• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bcec4ff3dc3cda32c33a2de2b4da2001.jpg

¡Santiago y cierra, Ucrania!

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, FT39, luisito y 2 más
Con esto quiero decir que no todo lo ruso es odioso y menos su gente, aunque tengan un dictador por presidente. A los manifestantes que han detenido les va a caer una buena tunda (años de cárcel) por una buena causa, pero si yo aquí quemo una imagen del rey, que me iba a pasar? quien juzga que es o no una buena causa? No, no comparo nuestro estatus democrático, pero tened presente en que circunstancias viven ellos los rusos e ucranianos) y quien no se crea que a los ciudadanos rusos de la región del Donbass no los han machacado, es porque nunca han estado allí o no conocen de primera mano el tema (porque la desinformación desgraciadamente también existe). Ojalá todo esto termine pronto.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, cestommek, mape y 1 persona más
Sus argumentos han demostrado ser fantasiosos, porque ningún país cercano a Rusia tiene armas de ataque con que amenazar a Rusia
Es más, resulta que el armamento más sofisticado que tienen, son los sistemas de defensa antimisiles AEGIS o Patriot. Por lo que realmente son ellos los que se querían proteger de los rusos. Y ahora hemos descubierto que a Putin no le gustaba que pudieran defenderse. ¡Todo un ultraje a la madre patria, por Dios!

Más que pasarse de frenada, nunca debió arrancar. Sus argumentos han demostrado ser fantasiosos, porque ningún país cercano a Rusia tiene armas de ataque con que amenazar a Rusia (además de que sería innecesario, para eso las potencias tienen submarinos nucleares con que acercarse lo suficiente con que lanzar sus misiles). Y tras la invasión a Ucrania esos países han demostrado que tenían razón en aceptar formar parte de la OTAN.
Siria, pero parece que no importa..

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
Con esto quiero decir que no todo lo ruso es odioso y menos su gente, aunque tengan un dictador por presidente. A los manifestantes que han detenido les va a caer una buena tunda (años de cárcel) por una buena causa, pero si yo aquí quemo una imagen del rey, que me iba a pasar? quien juzga que es o no una buena causa? No, no comparo nuestro estatus democrático, pero tened presente en que circunstancias viven ellos los rusos e ucranianos) y quien no se crea que a los ciudadanos rusos de la región del Donbass no los han machacado, es porque nunca han estado allí o no conocen de primera mano el tema (porque la desinformación desgraciadamente también existe). Ojalá todo esto termine pronto.
Yo nunca he criticado a los rusos. Son victimas de un dictador, que por cierto ha atacado a un país democrático que elige a un presidente cada x años. Lo que no ocurre en Rusia desde que está Putin.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Siria, pero parece que no importa..
¿Siria? Desde 2015 fue castigada por Rusia, hasta conseguir su pleitesía.

"el presidente sirio, Bachar al Asad, calificó de "corrección de la historia" y "restauración del equilibrio en el mundo" la invasión de Rusia a Ucrania"

Yo nunca he criticado a los rusos. Son victimas de un dictador, que por cierto a atacado a un país democrático que elige a un presidente cada x años. Lo que no ocurre en Rusia desde que está Putin.
Ya... simplemente esto está más cerca.. no vi un off topic a favor del pueblo sirio que sufre lo mismo y de sus refugiados que parece son de segunda, y pasan todas las penalidades que han pasado,,, parece que las convicciones e ideas funcionan a intereses propios (lo de poner la otra mejilla ha caído en el olvido), en fin...

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob y FULCRUM
Sí, igual que la lamentable pérdida de control del carro de combate ruso que destrozó un vehículo civil, que se quedó encima de él un buen rato mientras encontraba la marcha atrás y que no se preocupó siquiera de saber qué daños había causado al anciano al que atropelló. Menudo malnacido.

Ahora dime que el blindado era ucraniano, que también tienen y los usan para masacrar a su propia población
Asi es es señor Antón. Claramente se ve que el blindado frena bruscamente y patina perdiendo el control sin en esencia intencion directa de ir a por el coche intencionadamente. Ese blindado antiaéreo es ucraniano.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Marius Jacob
Estás citando una frase en que se luchaba y se mataba por ser de una creencia religiosa diferente y esa frase era usada por un imperio (el español) que hizo de las suyas,,, no es suficiente que se tenga que repetir desgraciadamente la historia??? porqué siempre volvemos a los mismos ejemplos??? Normal que ocurra lo que está sucediendo...

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Flaco73 y Marius Jacob
Ya... simplemente esto está más cerca.. no vi un off topic a favor del pueblo sirio que sufre lo mismo y de sus refugiados que parece son de segunda, y pasan todas las penalidades que han pasado,,, parece que las convicciones e ideas funcionan a intereses propios (lo de poner la otra mejilla ha caído en el olvido), en fin...
En mi caso debo decir que no conozco a ningún sirio, y desconozco gran parte de su historia, mientras que conozco a dos familias ucranianas. Quizás por esto me preocupa mucho más, y debo reconocer que este hilo me sirve de válvula de escape a mi rabia por lo que ha sucedido, dando mi opinión y mi aporte de lo que conozco de allí, ante lo que considero una injusticia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
En mi caso debo decir que no conozco a ningún sirio, y desconozco gran parte de su historia, mientras que conozco a dos familias ucranianas. Quizás por esto me preocupa mucho más, y debo reconocer que este hilo me sirve de válvula de escape a mi rabia ante lo que ha sucedido, dando mi opinión y mi aporte de lo que conozco de allí, ante lo que considero una injusticia.
Yo también conozco a mucha gente ucraniana (muy buenos amigos) y gran parte de mi familia política es rusa y vive en Donetz. Solo espero que todo se resuelva bien y que la gente no sufra. No suelo participar en este tipo de conversaciones porque la válvula de escape hace sangre, Espero y deseo que tus amigos se encuentren bien y a salvo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, FULCRUM, Silmegil y 3 más
Yo también conozco a mucha gente ucraniana (muy buenos amigos) y gran parte de mi familia política es rusa y vive en Donetz. Solo espero que todo se resuelva bien y que la gente no sufra. No suelo participar en este tipo de conversaciones porque la válvula de escape hace sangre, Espero y deseo que tus amigos se encuentren bien y a salvo.
Por cierto, veo que vivimos en la misma ciudad: Palma.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y miquel99
Entonces ya solo queda que nos encontremos un día y que hablemos de esto con un buen café.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Magodelsur y mape
En mi caso debo decir que no conozco a ningún sirio, y desconozco gran parte de su historia, mientras que conozco a dos familias ucranianas. Quizás por esto me preocupa mucho más, y debo reconocer que este hilo me sirve de válvula de escape a mi rabia por lo que ha sucedido, dando mi opinión y mi aporte de lo que conozco de allí, ante lo que considero una injusticia.
Lógica la preocupación.
Pero hay que entender que aquí hay gente, en este foro, que conoce de primera mano lo que ha pasado en Donbás.

Por cierto. Tengo en mi móvil un vídeo corto de una delegación de militares Daneses, reunidos con militares del grupo pronazi de Azov del ejército Ucraniano (están ya integrados desde 2014). Hasta tienen un canal.
Para que luego se diga que no...

Screenshot-20220228-012430.webp

Screenshot-20220228-013754.webp

Y Dmitry Yarosh, exdiputado del maidan y el fundador de nada menos que el grupo pronazi paramilitar de Pravy Sektor, es desde 2021 el asesor de Valery, el Comandante jefe de las Fuerzas Armadas Ucranianas actuales.
Aquí juntos

62f6964a-225e68b1cbc3b4f82dd8ee01274ea360.webp

Que conste que nadie justifica la guerra por dar información. Ya otra cosa es si algunos no quieren verla.
Pero eso de que van separados y no tienen nada que ver, nada de nada. Están bien juntos e integrados.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala, FULCRUM, Flaco73 y 2 más
Los ucranianos y rusos que he conocido siempre han convivido amigablemente en la Costa del Sol, compartiendo una cultura común al margen de sus pequeñas diferencias.

A veces olvidamos que Bulgakov, el más grande literato ucraniano, escribió EL MAESTRO Y MARGARITA en ruso (una novela sorprendente, realismo mágico: el Diablo decide darse una vuelta por el Moscú de Stalin).

Luego vienen los ultranacionalistas de ambos bandos sembrando odio y haciendo hincapié en la diferencia, cuando es mucho más lo que les une culturalmente que lo que les separa.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, cestommek, FULCRUM y 1 persona más

Casi 6000 arrestos en Rusia en protestas contra la guerra​

La policía rusa arrestó en total a 5814 personas en las manifestaciones contra la invasión a Ucrania que se vienen desarrollando desde el 24 de febrero en Rusia, según reportó hoy el sitio independiente OVD-Info que se ocupa de la tutela de los derechos humanos en Rusia.
Al menos 2667 manifestantes fueron detenidos durante las protestas que se realizaron este domingo en 44 ciudades en toda Rusia, desde Moscú a Siberia. En la capital del país arrestaron a 1225 personas.
:popcorn:
Libertad se llama, creo, tiene cojones

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, mate cimarrón, Green y 2 más
Leo este hilo mañana y tarde con mucha atención y lo único que he sacado en limpio es la calidad como personas de la mayoría de los contertulios.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Leo este hilo mañana y tarde con mucha atención y lo único que he sacado en limpio es la calidad como personas de la mayoría de los contertulios.

Saludos.
Gracias, gracias. Me lo dicen muy a menudo :D

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Flaco73, Silmegil y 1 persona más
Por cierto. Tengo en mi móvil un vídeo corto de una delegación de militares Daneses, reunidos con militares del grupo pronazi de Azov del ejército Ucraniano (están ya integrados desde 2014). Hasta tienen un canal.

Y Dmitry Yarosh, exdiputado del maidan y el fundador de nada menos que el grupo pronazi paramilitar de Pravy Sektor, es desde 2021 el asesor de Valery, el Comandante jefe de las Fuerzas Armadas Ucranianas actuales.
Aquí juntos

Que conste que nadie justifica la guerra por dar información. Ya otra cosa es si algunos no quieren verla.
Pero eso de que van separados y no tienen nada que ver, nada de nada. Están bien juntos e integrados.
Igual son cosas del meta… chupito

Tu no te fies

RT y Sputnik van a cortarlos en Europa, pero ya te apañaras

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y emeeme
Rublo -40%

Hay videos con colas de gente sacando con miedo a corralito (seran fake claro)

50% de las reservas del banco central ruso bloqueado

Fuera del Swift

Espacio aereo europeo cerrado (Aeroflot ha tenido que cancelar todos sus vuelos con Europa)

• Me gusta
Reacciones: mape y emeeme
Asi es es señor Antón. Claramente se ve que el blindado frena bruscamente y patina perdiendo el control sin en esencia intencion directa de ir a por el coche intencionadamente. Ese blindado antiaéreo es ucraniano.

No me sorprende que tú veas "claramente" lo que para una mayoría es una acción deliberada. Lo que me sorprende es que *además* digas que ese blindado es ucraniano. Te agradecería enormemente que me indicaras la fuente de donde sacas esa información respecto a la nacionalidad del blindado. Yo sólo he podido encontrar la que da el embajador ruso en... Perú.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, mate cimarrón, Green y 1 persona más
Y nuevas limitaciones en transporte maritimo (uso de puertos, repostar e incluso revocar acuerdos internacionales para limitar el uso de aguas nacionales) al caer

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Quien quiera leer de rusos nazis tiene al grupo Wagner (contratistas) amiguitos del ex agente de la KGB

• Me gusta
Reacciones: mape
Lógica la preocupación.
Pero hay que entender que aquí hay gente, en este foro, que conoce de primera mano lo que ha pasado en Donbás.

Aquí juntos

Yo también sospecho de los daneses. No se resistieron a la invasión nazi de 1940 y, además, colaboraron mandando soldados que lucharon en la División Wiking de las SS.

208px-Frikorps_Danmark_2.webp

Dinamarca está en la OTAN, que es una organización nazi. Y comparten con los ucranianos que sus mujeres son bellas. Todo cuadra.

Vivimos con nazis everywhere. Solo la perspicacia e inteligencia de los comunistas pueden salvarnos del mal.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, emeeme, mape y 3 más
No me sorprende que tú veas "claramente" lo que para una mayoría es una acción deliberada. Lo que me sorprende es que *además* digas que ese blindado es ucraniano. Te agradecería enormemente que me indicaras la fuente de donde sacas esa información respecto a la nacionalidad del blindado. Yo sólo he podido encontrar la que da el embajador ruso en... Perú.
Es un tema que me interesa por haberlo comentado con algunos amigos (el resto del debate no me interesa en lo más mínimo) y estuve haciendo averiguaciones por internet. Lo que menos me cuadra es que las imágenes son del día 24 de febrero cuando se suponía que los rusos aún estaban lejos de Kiev.

La noticia más ecuánime que he leído procede de Yahoo:

Me quedo con este párrafo de la noticia:

"... Se demuestra una vez más, como suele ocurrir en un contexto como este de guerra, que las informaciones son difíciles de verificar y que hay mensajes cruzados. Lo que sí que es demostrable es que se trata de una escena de lo más dura que refleja perfectamente el impacto de una guerra en todas las capas de la sociedad..."

PS: Añado esta noticia que incide en lo evidente:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, FULCRUM y jdiaz26
Atrás
Arriba Pie