• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Madre mía, ¡Qué difícil me lo pones hijo mío!!! AYUDA!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RTM74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Entiendo lo que dices....Todavía recuerdo mi reloj de comunión, un Bassel de cuerda manual, que me regaló mi abuelo, pero era lo que existía en esos tiempos. Bueno, también existía el reloj calculadora de Casio, jeje...El caso es que no dejé de ponérmelo hasta que lo destrocé, guardé no sé dónde, y ya nunca más encontré (y créeme que lo he buscado). También me gustaría que mi hijo sintiera eso....Como ves, yo estoy hecho un lío, pero el que no lo está es mi niño, ya veremos cuando le lleve a la tienda, a dónde nos lleva ésto.....Gracias!

Un automático dura lo que quieras. Esos Casio (que a mi no me gustan nada, pero para gustos los relojes...) aguantan la juventud, pero dudo que puedas decir a tus hijos 25 años después que ese fue el reloj de tu comunión...

Me quedo con el Citizen, pero tampoco estaría nada mal uno de esos seiko 5 de estilo militar...

Saludos!

Entiendo lo que dices....Todavía recuerdo mi reloj de comunión, un Bassel de cuerda manual, que me regaló mi abuelo, pero era lo que existía en esos tiempos. Bueno, también existía el reloj calculadora de Casio, jeje...El caso es que no dejé de ponérmelo hasta que lo destrocé, guardé no sé dónde, y ya nunca más encontré (y créeme que lo he buscado). También me gustaría que mi hijo sintiera eso....Como ves, yo estoy hecho un lío, pero el que no lo está es mi niño, ya veremos cuando le lleve a la tienda, a dónde nos lleva ésto.....Gracias!
El reloj de comunión nunca se olvida jejeje.
Yo aún guardo el mío y funciona perfectamente. Precisamente, un Citizen automático...

Si no va a ser sorpresa, yo le enseñaría por internet y que decidiera, pero intentaría inculcarle las ganas de un automático, porque pese a que ahora igual no lo valore, los recuerdos que trae décadas después son muy buenos.

Si quieres funciones y demas ya sabes... CASIO, te iba a decir que miraras los baby-G pero si no os gustan...

SI es solo analogico, tienes varias cosas bien de precio y duras para esa edad como algun Seiko o Citi

Si quieres intentar meterle el gusanillo relojeril, ponle un automático en el oido y que escuche el tictac...
Y suerte con la búsqueda.

Reloj de comunion: Decision final!!

Pues ya tenemos ganador!!

Gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias!! Al final encontré el CASIO ideal, y que cumple con casi todo lo que mi exigente “niño”, quería.

Al final nos hemos decantado (mi hijo ha participado en todo el proceso), por la última versión del modelo que el compañero Leograf, me mostró: El CASIO AWG-M100SB-2AER.

Reloj comunión.webp

Es perfecto:

- Con agujas, y muy legible.
- Diseño de esfera recatado, no muy cargado, y con una combinación de colores perfecta.
- Muchas funciones (cronómetro, regresivo, hora mundial, luz led automática, 5 alarmas, ,autocalendario….
- 200 metros!!
- Y lo mejor de todo, solar y radiocontrolado!!.

Y lo que más me preocupaba, el tamaño, después de probárselo, es muy adecuado. Me tiraban para atrás las medidas de catálogo, 46,4mm de ancho, pero realmente no lo parece, ya que estos 46mm es en la parte más ancha, con los protectores de los botones, pero en realidad, el cristal tiene un diámetro de 28mm, y con el bisel de 41mm, y en la muñeca de mi niño no se vé nada grande. Quizás la única pega, sea la correa, que le sobra un par de cm, ya veré cómo soluciono esto, quizás con otra traba más, o recortarlo con cuidado.

