• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gustaría hacer un apunte: no tiene ningún tipo de sentido lanzar UNA bomba nuclear.
Curiosamente, lo estudiamos en la carrera, la profesora de física nuclear nos metió unos trabajos sobre armas nucleares (que por cierto, es un tema muy muy interesante, a la par que tétrico).
Todo el mundo habla de lo terribles que son las bombas nucleares, pero realmente nadie se lo imagina de verdad. Todos tenemos en mente Hiroshima y Nagasaki, pero las bombas que se lanzaron ahí están obsoletas, eran bombas de fisión que hoy en día se usan, literalmente, como la "chispa" que enciende la bomba de verdad, la de fusión.
Una bomba nuclear es tan absolutamente bestia que no puedes permitir que te lancen una. En caso de guerra nuclear no lanzas 1, 15, 100... lanzas TODAS las que tienes para arrasar a tu enemigo, mientras cruzas los dedos esperando a que funcione y sea incapaz de contratacar.
Además, todos tenemos en mente el "botón rojo", pero realmente no hay tal botón que pulse el Putin y salgan disparados todos los misiles. Lo que se hace es dar la orden para que los distintos silos de misiles, submarinos y aviones ataquen. Es cierto que hay automatismos y tal, pero el matiz es importante y se vio, por cierto, con Donald Trump con sus últimas elecciones. El jefe de su ejército, que pensaba que Trump estaba loco y podía liarla, se cuido muy mucho de avisar a todos de que si se daba la orden de lanzar bombas nucleares, que nadie hiciese nada sin hablar antes con él. Y de paso cogió el teléfono y tranquilizó a su homólogo chino para que no se pusiese nervioso. Putin puede que esté loco y quiera destruir el mundo, pero la gente a su alrededor a lo mejor no quiere morir con él... Que sí, que el sistema no es perfecto y puede fallar, pero no es tan sencillo como apretar un botón rojo como en las películas.
Lo que de verdad tiene que dar miedo son los accidentes y malentendidos. Por comentar algunos hechos reales (hablo de cabeza y no recuerdo todos los detalles):
  • A un bombardero nuclear estadounidense se le cayó una bomba en su país al lado de una ciudad. La bomba funcionó perfectamente y el único motivo por el cual no explotó fue gracias a un sistema de seguridad conocido por fallar, literalmente, la mitad de las veces.
  • A EEUU al menos le ardió un silo de misiles nucleares. Imaginad a los fulanos de la base cuando ven arder un misil nuclear listo para ser disparado...
  • En Reino Unido estaban transportando una bomba nuclear en un camión. Se pararon a comer, pero el conductor se olvidó de poner el freno de manos. Imaginad un camión cargado con una bomba nuclear cuesta abajo y sin frenos.
  • Creo que Noruega lanzó un cohete, no si si para algo de un satélite o rollo meteorológico, sin avisar. Pues resulta que en una sala de control de lanzamiento de misiles nucleares en Rusia empezó a sonar una alarma... Imaginaos al ejército ruso riñendo a Noruega, para que avisen cuando lanzan algo para evitar malentendidos.
El acojone de 1000 bombas nucleares no es que al Putin se le crucen los cables, el acojone es que son 1000 posibilidades de que algo salga mal sin querer.

Disculpad el tocho, pero me he puesto nostálgico recordando la universidad :D
También está el “incidente de Palomares” que ocurrió en España en 1966

• Me gusta
Reacciones: Superstar, FULCRUM y Silmegil
Me gustaría hacer un apunte: no tiene ningún tipo de sentido lanzar UNA bomba nuclear.
Curiosamente, lo estudiamos en la carrera, la profesora de física nuclear nos metió unos trabajos sobre armas nucleares (que por cierto, es un tema muy muy interesante, a la par que tétrico).
Todo el mundo habla de lo terribles que son las bombas nucleares, pero realmente nadie se lo imagina de verdad. Todos tenemos en mente Hiroshima y Nagasaki, pero las bombas que se lanzaron ahí están obsoletas, eran bombas de fisión que hoy en día se usan, literalmente, como la "chispa" que enciende la bomba de verdad, la de fusión.
Una bomba nuclear es tan absolutamente bestia que no puedes permitir que te lancen una. En caso de guerra nuclear no lanzas 1, 15, 100... lanzas TODAS las que tienes para arrasar a tu enemigo, mientras cruzas los dedos esperando a que funcione y sea incapaz de contratacar.
Además, todos tenemos en mente el "botón rojo", pero realmente no hay tal botón que pulse el Putin y salgan disparados todos los misiles. Lo que se hace es dar la orden para que los distintos silos de misiles, submarinos y aviones ataquen. Es cierto que hay automatismos y tal, pero el matiz es importante y se vio, por cierto, con Donald Trump con sus últimas elecciones. El jefe de su ejército, que pensaba que Trump estaba loco y podía liarla, se cuido muy mucho de avisar a todos de que si se daba la orden de lanzar bombas nucleares, que nadie hiciese nada sin hablar antes con él. Y de paso cogió el teléfono y tranquilizó a su homólogo chino para que no se pusiese nervioso. Putin puede que esté loco y quiera destruir el mundo, pero la gente a su alrededor a lo mejor no quiere morir con él... Que sí, que el sistema no es perfecto y puede fallar, pero no es tan sencillo como apretar un botón rojo como en las películas.
Lo que de verdad tiene que dar miedo son los accidentes y malentendidos. Por comentar algunos hechos reales (hablo de cabeza y no recuerdo todos los detalles):
  • A un bombardero nuclear estadounidense se le cayó una bomba en su país al lado de una ciudad. La bomba funcionó perfectamente y el único motivo por el cual no explotó fue gracias a un sistema de seguridad conocido por fallar, literalmente, la mitad de las veces.
  • A EEUU al menos le ardió un silo de misiles nucleares. Imaginad a los fulanos de la base cuando ven arder un misil nuclear listo para ser disparado...
  • En Reino Unido estaban transportando una bomba nuclear en un camión. Se pararon a comer, pero el conductor se olvidó de poner el freno de manos. Imaginad un camión cargado con una bomba nuclear cuesta abajo y sin frenos.
  • Creo que Noruega lanzó un cohete, no si si para algo de un satélite o rollo meteorológico, sin avisar. Pues resulta que en una sala de control de lanzamiento de misiles nucleares en Rusia empezó a sonar una alarma... Imaginaos al ejército ruso riñendo a Noruega, para que avisen cuando lanzan algo para evitar malentendidos.
El acojone de 1000 bombas nucleares no es que al Putin se le crucen los cables, el acojone es que son 1000 posibilidades de que algo salga mal sin querer.

Sí que hay un escenario donde aún es posible el uso de un arma nuclear aislada: en mar abierto sobre un portaaviones y su escolta.

Hay un precedente histórico de intento de uso táctico de un torpedo nuclear(desconocido hasta 2002) durante la crisis de los misiles cubanos:

Junto con el posterior Incidente del equinocio de otoño citado por Goldoff, es lo más cerca que hemos estado de una hecatombe nuclear.

No obstante, coincido contigo en que el uso estratégico de nucleares supone el fin para todos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Leia a algun Dunning que las sanciones y tal estaban uniendo al pueblo ruso, que estaban usando la Z en publico (la que llevan los vehiculos militares que matan gente, por contextualziar)

Y luego se quejan de la rusofobia no?

Gloria para los que se manifiestan contra esto en Rusia con lo que ello supone

Ese pais esta condenado al apartheid social y estrangulamiento economico

• Me gusta
Reacciones: mape y Silmegil

Trump, ni tan tonto, ni tan loco. De hecho estando Trump en la presidencia, Putin estuvo muy tranquilito.
Del año 2016:

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Superstar
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
67umvk.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Silmegil y FULCRUM
Hostias, con todo este follón se me había olvidado que el pollo este también tiene armas nucleares:

main-qimg-c990ddf5b2a4f506a38c5449be30073d.webp

Estamos muertos.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Superstar, OldTraveler y 2 más
Señores, aunque Putin quisiera pulsar el famoso boton rojo, existen unos protocolos de seguridad que necesitan de confirmación de almenos tres o 4 altos mandos del ejército con respectivas claves para activar dicha capacidad. Creo recordar de memoria. Nunca, ni en rusia ni en Estados Unidos ese poder ha estado bajo un solo hombre.
Errores ha habido claro. El sistema perimeter falló y casi lia una gorda igual que les a pasado a los yankis. Vuelvo al raciocinio, que aun siendo pro ruso, esto se les ha ido mucho mucho de las manos a todo dios, a los rusos mas cierto es.
Despues ves estas otras cosas y ves a saber...

https://www.voltairenet.org/article215890.html

Es bonito, porque cuando piensas que estamos tocando fondo... amazing plot twist:

2e86b7b61431a9286a35414b6c134_la_solucion_de_trump.webp

Pensaba que era de elmundotoday, pero no.

• Me gusta
Reacciones: Enryb8, FULCRUM y Silmegil
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y FULCRUM
Estamos en manos de gilipollas.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, jdiaz26 y Monsignore
"Sí que hay un escenario donde aún es posible el uso de un arma nuclear aislada: en mar abierto sobre un portaaviones y su escolta"

El problema es que el que use un arma nuclear táctica para esto, lo va a hacer seguido de la advertencia de "cuidadín de usar las vuestras que la liamos" y el que haya recibido el pepino, usará, al menos, otro similar, porque se ha pasado un límite y hay que demostrar que yo también tengo lo que hay que tener y juguetes. El otro puede pensar "ah, sí... pues te riego de armas estratégicas, que ya te avisé", y ya sabemos dónde acaba esto.

Bajo mi punto de vista, el uso de cualquier tipo de armamento nuclear es un punto de no retorno, y me da miedo porque la situación actual de Putin no tiene muchas más salidas que seguir para adelante si no quiere ser un cadáver metafórico... O no metafórico.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Silmegil
Es bonito, porque cuando piensas que estamos tocando fondo... amazing plot twist:

2e86b7b61431a9286a35414b6c134_la_solucion_de_trump.webp

Pensaba que era de elmundotoday, pero no.
Te juro que cuando lo he leído he pensado "esto debe ser del mundotoday"... pero resulta que no. Es el sentido de humor que gasta este otro personaje.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Monsignore
la situación actual de Putin no tiene muchas más salidas que seguir para adelante
La salida ideal sería que los mismos rusos se lo cargasen, y le echaran la culpa de todo lo que ha sucedido. Entonces todo el mundo estaría tranquilo, sin apartheid ruso, y más o menos todo volvería a ser como era antes.

Ah, nuestro amigo Thierry Meyssan y sus teorías conspiranoicas. Cualquier cosa que pasa en el mundo es culpa de USA. Incluso les acusó de ser los causantes de la matanza de Charlie Hebdo.
Yo no se quien es mape, disculpa mi ignorancia, solo espero que no sea verdad. Lo digo de corazón.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Bien, parece ser que los oligarcas rusos me escuchan... :D

Mikhail Khodorkovsky, ha vaticinado el tiempo que le queda en el poder al presidente Vladimir Putin y considera que sus opciones se han reducido significativamente”. “Estoy convencido de que a Putin no le queda mucho tiempo. Tal vez un año, tal vez tres. Hoy ya no pensamos que él esté alrededor de otra década en el poder, como sí pensábamos hace ahora una semana”, señala en una entrevista en la CNN. Asimismo explica que el ataque ucraniano no es solo un crimen absoluto”, una idea muy compartida entre un amplio abanico de multimillonarios rusos que se han pronunciado sobre la decisión de Putin. "Fue un error irreparable que puso en marcha el final del juego para el régimen de Putin en Rusia"

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Yo no se quien es mape, disculpa mi ignorancia, solo espero que no sea verdad. Lo digo de corazón.
Sinceramente no me creo esa noticia. Y que conste que reconozco que muchos males de nuestra sociedad provienen del abuso de poder norteamericano.
Pero esta guerra la considero muy injusta, los motivos me parecen infundados y sobre todo una reacción DESPROPORCIONADA. Si Rusia no estaba conforme con la situación política en Ucrania, hubiera podido tomar otras medidas que cometer un genocidio a un pueblo hermano. A lo largo del hilo he dado mi opinión al respecto: caprichos de un dictador.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y FULCRUM
Sinceramente no me creo esa noticia. Y que conste que reconozco que muchos males de nuestra sociedad provienen del abuso de poder norteamericano.
Pero esta guerra la considero muy injusta, los motivos me parecen infundados y sobre todo una reacción DESPROPORCIONADA. Si Rusia no estaba conforme con la situación política en Ucrania, hubiera podido tomar otras medidas que cometer un genocidio a un pueblo hermano. A lo largo del hilo he dado mi opinión al respecto: caprichos de un dictador.
No deseo una guerra pero quizas esos caprichos han sido azuzados desde la otra parte del Atlántico, y digo quizas.
Aqui no hay buenos ni malos sino el menos difícil de digerir. Humildemente.

No deseo una guerra pero quizas esos caprichos han sido azuzados desde la otra parte del Atlántico, y digo quizas.
Putin hubiera podido castigarles con una serie de boicots al estilo que Occidente ha planteado ahora a Rusia, por ejemplo. Pero parece ser que el dictador ansiaba entrar a sangre y fuego en Ucrania.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, fergfour y FULCRUM
No hay equidistancia

Tu en Occidente puedes decir que la invasion de Rusia a Ucrania ni es una invasion, ni es una guerra

En Rusia no puedes decir lo contrario

Putin hubiera podido castigarles con una serie de boicots al estilo que Occidente ha planteado ahora a Rusia, por ejemplo. Pero parece ser que el dictador ansiaba entrar a sangre y fuego en Ucrania.
Quizas tengas razon. Nunca lo sabremos.

No hay equidistancia

Tu en Occidente puedes decir que la invasion de Rusia a Ucrania ni es una invasion, ni es una guerra

En Rusia no puedes decir lo contrario

Comentario que no viene al caso compañero.

No son pocos los antiguos dirigentes rusos que gobernaron junto a Putin (perdón, por debajo de él) que comentan que el dictator este nunca consideró a Ucrania como un país sino como un "barrio" de Rusia. Incluso usaba el juego de palabras "okraina" ("afueras", en ruso).

• Me gusta
Reacciones: Superstar, FT39, mape y 2 más
Atrás
Arriba Pie