• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin tener ni idea, aventuro la posibilidad de que los potentes equipos de "jamming" (aparatos de interferencia de señales de todo tipo) que manejan los ucranianos desorienten a los misiles, lo que obliga a los pilotos a "apuntar visualmente"
Interesante, es otro factor a tener en cuenta, aunque no decisivo en mi opinión - de analista de sofá 😉 -.
Los ucranianos carecen de aviones con equipos de interferencia, por lo que entiendo que usan pequeños equipos terrestres - proporcionados por los malvados imperialistas yankis - con capacidades y alcance mas limitados y no en gran número, esos equipos también necesitan entrenamiento y práctica para su uso ademas de que tienen que estar mas cerca del objetivo a proteger.
Se pueden interferir la señal GPS y los radares de seguimiento del terreno de los misiles de crucero, pero no en todos los objetivos ni para la cantidad de misiles que se le presupone a Rusia.
Los sistemas inerciales de navegación no son interferibles y los de guiado laser - que serian lanzadas desde altitudes inalcanzables para los stinger - tienen que ser engañados localmente para cada pequeño objetivo, no se si hay algun pais con la capacidad de desplegar este tipo de defensas, pero si lo hay no es ucrania.
Rusia debería haber sido capaz de destruir la gran mayoría de las defensas y aviones ucranianos sin ni siquiera darles la oportunidad de despegar y, a los que hubieran despegado dejarles sordos y ciegos interfiriendo sus comunicaciones, radar y enlaces de datos, todos los aparatos ucranianos tienen avionica anticuada y pobres contramedidas electronicas.
A partir de ahí el espacio aereo es suyo y usan misiles y bombas guiadas por laser tanto para pequeños objetivos como para apoyo a las tropas de tierra.
¿Por qué no lo han hecho? 🤷‍♂️.
Me la juego a que todo esto es extremadamente caro de producir, mantener y entrenar. Las vidas humanas son mucho mas baratas.

Perdon por la chapa, pero no me puedo contener….

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Silmegil
Si hablamos de vehículos terrestres , camiones y blindados, gran cantidad de ellos se están quedando tirados averiados por falta de mantenimiento.

Me la juego a que todo esto es extremadamente caro de producir, mantener y entrenar. Las vidas humanas son mucho mas barata

Si hablamos de vehículos terrestres , camiones y blindados, gran cantidad de ellos se están quedando tirados averiados por falta de mantenimiento.
Otro ejemplo mas, la guerra es muy, muy cara, ¿Gigante con pies de barro seria aplicable en este caso?

Un ejemplo claro, dejando Rusia a un lado, actualmente los pilotos de caza en EEUU se las ven y se las desean para hacer 1/3 - hablo de memoria - de las horas de vuelo que hacian en los años posteriores al 11-S, supongo que se puede extrapolar al resto de ramas del ejército. Esto en un país económicamente saneado y donde la necesidad de un ejército poderoso se discute poco.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
EEUU autorizo hoy a la OTAN la entrega de aviones de combate F- 'no se cuanto' a Ucrania, seguro tiene algo que ver con eso tb
Acaba de salir en rueda de prensa el Secretario de Estado norteamericano haciendo declaraciones desde Lituania y lo que comentabas ya es seguro: Polonia entregará a Ucrania todos sus MIG y a cambio EEUU les proporcionará F-16 actualizados.

Putin está que trina y han amenazado a Polonia pero, siendo éste un país OTAN, las represalias rusas tendrán que limitarse a ciberataques y demás.

Si ahora les estaba costando avanzar por problemas logísticos y los drones ucranianos (de fabricación turca), sin el control del aire a Rusia se le va a atragantar el conflicto.

Cada día que pasa a Rusia se le complica tomar Kiev. Me temo que a raíz de esto los rusos van a endurecer los bombardeos y sus ataques artilleros en las inmediaciones de la capital ucraniana.

