• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok Amphibia 2415.01/61069G

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
🔳 Vostok Amphibia 2415.01/61069G.
Reedición por el 50 aniversario del vuelo de G. M. Grechko.

61069G.webp


Del 11 de enero al 9 de febrero de 1975, G. M. Grechko voló a bordo de la nave espacial Soyuz-17 como ingeniero de vuelo, junto con A. A. Gubarev. El 12 de enero de 1975, la Soyuz-17 se acopló a la estación orbital Salyut-4, que se encontraba en órbita desde el 26 de diciembre de 1974, y los cosmonautas se trasladaron a la estación. Mientras trabajaba en la estación orbital Salyut-4, el cosmonauta Georgy Grechko llevaba un reloj fabricado por la Fábrica de Relojes Vostok en Chistopol.

El vuelo duró 29 días, 13 horas y 20 minutos, estableciendo un récord para el vuelo más largo realizado por cosmonautas soviéticos hasta ese momento.

soyuz-17.webp


El 25 de octubre de 1976, durante su paso por Chistopol, el piloto cosmonauta y Héroe de la Unión Soviética Georgy Mikhailovich Grechko visitó la fábrica de relojes. Según la prensa local y los testimonios de testigos presenciales, el encuentro de Grechko con los relojeros fue cordial. El héroe habló del trabajo de los cosmonautas y de la belleza de la Tierra vista desde el espacio. El distinguido invitado elogió los productos de la fábrica y agradeció al equipo su dedicación.

"Fue un gran placer visitar la fábrica para agradecerles el reloj que nos sirvió a Alexey Alexandrovich Gubarev y a mí con tanta precisión durante nuestro vuelo de varios días a bordo de la estación orbital científica Salyut-4. Les agradezco la destreza de sus manos, su extraordinario trabajo, en el que pusieron toda su alma. Me ofrecieron elegir entre relojes de cualquier fábrica de nuestro país, y escogí la de Chistopol, y acerté."

grechko-810h540.webp


Georgy Grechko donó el reloj que lo había acompañado en el espacio al Museo de la Gloria Laboral de la fábrica de relojes y dejó una nota en el libro de visitas distinguidas:

"Deseo que todos los trabajadores preserven y realcen la gloria de sus relojes, que son necesarios para la gente tanto en la Tierra como en el espacio. Piloto cosmonauta de la URSS /Grechko/ 25/10/76"

pozhelaniya-grechko.webp


En honor al aniversario del vuelo espacial de G. M. Grechko, la fábrica de relojes lanzó una edición limitada del reloj "Vostok", que fusiona el espíritu de aquella época con la tecnología moderna. La caja, la tapa, la corona y el disco horario están fabricados en acero inoxidable, con un cristal de zafiro esférico. El disco horario está recubierto con PVD negro, y los números y símbolos están rellenos de pintura blanca. Los marcadores de la esfera y las agujas están rellenos de pintura fluorescente variable. La tapa trasera está estampada con una imagen de la nave espacial Soyuz-17 y el número de serie único del reloj está grabado.

El número de copias de la serie es igual al número de órbitas realizadas por la nave espacial Soyuz-17 alrededor de la Tierra: 479 piezas.

novosti-chasy-grechko-600-400-jpg-5-100.webp



 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Zero, xsagasta, DavSer y 1 persona más
Buaaaahhhhh! Brustial!
Creo que he encontrado mi futuro regalo de cumpleaños.

Gracias César. :worshippy:
 
  • Rock
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie