• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas que casi no aparecen por el foro

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
...

... algunas marcas son muy pero que muy aburridas en novedades.
Y hay otras que todo lo contrario, por ello reciben críticas como "más feas que pegarle a un padre", "no me pongo eso ni loco", "ni aunque me lo regalen", "se le fue la pinza al que lo diseñó", ... Queda muy bien decir eso de que te da igual lo que piensen los demás, pero en el fondo no da igual. Somos un poco "catetos" en ese sentido.


Me refiero a marcas como Urwerk, MB&F, HYT o Romain Jerome, por ejemplo. Que por cierto, cuando sacan algo nuevo suelen salir aquí en el foro, con el consiguiente varapalo, claro.
 
  • #27
Este es un tema muy interesante.
Obviamente en el foro hay marcas que tienen menos tirón. Y por otro lado (y esto es aún más lógico) hay marcas que por su exclusividad (y consecuentemente precio) tienen menos "presencia" entre los foreros. Es más raro ver una presentación de un Lange o de un FP Journé que de un Orient

Yo de todas maneras destacaría, por el lado contrario, la gran presencia que tienen en el foro las "micromarcas"y que hacen que éste sea un foro en el que hay un gran conocimiento de estas empresas, que a menudo hacen grandes trabajos asequibles para el aficionado, y sobre las que fuera de círculos tan especializados como estos foros de aficionados, apenas se sabe nada, siendo, como decía, los suyos grandes productos o cuando menos, relojes siempre con una gran relación precio/calidad.

Saludos.
 
  • #28
A ver por partes como decía Jack.
-Cartier zapatero a tus zapatos que son las joyas y deja a los profesionales.
-Hublot, deja de cargarte el Amazonas porque lo único que vale de tus relojes es el caucho natural para piji......
-Ulysse Nardin, sigue en en la línea de cronómetros de Marina y deja la pulsera.
- IWC Pilots, Zenith "el primero" son para Gourmets.
Y cuando tienes un Panerai en la muñeca o lo odias o te enamoras para siempre.
-
 
  • #29
Da la casualidad que tengo algunas piezas de Zenith, Frank Mueller, Blancpain, Ulysse Nardin que tampoco se ven mucho por aquí, pero creo que siguen valoradas.
Ya sabemos que no pueden competir con marcas como Rolex que fabrican entre 800.000 y 1.000.000 de piezas por año. Sun mercado es inmensamente mas grande.
 
  • #31
Y hay otras que todo lo contrario, por ello reciben críticas como "más feas que pegarle a un padre", "no me pongo eso ni loco", "ni aunque me lo regalen", "se le fue la pinza al que lo diseñó", ... Queda muy bien decir eso de que te da igual lo que piensen los demás, pero en el fondo no da igual. Somos un poco "catetos" en ese sentido.


Me refiero a marcas como Urwerk, MB&F, HYT o Romain Jerome, por ejemplo. Que por cierto, cuando sacan algo nuevo suelen salir aquí en el foro, con el consiguiente varapalo, claro.

estoy de acuerdo, y sin embargo lo veo positivo en el sentido de que anima el cotarro y la marca seguro que consigue algún cliente nuevo gracias a esto aunque a cambio sea objeto de burla por parte de la mayoría. En fin no se, a mi me gusta ir viendo modelos nuevos aunque sean para mi gusto horribles.
 
  • #32
Aparte de las marcas que se ven poco, también hay tópicos, como en Victorinox, que hay quien cree que por ser en principio, una marca de navajas suizas, no van a fabricar buenos relojes y, de hecho, es una marca suiza con muy buenos relojes y una muy buena relación calidad precio en todos ellos.

En cuanto a sus navajas, también hay quien dice que una donde haya una buena albaceteña, que se quiten las Victorinox y como coleccionista y aficionado a las navajas en general, además de relojes, discrepo totalmente.

Las navajas multiuso Victorinox, son muy buenas navajas con un acero de calidad y que vienen muy bien afiladas y acabadas de fábrica y cuyos componentes como abridores, destornilladores, punzones, sacacorchos, etc..., son perfectamente funcionales en un caso de apuro y necesidad, en el que no se disponga de otras herramientas. No así, las imitaciones chinas, cuyos componentes, no sirven para nada.
 
Última edición:
  • #33
Para nada de acuerdo con la exposición del creador del hilo, hay muchas marcas que existen y no salen en el foro que las citadas en su exposición
 
  • #34
Son marcas tan minoritarias que igual no hay ni unidades en el foro...:laughing1:
 
  • #35
Aparte de las marcas que se ven poco, también hay tópicos, como en Victorinox, que hay quien cree que por ser en principio, una marca de navajas suizas, no van a fabricar buenos relojes y, de hecho, es una marca suiza con muy buenos relojes y una muy buena relación calidad precio en todos ellos.