Lo que he leído es que USA quiere que sea Polonia quien le envie los aviones a Ucrania, porque son modelos rusos que los pilotos ucranianos conocen. Se busca una formula para que Rusia no considere esto como un agravio de la OTAN (lo veo complicado, además que es como dice Jdiaz26: "es Putin el que va a decidir cuándo declararle la guerra a quien estime conveniente"). Además, como es lógico, Polonia quiere un compromiso con que los americanos o la OTAN responderán por ellos si eso cabrea al dictador Putin.
Acaban de anunciar oficialmente esto que comentabas.

todo esto es extremadamente caro de producir, mantener y entrenar. Las vidas humanas son mucho mas baratas.
Por lo visto muchos soldados rusos son reclutas, jóvenes que hacen la mili, que hacían maniobras cerca de la frontera, que les dijeron que iban en "misión de paz" para liberar a los ucranianos de la opresión de su presidente, que los mismos ucranianos les iban a recibir como héroes y resulta que la realidad es que los enviaron a la guerra. Se comenta que ellos mismos han saboteado sus vehículos para evitar el enfrentamiento contra unos ucranianos rabiosos dispuestos a todo por defender su tierra. Aparte de su escasa preparación, no tienen ganas de luchar. Y además hay muchas familias rusas con lazos ucranianos. Me parece normal la actitud de estos jóvenes ante la soberbia de un Putin que, de alguna manera, ha despreciado sus vidas.

De hecho se habla que en el Kremlin temen la reacción de las mamas rusas si descubren que engañaron a sus hijos, porque ellas siempre han demostrado mucho carácter a la hora de defender lo suyo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Silmegil
Por lo visto muchos soldados rusos son reclutas, jóvenes que hacen la mili, que hacían maniobras cerca de la frontera, que les dijeron que iban en "misión de paz" para liberar a los ucranianos de la opresión de su presidente, que los mismos ucranianos les iban a recibir como héroes y resulta que la realidad es que los enviaron a la guerra. Se comenta que ellos mismos han saboteado sus vehículos para evitar el enfrentamiento contra unos ucranianos rabiosos dispuestos a todo por defender su tierra. Aparte de su escasa preparación, no tienen ganas de luchar. Y además hay muchas familias rusas con lazos ucranianos. Me parece normal la actitud de estos jóvenes ante la soberbia de un Putin que, de alguna manera, ha despreciado sus vidas.

De hecho se habla que en el Kremlin temen la reacción de las mamas rusas si descubren que engañaron a sus hijos, porque ellas siempre han demostrado mucho carácter a la hora de defender lo suyo.
Desconocía que hubieran llegado a ese punto, pero si los soldados son mas baratos que la alta tecnología, los reclutas de reemplazo lo son aún mas.
Una vergüenza y un total despropósito, supongo que como toda guerra…..

• Me gusta
Acaban de anunciar oficialmente esto que comentabas.
Putin se va a cabrear. Aviones suministrados por Polonia pero pilotados por ucranianos para "teoricamente" (una vez más) considerar que las fuerzas de la OTAN no participan en el conflicto. Pero parece ser que con estas medidas a quien quieren convencer que no se involucran directamente en esta guerra es a China, para que este tranquila, porque ya se imaginan que para Putin esta medida es un nuevo ataque de la OTAN a Rusia.

• Me gusta
Hay un millonario Ruso que tuvo que salir de Rusia, pues ahi lo mataban , que ha ofrecido 1 millon de dolares como minimo a quien consiga matar a Putin, pero hay que tener en cuenta que ese hombre se pasa casi todo el tiempo en bunquers , bajo tierra con medidas de seguridad extraordinarias

Aunque Rusia consiga que se reconozca a Crimea, el Donbas e incluso Transnistria como territorios rusos, que logre instaurar un gobierno títere en Ucrania durante un tiempo, el daño que ha hecho a la imagen de la Rusia actual es irreparable.

Putin no solo nos ha puesto en peligro a todos, está convirtiendo a los que eramos neutrales en sus enemigos, no solo por la barbaridad que está cometiendo contra Ucrania y sus defensores, y la indefensa población civil, sino porque vemos que cualquiera podemos ser los siguientes.

• Me gusta
A ver si los mafiosos rusos, las triadas chinas, el gobierno chino y sus empresas satélites (como aliexpress&Co) abren los.ojos y se Dan cuenta de que si el energúmeno de putin aprieta el botón, se acaba el vivir como reyes, explotando mujeres, viviendo del vicio, las drogas, la extorsión.
Si son conscientes de ello, de que se les acaba el chollo, mandarán a alguien que lo solucione y les garantice el mantenimiento de su nivel de vida.

275298916_3387011738201047_6294717668155123773_n.webp
275518259_3387011551534399_7054028892491006476_n.webp
275280842_3387011788201042_629112328367991226_n.webp
275281847_3387011804867707_4852207285739157493_n.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Se va de su casa, dejando todo lo que tiene, sus juguetes, sus sueños, mientras su padre se queda para luchar por su país. Se va. Una amenaza menos para Rusia.

Un horror

Pensaba que nunca vería estas imágenes en un país a las puertas de Europa

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Silmegil
La verdad que el puto tirano psicópata se está encumbrado, lo de los ataque a civiles y a corredores humanitarios a no ser que sean hacia Rusia es de una crueldad terrible, es un criminal y cada día se supera y le estamos dejando que haga lo que le salga de las pelotas y tiene la frialdad de hacerlo.
Ver a toda esa gente perder sus vidas, familias... Cierto que este tipo de vejaciones han y están sucediendo en el mundo y por desgracia si no nos conviene miramos hacia otro lado, pero esto nos está dando de lleno.

Hay miedo a una catástrofe global y parece que esa es su arma más poderosa, el miedo además de la mentira.

La OTAN se creo y se financia por este tipo de conflictos, concretamente se ideó para combatir a la Rusia comunista, es muy complejo pero el primer día que Rusia rompe las fronteras, la ONU se tendría que haber plantado ahí con el permiso de Ucrania y por cada ataque una respuesta, el nivel de armamento y recursos de Rusia no es comparable al de la OTAN y Putin lo sabe.

Cómo dijo Winston Churchill:
Entre la guerra y el deshonor habéis elegido el deshonor y tendréis la guerrra.

Un apaciguador es alguien que alimenta al cocodrilo, esperando que se coma a otro antes que a él.

Se que mis palabras parecen belicistas y lo último es hacer la guerra, pero cada minuto que pasa eso parece más difícil con este individuo que está tomando el pelo a Europa desde hace 10 años y cada día se toma más licencias.
Es un asesino a todos los niveles y cada asesinato impune que comete agranda su ego.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
La verdad que el puto tirano psicópata se está encumbrado, lo de los ataque a civiles y a corredores humanitarios a no ser que sean hacia Rusia es de una crueldad terrible, es un criminal y cada día se supera y le estamos dejando que haga lo que le salga de las pelotas y tiene la frialdad de hacerlo.
Ver a toda esa gente perder sus vidas, familias... Cierto que este tipo de vejaciones han y están sucediendo en el mundo y por desgracia si no nos conviene miramos hacia otro lado, pero esto nos está dando de lleno.

Hay miedo a una catástrofe global y parece que esa es su arma más poderosa, el miedo además de la mentira.

La OTAN se creo y se financia por este tipo de conflictos, concretamente se ideó para combatir a la Rusia comunista, es muy complejo pero el primer día que Rusia rompe las fronteras, la ONU se tendría que haber plantado ahí con el permiso de Ucrania y por cada ataque una respuesta, el nivel de armamento y recursos de Rusia no es comparable al de la OTAN y Putin lo sabe.

Cómo dijo Winston Churchill:
Entre la guerra y el deshonor habéis elegido el deshonor y tendréis la guerrra.

Un apaciguador es alguien que alimenta al cocodrilo, esperando que se coma a otro antes que a él.

Se que mis palabras parecen belicistas y lo último es hacer la guerra, pero cada minuto que pasa eso parece más difícil con este individuo que está tomando el pelo a Europa desde hace 10 años y cada día se toma más licencias.
Es un asesino a todos los niveles y cada asesinato impune que comete agranda su ego.
El problema es que hablamos de bombas nucleares. Porque con Putin ya sabemos como funciona, si la otan interviene iran sacando pistolas cada vez mas grandes los unos y los otros.

Y adivinas quien apretara primero el boton? Putin… y volará alguna ciudad de algún país de la Otan. Dejando cientos de miles de muertos, millones de heridos graves y generaciones que moriran de cáncer y nacerán con malformaciones.

Y luego la otan mandara otra para moscu? Quiza. Y putin otras 15. Y la otan otras 100….

Es el fin del mundo, de la vida como la conoces, un escenario distopico sacado de la peor película apocalíptica.

La gente saqueando, robando y matando, porque la vida ya no valdrá nada. Todo petado de radiactividad.

Es aterrador

El problema es que hablamos de bombas nucleares. Porque con Putin ya sabemos como funciona, si la otan interviene iran sacando pistolas cada vez mas grandes los unos y los otros.

Y adivinas quien apretara primero el boton? Putin… y volará alguna ciudad de algún país de la Otan. Dejando cientos de miles de muertos, millones de heridos graves y generaciones que moriran de cáncer y nacerán con malformaciones.

Y luego la otan mandara otra para moscu? Quiza. Y putin otras 15. Y la otan otras 100….

Es el fin del mundo, de la vida como la conoces, un escenario distopico sacado de la peor película apocalíptica.

La gente saqueando, robando y matando, porque la vida ya no valdrá nada. Todo petado de radiactividad.

Es aterrador
Mira este hilo del exministro de exteriores de Rusia (1990-1996):

De igual modo Putin es como el típico abusón de clase. O le paras los pies, o eternamente te estará perturbando. Consentirle es pan para hoy y hambre para mañana. Ahí reside el problema... cómo se le para los pies, y lo único que se me ocurre es que alguien le vacíe los sesos. De no ser así, y se le sigue "dejando pista libre", mañana será Polonia, países bálticos, Finlandia, Suecia... y hasta donde le plazca. La verdad que es un brete.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Goldoff y Cardenas

Es aterrador
Sería el fin del mundo tal y como lo conocemos eso indiscutible, pero bajo esa premisa quién pone fin a sus abusos? Dudo mucho que alguien de su entorno lo haga.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Cardenas

Es aterrador
Me gustaría hacer un apunte: no tiene ningún tipo de sentido lanzar UNA bomba nuclear.
Curiosamente, lo estudiamos en la carrera, la profesora de física nuclear nos metió unos trabajos sobre armas nucleares (que por cierto, es un tema muy muy interesante, a la par que tétrico).
Todo el mundo habla de lo terribles que son las bombas nucleares, pero realmente nadie se lo imagina de verdad. Todos tenemos en mente Hiroshima y Nagasaki, pero las bombas que se lanzaron ahí están obsoletas, eran bombas de fisión que hoy en día se usan, literalmente, como la "chispa" que enciende la bomba de verdad, la de fusión.
Una bomba nuclear es tan absolutamente bestia que no puedes permitir que te lancen una. En caso de guerra nuclear no lanzas 1, 15, 100... lanzas TODAS las que tienes para arrasar a tu enemigo, mientras cruzas los dedos esperando a que funcione y sea incapaz de contratacar.
Además, todos tenemos en mente el "botón rojo", pero realmente no hay tal botón que pulse el Putin y salgan disparados todos los misiles. Lo que se hace es dar la orden para que los distintos silos de misiles, submarinos y aviones ataquen. Es cierto que hay automatismos y tal, pero el matiz es importante y se vio, por cierto, con Donald Trump con sus últimas elecciones. El jefe de su ejército, que pensaba que Trump estaba loco y podía liarla, se cuido muy mucho de avisar a todos de que si se daba la orden de lanzar bombas nucleares, que nadie hiciese nada sin hablar antes con él. Y de paso cogió el teléfono y tranquilizó a su homólogo chino para que no se pusiese nervioso. Putin puede que esté loco y quiera destruir el mundo, pero la gente a su alrededor a lo mejor no quiere morir con él... Que sí, que el sistema no es perfecto y puede fallar, pero no es tan sencillo como apretar un botón rojo como en las películas.
Lo que de verdad tiene que dar miedo son los accidentes y malentendidos. Por comentar algunos hechos reales (hablo de cabeza y no recuerdo todos los detalles):
  • A un bombardero nuclear estadounidense se le cayó una bomba en su país al lado de una ciudad. La bomba funcionó perfectamente y el único motivo por el cual no explotó fue gracias a un sistema de seguridad conocido por fallar, literalmente, la mitad de las veces.
  • A EEUU al menos le ardió un silo de misiles nucleares. Imaginad a los fulanos de la base cuando ven arder un misil nuclear listo para ser disparado...
  • En Reino Unido estaban transportando una bomba nuclear en un camión. Se pararon a comer, pero el conductor se olvidó de poner el freno de manos. Imaginad un camión cargado con una bomba nuclear cuesta abajo y sin frenos.
  • Creo que Noruega lanzó un cohete, no si si para algo de un satélite o rollo meteorológico, sin avisar. Pues resulta que en una sala de control de lanzamiento de misiles nucleares en Rusia empezó a sonar una alarma... Imaginaos al ejército ruso riñendo a Noruega, para que avisen cuando lanzan algo para evitar malentendidos.
El acojone de 1000 bombas nucleares no es que al Putin se le crucen los cables, el acojone es que son 1000 posibilidades de que algo salga mal sin querer.

