• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todas estas medidas, como la expulsión de Eurovisión, el cambio de ubicación de la final de la Champions, la probable expulsion de la selección rusa en las eliminatorias del Mundial de Fútbol o de sus equipos de baloncesto que juegan la Euroliga, yo las veo positivas porque es la forma que el pueblo ruso, el de la calle, el que es inocente de tener un presid... perdón, quiero decir un dictador, sea consciente de que el resto del mundo no está de acuerdo en la manera de proceder de Putin. Porque lo más probable es que las noticias que les lleguen sean alteradas al gusto del dictador.
No lo creo. Pienso que se reirán de lo patética que es la UE. Es que es bochornoso lo mires por donde lo mires. No sé, quizás la intención sea matarlo de un ataque de risa o que se atragante con una aceituna mientras escucha a Borrell. Pero es, además, mucho peor que una vergüenza, es un peligro. El mensaje que se está enviando a Putin es que puede entrar en el país que quiera sin miedo a las represalias.
Las sanciones económicas sí que pueden afectar al pueblo ruso y ponerlo en contra de Putin, y tampoco lo tengo tan claro.
En españa, con cortar el suministro de cerveza un par de días, nos tiene a todos cantando el himno de Rusia, pero ellos están acostumbrados a los tiempos duros, pueden aguantar mucho.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Silmegil y mate cimarrón
Misil que se demostro que era un antiaéreo ucraniano fallido. Que cosas, no?

Sí, igual que la lamentable pérdida de control del carro de combate ruso que destrozó un vehículo civil, que se quedó encima de él un buen rato mientras encontraba la marcha atrás y que no se preocupó siquiera de saber qué daños había causado al anciano al que atropelló. Menudo malnacido.

Ahora dime que el blindado era ucraniano, que también tienen y los usan para masacrar a su propia población

• Me gusta
Reacciones: Superstar y luisito
No tienes mal gusto. De hecho, he tenido alguno de esos.
Gracias, es para quitar un poco de tensión y ya que estamos en un foro de relojes, pues eso.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Silmegil y jdiaz26
No lo creo. Pienso que se reirán de lo patética que es la UE. Es que es bochornoso lo mires por donde lo mires. No sé, quizás la intención sea matarlo de un ataque de risa o que se atragante con una aceituna mientras escucha a Borrell. Pero es, además, mucho peor que una vergüenza, es un peligro. El mensaje que se está enviando a Putin es que puede entrar en el país que quiera sin miedo a las represalias.
Las sanciones económicas sí que pueden afectar al pueblo ruso y ponerlo en contra de Putin, y tampoco lo tengo tan claro.
En españa, con cortar el suministro de cerveza un par de días, nos tiene a todos cantando el himno de Rusia, pero ellos están acostumbrados a los tiempos duros, pueden aguantar mucho.
Eso seguro, Putin se reirá, pero el pueblo, ya sabes, el pueblo quiere pan y circo... y si no hay circo, pues sabrá que algo ha pasado.

Eso seguro, Putin se reirá, pero el pueblo, ya sabes, el pueblo quiere pan y circo... y si no hay circo, pues sabrá que algo ha pasado.
El problema es que a falta de circo les dé por invadir Moldavia o Georgia o...

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
La verdad es que no tengo ni idea sobre la reacción del pueblo ruso. Los rusos que conozco parecen bastante indolentes, como que le dan poca importancia a estas cosas. Pero claro, son tres y los veo poco.
De todas formas, Borrell debería haber omitido el comentario. No quiero ni saber lo que cobra.

En españa, con cortar el suministro de cerveza un par de días, nos tiene a todos cantando el himno de Rusia, pero ellos están acostumbrados a los tiempos duros, puede aguantar mucho.

Discrepo. Es más, después de darle una vuelta creo que @mape tiene toda la razón. La población rusa está completamente vendida en cuanto a información, sólo puede informarse a través de los medios oficiales desde una red de internet rusa (motivo por lo que es difícil tumbarla por Anonymus).
Ese tipo de mensajes (eurovisión, fútbol, F1 y resto de aparentes chorradas) no son manipulables: los eventos se celebran o no se celebran, y si la población no sabe por qué porque se lo han ocultado empezará a preguntar. Desde las carreras de Sochi hasta la final futbolera en San Petersburgo. Que a una mayoría de los que leemos aquí lo de eurovisión nos parezca una solemne memez no es obstáculo para que tenga millones de seguidores, y por lo que parece en los antiguas repúblicas soviéticas son legión.

Mientras tanto, con el mazo dando. Sorprendentemente, la UE se ha puesto rápidamente de acuerdo (gracias, Alemania) en tomar medidas serias de verdad. Desde echar a algunos bancos del SWIFT hasta cerrarle el espacio aéreo (también a los jets privados) o aprovisionar a Ucrania con todo lo que pueda necesitar y más.

