• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento Citizen Vintage

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trick

Trick

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s!!!

Tengo una pregunta/duda de novato.

El reloj de mi abuelo tiene unos 50 años. No creo que tenga ningún valor material pero si mucho sentimental para mi. Le he cambiado el cristal porque estaba destrozado. He pulido caja y armis porque estaba…….. En fin…… Estéticamente creo que ha quedado bien, pero, jamás se ha abierto. Nunca se le ha hecho nada. Adelanta como medio minuto a la semana, pero a mí eso no me importa, lo he usado así muchos años . Y la pregunta es, vosotr@s lo llevaríais a algún sitio a que le hagan mantenimiento o lo dejaríais como está?? Ando algo perdido en esto……. Os dejo alguna foto para que valoréis.

Muchas gracias a tod@s de antemano😊

IMG_6722.webp


IMG_6723.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurugu63, jjjlui, grebleips y 1 persona más
Si en muchos años no se le ha hecho mantenimiento yo lo llevaría ha hacérselo ya que los aceites estarán secos y los distintos ejes y engranajes estarán haciendo mayor fricción produciendo desgaste de estos
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
Si en muchos años no se le ha hecho mantenimiento yo lo llevaría ha hacérselo ya que los aceites estarán secos y los distintos ejes y engranajes estarán haciendo mayor fricción produciendo desgaste de estos
Muchas gracias por la respuesta. Es lo que imaginaba así que lo acabo de dejar en una relojería. En cuanto al precio, me han dicho que son 60€, y como es la primera vez que lo hago, no sé si es caro o barato. Qué os parece??
 
Lo veo bastante bien incluso barato por desmontar, limpiar, lubricar y volver a montar
 
Buenas tardes.

No. Lo dejaría como está. El precio ofrecido es un precio raonable,però lo dejaría como está. Por cierto,bonito Ciudadano.

Saludo.
Gracias...
 
Muchas gracias por la respuesta. Es lo que imaginaba así que lo acabo de dejar en una relojería. En cuanto al precio, me han dicho que son 60€, y como es la primera vez que lo hago, no sé si es caro o barato. Qué os parece??
Hiciste bien en llevarlo, puede estar deteriorándose por falta de lubricación.

En cuanto al precio, me parece bastante razonable si desmontan máquina, limpian, vuelven a montar y lubricar.

Al menos yo he llegado a pagar bastante más por la misma operación.

Por cierto, el reloj, muy bonito, un reloj con un diseño muy actual y que no pasa de moda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
Si tiene valor sentimental para ti, desde luego. 60 €, depende. No es lo mismo, abrir , desmontar el calibre, limpiarlo ,incluyendo posibles desgastes y corrosiones, volverlo a montar, calibrar y comprobar su marcha, que abrirlo y echar lubricante a la máquina sin los pasos anteriores. Igual si te decides a hacerlo deberías preguntar al profesional. No es lo mismo una buena revisión que un apaño, y para lo primero muy barato lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick y galunco
¿Adelanta medio minuto a la semana después de 50 años? Ya me gustaría que alguno de mis relojes nuevos fueran así, que todos pasan muy de largo el minuto de adelanto semanal.

Si funciona así de bien internamente, yo no lo toco y que continúe como leyenda viva de no haber sido abierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
¿Adelanta medio minuto a la semana después de 50 años? Ya me gustaría que alguno de mis relojes nuevos fueran así, que todos pasan muy de largo el minuto de adelanto semanal.

Si funciona así de bien internamente, yo no lo toco y que continúe como leyenda viva de no haber sido abierto.
De verdad que funciona así de bien. A mi me parece un milagro, por eso me daba miedo abrirlo pero creo que es lo mejor si quiero mantenerlo en el tiempo. Por eso se lo he dejado al relojero. Espero que lo dejen bien. Ya os contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
¿Adelanta medio minuto a la semana después de 50 años? Ya me gustaría que alguno de mis relojes nuevos fueran así, que todos pasan muy de largo el minuto de adelanto semanal.

Si funciona así de bien internamente, yo no lo toco y que continúe como leyenda viva de no haber sido abierto.
Como ya se ha comentado en muchos hilos, un reloj puede ir estupendamente de marcha, y estar destrozándose por dentro debido a la fricción por falta de engrase y mantenimiento, hasta el punto de que, cuando "empiece a ir mal" y se lleve al relojero, el daño interior requiera la sustitución de piezas que haga mucho más costosa la reparación que si se hubiera llevado a mantenimiento a tiempo.

Yo al menos, a un vintage al que le tenga aprecio y lleve ni se sabe cuántos años sin un mantenimiento, lo llevaría a limpieza y engrase.

Es una opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick y Powerman
Como ya se ha comentado en muchos hilos, un reloj puede ir estupendamente de marcha, y estar destrozándose por dentro debido a la fricción por falta de engrase y mantenimiento, hasta el punto de que, cuando "empiece a ir mal" y se lleve al relojero, el daño interior requiera la sustitución de piezas que haga mucho más costosa la reparación que si se hubiera llevado a mantenimiento a tiempo.

Yo al menos, a un vintage al que le tenga aprecio y lleve ni se sabe cuántos años sin un mantenimiento, lo llevaría a limpieza y engrase.

Es una opinión.
Sin duda será lo mejor, pero con mi suerte con los relojes, el encontrarme un reloj que funcione en esos parámetros incluso agonizando por dentro, me sembraría la duda para que alguien tocase mi joya personal.

Pero también puedes pensar que puedes hacerle todos los kilómetros que quieras al coche sin hacerle la distribución, hasta que te quedas sin él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
Sin duda será lo mejor, pero con mi suerte con los relojes, el encontrarme un reloj que funcione en esos parámetros incluso agonizando por dentro, me sembraría la duda para que alguien tocase mi joya personal.

Pero también puedes pensar que puedes hacerle todos los kilómetros que quieras al coche sin hacerle la distribución, hasta que te quedas sin él.

El ejemplo del coche es bueno, porque al fin y al cabo, reloj y coche son máquinas mecánicas que requieren lubricación permanente para funcionar.....
Pues es lo mismo, imagínate que no llevas el coche a cambiar el aceite porque, como "va bien", no lo toco.

Un adelanto en la marcha producido por fricción del eje del volante puede compensarse con otro problema que produzca retraso y "compensarse" e ir bien de marcha.
También hay otros problemas que no están relacionados con si el reloj marcha bien o mal, como el remonte manual, el remonte automático, un cambio de fecha.....

Reconozco que yo tengo relojes que no han hecho una visita en 10 años, pero son relojes más o menos nuevos, los roto, sé cuánto los he usado.....

Pero si tengo un vintage al que le tenga aprecio, que piense que puede haber dificultad en obtener recambios en caso de avería, y que no sepa cómo está por dentro..... al menos le daría el primer mantenimiento, aunque "vaya bien".

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick y grebleips
Atrás
Arriba Pie