caik76
De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Interesante, es otro factor a tener en cuenta, aunque no decisivo en mi opinión - de analista de sofá 😉 -.Sin tener ni idea, aventuro la posibilidad de que los potentes equipos de "jamming" (aparatos de interferencia de señales de todo tipo) que manejan los ucranianos desorienten a los misiles, lo que obliga a los pilotos a "apuntar visualmente"
Los ucranianos carecen de aviones con equipos de interferencia, por lo que entiendo que usan pequeños equipos terrestres - proporcionados por los malvados imperialistas yankis - con capacidades y alcance mas limitados y no en gran número, esos equipos también necesitan entrenamiento y práctica para su uso ademas de que tienen que estar mas cerca del objetivo a proteger.
Se pueden interferir la señal GPS y los radares de seguimiento del terreno de los misiles de crucero, pero no en todos los objetivos ni para la cantidad de misiles que se le presupone a Rusia.
Los sistemas inerciales de navegación no son interferibles y los de guiado laser - que serian lanzadas desde altitudes inalcanzables para los stinger - tienen que ser engañados localmente para cada pequeño objetivo, no se si hay algun pais con la capacidad de desplegar este tipo de defensas, pero si lo hay no es ucrania.
Rusia debería haber sido capaz de destruir la gran mayoría de las defensas y aviones ucranianos sin ni siquiera darles la oportunidad de despegar y, a los que hubieran despegado dejarles sordos y ciegos interfiriendo sus comunicaciones, radar y enlaces de datos, todos los aparatos ucranianos tienen avionica anticuada y pobres contramedidas electronicas.
A partir de ahí el espacio aereo es suyo y usan misiles y bombas guiadas por laser tanto para pequeños objetivos como para apoyo a las tropas de tierra.
¿Por qué no lo han hecho? 🤷♂️.
Me la juego a que todo esto es extremadamente caro de producir, mantener y entrenar. Las vidas humanas son mucho mas baratas.
Perdon por la chapa, pero no me puedo contener….