En cuanto a sus navajas, también hay quien dice que una donde haya una buena albaceteña, que se quiten las Victorinox y como coleccionista y aficionado a las navajas en general, además de relojes, discrepo totalmente.

Las navajas multiuso Victorinox, son muy buenas navajas con un acero de calidad y que vienen muy bien afiladas y acabadas de fábrica y cuyos componentes como abridores, destornilladores, punzones, sacacorchos, etc..., son perfectamente funcionales en un caso de apuro y necesidad, en el que no se disponga de otras herramientas. No así, las imitaciones chinas, cuyos componentes, no sirven para nada.
Un ejemplo claro de eso lo tienes unos mensajes más arriba. Una marca que tiene varios modelos de Alta Relojería cuya elaboración se debe a relojeros (no a joyeros), pero que se le pide que se dedique a las joyas y deje a los profesionales. :whist::
 
  • #37
A ver por partes como decía Jack.
-Cartier zapatero a tus zapatos que son las joyas y deja a los profesionales.
-Hublot, deja de cargarte el Amazonas porque lo único que vale de tus relojes es el caucho natural para piji......
-Ulysse Nardin, sigue en en la línea de cronómetros de Marina y deja la pulsera.
- IWC Pilots, Zenith "el primero" son para Gourmets.
Y cuando tienes un Panerai en la muñeca o lo odias o te enamoras para siempre.
-

Cartier "zapatero a tus zapatos"??? Puff...
Zapatos no se, pero relojes los hacen y para aburrir de buenos
Te contestaré con otro refrán o dicho como el que tu utilizas...
"El desconocimiento es la madre del atrevimiento"
Lo que hay que leer madre
 
Última edición:
  • #38
yo creo que es porque terminamos siendo un poco borregos en una comunidad como ésta. Hay una corriente general de gusto, y el que se aparta de ahí, generalmente no cuelga un post enseñando su nuevo Cartier porque sabe que no es apreciado en el foro.

Al que pide opinión por un cartier de vestir le acabarán sugiriendo que, por ese dinero, se compre un seiko y le llega para otros 4, un LLD o un moonwatch (el de plexi y fondo ciego, eso sí)
Que razón llevas en tu opinión compañero [emoji106]
 
  • #39
Para nada de acuerdo con la exposición del creador del hilo, hay muchas marcas que existen y no salen en el foro que las citadas en su exposición
Por supuesto que hay muchas más, ya han ido saliendo muchas más en los post y faltan más, Bell & Ross. .....simplemente he puesto alguna que me llama la atención que no esté, pero por supuesto hay muchas

Simplemente he abierto el hilo porque me parece curioso. En este foro hay muchos seguidores que tenemos entre todos miles de relojes y me parece curioso eso, que muchas marcas, ni aparecen y como ya he dicho no es tema económico porque hay compañeros con varios Rolex, Omega, etc en sus colecciones (incluso más de media docena de la misma marca). Esta claro, cada uno compra lo que quiere
A ver por partes como decía Jack.
-Cartier zapatero a tus zapatos que son las joyas y deja a los profesionales.
-Hublot, deja de cargarte el Amazonas porque lo único que vale de tus relojes es el caucho natural para piji......
-Ulysse Nardin, sigue en en la línea de cronómetros de Marina y deja la pulsera.
- IWC Pilots, Zenith "el primero" son para Gourmets.
Y cuando tienes un Panerai en la muñeca o lo odias o te enamoras para siempre.
-
 
  • #40
Demasiados prejuicios hacía algunas marcas..... es mi opinión.
 
  • #41
Normalmente una marca que no funciona o no tiene tirón en este país, es porque un impresentable o grupo de impresentables la han desprestigiado, estoy diciendo que hay gente que coge la distribución para España de ciertos relojes y que no distinguen un reloj de una cebolla ni por el olor. Estoy hablando de gentuza que inundan el mercado de "pseudorelojes" a precios desorbitados y cuando a los 4 años llegan a la hora de las reparaciones, si te he visto no me acuerdo, y vuelta a empezar.
Aquí hay que hablar claro hay grupos empresariales que llevan la distribución de muchas marcas que no les tiembla el pulso en desaparecer y volver una y otra vez al mercado del reloj y dejar en la estacada a miles de clientes.
Sector Watches está hoy posicionada en el "reloj baratija" gracias a la buenísima distribución en España con plazos de reparación de 6 meses y presupuestos que superaban el valor de nuevo del reloj por parte del grupo que en la época lo distribuía y que en la era el más fuerte en ventas.
Longines y Rodolphe también a finales de los 90´les pasó lo mismo estos con el añadido de que no querían hacerse responsable de los modelos vendidos anteriormente por el distribuidor.
Así no se vende ni un Rolex, si no somos formales no cuidamos al cliente, al joyero, al comercial, no tenemos SAT ¿Cuánto vamos a durar? 4 años que es lo que tarda un reloj en entrar en el taller.
Pero pasa lo mismo con otros productos, las gafas, la Hi-FI, en manos de piratas ya se sabe como acaba.
 
Última edición:
  • #42
No sólo hay marcas "olvidadas", sino que hay marcas "no olvidadas" de las que siempre "sale" el mismo modelo o poco más. Y la mayoría de las veces, es porque el comprador está pensando antes en no "palmar pasta" con la posible venta en caso de que no llene, que en disfrutar del reloj que se va a comprar. Sé que ahora me diréis muchos que esto no es así, pero conozco bastantes casos que antes de comprar un reloj se plantean cuanto perderan en caso de venderlo más adelante. Francamente, me parece muy triste, pero también me parece triste, que si compras un Sumo, lo vendes prácticamente luego a lo mismo que te costó, pero si compras un Certina DS First day-date, "palmas pasta a tutiplen" en caso de que decidas venderlo. Como ha dicho algún compañero antes, somos no un poco, sino bastante borregos la mayoría (me incluyo yo también, para que nadie se ofenda). Y no hace falta irse a marcas supercaras o exclusivisimas, ahí tenéis a Mido, que rara o ninguna vez se ve alguno de sus modelos en el foro.
 
  • #43
Cyma apenas aparece en el foro.
 
  • #44
Esa expresión tan usada de "por ese precio me compro mejor un X" tiene buena culpa de que haya marcas que muchos ni conozcan.

Si tuviéramos una manera de pensar distinta se verían más marcas. Por ejemplo, ... Un reloj se me mete entre ceja y ceja, investigo sobre calidades, SAT, ... Si me convence y me lo puedo permitir, me lo compro. Pero no, la prioridad máxima es la relación calidad/precio, el precio de reventa y la comparativa con algún reloj repetitivo del mismo precio para ver si conviene.
Yo no soy ningún potentado, pero es una postura un poco de "tiesos".
Pues seguramente tengas mucha razon, en el foro al final se valora mucho el precio de reventa, y la relacion calidad precio. Supongo tambien que de ver a menudo rolex omegas.... Tienens mas queren
cia por un speedy o un marinemaster...
De yodas formad hay marcas con ptecios prohibitivos que hacen que un porcentaje​ muy pequeño acceda a ellas...
 
  • #45
Para gustos los relojes, creo que los valores en ciertas marcas se disparan, para criticar otras sin mucha justificación. Que cada cual disfrute y opine con el máximo respeto, hay veces que pasó página, al ver ciertos hilos o comentarios.
Pongo ejemplos por justificar mis palabras sin entrar en polémicas. Anonimo- Panerai, dos grandes marcas, con comentarios de todo, otras como comentas menos todavía, Aquanautic, se habla poco y se critica mucho, yo he tenido uno y la calidad es espectacular. Creo que hay ciertos intereses más que personales.
 
  • #46
Supongo que sera como todo en la vida,algunas gustan mas y otras menos,otra de la que apenas se habla es Movado,y yo con el mio estoy contentísimo,de hecho vendí antes Tissot y Longines que el,,,

Ver el archivos adjunto 447676
Movado, Mido, Enicar, Timex son marcas que cuentan con historia, modelos interesantes, buenos acabados y no se ven en el foro.

Supongo que tambien tiene que ver las zonas geográficas y paises de distribucion de esas marcas.
e5adcd38403944df84f78f4cd8333c73.jpg
 
  • #47
Y estáis tirando muy alto, hay marcas menores que se ven muy poco como Hanhart, que hacen relojazos y en el foro lo habré visto con cuentagotas...

Es normal que la gente seamos reticentes a pagar 3k en un reloj no muy conocido, es algo obvio y muy humano.

Las que citas Zenith, IWC y Panerai, creo que están en franca decadencia.
 
