Bueno, creo que os debo la conclusión de la historia y pienso que merece la pena describir parte del debate interno que he tenido hasta decidirme. Y digo parte porque he dado muchas vueltas que ha sufrido mi señora con más relojes y debates técnicos.
Os cuento, me fui a probar el Hamilton Intra-matic a Larrabe, conocida por estos lares, y coincido con un comentario previo en el que un compañero explicaba que las dimensiones del reloj no terminaban de casarle, sin saber especificar muy bien la razón. Pues me ha pasado lo mismo, mientras que a mi mujer le convenció en persona cuando en fotos no lo hacía, en mi caso, pareciéndome muy bonito, no sé qué ocurrió que no terminé de verlo en mi muñeca. Pensé que sería la altura del reloj pero no porque mi adquisición tiene la misma o incluso un poquito más. Así que mi conclusión con respecto al Hamilton es que tiene para mi una cierta descompensación entre su altura, diámetro de la caja y los pulsadores. En fin, cosas personales porque el reloj como hablamos en el hilo era el más equilibrado por movimiento, estética y precio.
Ahí fue cuando empecé a indagar más en la gama Heritage de Longines. Especialmente con los relojes con el calibre L688 y el column Wheel.
https://watchbase.com/longines/heritage/l2-750-4-06-2
Y luego di con los que más me acabaron gustando, cuyo mayor pero era el propio precio y el calibre, en este caso el L895, es decir, modular también. Pero eso sí, preciosos, especialmente el primero, el Longines Heritage 1946:
https://watchbase.com/longines/heritage/l2-827-4-73-0
Y el segundo, el Heriate Tuxedo:
https://watchbase.com/longines/heritage/l2-830-4-93-0
Donde también fui a dar con el Longines Record Heritage:
https://www.longines.com/es/p/watch-record-l2-921-4-56-2
En todos esos casos relojes que no veía a un precio como el resto y que suponían un salto en el presupuesto que ya me daba vértigo y que sobre todo no consideraba adecuado con respecto al calibre que montan. Además, sólo el 1946 lo veía como para poder ponérmelo cualquier día, el resto quizá más elegantes. Ojo, son relojes que compraría gustoso, en concreto el 1946 como digo, pero que como primer cronógrafo de cierto nivel para mí, me daba rabia (problemas del primer mundo) no ir a algo basado en el 7750 como os decía.
Total, que repasando el catálogo de Longines volví a uno que vi de los primeros pero entre unas cosas y otras lo había apartado, el BigEye. Así que leyendo de su mecanismo, el L688 con columna Wheel, su tamaño de 41 mm, su lug to lug adecuado para mí, me dijo, espérate tú que no sea la mejor opción. Me gustaba el de titanio pero ya se disparaba y de precio y conforme lo reflexionaba he ido viendo al color negro más versátil. Así que fui a probármelo y al ponérmelo me dio esa sensación que conocéis, esa que te dice que sí, ése sí. Incluso su grosor no me genera rechazo, apoya muy bien sobre la muñeca y no me de la sensación que como os contaba me daba el Hamilton. Cuestiones subjetivas al fin y al cabo. Que como partes malas debo decir que los números troquelados no terminaban de gustarme pero luego es verdad que tampoco me molestan en exceso y eso que suelo tener TOC con estas cosas.
La vuelta de tuerca es la siguiente. El modelo en concreto que me llamaba de Hamilton era de estética panda y en estas semanas mirando relojes tenía también en la mirilla el Seiko, el Seytona como le conocen. Pero claro, comprarme el Hamilton y el Seiko, aunque diferentes entre sí, parecía replicar la misma estética. Pero con el Longines, el combo sí que es muy distinto. Y ahí es donde entra mi bendita esposa que ha decidido regalarme a parte el Seiko. Y nada, ha caído también el SSC813. Una gran opción por ser más contenida en el precio y muy práctico por su mecanismo de carga solar y de cuarzo, además de ser más pequeño.
Así que nada, apreté el gatillo con los dos en Larraba concretamente, que por cierto muy buen trato y explicaciones (me acerqué en persona en varias ocasiones hasta que me he decidido). Tenían todos los plásticos de nuevos, los acababan de recibir.
Os dejo aquí las fotos, no quiero aburrir con muchas, pero si alguien tiene alguna duda o quiere que saque algo concreto que me diga. He querido sacar unas fotos a las cajas porque la diferencia en la presentación es importante. Personalmente me da igual y en concreto la caja de Longines me parece exageradamente grande, pero es un caja de madera muy bien presentada y delicadamente protegida. La del Seiko es correcta pero de otra gama, lógico por otro lado por la diferencia de precio entre los dos.
Gracias a todos por la ayuda. Son curiosos estos procesos siempre, en mi caso de mis ideas iniciales a lo que finalmente han sido, bueno, ya veis. Pero puedo decir que lo he hecho totalmente convencido y con ganas de ir probándolos poco a poco y disfrutando de ellos.
Al final ha caído compañero jejeje, diste en el clavo.