Hacer mención, al buen hacer de la tienda Baroli, distribuidor de Casio, con tienda OnLine, y lo mejor de todo con Exposición, donde pudimos probar todos los modelos que quisimos, y resolvernos todas las dudas. Antes de ir personalmente, les escribí, y muy rápidamente, contestaron mostrándonos el reloj elegido, junto con otros más.
Y otra sorpresa agradable más: El precio. En la página de Baroli, un precio muy razonable de 149€. Es cierto que por E-Bay, lo podías encontrar por unos 20€ menos, pero después del buen trato recibido, ni me lo planteaba. Cuando me dispongo a pagar, me comentan que lo tenían en promoción, y se nos quedaba en 118€!! La verdad, que no puedo estar más satisfecho.

Bueno, pues muchas gracias a todos, y aquí queda escrito el desenlace, por si a alguien que busque reloj de comunión, le puede servir mi experiencia.

Saludos a todos.

Última edición:
Enhorabuena por la compra.

Yo me encontraba en tu misma situación, y, dándole muchas vueltas, he decidido esperar a que sea algo mayor para comprarle un reloj "bueno". Ahora se apaña con un g-shock que le compré hace unos años y con un Yo-Kay (o como se escriba) que me pone de los nervios y que estoy deseando se rompa ya :laughing1:.

Muy chulo. buena elección, tiene pinta de aguantar un terremoto, que es de lo que se trata cuando es un reloj para un niño.

Me alegro de haber sido útil!

Ahora a disfrutarlo y ya verás como el reloj aguanta lo que le echen.

Yo sin duda tiraria por un Casio y me fijaria en la linea Protrek y miraria algun G tipo 9300 que tiene brujula y termómetro por ejemplo a parte de ser solar, fases lunares etc etc y lo tienes en ediciones especiales muy bonito. Tamaño un pelin grande aunque los Skmey que lo imitan son todabia mas grandes. Yo tengo ambos y el Skmey es absurdamente grande y no lo uso.

De G´s yo le pescaria en tamaño reducido un 5600 o incluso un 6900 colorista que puede incluso tener conexión con el telefono y va a pasar un rato mirando las funciones que tiene, a mi me gusta, aunque yo prefiero los DW ediciones especiales sin tanta historia.

G-shock-GB-6900-watch.jpg

Luego estan los casio collection, muchos con altímetros barómetros, termómetros etc

Te paso algunas referencias:

sgw 300,

SGW 100, Estilo clasico que recuerda a los PRT de principios del 2000

SGW-100-1VEF.webp

SGW1000, Un poco grande, pero tambien estilo de principios del 2000

SGW-1000-2BER.webp

SGW450,

SGW-450H-1AER.webp

SGW500 es el que has puesto. NO ES EXCESIVAMENTE GRANDE, porque la medida que dan es con las asas, la medida real son 46mm con botones, es decir que para comprobar el tamaño vas a tener que ir a una tienda fisica y verlo. Casio da las medidas de forma diferente.

SGW-500H-2BVER.webp

Y algunos modelos mas que seguro que me dejo. Tambien puede que le guste la serie Edifice, hay algunos bastante chulos.

el niño va a hacer la comunion o a conquistar el Everest ? ;-)

Si no quieres que se rian de el para mi esta claro lo ya comentado por algun compañero y buscar un modelo para mujer si tiene que ser digital. Como mucho 34 mm y ya me parece mucho si se tiene me cuenta el buen gusto para un niño de 8 años ? No se ....

Nos falta la foto en la muñeca de tu hijo!!!!! jejeje

O tempora !!! Recuerdo que a los 9 años preguntaba la hora...en fin, O mores !!!
A lo 14 años me regalaron un Duward Aquastard que apuntaba formas de reloj serio y al mismo tiempo por su tamaño cadete venía al pelo para tan temprana edad...tempus fugit !!! ( estudié latín en el bachillerato :) ). Ahora tendrías que buscarlo por eBay o algo así y al fin y al cabo es un regalo.

duward.webp

El actual (hay varios modelos ) es así y cuesta 79 €. Los chavales ahora son muy exigentes y adictos a lo digital, igual le parece una castaña. En el mundo Casio,Seiko, Citizen etc., tienes mucho donde elegir.
Suerte y que le guste al chaval. Saludos

Repetido

Última edición:
Seguro que tu hijo lo va disfrutar muchísimo.

Jeje....cierto que le hemos dado mil vueltas...Hemos mirado, Casio, Seiko, citizen, hasta le encontré un Camel Trophy NOS (porque de repente le gustó uno que yo tengo)....Al final se ha decidido por el que os he mostrado, y creo que con buen criterio. Ya habrá momentos para un reloj de esos "buenos" que nos gustan tanto. Paciencia con el Yo-Kay, y ten pensado repuesto para cuando casque, jeje :)

Enhorabuena por la compra.

Yo me encontraba en tu misma situación, y, dándole muchas vueltas, he decidido esperar a que sea algo mayor para comprarle un reloj "bueno". Ahora se apaña con un g-shock que le compré hace unos años y con un Yo-Kay (o como se escriba) que me pone de los nervios y que estoy deseando se rompa ya :laughing1:.

Gracias!! Estoy seguro que lo va a disfrutar, y de que lo va a enseñar orgulloso en el cole y a sus amiguetes, así que yo feliz.

Muy chulo. buena elección, tiene pinta de aguantar un terremoto, que es de lo que se trata cuando es un reloj para un niño.

Me alegro de haber sido útil!

Ahora a disfrutarlo y ya verás como el reloj aguanta lo que le echen.

Seguro que tu hijo lo va disfrutar muchísimo.

Gracias por los consejos!! Refloté el hilo, para contar al foro cuál fue el elegido, lo menciono en respuesta anterior...Se trata de este Casio,

Reloj comunión.webp

el niño va a hacer la comunion o a conquistar el Everest ? ;-)

Si no quieres que se rian de el para mi esta claro lo ya comentado por algun compañero y buscar un modelo para mujer si tiene que ser digital. Como mucho 34 mm y ya me parece mucho si se tiene me cuenta el buen gusto para un niño de 8 años ? No se ....

O tempora !!! Recuerdo que a los 9 años preguntaba la hora...en fin, O mores !!!
A lo 14 años me regalaron un Duward Aquastard que apuntaba formas de reloj serio y al mismo tiempo por su tamaño cadete venía al pelo para tan temprana edad...tempus fugit !!! ( estudié latín en el bachillerato :) ). Ahora tendrías que buscarlo por eBay o algo así y al fin y al cabo es un regalo.

Ver el archivos adjunto 429987

El actual (hay varios modelos ) es así y cuesta 79 €. Los chavales ahora son muy exigentes y adictos a lo digital, igual le parece una castaña. En el mundo Casio,Seiko, Citizen etc., tienes mucho donde elegir.
Suerte y que le guste al chaval. Saludos

Jeje, estoy pensando en abrirle un NIck en el foro, y que lo presente él mismo cuando llegue la fecha...

Nos falta la foto en la muñeca de tu hijo!!!!! jejeje

Pues mira....te entiendo perfectamente. El año pasado hicieron mis dos hijas la comunición y te cuento brevemente mi situación, parecida a la tuya pero doble.

Lejos de regalar el típico reloj blanco de niña, que como mucho se pondrían el día de la comunión (en mi caso no iban a llevar reloj para ese día), estuve pensando en o bien comprarle dos bonitos relojes mecánicos de cierto nivel que seguro no estrenaría en 6 u 8 años, por lo que la cosa tenía poco sentido y ni los valorarían.

Como soy un apasionado de los Gshock y les encantan algunos de mis modelos, pues pensé en comprarle algo que pudieran usar todos los días para ir al cole, hacer deporte y que ahora era el momento de tener el reloj acorde a su edad y que los difrutaran y si les dura el resto de su vida, pues mejor.

Así que les compre dos Gshock Baby G como estos

lostlink.jpg

No los compre de aquí, pero bueno....me costaron caros de narices porque me los pilló aduanas y todo, pero lo mejor y mas importante que eran justamente lo que quería y necesitaban para por proximos 30 años , si lo he dicho bien, 30 años......

Son solares y radiocontrolados (solo son para mercado japones), por lo que son muy exclusivos sin ser ostentosos, practicos, los disfrutan cada día para todo, no se los quitan para nada, y te olvidas de baterías al ser solares y que se los carguen en cualquier cambio de pila.

Ahora les quedan "contundentes", pero las niñas son altas y los relojes han hecho estragos en su clase, todo el mundo quiere uno igual, y sin problemas cuando sean mayores se los pueden dejar para deporte, tiempo libre, etc...quien no quisiera tener ahora en su colección un Gshock "perpetuo" que le hubiera regalado su padre para su primera comunión?

Ellas los querían en colores de este tipo, pero lo tienes en negro y algunas convinaciones ácidas mas.

Eso si, como te dije, no son baratos, pero bueno, aunque te gastes 200 € piensa los años que le va a durar, y que cualquier reloj mono mas serio de comunión ya te va a costar mas que eso, será mucho mas delicado y lo usará menos, en serio.

Creo que lo mejor es que te pongas a buscar el Gshock que le guste pero eso si, solar, que los cambio de pilas son la muerte de estos relojes. Los baby G, igual ahora le queda bien, pero si pega el tirón, con 14 o 16 años se le puede quedar algo justo...pero bueno, eso tienes que verlo tú. En el caso de las niñas, un baby G queda siempre perfecto, aun siendo ya chicas jóvenes.

Esos mismos modelos, en versión normal es un poco mayor que el baby y con las mismas funciones de radicontrol, luz automatica al girarlo, alarmas, etc..y solares, claro.

Última edición:
Como ya dijo alguno por aquí, yo también creo que el reloj natural de los chavales de esa edad es un g-shock (o baby-g). Están bien de precio, son chulos y aguantan el maltrato. Cuando crezcan, si se aficionan al tema, ya tendrán tiempo de tener relojes más "serios". O no... porque los g-shock también son relojes serios.

Para que veais que predico con el ejemplo, una foto de familia.

Casios.1024.webp

Hola compañero, que tal este casio huntingtimer.
a840915c73cccbbcc9015aa730609e05.webp

6c9045bdd4efcb9491b9fa15edad141f.webp

Saludos cordiales.

Nota: pido disculpas ya que lo recomendé sin saber que el compañero, autor del hilo, ya tenia su elección.
Igualmente lo dejo por si a alguien le puede ayudar.

Última edición:
Qué buena foto de la familia Casio!!:clap:. La verdad, que se me han abierto los ojos con los G-Shock. Me han atraído desde siempre, pero no tengo ninguno, porque siempre se me cruzaba algún mecánico de los que vemos tanto por el foro. Ahora los veo con otros ojos, así que no descarto en breve agenciarme uno para mí. Muchas gracias por la respuesta, por la foto, y por mostrarme el modelo elegido.
Slds.

Como ya dijo alguno por aquí, yo también creo que el reloj natural de los chavales de esa edad es un g-shock (o baby-g). Están bien de precio, son chulos y aguantan el maltrato. Cuando crezcan, si se aficionan al tema, ya tendrán tiempo de tener relojes más "serios". O no... porque los g-shock también son relojes serios.

Para que veais que predico con el ejemplo, una foto de familia.

Ver el archivos adjunto 430060

Gracias amigo!! Qué chulo éste que indicas, no lo había visto. Menos mal que ya me he decidido, si no, se me iba a hacer muy difícil....jeje

Hola compañero, que tal este casio huntingtimer.
a840915c73cccbbcc9015aa730609e05.webp

6c9045bdd4efcb9491b9fa15edad141f.webp

Saludos cordiales.

Nota: pido disculpas ya que lo recomendé sin saber que el compañero, autor del hilo ya tenia su elección.
Igualmente lo dejo por si a alguien le puede ayudar.

Muchas gracias amigo, y te digo por qué: Antes de abrir el hilo con la consulta, estuve buscando información, y dí con el "hilo" que abriste por el mismo tema, contando tu experiencia. Me sirvió mucho, y fué cuando empecé a mirar los Casio. Me gustó tu consejo de Solar y radiocontrolado, y así es el que finalmente hemos escogido, muy similar en funciones a los escogidos para tus niñas, pero analógico, que era requisito para mi niño. Por si no lo has leído, este ha sido el elegido, y con tus impresiones post-comunión, me reafirmas en que ha sido una buena elección. Muchas gracias nuevamente!!

Reloj comunión.webp

Pues mira....te entiendo perfectamente. El año pasado hicieron mis dos hijas la comunición y te cuento brevemente mi situación, parecida a la tuya pero doble.

Lejos de regalar el típico reloj blanco de niña, que como mucho se pondrían el día de la comunión (en mi caso no iban a llevar reloj para ese día), estuve pensando en o bien comprarle dos bonitos relojes mecánicos de cierto nivel que seguro no estrenaría en 6 u 8 años, por lo que la cosa tenía poco sentido y ni los valorarían.

Como soy un apasionado de los Gshock y les encantan algunos de mis modelos, pues pensé en comprarle algo que pudieran usar todos los días para ir al cole, hacer deporte y que ahora era el momento de tener el reloj acorde a su edad y que los difrutaran y si les dura el resto de su vida, pues mejor.

Así que les compre dos Gshock Baby G como estos

lostlink.jpg

No los compre de aquí, pero bueno....me costaron caros de narices porque me los pilló aduanas y todo, pero lo mejor y mas importante que eran justamente lo que quería y necesitaban para por proximos 30 años , si lo he dicho bien, 30 años......

Son solares y radiocontrolados (solo son para mercado japones), por lo que son muy exclusivos sin ser ostentosos, practicos, los disfrutan cada día para todo, no se los quitan para nada, y te olvidas de baterías al ser solares y que se los carguen en cualquier cambio de pila.

Ahora les quedan "contundentes", pero las niñas son altas y los relojes han hecho estragos en su clase, todo el mundo quiere uno igual, y sin problemas cuando sean mayores se los pueden dejar para deporte, tiempo libre, etc...quien no quisiera tener ahora en su colección un Gshock "perpetuo" que le hubiera regalado su padre para su primera comunión?

Ellas los querían en colores de este tipo, pero lo tienes en negro y algunas convinaciones ácidas mas.

Eso si, como te dije, no son baratos, pero bueno, aunque te gastes 200 € piensa los años que le va a durar, y que cualquier reloj mono mas serio de comunión ya te va a costar mas que eso, será mucho mas delicado y lo usará menos, en serio.

Creo que lo mejor es que te pongas a buscar el Gshock que le guste pero eso si, solar, que los cambio de pilas son la muerte de estos relojes. Los baby G, igual ahora le queda bien, pero si pega el tirón, con 14 o 16 años se le puede quedar algo justo...pero bueno, eso tienes que verlo tú. En el caso de las niñas, un baby G queda siempre perfecto, aun siendo ya chicas jóvenes.

Esos mismos modelos, en versión normal es un poco mayor que el baby y con las mismas funciones de radicontrol, luz automatica al girarlo, alarmas, etc..y solares, claro.

El NY0040 Radioactivo. De los relojes automáticos más duros del mercado.

Qué buena foto de la familia Casio!!:clap:. La verdad, que se me han abierto los ojos con los G-Shock. Me han atraído desde siempre, pero no tengo ninguno, porque siempre se me cruzaba algún mecánico de los que vemos tanto por el foro. Ahora los veo con otros ojos, así que no descarto en breve agenciarme uno para mí. Muchas gracias por la respuesta, por la foto, y por mostrarme el modelo elegido.
Slds.

¿Verdad que sí? Yo también me lancé a por automáticos asequibles. Tuve un Orient, un Gigandet (relojazo, por cierto) y algunos Seikos (de los cuales mantengo uno), pero hace unos meses el reloj que usaba para hacer deporte dijo basta. Encontré una buena oferta de un GA-120 (el de la foto) y lo pedí pensando que lo iba a usar para eso y nada más. Me equivocaba.

Es cómodo, ligero, barato y resistente a lo que le echen. Por ahora es el único g-shock que tengo, pero seguro que cae algún otro pronto.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie