• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mas anuncios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por ejemplo en esta página, en mi PC hay 6 anuncios horizontales. De ellos 4 son de líneas de 2 dedos en mi monitor, otra del ancho de mi mano arriba y la de Belmonte, Manzanares y Dans. Esa superficie parece ligeramente superior a la que más o menos se ocupa para la publicidad en otros foros que acabo de revisar, pero me parece aceptable comparativamente, pues este foro tiene otras ventajas.

Lo que más me puede molestar es el anuncio a pantalla completa y el que se despliega abajo, pues hace falta acciones especificas para ocultarlo. Si esto va a afectar al nº de foreros, no creo que a los que ya lleven un tiempo, pero si a los nuevos, no lo dudo, pues no lo veran tan atractivo.

Pero siendo algo gratis, estoy agradecido.

No he notado nada,
Sigue habiendo un poco de foro en estos anuncios

• Me gusta
Reacciones: trapazza, ira1cundo, Alfredo BRB y 1 persona más
Entiendo que la publi. pueda ser molesta (especialmente en pantalla pequeña), pero también entiendo qué es necesaria. Sobre si es mucha o no, pués no lo sé, tendría qué saber los gastos de mantenimiento que tiene el foro, y la facturación en publicidad, si está descompensado en favor de lo segundo sería mucha, pero cómo son datos qué desconozco pués prefiero el beneficio de la duda y pensar qué es la apropiada.

Opino cómo algún compañero, al final hay una balanza, un ratio, o como se le quiera llamar (movimiento-ingresos publicitarios) qué tiene qué estar equilibrada por los intereses del propio foro, si se carga demasiado lo segundo se devaluará a la vez qué perderá peso lo primero, y los anunciantes cada vez pagarán menos.

En cuánto a hacerlo de pago pués las cuotas tendrían que compensar la falta de publicidad, y para eso harían falta muchos foreros.
Qué si qué hay miles, ¿ pero cuántos entran asiduamente ?
Y los invitados qué leen desde fuera ¿ Podrían seguir haciéndolo ? por qué para ver los contenidos no hace falta darse de alta, y la mayoría de los qué se dan de alta primero lo vieron desde fuera ....

Otra opción es la qué hacen algunos periódicos, contenidos libres (con publi) para captar clientes y contenidos "capados" de pago.

O reducir costes, limitando las secciones o contenidos qué ocupen mucho espacio del ancho de banda.

En fin qué quién mejor conoce esto está claro quién es, y está claro qué tiene qué equilibrar ingresos con gastos, aumentando lo primero o reduciendo lo segundo.

Eso sí, ojo con la balanza ....... Qué no sería la primera qué rompe.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guille101
Es lo que digo parece que tenemos que pagar para ver menos anuncios y ese dinero donde va.... nunca me he quejado de ello pero creo que esto ya es muy agresivo tanta publicidad y tanto pago por ello, es mi opinion y viendo foros mas pequeños tienen mucha menos publicidad sin hablar de cuando se sortea un reloj.... Un saludo a todos pero no me puedo ver callado

Eso de no poder quedarse callado tiene mucho peligro... Me acaba de pasar a mí :umbrella: No iba a participar porque ya el compañero @Akthara ha expuesto básicamente lo que pienso, pero al leerte...

Fíjate que a efectos prácticos seguramente estamos parecido, sin intención de pagar por dejar de ver la publi, pero sin embargo te leo y me encuentro en las antípodas, fundamentalmente por el tono de tu planteamiento; un tono de exigencia y reclamación que me parece insólito ¿Cómo que adónde va ese dinero? Ni que fuéramos accionistas y los gestores nos tuvieran que informar en junta de las cuentas del foro ::bxd::

A mí me parece que la cosa es muy sencilla: nos dan la OPCIÓN de pagar por no ver la publi. Si queremos, pagamos y nos libramos de ella; lo que se haga con el dinero no creo que sea asunto nuestro. Si no queremos, seguimos conviviendo con ella, mientras nos compense. Y poco más.

Una cosa es comentar que se ha intensificado con irrupciones algo más molestas, por si es algún tipo de prueba y nuestro feedback sirve para modularlo y hacerlo menos estorboso. Pero de ahí a pedir explicaciones de los sorteos o lo que se hace con el dinero, (que, por cierto, pagan otros), va un buen trecho, creo yo; un trecho que en mi opinión no nos corresponde.

Todo lo dicho, sin acritud, desde luego :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Tomas69, Kisuzu y 25 más
A mi también se me hace molesto (siempre entro desde el móvil), pero entiendo que Antón lo hace para mantener el Foro con un mínimo de rentabilidad, aunque no termino de ver claro lo de pagar por no tener publicidad...lo ideal es conseguir un equilibrio. Yo he dejado de entrar en algún foro porque era casi imposible navegar con tanta publicidad emergente.
Pero, como dice un insigne forero....es su Foro, son sus normas...

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Usuario eliminado
Eso de no poder quedarse callado tiene mucho peligro... Me acaba de pasar a mí :umbrella: No iba a participar porque ya el compañero @Akthara ha expuesto básicamente lo que pienso, pero al leerte...

Fíjate que a efectos prácticos seguramente estamos parecido, sin intención de pagar por dejar de ver la publi, pero sin embargo te leo y me encuentro en las antípodas, fundamentalmente por el tono de tu planteamiento; un tono de exigencia y reclamación que me parece insólito ¿Cómo que adónde va ese dinero? Ni que fuéramos accionistas y los gestores nos tuvieran que informar en junta de las cuentas del foro ::bxd::

A mí me parece que la cosa es muy sencilla: nos dan la OPCIÓN de pagar por no ver la publi. Si queremos, pagamos y nos libramos de ella; lo que se haga con el dinero no creo que sea asunto nuestro. Si no queremos, seguimos conviviendo con ella, mientras nos compense. Y poco más.

Una cosa es comentar que se ha intensificado con irrupciones algo más molestas, por si es algún tipo de prueba y nuestro feedback sirve para modularlo y hacerlo menos estorboso. Pero de ahí a pedir explicaciones de los sorteos o lo que se hace con el dinero, (que, por cierto, pagan otros), va un buen trecho, creo yo; un trecho que en mi opinión no nos corresponde.

La igual que te piden dinero por dicha publicidad que menos de informarte de gastos y demas, y lo del sorteo pues lo veo un poco abusivo si, sortear un reloj y donde va el resto del dinero a finaciar que pues eso se tiene que saber desde mi punto de vista

La igual que te piden dinero por dicha publicidad que menos de informarte de gastos y demas
Cuál es tu sueldo anual?

Ves pertinente esa pregunta? Yo no. Ni me interesa ni me importa.

Pues esto es lo mismo. Antón su trabajo es tener este lugar disponible para nosotros, no es una ONG, y como tal, donde compra, tiene que pagar, por lo que como todos, necesita dinero.
Y como todo, cuanto mejor lo haga, más ganará, y viceversa.

Por eso, podrás notificar entiendo si algo lo consideras muy intrusivo, pero exigir las cuentas, el sueldo o parte del mismo , de quién tiene este local disponible para tu ocio? No lo veo.

Es como si entro a un restaurante y pregunto que gana el dueño, que me desglose los gastos de mi cuenta.

Piénsalo compañero, no es procedente.

Y nadie regala nada, y esto es trabajos hace mucho que por volumen, dejo de ser un foro de 4 amigos, cuando no existía WhatsApp. Ahora es algo mucho más grande.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, Alfredo BRB, FABER y 6 más
Cuál es tu sueldo anual?

Ves pertinente esa pregunta? Yo no. Ni me interesa ni me importa.

Pues esto es lo mismo. Antón su trabajo es tener este lugar disponible para nosotros, no es una ONG, y como tal, donde compra, tiene que pagar, por lo que como todos, necesita dinero.
Y como todo, cuanto mejor lo haga, más ganará, y viceversa.

Por eso, podrás notificar entiendo si algo lo consideras muy intrusivo, pero exigir las cuentas, el sueldo o parte del mismo , de quién tiene este local disponible para tu ocio? No lo veo.

Es como si entro a un restaurante y pregunto que gana el dueño, que me desglose los gastos de mi cuenta.

Piénsalo compañero, no es procedente.

Y nadie regala nada, y esto es trabajos hace mucho que por volumen, dejo de ser un foro de 4 amigos, cuando no existía WhatsApp. Ahora es algo mucho más grande.
No tiene nada que ver lo que digo con tu planteamiento, esto funciona gracias a los foreros que estamos aqui todos los dias, y si estamos un poco cansados de tanta publicidad es logico que lo digamos y si nos piden dinero por ello que menos de pedir cuentas por que esto lo financiamos todos desde un hilo hasta una foto en el diario, soy el unico que piensa asi?????

Quizás una forma de ingreso extra que a lo mejor permitiese reducir la publicidad, podría ser un servicio "premium" de avisos para los usuarios interesados del foro de compra-venta, con: algún tipo de alerta para compradores de los anuncios que se publican (por mail por ejemplo), de todos lo anuncios, o solo del subforo de C-V que ellos seleccionen, o de la marca/tipo de reloj que ellos seleccionen; acceso anticipado a todos los anuncios antes que el resto de foreros no de pago y el resto con una demora de tiempo de "x" minutos durante los que no puedan ver los anuncios nuevos... yo lo he visto en foros USA de otras temáticas, y la sensación es que la gente es muy constante con las membresias de ese tipo.
El foro de compraventa me parece muy interesante para sacar jugo a ingresos para el foro y con ciertos extras a cambio, muchos pueden estar muy contentos de pagar ese dinero de forma que puedan tener una contraprestación que les de felicidad.

Lo dicho, ánimo con el tema, y sobre todo apoyo y comprensión al duro trabajo del boss y los admins, ojalá haya soluciones que ayuden a que el foro se mantenga económicamente y todos los foreros estén a gusto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, darevuelta, Coldnight y 2 más
La igual que te piden dinero por dicha publicidad que menos de informarte de gastos y demas, y lo del sorteo pues lo veo un poco abusivo si, sortear un reloj y donde va el resto del dinero a finaciar que pues eso se tiene que saber desde mi punto de vista

Pues no lo veo, para nada. Si "te piden dinero" por no ver la publicidad, lo único que te tienen que dar es lo que compras: la invisibilizacion de la publi. Y si se hace un sorteo y optas por participar, lo único que tienen que darte es el premio, si te toca. Lo que se haga con el dinero no creo que nos concierne en absoluto y pedir cuentas me parece, cuando menos, una osadía.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Alfredo BRB, FABER y 8 más
No tiene nada que ver lo que digo con tu planteamiento, esto funciona gracias a los foreros que estamos aqui todos los dias, y si estamos un poco cansados de tanta publicidad es logico que lo digamos y si nos piden dinero por ello que menos de pedir cuentas por que esto lo financiamos todos desde un hilo hasta una foto en el diario, soy el unico que piensa asi?????
Yo lo siento compañero pero lo veo totalmente fuera de lugar, y de bastante mal gusto, la pregunta y exigencia.

Estar ahí todas las horas del día para que tengamos este sitio, es un trabajo en si. Justo es que si le priva de tener otro, tenga que vivir en todo o en parte , de ello. Y sinceramente cuanto mejor, más me alegro y menos me incumbe.

Así que si, sigo viéndolo como preguntar cuánto ganas y en qué te lo gastas... Qué respuesta darías tú a esas preguntas? Nada agradable imagino.

Esto es voluntario, así que opciones hay muchas. Y por otro lado, el foro se nutre de los foreros, pero tener el lugar para ello es el nexo y la pieza fundamental o maestra. Sin ello, no tendríamos lugar, ni foreros, ni nos conoceríamos.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, JESUS VIT, FABER y 7 más
A mí el tema de la publicidad no me incomoda demasiado. Paso de ella y avanzo a donde quiero llegar sin molestarme en leerla. Si los publicistas tuvieran que vivir de lo que yo le echo cuenta….
Sobre lo que se haga o deje de hacer con los ingresos por parte del responsable de RE lo tengo bien claro: no es de mi incumbencia. Cada uno que opine lo que quiera, pero si Antón ha decidido hacerlo de esa manera, sus razones tendrá.
A quien le moleste la publi puede acceder a la cuota y asunto arreglado.
Un precio algo más popular quizás iría bien, pero la opción de aguantar la publi no es tan horrorosa.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Yo lo siento compañero pero lo veo totalmente fuera de lugar, y de bastante mal gusto, la pregunta y exigencia.

Estar ahí todas las horas del día para que tengamos este sitio, es un trabajo en si. Justo es que si le priva de tener otro, tenga que vivir en todo o en parte , de ello. Y sinceramente cuanto mejor, más me alegro y menos me incumbe.

Así que si, sigo viéndolo como preguntar cuánto ganas y en qué te lo gastas... Qué respuesta darías tú a esas preguntas? Nada agradable imagino.

Esto es voluntario, así que opciones hay muchas. Y por otro lado, el foro se nutre de los foreros, pero tener el lugar para ello es el nexo y la pieza fundamental o maestra. Sin ello, no tendríamos lugar, ni foreros, ni nos conoceríamos.

Un saludo.
Amen

• Me gusta
Reacciones: Danu
Pues no lo veo, para nada. Si "te piden dinero" por no ver la publicidad, lo único que te tienen que dar es lo que compras: la invisibilizacion de la publi. Y si se hace un sorteo y optas por participar, lo único que tienen que darte es el premio, si te toca. Lo que se haga con el dinero no creo que nos concierne en absoluto y pedir cuentas me parece, cuando menos, una osadía.
Cuando menos, desde luego.

Y además sin tener conocimiento, ni tampoco solicitarlo, del trabajo que necesita mantener montado este tinglado.

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Magodelsur, AbderramanII y 1 persona más
Es que sigues partiendo de una premisa falsa, que te están pidiendo dinero. Aquí nadie te ha pedido dinero para poder acceder, ya que el 100% del contenido del foro es gratuito. Han disponibilizado una opción para eliminar la publicidad, simplemente.

Dicho lo cual, la relación precio/molestia actual a mí me hace preferir no pagar, ya que la eliminación me parece que tiene coste bastante elevado. Por una tasa menor sí me lo plantearía.

• Me gusta
Reacciones: FABER, jdortega, Magodelsur y 3 más
Yo veo ahora mas anuncios en el foro, pero no me importa, antes de joven era capaz de ver canal plus codificado.
😂😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu, darevuelta, manresamolins y 12 más
Yo veo ahora mas anuncios en el foro, pero no me importa, antes de joven era capaz de ver canal plus codificado.
😂😂😂😂😂
Yo también...y mejor no decir qué!
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Alfredo BRB, Superstar y 6 más
Es que sigues partiendo de una premisa falsa, que te están pidiendo dinero. Aquí nadie te ha pedido dinero para poder acceder, ya que el 100% del contenido del foro es gratuito. Han disponibilizado una opción para eliminar la publicidad, simplemente.

Dicho lo cual, la relación precio/molestia actual a mí me hace preferir no pagar, ya que la eliminación me parece que tiene coste bastante elevado. Por una tasa menor sí me lo plantearía.
Pienso igual es una “opción” y nadie está obligado, y me uno a lo ultimo, por una tasa menor si me lo plantearía.

• Me gusta
Reacciones: cavolta, minimartinet, Superstar y 1 persona más

Qué cansino es tener que explicar lo obvio, estimada Idoia... 🙄

Y habitualmente los que más exigen son los que menos dan, en todos los sentidos.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Danu, FABER y 4 más
Yo creo que ha mejorado bastante la situación desde que está la aplicación nueva. Antes durante cierto tiempo era imposible navegar. Ahora, antes de esos anuncios intrusivos era bastante cómodo a mi parecer una vez te acostumbras. Hay que darse cuenta que es gratis. De todas maneras tampoco es una catástrofe pero si que es verdad que otro tipo de anuncios que no fueran tan intrusivos sería mejor.
De todas maneras cada uno puede hacer lo que considere y si no está de acuerdo pues es libre de no entrar, también el jefe tendrá que calibrar donde está el límite por el bien del foro. Es algo que no es fácil de equilibrar y creo que sólo el lo sabrá. Opinar está bien y sobre todo aportar, exigir por algo gratis...creo que no.

• Me gusta
Reacciones: guille101, FABER y Coldnight
Al final, se acabará matando a la gallina de los huevos de oro...
Terminas no viendo la TV en abierto por los anuncios,solución pagar,entras en las redes y enlazas con el diario de turno, sólo para suscriptores,conectas video y chupate varios anuncios. Está claro que no hay nada gratis. Y no me quejo ya que soy consciente que mantener este foro o bien cualquier plataforma digital vale dinero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Con todos los respetos, pero algunos compañeros hablan del foro como si fuera un hospital público, y no es así, el foro es propiedad de una S.L. Se puede encotrar esa información en este mismo foro...

Y como cualquier otra empresa, el que la haya creado, imagino que será para ganar dinero, no entiendo que de malo hay en eso.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, FABER, Pintoxs y 2 más
Yo creo que la formula está hecha, quien no quiera anuncios tiene la opción de colaborar y quién no quiere o puede colaborar pues tiene anuncios.

Pienso que seria un error hacerlo de pago obligatorio, no solo por los que están y no seguirían si no por los que no llegarían, este foro engancha con el tiempo yo si de inició hubiera tenido que pagar nunca hubiera sido forero.

Por otro lado quien creo que deberian de pagar son las marcas de relojes 😂, mayor publicidad y marketing gratuito que en este foro no tienen en ningun otro lugar, sin contar que aqui entran curiosos y semi aficionados que este foro se transforman en adictos dispuestos a gastarse miles de euros en sus productos.

• Me gusta
Reacciones: guille101, bananasdo y Mercier11
Yo pienso que cuando han sacado los pagos por eliminar publicidad pensarían que mucha más gente lo pagaría, en parte es cierto que unos pocos euros no es dinero para gente que tiene colecciones de miles...el problema que yo le veo es la edad...es decir la edad media del foro es alta y la gente de 40-50-60 o más años por regla general no gasta un duro de más si puede no hacerlo, pueden ir con un patek al súper e irse al de en frente porque tienen los melocotones 12 céntimos más baratos...no es como un perfil joven que es más manirroto-desdolido con el dinero y paga su Youtube premium, Netflix etc en general la gente joven está más acostumbrada a pagar suscripciones que la gente mayor que se cierra en banda...

Me he planteado si intervenir o no en el hilo, dado que de partida me parece cuestionable si es oportuna su mera publicación y, adicionalmente, me las he tenido ya con el OP en alguna ocasión anterior.

El caso es que leídas ciertas intervenciones creo que toca posicionarse, dado que dar callada es sinónimo de otorgar y así nos va como sociedad en muchos otros aspectos.

Dos premisas incuestionables son:
1° El foro es propiedad de una mercantil.
2° Para que el foro exista ciertamente se precisa que los foreros contribuyan con contenidos, pero igualmente se necesita una administración del mismo, una moderación, una inversión en software e infraestructura de servidores, posicionamiento en buscadores que posibilite su difusión entre público objetivo, una gestión ante administraciones, marcas, mercantes, etc.

En resumen, el foro (y obviamente quién lo administra) requiere de inversión y de trabajo retribuido. La cuantía que precise para financiarse o los medios que emplee son atribución EXCLUSIVAMENTE suya, como ocurre en cualquier otra actividad empresarial.

Pareciese que determinadas opiniones no tienen claro algo tan obvio y, como consecuencia, tiende a confundirse esto con el Rancho de cada cual, a dar lecciones o explícitar exigencias que, sencillamente, no tocan.

Una cosa es opinar como usuario de un servicio que se le presta y otra muy distinta pretender que su gestión le concierne, máxime cuando se desconoce.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan, Toth, guille101 y 10 más
Atrás
Arriba Pie