhhh, es que le podemos rayar la cabeza compañero ??? 😄😄😄.
Aqui tiene pues mis consejos para otras alternativas de Cronos por los 2 mil

El fantástico Pilot Pioner Chronograph de Hamilton.
Ver el archivos adjunto 2665061

El Mido Multifort Patrimony Chronograph
Ver el archivos adjunto 2665064

Y si no tienes fobias con las marcas en ascenso este Echo Neutra Cortina 1956 es precioso.
Ver el archivos adjunto 2665070

Todos con un calibre procedente del Valjoux 7753, excepto el Echo Neutra que monta un muy confiable Sellita SW510

Ahí le queda para que siga barajando opciones..., pero el Hamilton Intramatic sigue siendo mi mejor sugerencia
Hola compañero liacabezas. Decirte que estuve en una joyeria probando algunos modelos y me pusieron éste sobre la muñeca:

No veas cómo queda el bicho. Eso si, tanto éste como con el Hamilton, que también me probé, me han llamado la atención el grosor de los relojes. En ese sentido uno modular es más fino y seguramente más cómodo.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Hola compañero liacabezas. Decirte que estuve en una joyeria probando algunos modelos y me pusieron éste sobre la muñeca:

No veas cómo queda el bicho. Eso si, tanto éste como con el Hamilton, que también me probé, me han llamado la atención el grosor de los relojes. En ese sentido uno modular es más fino y seguramente más cómodo.
Precioso Longines, me gusta más que las primeras opciones que mostraste. Buena suerte con la decisión, que está difícil. El año pasado eligiendo mi Panda, estuve como 2 meses tratando de decidirme entre las opciones que tenía 😄😄😄

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie