• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Master Collection vs Intra-Matic vs Vintage Rally

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo edv.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Precioso Longines, me gusta más que las primeras opciones que mostraste. Buena suerte con la decisión, que está difícil. El año pasado eligiendo mi Panda, estuve como 2 meses tratando de decidirme entre las opciones que tenía 😄😄😄
Encima por lo que veo se puede conseguir a buen precio. Y los 41 mm no me quedaban mal.

Yo llevo dando vueltas tiempo, parece que disfruto más mirando que el hecho de tener uno…

Desde luego lo de soltar la pasta no nos gusta a nadie jajaja.

Un saludo, cuando me decida, que tardaré, actualizo.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
En mi opinión, como todos tienen una cantidad contrastada compra el que más te guste visto en la muñeca. Como admites sugerencias te propongo el que, para mi gusto, es uno de los cronos más bonitos de Longines y en general:
1689855549951.webp

• Me gusta
Reacciones: edv.
Buenas compañero, el Hamilton me parece un reloj precioso.
No sé si lo deseas nuevo o te valdría de 2 mano, por que si fuese así y siguieses interesado en el FC, yo tengo uno completo y en muy buen estado que voy a sacar.
Como no tienes mensajes suficientes, no te he podido poner un privado.
Si te pudiese interesar, lo podríamos ver.
Un saludo

• Me gusta
Me acabo de dar cuenta, que no sé si con el ofrecimiento incumplo alguna norma, espero que no :hmm:.

• Me gusta
Buenas compañero, el Hamilton me parece un reloj precioso.
No sé si lo deseas nuevo o te valdría de 2 mano, por que si fuese así y siguieses interesado en el FC, yo tengo uno completo y en muy buen estado que voy a sacar.
Como no tienes mensajes suficientes, no te he podido poner un privado.
Si te pudiese interesar, lo podríamos ver.
Un saludo
Oye pues estoy atento. No sé cuántos mensajes necesito para privados o para escribiros a los vendedores

Al FC le tenía un poco olvidado pero si vas a sacar uno ando atento como digo.

En mi opinión, como todos tienen una cantidad contrastada compra el que más te guste visto en la muñeca. Como admites sugerencias te propongo el que, para mi gusto, es uno de los cronos más bonitos de Longines y en general:
Ver el archivos adjunto 2667203
A mi me flipa el de esfera azul, el de titanio. Pero claro, es una pasta que no puedo pagar.

A mi me flipa el de esfera azul, el de titanio. Pero claro, es una pasta que no puedo pagar.
Si no recuerdo mal a un compañero le cambiaron la esfera en el SAT.

Si no recuerdo mal a un compañero le cambiaron la esfera en el SAT.
¿Te refieres a que solicitó un cambio de color? No tenía ni idea de que eso se pudiera hacer. Aunque imagino que cobrarán lo que quieran por ello.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Vamos a liarte un poco más, porque así lo has querido :D

Me encanta el Hamilton Intramatic Panda, excepto por su tamaño (ya no compro relojes de más de 39mm). Coincido contigo en que tiene muy buena relación calidad-precio, y además gran fácilidad de acceso al servicio técnico.

Longines se está disparando… Me gustan ambos cronos, pero además de ser grandes para mi gusto, ten en cuenta que Longines gusta de alargar las asas, y se pueden salir de tu muñeca…

¿Y un nuevo crono deportivo-racing de 39mm con un Valjoux 7753, por unos 2.000€? Yema Rallygraf A470 x Alpine.

Ver el archivos adjunto 2664993

O uno de los más económicos Valjoux 7750 que podrás encontrar, y nuevo, por menos de 600€: Kronos Quantieme Chronograph, 38mm
Ver el archivos adjunto 2664994
(Lo vende el propio fabricante-ensamblador, Unión Suiza)
Kronos Quantieme Chronograph auto en Ch24

Pero no te darán la sensación de “logro” que te puede dar incorporar un Longines en tu colección…

También tienes cronos Panda de Vulcain, en 38mm , con Sellita SW510 manual, por poco más de 2000€:
Ver el archivos adjunto 2665016

Ver el archivos adjunto 2665017

Lo malo es que no te podrás probar ninguno de estos…
No conocía esos cronos de vulcain. Ciertamente bonitos, como muchas de las cosas que hacen.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Para aumentar tus dudas.....
Me gustan mucho el Hamilton Intra-Matic en esfera azul y el Longines Heritage Classic Chrono (Tuxedo)

Archivos adjuntos

• Longines-Heritage-Classic-Tuxedo-Chronograph-L2.830.4.93.0-review-6.webp
    Longines-Heritage-Classic-Tuxedo-Chronograph-L2.830.4.93.0-review-6.webp
    149,1 KB · Visitas: 32
  • Hamilton-Intra-Matic-Matic-Chronograph-H38416541-5.webp
    Hamilton-Intra-Matic-Matic-Chronograph-H38416541-5.webp
    54,4 KB · Visitas: 35
Para aumentar tus dudas.....
Me gustan mucho el Hamilton Intra-Matic en esfera azul y el Longines Heritage Classic Chrono (Tuxedo)
Precisamente estaba viendo ese Longines hoy, pero se me va de precio.

También me ha gustado el heritage classic 1946 que no es que sea barato pero se puede encontrar más barato. Me gusta su simpleza, creo que no cansaría.

Y otro heritage con la column-wheel:

Y éste panda, pero no doy con él fácilmente en la red:

Al final me estoy inclinando de nuevo por el FC de cuando abrí el hilo o un heritage, que me gustan muchos. Estaba mirando algo un pelín más informal que el comenté antes, que es precioso pero quizá algo elegante.

Aunque no lo parezca voy cerrando el círculo :laughing1:

Yo tengo sueños con el Hamilton!

No conocía esos cronos de vulcain. Ciertamente bonitos, como muchas de las cosas que hacen.
¿Te has comprado ya el Spirit Champagne, o todavía estás a tiempo...? :D

• Me gusta
Reacciones: piano
No soy nada objetivo en mi respuesta, pero en su día, opté por el Intramatic entre bastantes de su gama de precios ( + - 500€ aprox ).

Eso sí, por la variante mecánica que me parece más interesante estéticamente, por el remonte manual y aunque las medidas indican que son casi iguales, la caja es más plana asentando mejor en la muñeca y aparentando ser más pequeño que su hermano automático.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y edv.
Atendiendo a la estética y relación precio producto, me quedaria con el Hamilton.

• Me gusta
Bueno, creo que os debo la conclusión de la historia y pienso que merece la pena describir parte del debate interno que he tenido hasta decidirme. Y digo parte porque he dado muchas vueltas que ha sufrido mi señora con más relojes y debates técnicos.

Os cuento, me fui a probar el Hamilton Intra-matic a Larrabe, conocida por estos lares, y coincido con un comentario previo en el que un compañero explicaba que las dimensiones del reloj no terminaban de casarle, sin saber especificar muy bien la razón. Pues me ha pasado lo mismo, mientras que a mi mujer le convenció en persona cuando en fotos no lo hacía, en mi caso, pareciéndome muy bonito, no sé qué ocurrió que no terminé de verlo en mi muñeca. Pensé que sería la altura del reloj pero no porque mi adquisición tiene la misma o incluso un poquito más. Así que mi conclusión con respecto al Hamilton es que tiene para mi una cierta descompensación entre su altura, diámetro de la caja y los pulsadores. En fin, cosas personales porque el reloj como hablamos en el hilo era el más equilibrado por movimiento, estética y precio.

Ahí fue cuando empecé a indagar más en la gama Heritage de Longines. Especialmente con los relojes con el calibre L688 y el column Wheel.

https://watchbase.com/longines/heritage/l2-750-4-06-2

Y luego di con los que más me acabaron gustando, cuyo mayor pero era el propio precio y el calibre, en este caso el L895, es decir, modular también. Pero eso sí, preciosos, especialmente el primero, el Longines Heritage 1946:

https://watchbase.com/longines/heritage/l2-827-4-73-0

Y el segundo, el Heriate Tuxedo:

https://watchbase.com/longines/heritage/l2-830-4-93-0

Donde también fui a dar con el Longines Record Heritage:

https://www.longines.com/es/p/watch-record-l2-921-4-56-2

En todos esos casos relojes que no veía a un precio como el resto y que suponían un salto en el presupuesto que ya me daba vértigo y que sobre todo no consideraba adecuado con respecto al calibre que montan. Además, sólo el 1946 lo veía como para poder ponérmelo cualquier día, el resto quizá más elegantes. Ojo, son relojes que compraría gustoso, en concreto el 1946 como digo, pero que como primer cronógrafo de cierto nivel para mí, me daba rabia (problemas del primer mundo) no ir a algo basado en el 7750 como os decía.

Total, que repasando el catálogo de Longines volví a uno que vi de los primeros pero entre unas cosas y otras lo había apartado, el BigEye. Así que leyendo de su mecanismo, el L688 con columna Wheel, su tamaño de 41 mm, su lug to lug adecuado para mí, me dijo, espérate tú que no sea la mejor opción. Me gustaba el de titanio pero ya se disparaba y de precio y conforme lo reflexionaba he ido viendo al color negro más versátil. Así que fui a probármelo y al ponérmelo me dio esa sensación que conocéis, esa que te dice que sí, ése sí. Incluso su grosor no me genera rechazo, apoya muy bien sobre la muñeca y no me de la sensación que como os contaba me daba el Hamilton. Cuestiones subjetivas al fin y al cabo. Que como partes malas debo decir que los números troquelados no terminaban de gustarme pero luego es verdad que tampoco me molestan en exceso y eso que suelo tener TOC con estas cosas.

La vuelta de tuerca es la siguiente. El modelo en concreto que me llamaba de Hamilton era de estética panda y en estas semanas mirando relojes tenía también en la mirilla el Seiko, el Seytona como le conocen. Pero claro, comprarme el Hamilton y el Seiko, aunque diferentes entre sí, parecía replicar la misma estética. Pero con el Longines, el combo sí que es muy distinto. Y ahí es donde entra mi bendita esposa que ha decidido regalarme a parte el Seiko. Y nada, ha caído también el SSC813. Una gran opción por ser más contenida en el precio y muy práctico por su mecanismo de carga solar y de cuarzo, además de ser más pequeño.

Así que nada, apreté el gatillo con los dos en Larraba concretamente, que por cierto muy buen trato y explicaciones (me acerqué en persona en varias ocasiones hasta que me he decidido). Tenían todos los plásticos de nuevos, los acababan de recibir.

Os dejo aquí las fotos, no quiero aburrir con muchas, pero si alguien tiene alguna duda o quiere que saque algo concreto que me diga. He querido sacar unas fotos a las cajas porque la diferencia en la presentación es importante. Personalmente me da igual y en concreto la caja de Longines me parece exageradamente grande, pero es un caja de madera muy bien presentada y delicadamente protegida. La del Seiko es correcta pero de otra gama, lógico por otro lado por la diferencia de precio entre los dos.

Gracias a todos por la ayuda. Son curiosos estos procesos siempre, en mi caso de mis ideas iniciales a lo que finalmente han sido, bueno, ya veis. Pero puedo decir que lo he hecho totalmente convencido y con ganas de ir probándolos poco a poco y disfrutando de ellos.

Al final ha caído compañero jejeje, diste en el clavo.

Archivos adjuntos

• IMG_E8948.webp
    IMG_E8948.webp
    77,5 KB · Visitas: 46
  • IMG_E8949.webp
    IMG_E8949.webp
    55,1 KB · Visitas: 48
  • IMG_E8950.webp
    IMG_E8950.webp
    179,4 KB · Visitas: 51
  • IMG_E8951.webp
    IMG_E8951.webp
    140,7 KB · Visitas: 49
  • IMG_E8954.webp
    IMG_E8954.webp
    197,4 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Mercier11 y Ferdinand71
¡Qué pasada! :clap: Precioso el Big Eye acero, y también chulísimo el Seiko Speedtimer. Qué dos buenas entradas para la cole, compañero. Enhorabuena.

¡¡Que los disfrutes mucho!!

• Me gusta
Basándome en lo estético me quedaría con el Hamilton.

• Me gusta
¿Te refieres a que solicitó un cambio de color? No tenía ni idea de que eso se pudiera hacer. Aunque imagino que cobrarán lo que quieran por ello.
A eso me refería sí, imagino que cobrarán la revisión y la esfera.

• Me gusta
Bueno, creo que os debo la conclusión de la historia y pienso que merece la pena describir parte del debate interno que he tenido hasta decidirme. Y digo parte porque he dado muchas vueltas que ha sufrido mi señora con más relojes y debates técnicos.

Os cuento, me fui a probar el Hamilton Intra-matic a Larrabe, conocida por estos lares, y coincido con un comentario previo en el que un compañero explicaba que las dimensiones del reloj no terminaban de casarle, sin saber especificar muy bien la razón. Pues me ha pasado lo mismo, mientras que a mi mujer le convenció en persona cuando en fotos no lo hacía, en mi caso, pareciéndome muy bonito, no sé qué ocurrió que no terminé de verlo en mi muñeca. Pensé que sería la altura del reloj pero no porque mi adquisición tiene la misma o incluso un poquito más. Así que mi conclusión con respecto al Hamilton es que tiene para mi una cierta descompensación entre su altura, diámetro de la caja y los pulsadores. En fin, cosas personales porque el reloj como hablamos en el hilo era el más equilibrado por movimiento, estética y precio.

