• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luján, Colonia y sus relojes

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Hace unos años estuve de visita en estas dos localidades: Luján ( provincia de Buenos Aires, Argentina ) y Colonia del Sacramento ( República Oriental del Uruguay ). Recuerdo que había sacado fotos a algunos relojes que vi por allí.
Hoy, casualmente, revisando un pen drive encontré las fotos y paso a mostrar qué se puede ver y visitar en aquellos lejanos confines del continente Americano.

En Luján, que dista a 60 kilómetros de Buenos Aires, se puede visitar la Basílica que es gigantesca.
La basílica tiene unos hermosos relojes.
Aquella vez fui en un autobús, por lo que lo primero que fotografié fue el reloj de la estación de buses y otro que vi en la acera:

101_6620.jpg

101_6619.jpg

101_6622.jpg

101_6623.jpg

101_6630.jpg

101_6631.jpg

101_6703.jpg

Las fotos que siguen son del Museo del Transporte.
Allí no hay relojes pero sí hay otra cosa mucho mas importante: el Plus Ultra original.

101_6641.jpg

101_6642.jpg

101_6645.jpg

Las siguientes fotos corresponden al Museo Enrique Udaondo que queda a un costado de la Basílica.
Es un museo dedicado a historia argentina.
Allí vi y fotografié varios relojes, incluso uno de sol.

101_6717.jpg

101_6718.jpg

101_6721.jpg

101_6723.jpg

101_6746.jpg

101_6748.jpg

101_6757.jpg

101_6766.jpg

101_6774.jpg

La ciudad de Colonia del Sacramento, en Uruguay, está prácticamente frente a Buenos Aires.
Hay una serie de ferries que unen ambas ciudades. En menos de una hora uno cruza de un lado al otro del Río de la Plata. Que parezca un mar... es otra cosa: ambas ciudades se encuentran frente a las aguas del río mas ancho del mundo.
Colonia tiene unos 500 años como unidad urbana.
Aunque poblaciones autóctonas ya existiesen allí previamente.
Esta pequeña localidad fascinó a Darwin, en su paso por América del Sur.

En Colonia solo vi 2 relojes, que paso a mostrar: el de la iglesia y la estación de transportes.

101_6977.jpg

101_6980.jpg

101_6989.jpg

101_6962.jpg

101_7037.jpg

101_7038.jpg

101_7010.jpg

Gracias por pasar por el hilo
Que sigan bien
 
Hermosas tomas, compañero.

Gracias a ti por compartirlas con nosotros. :ok::
 
Gracias querida por el recorrido y los relojes mostrados :ok:: Qué hermosa y exuberante la buganvilla :clap:

Y gracias también por aquella visita a Luján; me emocionó mucho que la hicieras y mi muñeca y la de mi mami siguen siendo testigo de ella :friends:
 
Te voy a contar algo que hoy me emocionó.

Hoy fuimos a Nogales. Nogales en USA y Nogales en México. Que es lo mismo.
Ví el famoso muro... es algo de no creer.
Una montaña de hierro que divide lo que no debería, almas y corazones.

Compré allí unas cruces... una maravilla hecha por un artesano que trabaja palma.
De lo mas increíble que he visto.
No podré en esta ocasión hacer dos cosas, un reportaje fotográfico ( decidí no sacar fotos... mas de las que te mandé ) y no podré mandarte esa cruz de palma porque la Aduana lo la dejaría pasar.

A ambos lados de la frontera hay dos relojes, uno en una torre ( México ) el otro en lo que fue una estación de bomberos en el lado de USA.
Pero no saqué fotos ni de las ciudades ni de los relojes ni de sus gentes por una cuestión respetuosa, ya de por sí este pueblo está muy maltratado y no necesitan una gringa mas que venga con la cámara...

Quizás pueda repetir esa visita a Lujan, quizás.

Gracias reina

Gracias querida por el recorrido y los relojes mostrados :ok:: Qué hermosa y exuberante la buganvilla :clap:

Y gracias también por aquella visita a Luján; me emocionó mucho que la hicieras y mi muñeca y la de mi mami siguen siendo testigo de ella :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie