• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más allá de lo obvio: Mi nuevo Rolex GMT Master II Pepsi

  • Iniciador del hilo AvenBL
  • Fecha de inicio
A

AvenBL

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas,

Hace aproximadamente una semana, para mi sorpresa, recibí la llamada del CO con una noticia muy especial. Tenían para mí, nada más y nada menos, que mi Rolex GMT Master II 126710BLRO:

F1AF76B7-2170-44D3-974B-C84B5795177E.jpeg


La verdad es que la llamada me pilló bastante por sorpresa ya que esperaba conseguir la pieza mucho más adelante, pero después de asimilar tan grata noticia, me dirigí a buscar un reloj que podría catalogar como grial.

CECD4B10-8D30-46CB-883D-414DB9D17B9C.jpeg


Las primeras impresiones en muñeca fueron espectaculares, y desde el primer momento noté esa aura que tienen determinadas piezas especiales:

720CD53B-F9B1-423F-A915-DF13F6BE553F.jpeg


No voy a dar el rollo con las especificaciones que todos conocemos, pero sí con mis sensaciones. El balance en muñeca es muy bueno y la distribución de pesos hace que en mi caso no se mueva de “su sitio”. Sus 40mm en mi muñeca de unos 15,8cm hacen que el reloj se vea con presencia fuerte pero en ningún caso muy grande. El grosor que tiene lo hace muy manejable y se puede llevar bien debajo de la camisa o con cualquier prenda que se quiera:

DB795AF6-1CAC-40E7-8ABF-ED275F722EF1.jpeg


Lo que más me ha sorprendido ha sido la calidad del reloj en todas sus facetas. No es mi primer Rolex ya que tengo un DJ36, pero el manejo de la corona y la interacción con el movimiento en este modelo llegan a rozar la perfección. Desde el precioso “crec crec” de la corona al ser roscada y que ayuda a indicar cuando llegamos al tope, hasta la interacción en el propio cambio de hora, están ejecutados con autentica maestría.

CC3FB782-DF3B-4628-B440-98B6E7BFCE4C.jpeg


Dado que Rolex está aumentando año a año en número de unidades fabricadas, cabría tener la duda razonable de que esto pueda afectar a la calidad, pero en mi experiencia está pasando todo lo contrario. Si bien en 2028-2020 había piezas de este modelo con claros defectos y poca atención al detalle (como aguja de GMT mal pintada, ralladas visibles en superficies pulidas de oro blanco, etc.) en estas últimas iteraciones Rolex parece que ha tomado nota de ello mejorando notablemente la calidad de sus acabados.

Os adjunto un par de fotos macro dónde se puede ver el buen trabajo hecho por la marca en el dial:

E26DAA0E-27A8-4B57-AE2A-8592464DFAD7.jpeg
F5E88C82-25AE-43EE-B359-97DAC0DB79C1.jpeg


La aguja de GMT está impecablemente pintada, las letras tienen una definición brutal y los índices de oro blanco y agujas están pulidas a la perfección (sin mostrar ninguna ralladura). Tampoco hay motas de polvo en ninguna parte del dial.

También me ha sorprendido que el bisel se ve muy bien en la mayoría de iluminaciones, sin ser tan claro el rojo como aparece en algunas fotos que podemos ver en internet. Se parece bastante en vivo a los colores que se muestran en la propia web de Rolex en la configuración del modelo.

Como no, os adjunto una foto del lumen, que se ve espectacular en vivo:

FE9CDF43-D8E8-48C9-A800-BFC7D7FDB135.jpeg


Respecto a la precisión del reloj, después de una semana de uso presenta una desviación de unos +0,3 seg/día. Me lo han entregado muy bien afinado. En precisión y robustez para el uso diario, creo que a día de hoy Rolex no tiene competencia.

Como conclusiones, después de esta semana puedo entender un poco mejor la gran demanda que tiene este modelo ya que, en mi caso al menos, las sensaciones que me ha trasmitido han superado incluso las altas expectativas que tenía. Al estar usando este reloj, he tenido desde el principio la extraña sensación de que si no pasa ningún desastre, me va a acompañar toda la vida. Esperemos que así sea.

PD: Os dejo también una foto de la familia Rolex al completo:

D0D6BEB1-0ACC-4AB6-B157-198C46178BFF.jpeg


Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe, mfuhren, VicAlva y 93 más
Enhorabuena por ese grial, sin duda es una pieza para toda la vida. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Felicidades. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Gran pieza,ahora a disfrutarla y como tal dices puede ser tu reloj para el resto de vida estos rolex son unas rocas
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Es precioso. Disfrútalo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Felicidades compi, lo pediste en Oyster o fue el 1° que llegó? Tiempo de espera?
Precioso trío.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
A disfrutarlo como se merece!! Felicidades por esa pieza!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Enhorabuena por esa maravilla de reloj, felicidades disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Que belleza de reloj! Felicidades que lo disfrutes! (y) 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #10
Felicidades, que lo disfrutes muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #11
Enhorabuena , es un gran reloj , se mire por donde se mire …

A disfrutarlo mucho tiempo !
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #12
Es una auténtica preciosidad. De los relojes que desde siempre más me han gustado.
Pero es que vaya trío tienes compañero porque el datejust blanco es otra maravilla y el black bay azul otro tanto.

Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez y AvenBL
  • #13
Relojazo, a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #14
Que pasada!! Solamente se puede decir una palabra al verlo.
Perfección
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #15
Enhorabuena es una pieza fantástica, uno de mis preferidos.
Un acierto, disfrútalo muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #16
Enhorabuena, un reloj más que codiciado. Buena suerte has tenido, ahora a disfrutar muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #17
Enhorabuena, con tu "familia Rolex" se podrían cerrar muchos años de afición.
Aunque nada es "definitivo"...
Precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #18
Qué precioso reloj. A ver si un día me cae ese a mi. Ando detrás de este o del Batman. Disfrútalo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #19
Disfrútalo mucho, un buen reloj que complementa tu colección. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #20
Enhorabuena. Espectacular 😍 🥲
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #21
Felicidades. Sorpresas te da la vida. De cualquier forma estabas en espera lo que es la demostración palpable de que todo llega, con mayor o menor puntualidad pero acaba llegando. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y AvenBL
  • #22
Enhorabuena. Complementa muy bien ese esoerado GMT al diver y al clásico que acompaña. A disfrutarlo con merecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y LCamarasa
  • #23
Un clásico de todos los tiempos con la calidad superlativa de Rolex, para disfrutar una vida. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #24
Muy chulo, felicidades compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #25
Enhorabuena, un reloj espectacular. Disfrútalo mucho compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Scare
Atrás
Arriba Pie