Ahí fue cuando empecé a indagar más en la gama Heritage de Longines. Especialmente con los relojes con el calibre L688 y el column Wheel.

https://watchbase.com/longines/heritage/l2-750-4-06-2

Y luego di con los que más me acabaron gustando, cuyo mayor pero era el propio precio y el calibre, en este caso el L895, es decir, modular también. Pero eso sí, preciosos, especialmente el primero, el Longines Heritage 1946:

https://watchbase.com/longines/heritage/l2-827-4-73-0

Y el segundo, el Heriate Tuxedo:

https://watchbase.com/longines/heritage/l2-830-4-93-0

Donde también fui a dar con el Longines Record Heritage:

https://www.longines.com/es/p/watch-record-l2-921-4-56-2

En todos esos casos relojes que no veía a un precio como el resto y que suponían un salto en el presupuesto que ya me daba vértigo y que sobre todo no consideraba adecuado con respecto al calibre que montan. Además, sólo el 1946 lo veía como para poder ponérmelo cualquier día, el resto quizá más elegantes. Ojo, son relojes que compraría gustoso, en concreto el 1946 como digo, pero que como primer cronógrafo de cierto nivel para mí, me daba rabia (problemas del primer mundo) no ir a algo basado en el 7750 como os decía.

Total, que repasando el catálogo de Longines volví a uno que vi de los primeros pero entre unas cosas y otras lo había apartado, el BigEye. Así que leyendo de su mecanismo, el L688 con columna Wheel, su tamaño de 41 mm, su lug to lug adecuado para mí, me dijo, espérate tú que no sea la mejor opción. Me gustaba el de titanio pero ya se disparaba y de precio y conforme lo reflexionaba he ido viendo al color negro más versátil. Así que fui a probármelo y al ponérmelo me dio esa sensación que conocéis, esa que te dice que sí, ése sí. Incluso su grosor no me genera rechazo, apoya muy bien sobre la muñeca y no me de la sensación que como os contaba me daba el Hamilton. Cuestiones subjetivas al fin y al cabo. Que como partes malas debo decir que los números troquelados no terminaban de gustarme pero luego es verdad que tampoco me molestan en exceso y eso que suelo tener TOC con estas cosas.

La vuelta de tuerca es la siguiente. El modelo en concreto que me llamaba de Hamilton era de estética panda y en estas semanas mirando relojes tenía también en la mirilla el Seiko, el Seytona como le conocen. Pero claro, comprarme el Hamilton y el Seiko, aunque diferentes entre sí, parecía replicar la misma estética. Pero con el Longines, el combo sí que es muy distinto. Y ahí es donde entra mi bendita esposa que ha decidido regalarme a parte el Seiko. Y nada, ha caído también el SSC813. Una gran opción por ser más contenida en el precio y muy práctico por su mecanismo de carga solar y de cuarzo, además de ser más pequeño.

Así que nada, apreté el gatillo con los dos en Larraba concretamente, que por cierto muy buen trato y explicaciones (me acerqué en persona en varias ocasiones hasta que me he decidido). Tenían todos los plásticos de nuevos, los acababan de recibir.

Os dejo aquí las fotos, no quiero aburrir con muchas, pero si alguien tiene alguna duda o quiere que saque algo concreto que me diga. He querido sacar unas fotos a las cajas porque la diferencia en la presentación es importante. Personalmente me da igual y en concreto la caja de Longines me parece exageradamente grande, pero es un caja de madera muy bien presentada y delicadamente protegida. La del Seiko es correcta pero de otra gama, lógico por otro lado por la diferencia de precio entre los dos.

Gracias a todos por la ayuda. Son curiosos estos procesos siempre, en mi caso de mis ideas iniciales a lo que finalmente han sido, bueno, ya veis. Pero puedo decir que lo he hecho totalmente convencido y con ganas de ir probándolos poco a poco y disfrutando de ellos.

Al final ha caído compañero jejeje, diste en el clavo.
Enhorabuena, al margen de los aspectos técnicos te llevas un reloj precioso, ya te comenté que de mis cronos favoritos. Disfrútalo mucho y si el día que le toque revisión sigues pensando en la esfera azul puedes probar a hacer el cambio.
P.D.: las fotos nunca son demasiadas, no te cortes.

• Me gusta
Buenos días a todos,

Vengo a este foro para plantear una consulta. Llevo ya unas semanas dando vueltas a la compra de un reloj de más nivel de los que tengo, un escalón más. Y ya voy limitando las opciones. Os cuento un poco.

En primer lugar, el reloj que más me llamaba la atención es

-Longines Master Collection L2.673.4.92.0 40 mm.

Cuyo calibre es el L687 basado en el Valjoux 7750 (o una de sus evoluciones). Y la verdad es que si ya me meto por primera vez a este coste, me convence irme directamente a un 7750 con su prestigio, así que este reloj me parece bastante redondo, tanto por estética como por maquinaria.

Pero ciertamente es bastante caro para mí y cuando miro relojes miro muchos relojes, así que me he ido encontrando con otras opciones, con sus pros y contras:

-Longines Master Collection L2.629.4.92.0 40 mm

También con el dial en azul. Me da pena no tener la fase lunar por lo especial de esta complicación pero también lo veo menos recargado, más limpio. Pero aquí viene la primera duda y es el calibre, L889 basado en el ETA A31.L91 que a su vez está basado en el ETA 2892. Otro movimiento famoso pero no sé si con tanto prestigio hablando de cronógrafos. Si he entendido bien leyendo un artículo, es una maquinaria modular porque se añade la función cronógrafo, y eso también permite que tenga menos espesor. La parte mala quizá una peor calidad de precisión y menos prestigio que uno integrado.

-Hamilton Automatic | 40mm | H38416711

Por lo que he podido leer en el foro, archiconocido y valorado. Me encanta la estética panda pero el problema principal es que veo a los pulsadores algo exagerados. Desde luego me lo tengo que probar.

¿Lo bueno? A parte de la estética es más asequible que el Longines y su calibre, el H-31, está basado en el Valjoux 7753, así que muy buena opción de maquinaria con cronógrafo integrado.

-Frederique constant FC-397HSG5B6

Ya descatalogado al ser una edición limitada pero se sigue pudiendo encontrar. Es algo caro en comparación con el Hamilton aunque lo he encontrado a un precio similar, es una marca que se devalúa por lo que he visto. Me lo he probado en el ECI y es precioso.

La maquinaria en este caso es una Sellita SW500, clon del 7750. Que no es que lo vea mal pero debería llevar a tener un reloj más barato.

En resumen, a nivel de maquinaria/precio el Hamilton parece ser el más equilibrado con una buena base y gran reserva de marcha, la duda son sus pulsadores. El Fedrerique Constant es precioso pero menos visto, con presumiblemente menor soporte si pasa algo, compraría un reloj con varios años a sus espaldas con menor reserva de marcha y algo más grande. Me queda bien pero tengo poca muñeca, anda en el límite.

Y por último el Longines, marca que tengo claro que se coloca por encima de las otras dos pero cuyo reloj al nivel en precio ya ofrece una maquinaria que desde mi poco conocimiento parece de algo menos prestigio/fiabilidad. Teniendo que irme a otro salto de coste en la marca para ir a algo basado en el 7750. Pero quizá esto sea una manía sin sentido.

A ver qué opináis.

Gracias.
Para mí, el Hamilton es el que más pros tienes. Además, si lo ves al natural caerás en sus redes.

Enhorabuena, sobre todo por ese Big Eye, me parece un crono impresionante.

Pues como ya te han dicho por ahí arriba, el Master Collection con fase lunar es precioso, pero un suplicio si no lo llevas de continuo. Por otro lado, no puedo ser neutral porque hace poco compré un Master Collection bicompax pero en blanco con armis y no puedo estar más contento… buena terminación, preciso, movimiento excelente y cómodo, muy cómodo de llevar por su escaso grosor. Yo tiraría por ahí, el Hamilton gustándome, esos pulsadores no acaban de cuadrarme, pero cuantas cosas no me cuadraban y han acabado en la caja!!! 😂😂😂. Te pongo alguna foto del mío.
De todos modos, no te equivocas con ninguno. Buen sábado.

Ver el archivos adjunto 2664921
Te recomiendo este sin lugar a dudas, por eso lo antepuse al resto de tus opciones y hoy está en casita. Acabados y calidad... A raudales! Las fotos no hacen justicia a esa esfera guilloté creo que se llama y a esas agujas azules que parecen negras pero con la luz... Sorpresa. Es el más equilibrado, atemporal y COMODÍSIMO. El Hamilton esos pulsadores... Aunque le dan caracter no me gustan por exagerados y se pueden clavar más. Y el Frederique me parece más se cansar.

• Me gusta
Reacciones: Lama
Atrás
Arriba Pie