  • #48
Normalmente una marca que no funciona o no tiene tirón en este país, es porque un impresentable o grupo de impresentables la han desprestigiado, estoy diciendo que hay gente que coge la distribución para España de ciertos relojes y que no distinguen un reloj de una cebolla ni por el olor. Estoy hablando de gentuza que inundan el mercado de "pseudorelojes" a precios desorbitados y cuando a los 4 años llegan a la hora de las reparaciones, si te he visto no me acuerdo, y vuelta a empezar.
Aquí hay que hablar claro hay grupos empresariales que llevan la distribución de muchas marcas que no les tiembla el pulso en desaparecer y volver una y otra vez al mercado del reloj y dejar en la estacada a miles de clientes.
Sector Watches está hoy posicionada en el "reloj baratija" gracias a la buenísima distribución en España con plazos de reparación de 6 meses y presupuestos que superaban el valor de nuevo del reloj por parte del grupo que en la época lo distribuía y que en la era el más fuerte en ventas.
Longines y Rodolphe también a finales de los 90´les pasó lo mismo estos con el añadido de que no querían hacerse responsable de los modelos vendidos anteriormente por el distribuidor.
Así no se vende ni un Rolex, si no somos formales no cuidamos al cliente, al joyero, al comercial, no tenemos SAT ¿Cuánto vamos a durar? 4 años que es lo que tarda un reloj en entrar en el taller.
Pero pasa lo mismo con otros productos, las gafas, la Hi-FI, en manos de piratas ya se sabe como acaba.
Pues vas a tener mucha razón en esto que expones[emoji106]
 
  • #49
Son tantas marcas menospreciadas, y me da la sensación de que cada vez serán más y más. Algunas muy importantes e históricas, y para nada malas,llegando a estar algunas, incluso por encima de tantas otras mucho más conocidas. El foro estaría mas entretenido e interesante si este tipo de marcas fueran más valoradas. Aportaría mucho a todos.Es ese el motivo, por el que quizás haga que este tipo de marcas me llame mas la atención y las considere incluso más exclusivas al "existir tan pocos" en España. Al tener una pieza tipo "minoritaria" que la haga muy difícil que veas otro igual o similar en la calle, haciéndola casi casi única. También me sucede que si voy por la calle y veo por ejemplo a alguien con un Dubey & Schaldebrand por poner un ejemplo, lo valoro más que si de otra marca "de moda" y más conocida se tratara. Además de indicarme que esa persona del Dubey es una persona informada y entendida que apesar del desconocimiento total y absoluto de esa marca en España, sabe que es un pedazo reloj y que para no tiene nada que envidiar a otras. Marcas tipo:

Cyma, Jeanrichard, Eberhard, Girard Perregaux, Edox, Milus, Mondaine, Mido, Hanhart, Graham, Arnold & Sons, Parmigiani Fleurier, Dubey & Schaldebrand, Chopard, Paul Picot, Perrelet, Epos, Limes, Alpina, Jp Journe, Bovet, Breguet, Bulova, Movado, Ebel, Louis Erard, Jaquet Droz, Maurice Lacroix, Pedro Izquierdo, Nubeo, Piaget, Rado, Roger Dubuis, Eterna, Universal Geneve, Vulcain, Franck Muller por poner un ejemplo y muchas más.
 
  • #50
Son tantas marcas menospreciadas, y me da la sensación de que cada vez serán más y más. Algunas muy importantes e históricas, y para nada malas,llegando a estar algunas, incluso por encima de tantas otras mucho más conocidas. El foro estaría mas entretenido e interesante si este tipo de marcas fueran más valoradas. Aportaría mucho a todos.Es ese el motivo, por el que quizás haga que este tipo de marcas me llame mas la atención y las considere incluso más exclusivas al "existir tan pocos" en España. Al tener una pieza tipo "minoritaria" que la haga muy difícil que veas otro igual o similar en la calle, haciéndola casi casi única. También me sucede que si voy por la calle y veo por ejemplo a alguien con un Dubey & Schaldebrand por poner un ejemplo, lo valoro más que si de otra marca "de moda" y más conocida se tratara. Además de indicarme que esa persona del Dubey es una persona informada y entendida que apesar del desconocimiento total y absoluto de esa marca en España, sabe que es un pedazo reloj y que para no tiene nada que envidiar a otras. Marcas tipo:

Cyma, Jeanrichard, Eberhard, Girard Perregaux, Edox, Milus, Mondaine, Mido, Hanhart, Graham, Arnold & Sons, Parmigiani Fleurier, Dubey & Schaldebrand, Chopard, Paul Picot, Perrelet, Epos, Limes, Alpina, Jp Journe, Bovet, Breguet, Bulova, Movado, Ebel, Louis Erard, Jaquet Droz, Maurice Lacroix, Pedro Izquierdo, Nubeo, Piaget, Rado, Roger Dubuis, Eterna, Universal Geneve, Vulcain, Franck Muller por poner un ejemplo y muchas más.
Totalmente de acuerdo

Has nombrado más del triple de marcas que no aparecen que de las que siempre aparecen

Al final se habla de 10 o 12 siempre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie