Aduran
De la casa
Sin verificar
Gracias compańero, me alegro que te gustePrecioso el Festina.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias compańero, me alegro que te gustePrecioso el Festina.
Muy chulo el leopardo
🤝Muchas gracias, Juan y se me han acabado los piropos para tu Rolex.
Gracias, amigo. Tu Festina es telita fina.
Festina haciendo las cosas bien.
Pasa buena tarde. 🤝
Lunes, Longines y Amanita muscaria (matamoscas)
Pues la de hoy es la SETA con mayúsculas, por todo, por su belleza, por ser la especie más conocida y representada en todo el mundo, y por todas las historias que la acompañan.
Brota desde finales de verano hasta últimos de otoño en bosques de caducifolios y sobre todo de coníferas, aunque no es abundante todos los años se deja ver, le gusta exhibirse y vestir el bosque de color y de misterio.
Se trata de una especie tóxica que contiene varias substancias peligrosas y alucinógenas muy potentes.
Se han encontrado pinturas rupestres y grabados en madera y otros materiales de hace miles de años en todo el mundo que indican que esta seta era conocida y utilizada en rituales de todas las culturas.
En regiones nórdicas ha sido consumida frecuentemente y también se le ha relacionado con la Navidad, algunos dicen que los colores blanco y rojo de Santa Claus provienen de la inspiración en esta seta, lo que sí es un hecho es que también se las daban a los renos y que a estos también se les ha visto ingerirla de forma natural, alguien ahora se explica porque el trineo de Papa Noel vuela , también se dice que los vikingos se ponían hasta las trancas de estas cosillas antes de perpetrar sus tremebundos ataques contra poblaciones o barcos.
En algunas tribus y etnias americanas solo estaba al alcance de los chamanes y líderes poderosos teniéndola prohibida al pueblo llano que a veces se conformaba con tomar la orina de sus nobles dirigentes después de que estos la hubieran consumido, por cierto después de pasar por los riñones evitaban los efectos tóxicos y se quedaban solo con los alucinógenos, sabiduría popular que se dice.
Como último punto curioso recordar la aparición en “Alicia en el país de las maravillas” de esta seta y de la representación de los efectos que su consumo causa, este relato de Lewis Carroll es más que interesante y muy atrevido, avanzado e intrigante para su época.
Dejémoslo aquí, son cosas de setas.
Ver el archivos adjunto 2936274
Esta semana de estreno
Ver el archivos adjunto 2936361
Feliz día ❤️
Ayer estuvimos de celebración en Euskadi y cual fue mi sorpresa cuando la hija mayor de mi mujer apareció con este regalo... mi cumple fue el pasado 19...
Me hizo la ostia de ilusión, no me lo esperaba en absoluto...
Mirar que cosita... me encanta.... si tuviese que poner alguna pega pues que es un poco pequeño pero luce súper bien 👍
Ver el archivos adjunto 2936371
Gracias compañero. Tengo otro, un 36.000 muy chulo, pero estéticamente para mi le gana este.Muy chulo el leopardo
Feliz lunes! Ver el archivos adjunto 2936524
Fotazas y relojazo!
Buenas tardes,
A ese Tudor le queda bien cualquier correa que le pongas.
Me alegra mucho que te guste.Cómo luce y qué bien le sienta esa bund. Y qué bien combina con ese puño de cuero que asoma
Feliz día ❤️
Ayer estuvimos de celebración en Euskadi y cual fue mi sorpresa cuando la hija mayor de mi mujer apareció con este regalo... mi cumple fue el pasado 19...
Me hizo la ostia de ilusión, no me lo esperaba en absoluto...
Mirar que cosita... me encanta.... si tuviese que poner alguna pega pues que es un poco pequeño pero luce súper bien 👍
Ver el archivos adjunto 2936371
Muchas gracias compañero, que bien que te gusteMe gusta muchísimo. Esa caja es impresionante y la tropic, con esa diferencia de anchura, le sienta fenomenal
Yo tb tuve uno parecido tb, cuando estuve en el internado, en los 82/85, desde los 15 hasta los 18...Qué chulada Pablo, detallazo, sí señor, y con un formato muy de los 80. Me has recordado que debo tener por ahí uno de la época, a ver si lo encuentro. Que lo disfrutes y un abrazo.