Disculpad el tocho, pero me he puesto nostálgico recordando la universidad :D

• Me gusta
Reacciones: Bito, yakokornecki, FULCRUM y 7 más
Yo sigo creyendo en el egoismo de los mandamases del mundo. Esto es, los que han puesto a putin ahí, los que se benefician de que esté ahí.

Y los que no tendrán muchos reparos en quitárselo de enmedio si se pasa de la raya.

Llámese mafia, poderosos, los que mandan de verdad. Y que no van a dejar que se les acabe el festival. Para ellos no puede haber mejor vida que ésta.

• Me gusta
Reacciones: mape
Yo sigo creyendo en el egoismo de los mandamases del mundo. Esto es, los que han puesto a putin ahí, los que se benefician de que esté ahí.

Y los que no tendrán muchos reparos en quitárselo de enmedio si se pasa de la raya.

Llámese mafia, poderosos, los que mandan de verdad. Y que no van a dejar que se les acabe el festival. Para ellos no puede haber mejor vida que ésta.
Esa es mi esperanza.

Después de lo sucedido la imagen de Rusia por culpa de Putin se ha degradado a nivel mundial. Habrá un “apartheid”, con lo que la única solución para arreglar este desaguisado es que sean los mismos rusos quienes se encarguen de eliminar a su presidente, aunque solo sea políticamente, y le echen la culpa de todo. Creo que es la única manera de volver a la normalidad.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Monsignore y Silmegil
Yo solo me remito a las famosas leyes de Murphy.
1 Si algo puede salir mal tarde o temprano saldrá mal.
2 Por muy mal que estén las cosas, siempre pueden empeorar.
Llamadme pesimista pero yo estoy muy acojonado porque estamos en manos de psicópatas egocéntricos sin escrúpulos ni humanidad, y esto ha sido así a lo largo de toda la historia humana y ya sabemos lo que pasa.
Ojalá todo acabe bien.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Superstar y casadelabogado
Acaba de salir en rueda de prensa el Secretario de Estado norteamericano haciendo declaraciones desde Lituania y lo que comentabas ya es seguro: Polonia entregará a Ucrania todos sus MIG y a cambio EEUU les proporcionará F-16 actualizados.

Putin está que trina y han amenazado a Polonia pero, siendo éste un país OTAN, las represalias rusas tendrán que limitarse a ciberataques y demás.

Si ahora les estaba costando avanzar por problemas logísticos y los drones ucranianos (de fabricación turca), sin el control del aire a Rusia se le va a atragantar el conflicto.

Cada día que pasa a Rusia se le complica tomar Kiev. Me temo que a raíz de esto los rusos van a endurecer los bombardeos y sus ataques artilleros en las inmediaciones de la capital ucraniana.
Pues no, ahora resulta que el Secretario de Estado estadounidense lanzaba "una propuesta" y Polonia ha dicho que nada de nada, que no van a dar sus aparatos a Ucrania por temor a Rusia. Lo que es normal, por otro lado.

La diplomacia de EEUU debería hilar más fino.

Claro, una cosa es entregar un lanzacohetes en la frontera y otra bien distinta tener aparatos "ucranianos" entrando y saliendo de sus fronteras a recibir asistencia técnica en aeródromos cercanos (dudo que Ucrania aún conserve capacidades para atenderun ala aérea). Muy peligroso, por el riesgo de escalada si Rusia los atacase.

Atrás
Arriba Pie