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Magnetismo recurrente

  • Iniciador del hilo Kinetic
  • Fecha de inicio
K

Kinetic

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, expongo algo que me pasa con un reloj Komandirskie. Forma parte de una colección de cinco comercializados en los ochenta por un par de empresas italianas. Pues bien, periodicamente les doy cuerda y cada poco tiempo hay uno de ellos (siempre el mismo) que muestra un adelanto evidente y una lectura caótica en el cronocomparador. Lo desmagnetizo y comienza a funcionar perfectamente hasta que a los pocos días vuelve a hacer lo mismo. No están sometidos a ningún campo magnético que yo tenga localizado, de hecho, sus compañeros no presentan este problema.
Me llama bastante la atención, agradezco ideas.
Un saludo.
 
Buenas tardes, expongo algo que me pasa con un reloj Komandirskie. Forma parte de una colección de cinco comercializados en los ochenta por un par de empresas italianas. Pues bien, periodicamente les doy cuerda y cada poco tiempo hay uno de ellos (siempre el mismo) que muestra un adelanto evidente y una lectura caótica en el cronocomparador. Lo desmagnetizo y comienza a funcionar perfectamente hasta que a los pocos días vuelve a hacer lo mismo. No están sometidos a ningún campo magnético que yo tenga localizado, de hecho, sus compañeros no presentan este problema.
Me llama bastante la atención, agradezco ideas.
Un saludo.
¿Has comprobado que no tenga la espiral con alguna vuelta pegada a otra? Puede ser un motivo de la lectura caótica y que se resuelva al moverlo con el desimantador.
 
Se me ha pasado por la cabeza pero no lo he comprobado porque, entiendo que si está pegado con aceite o grasa , desmagnetizarlo no debería solucionarlo.
Lo comprobaré al microscopio, por si acaso.
Gracias.
 
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Reacciones: alejandrolopez

Detector de magnetismo, geavall​

Mis primeros recuerdos con el magnetismo se remontan a cuando era un niño, y me hacía mis propios juguetes, y a una película que los protagonistas son capturados, por los habitantes de la selva, y estos consiguen escapar haciendo magia gracias al magnetismo, colocaron, una hoja sobre el agua y un resto metálico sobre ella y la hicieron girar, consiguiendo con la expectación huir.

Que decir sobre el magnetismo, y su efecto en los relojes y herramientas siempre nos han dado problemas, y en ocasiones ni con brújula los llegamos a detectarlo, a no ser que esta sea muy sensible, esto lo podemos solventar con esta pequeña herramienta, casera.



Herramientas y material



  • Aguja de coser de las más delgadas.
  • Hilo de coser, +- unos 30 cm
  • Imán,
  • Lampara.
  • Tijeras.


Elaboración



Magnetizamos la punta de una aguja, frotándola varias veces sobre un imán, y la atamos por el centro a un extremo de hilo de coser, de forma que al quedar suspendida nos quede, horizontal, con las tijeras cortaremos un trozo de hilo de unos 30 cm, y la otra punta del hilo la ataremos a la trasera de la lampara de trabajo de forma que nos quede a una distancia prudencial de la mesa de trabajo, entre 3 y 4 cm, de forma que podamos deslizar por debajo de la guja un reloj o herramienta.

Hice una prueba y es más sensible y efectivo que la brújula para detectar el magnetismo, y detectar los impulsos una vez cambiada la pila o reparado el mecanismo en los relojes a pilas, sobre todo en aquellos que no disponen de segundero, detectando fácilmente si el fallo es mecánico o electrónico.

Observación para que me fuera más práctico y estable, ate el hilo a la lámpara de trabajo, de forma que me quedará un espacio entre la mesa y la aguja, así consigo tenerlo siempre a mano, y tan solo pasado la herramienta o reloj, un par de veces por debajo de la aguja imantado, detecto fácilmente el magnetismo, y en los relojes de pilas una vez detectada +o- la ubicación del rotor, dejo el reloj debajo y observo si se mueve o no la aguja, tener en cuenta que no todos los relojes de cuarzo, reciben el impulso cada segundo

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Reacciones: Monsignore y Dupont
Bueno, pues tras mirar, comprobar una vez más el problema descrito y buscar detenidamente algún tipo de imperfección en la espiral, invisible incluso al microscopio, me puse a desmontar el volante a ver si había alguna deformación bajo el puente que provocase rozamiento.
Al mover un poco el puente tras sacar el tornillo, aparece la dichosa chapita dorada que llevan debajo algunos Vostok y ya compredí el problema. Tras introducirla bien bajo el puente y apretarlo, no ha vuelto a fallar.
La chapita...
 
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Reacciones: Monsignore y Domimc
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