Con todo, el problema más grave no es Rusia sino el neozar. A la luz de los acontecimientos de estos días ya se especula con si está siguiendo un plan meticulosamente preparado (es lo mínimo que se le podría exigir a alguien que va a comprometer a un país entero) o está huyendo hacia adelante de forma completamente improvisada. La escalada de incoherencias que se le está escuchando apunta a eso.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Procrastinador, emeeme y 5 más
¡Para que engañarnos a estas alturas!, Voy a ser sincero: me parece cojonudo lo que ha hecho. Me refiero al ucraniano que ha hundido el barco.

Última edición:

Que se demostró..., ¿Por quién?

Me he preocupado en buscar eso que dices, y sólo he encontrado una mención en un medio, éste:
Fuente: Sputnik - RT News

El resto de medios, TODOS, dicen que fue un misil ruso, pero claro, a quién vas a creer tú...

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, emeeme, Hoyanco y 1 persona más
Que se demostró..., ¿Por quién?

Me he preocupado en buscar eso que dices, y sólo he encontrado una mención en un medio, éste:
Fuente: Sputnik - RT News

El resto de medios, TODOS, dicen que fue un misil ruso, pero claro, a quién vas a creer tú...
Ahora me he perdido, creía que FULCRUM hablaba del yate hundido.

Ahora me he perdido, creía que FULCRUM hablaba del yate hundido.

El hombre que intentó hundir el yate ruso, lo hizo porque vio en la televisión cómo un misil impactaba en un edificio de Kiev, y FULCRUM dice que ese misil era un antiaéreo Ucraniano.

• Me gusta
Reacciones: mape
El hombre que intentó hundir el yate ruso, lo hizo porque vio en la televisión cómo un misil impactaba en un edificio de Kiev, y FULCRUM dice que ese misil era un antiaéreo Ucraniano.
Aaaaaaah.... si lo dice la RT debe ser cierto.

Discrepo. Es más, después de darle una vuelta creo que @mape tiene toda la razón. La población rusa está completamente vendida en cuanto a información, sólo puede informarse a través de los medios oficiales desde una red de internet rusa (motivo por lo que es difícil tumbarla por Anonymus).
Ese tipo de mensajes (eurovisión, fútbol, F1 y resto de aparentes chorradas) no son manipulables: los eventos se celebran o no se celebran, y si la población no sabe por qué porque se lo han ocultado empezará a preguntar. Desde las carreras de Sochi hasta la final futbolera en San Petersburgo. Que a una mayoría de los que leemos aquí lo de eurovisión nos parezca una solemne memez no es obstáculo para que tenga millones de seguidores, y por lo que parece en los antiguas repúblicas soviéticas son legión.

Mientras tanto, con el mazo dando. Sorprendentemente, la UE se ha puesto rápidamente de acuerdo (gracias, Alemania) en tomar medidas serias de verdad. Desde echar a algunos bancos del SWIFT hasta cerrarle el espacio aéreo (también a los jets privados) o aprovisionar a Ucrania con todo lo que pueda necesitar y más.

Con todo, el problema más grave no es Rusia sino el neozar. A la luz de los acontecimientos de estos días ya se especula con si está siguiendo un plan meticulosamente preparado (es lo mínimo que se le podría exigir a alguien que va a comprometer a un país entero) o está huyendo hacia adelante de forma completamente improvisada. La escalada de incoherencias que se le está escuchando apunta a eso.
Pues no lo sé. Los rusos que conozco no viven en Rusia y están bien informados, pero precisamente por eso no son representativos de la población rusa.
Lo de Alemania de hoy ha sido el primer síntoma de que se lo empiezan a tomar en serio. Sobre todo por el presupuesto enorme que han aprobado para defensa. El tema de la independencia energética sigue siendo una asignatura pendiente. Mucho poner energía fotovoltáica y aerogeneradores, para acabar dependiendo del gas de un tirano.
De todas formas, Putin es un tirano pero no parece que sea estúpido, esto último es algo que me costaría decir de muchos líderes occidentales.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Goldoff y mape
Putin es un tirano pero no parece que sea estúpido, esto último es algo que me costaría decir de muchos líderes occidentales.
En eso estoy de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
No sé si tuviste oportunidad de subir al piso de arriba donde tienen expuestos más de esos juguetitos…
El coche también lo tienen en azul.
Perdon que me inmiscuya en la conversacion, pero es lo mas interesante del hilo, tal y como me sugeriste hace tiempo, pedí subir al piso de arriba:
0D690F46-5DE4-4396-B59F-DF06118F53DE.webp
6B800951-76E8-4B30-A7B5-A6DDF8D49D48.webp

🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, Silmegil, jdortega y 1 persona más

Casi 6000 arrestos en Rusia en protestas contra la guerra​

La policía rusa arrestó en total a 5814 personas en las manifestaciones contra la invasión a Ucrania que se vienen desarrollando desde el 24 de febrero en Rusia, según reportó hoy el sitio independiente OVD-Info que se ocupa de la tutela de los derechos humanos en Rusia.
Al menos 2667 manifestantes fueron detenidos durante las protestas que se realizaron este domingo en 44 ciudades en toda Rusia, desde Moscú a Siberia. En la capital del país arrestaron a 1225 personas.
:popcorn:

Antón, desgraciadamente la población rusa no está tan desinformada... simplemente tiene miedo y quien no lo tendría! en política exterior les ha dado un nuevo orgullo "patrio" y con buenos argumentos (alguno que yo comparto) aunque ahora se haya pasado de frenada y los propios rusos lo ven y en política interior pan y agua... ojalá pronto se levanten contra el, pero no va a ser cosa cosa fácil...

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Silmegil
Es curioso. Minutos después de mi mensaje Alfredo Relaño ha escrito algo parecido de lo que @Goldoff y yo hemos dicho:

"Veo la pancarta STOP WAR, veo el título ‘No a la guerra’ en cada partido de LaLiga y me dejan una sensación equívoca. No a la guerra, pues claro. Pero preferiría ‘No a la invasión’, como preferiría STOP PUTIN. Esto es una invasión brutal, que por supuesto ha producido una guerra, pero que sólo uno de los dos bandos quería. La condena tiene que ir más allá y hacer sentir a la población de Rusia que su sátrapa está enfangando la imagen de su país ante el mundo. Muchos lo saben, algunos tienen el coraje de protestar y son detenidos, pero necesitamos hacer llegar a toda la población la forma en que el mundo percibe lo que hace su líder.

En ese sentido me están gustando algunas reacciones del deporte. Por así decirlo, llegan más a la calle.
No hemos escuchado ninguna voz rusa quejarse por las sanciones hasta impuestas por la comunidad internacional y sí clamar al portavoz presidencial, Dmitri Peskov, de que la UEFA haya tomado la decisión de llevarse la final de la Champions de San Petersburgo a París. La UEFA tiene entre sus patrocinadores a Gazprom, pero condenó la invasión ya el primer día y en cuanto reunió a su Comité Ejecutivo tomó esta decisión con la final. Más la suspensión de todos los partidos de sus competiciones en suelo ruso. Eso llega a la gente.

Como llega lo que están haciendo la Euroliga de baloncesto o la Fórmula 1. Pero me desagrada la actitud un tanto tibia por ahora de la FIFA con respecto a la presencia de Rusia en la repesca para el Mundial, un elefante en la habitación que no quiere mirar. Aquí no vale lo del campo neutral. Ya no son clubes, es el equipo nacional, el que lleva el nombre del país invasor. Un país se ha convertido en indeseable a los ojos de todos los demás y cuyas selecciones no pueden tener cabida en el concierto internacional. ninguna competición. Sé que tampoco eso doblegará a Putin, pero puede tener un efecto en el sentir de sus gentes que quizá le disuadan de ir más adelante."

• Me gusta
Reacciones: Silex, Juan3333, Superstar y 3 más
Lo mismo que a la población ucraniana le han inculcado el odio contra "lo ruso"... hablamos de gente que hace unas décadas pertenecían a una misma nación, familias de abuelos soviéticos, hijos rusos y nietos ucranianos,,, no es tan sencillo. el ataque de este megalómano ha propiciado una unión nacionalista ucraniana y en cierta medida una repulsa rusa por el mismo (me refiero a la gente normal) que al final le va a tocar sufrir las consecuencias de los bloqueos económicos, que siempre es mejor eso que no huir de las bombas...pero al final siempre sufre el pueblo llano. La otan ha ejercido presión sobre un dictador a través de Ucrania y al final los ha dejado prácticamente solos. Todo el mundo se rasga las vestiduras y es normal (el conflicto está cerca) pero ya no nos acordamos de Siria.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Silmegil
Antón, desgraciadamente la población rusa no está tan desinformada... simplemente tiene miedo y quien no lo tendría! en política exterior les ha dado un nuevo orgullo "patrio" y con buenos argumentos (alguno que yo comparto) aunque ahora se haya pasado de frenada y los propios rusos lo ven y en política interior pan y agua... ojalá pronto se levanten contra el, pero no va a ser cosa cosa fácil...
Más que pasarse de frenada, nunca debió arrancar. Sus argumentos han demostrado ser fantasiosos, porque ningún país cercano a Rusia tiene armas de ataque con que amenazar a Rusia (además de que sería innecesario, para eso las potencias tienen submarinos nucleares con que acercarse lo suficiente con que lanzar sus misiles). Y tras la invasión a Ucrania esos países han demostrado que tenían razón en aceptar formar parte de la OTAN.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, miquel99 y Goldoff
Lo mismo que a la población ucraniana le han inculcado el odio contra "lo ruso"
Falso, conozco a ucranianos y nunca me han demostrado odio hacía los rusos (y eso que Stalin los mató de hambre). Al contrario siempre me ha sorprendido su docilidad en sentido de dejar hacer a los rusos lo que quisieran, siempre y cuando les dejaran vivir en paz. Cosa que ahora mismo no ocurre

• Me gusta
Reacciones: FT39 y mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie