• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los rusos están preparando la excusa

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
  • #1.701
Es un poco lamentable que una guerra absurda hecha en buena medida como medida de propaganda del poderío militar ruso haya servido para mostrar a las claras al mundo entero que el ejército ruso es una banda que no les dura ni cinco minutos a cualquier país de la otan con armamento occidental, no digamos a cualquier potencia militar de verdad, tipo Francia, UK por no hablar de USA y que sólo sirve para destrozar objetivos civiles indefensos yagitar el fantasma de un holocausto nuclear. Si no fuera por las atrocidades que están cometiendo la cosa hasta tendría su gracia. En cuanto se les vaya aún más la mano, se les hinchen las narices a Occidente y les pasen a los ucranianos de estrangis unos drones verdaderamente sofisticados de estos que te laminan apoyados por satélite una columna de tanques rusos en veinte segundos no queda ni un ruskie vivo en Ucrania ni capaces son de poner pie ahí sin que se lo vuelen...Pero claro, cualquiera se anima, viendo que Putin está en modo Hitler y probablemente dispuesto a inmolar al pueblo ruso y al no ruso también...

A mí todo esto me sorprende poco. Cualquiera que haya visitado Rusia, aún de turista, habrá tenido oportunidad de sufrir en sus carnes el subdesarrollo, la incompetencia y la absoulta desorganización. Y un ejército potente suele ser incompatible con estos atributos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, jdiaz26, Chrysoberyl y 5 más
  • #1.702
En cuanto se les vaya aún más la mano, se les hinchen las narices a Occidente y les pasen a los ucranianos de estrangis unos drones verdaderamente sofisticados de estos que te laminan apoyados por satélite una columna de tanques rusos en veinte segundos no queda ni un ruskie vivo en Ucrania ni capaces son de poner pie ahí sin que se lo vuelen...
Por lo que comentas sobre drones ...

 
  • #1.703
Confieso que siendo como son primos hermanos, yo esta vez no me esperaba atrocidades colectivas (más allá del 2-3% habitual de psicópatas haciendo de las suyas); pero vaya si me equivoqué.
La semana pasada hablé con una amiga ucraniana, me dijo que por recomendación de otra familiar suya había cortado sus lazos con primos carnales rusos, porque éstos les decían que los ucranianos eran unos salvajes y bárbaros.

Por lo visto en Rusia los medios no hablan del éxodo de los civiles ucranianos y utilizan las imágenes de las ciudades arrasadas para decir que son bombardeos ucranianos sobre población rusa. Según los medios rusos sus ataques son selectivos sobre instalaciones militares y no afectan a la población civil. Cualquier episodio tipo Bucha es un montaje.

Todo esto me lo contaba mientras tenía a su madre, recién llegada de Ucrania, en el coche. Se la lleva a todas partes con ella, no quiere dejarla sola, porque está depresiva cuando piensa que todas sus pertenencias, toda su vida, ha volado por los aires. Todo por el capricho de un dictador y su guerra absurda.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Silmegil
  • #1.704
La semana pasada hablé con una amiga ucraniana, me dijo que por recomendación de otra familiar suya había cortado sus lazos con primos carnales rusos, porque éstos les decían que los ucranianos eran unos salvajes y bárbaros.

Por lo visto en Rusia los medios no hablan del éxodo de los civiles ucranianos y utilizan las imágenes de las ciudades arrasadas para decir que son bombardeos ucranianos sobre población rusa. Según los medios rusos sus ataques son selectivos sobre instalaciones militares y no afectan a la población civil. Cualquier episodio tipo Bucha es un montaje.

Todo esto me lo contaba mientras tenía a su madre, recién llegada de Ucrania, en el coche. Se la lleva a todas partes con ella, no quiere dejarla sola, porque está depresiva cuando piensa que todas sus pertenencias, toda su vida, ha volado por los aires. Todo por el capricho de un dictador y su guerra absurda.
Del pueblo ruso no cabe esperar nada. Son un pueblo en gran medida ignorante, pobre, y atemorizado por décadas de comunismo y miedo al supuesto enemigo exterior que, por supuesto, les impide progresar y abandonar la miseria (no sus dirigentes ni oligarcas, claro)

Padecieron 60 años de dictaduras comunistas mucho peores que cualquier cosa que se les pueda venir encima ahora sin mover una ceja...así que sería muy ingenuo quien pensara en golpes o deposiciones del gobierno actual en base a recuperar ciertas libertades o nivel de vida que para empezar la inmensa mayoría jamás ha conocido.

Les queda volver a ser un estado paria, aún más pobre y emparanoiado que ahora, probablemente asumiendo el papel de limpiabotas de China, y durante mínimo los próximos 10 años y máximo lo que dure con vida el Putin y asumiendo que el que le reemplace sea un perfil tipo Gorbachov y entonces vuelta a empezar como con la Perestroika... a ver si esta vez les sale mejor...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio, Goldoff, mape y 5 más
  • #1.705
Los chinos con su "neutralidad" son los que más ganan con esta ridícula guerra. Van a comprar combustibles fósiles a Rusia al precio que ellos quieran, y cuanto quieran, porque La India y Pakistan no serán competencia para ellos, y mientras tanto los chinos seguirán haciendo negocios con sus clientes de Occidente, que son quienes consumen sus productos.

Por cierto, expectante estoy para ver como reacciona la UE de una vez por todas ante la desfachatez (otra más) del "amigo" Orban.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Silmegil
  • #1.706
Los chinos con su "neutralidad" son los que más ganan con esta ridícula guerra. Van a comprar combustibles fósiles a Rusia al precio que ellos quieran, y cuanto quieran, porque La India y Pakistan no serán competencia para ellos, y mientras tanto los chinos seguirán haciendo negocios con sus clientes de Occidente, que son quienes consumen sus productos.

Por cierto, expectante estoy para ver como reacciona la UE de una vez por todas ante la desfachatez (otra más) del "amigo" Orban.
Sí, cierto. Pero tampoco olvidemos que los chinos tienen su Ucrania en Taiwan (lo que explica su actitud) y que el aviso a navegantes de lo que le ha sucedido a Rusia les aplica y mucho, aunque a una escala mucho mayor que a buen seguro hará que unos y otros se tienten más la ropa. El cierto rebobinado de la globalización y repatriación de muchas industrias tampoco les hace ninguna gracia, obvio.

Evidentemente la próxima década de Rusia pasa por, en vez de renacer como potencia, convertirse en un sumiso suministrador low cost de materias primas a otro suministrador low cost de productos elaborados y al final de la cadena alimentaria y comprándolo todo seguirán estando los mismos (los países ricos del primer mundo) a los que tanto quería Putin impresionar...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, mape y Silmegil
  • #1.707
Sí, cierto. Pero tampoco olvidemos que los chinos tienen su Ucrania en Taiwan (lo que explica su actitud) y que el aviso a navegantes de lo que le ha sucedido a Rusia les aplica y mucho,
Sí, lo comenté al inicio de este hilo, China estaba pendiente de ver como reaccionaba Occidente para si acaso hacer lo mismo con Taiwan. La reacción occidental parece ser que les ha convencido que por el momento es mejor estar quietos y aprovecharse de las circunstancias, que por cierto les son muy favorables....al contrario que Europa. Como opinión personal, creo que a China no le convence tener un vecino tan o más poderoso que ellos. Y creo recordar también que en el pasado tuvieron sus más y sus menos precisamente porque a la URSS no le entusiasmaba comprobar el crecimiento de China como potencia mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #1.708
Y que opináis de los que , (cada vez son más), piensan que esto es una cruzada de Putin contra la pederastia que hay en Ucrania y los laboratorios de guerra biológica :.. ??
 
  • #1.709
Del pueblo ruso no cabe esperar nada. Son un pueblo en gran medida ignorante, pobre, y atemorizado por décadas de comunismo y miedo al supuesto enemigo exterior que, por supuesto, les impide progresar y abandonar la miseria (no sus dirigentes ni oligarcas, claro)

Padecieron 60 años de dictaduras comunistas mucho peores que cualquier cosa que se les pueda venir encima ahora sin mover una ceja...así que sería muy ingenuo quien pensara en golpes o deposiciones del gobierno actual en base a recuperar ciertas libertades o nivel de vida que para empezar la inmensa mayoría jamás ha conocido.

Les queda volver a ser un estado paria, aún más pobre y emparanoiado que ahora, probablemente asumiendo el papel de limpiabotas de China, y durante mínimo los próximos 10 años y máximo lo que dure con vida el Putin y asumiendo que el que le reemplace sea un perfil tipo Gorbachov y entonces vuelta a empezar como con la Perestroika... a ver si esta vez les sale mejor...

Pero no sólo décadas de comunismo, sino SIGLOS de totalitarismos de lo más atroz. Porque éstos se pasaron de siglos de zarismo a los soviet, y de ahí a Putin, con un breve lapso de intento democrático frustrado. En su aislamiento, no saben ni lo que es un estado democrático con separación de poderes.
Y hay que recordar que en cuanto a genocidios, hambrunas, holodomores y demás superan con creces a Hitler pero de largo, el pueblo sufriendo y la oligarquía perpetrando.

Y me parece que esto explica esta guerra psicopática.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Dedalio, mape y 2 más
  • #1.710
Y que opináis de los que , (cada vez son más), piensan que esto es una cruzada de Putin contra la pederastia que hay en Ucrania y los laboratorios de guerra biológica :.. ??
¿La pederastia de Ucrania? ¿Está usted de cachondeo?
 
  • #1.711
Estos videos de Visualpolitik me parecen muy interesantes y amenos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Silmegil
  • #1.712
Y que opináis de los que , (cada vez son más), piensan que esto es una cruzada de Putin contra la pederastia que hay en Ucrania y los laboratorios de guerra biológica :.. ??
Y esas noticias de donde salen, ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #1.713
Otra...


parece que a los rusos se les ha hundido su joya de la corona tecnológica naval del Mar Negro.

Es buen indicativo de cómo les funciona la cabeza a esta gentuza el que prefieran, en vez de reconocer que un dron o un misil guiado lo ha mandado a pique, probablemente como advertencia del camino que puede seguir el resto de su chatarra bélica, ir contando que no, que al parecer a sus marineros les había dado por montar una barbacoa en la Santa Bárbara con tan mala suerte que vino viento y cayeron cenizas en el barril de pólvora y PUM. Vamos, que mejor dejar a su ejército como las mayores incompetentes del mundo militar dignos de un chiste de Gila...total, ya sabemos la gran tradición marina rusa de autohundirse sus ataudes flotantes (bueno, a veces ni eso), como para que nadie dude de esta versión.

Lo de siempre, si esta jauría de asesinos no estuviera causando tantísimo sufrimiento a un pueblo inocente, sería para descojonarse
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Claudio, Hoyanco, Green y 7 más
  • #1.714
Es buen indicativo de cómo les funciona la cabeza a esta gentuza el que prefieran, en vez de reconocer que un dron o un misil guiado lo ha mandado a pique...
¿Cómo se te ocurre dudar de los medios de comunicación rusos? Por Dios...

"Amnistía InternacionaI denuncia la detención de dos periodistas rusos por ser críticos con la guerra en Ucrania

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que las autoridades rusas han detenido a dos periodistas por su cobertura crítica de la guerra en Ucrania y ha alertado del aumento "vertiginoso" de la represión en Rusia contra los medios de comunicación independientes.

Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron el miércoles en la república de Jakasia a Mijail Afanasiev, redactor jefe del diario online Novy Fokus. Ese mismo día, la Policía detuvo a Sergei Mijailov, fundador del periódico 'LIStok', en Moscú y más tarde trasladado a Altái, donde un tribunal decidirá sobre su detención preventiva.

En este contexto, la directora de AI para Europa Oriental y Asia Central, Marie Struthers, ha alertado de que "la campaña de represión de las autoridades rusas contra los medios de comunicación independientes se está intensificando a una velocidad vertiginosa"."
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Chrysoberyl
  • #1.715
Y que opináis de los que , (cada vez son más), piensan que esto es una cruzada de Putin contra la pederastia que hay en Ucrania y los laboratorios de guerra biológica :.. ??
29627863.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio, Silmegil, Silex y 1 persona más
  • #1.716
Ya " sancargao" al " Bismarck " & el " Graf Spee" ; los chinos ya van bien jodidos con el virus expandido modo salvaje y podría poners le a Xiyinping las cosas patas arriba y si acaso el " fiera " de C del Norte puede " descontrolarse " y lanzar pepinos al Japón o a donde le de. Si como parece lanza algún ruso pirado cabezas nucleares desde tierra o más lógico desde submarinos solo queda encomendarse al altísimo y esperar en cuanto tiempo interceptan los americanos en el mejor caso las trayectorias y reventarlos en vuelo ; otra cosa es la radiación que quedaría en la atmósfera y que nos afectaría por igual ..... Seguro que eso y más cosas ya las tiene en la mesa hace tiempo " Mr President ".....
 
  • #1.717
52003235278_8d444e3fdd_o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #1.718
Me he vuelto fan de los videos de Visualpolitilk y sus camisas hawaianas, Me gusta su manera campechana de explicar las cosas.


 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.719
Yo la verdad estos youtubers no me aportan nada, que sabrán ellos?
 
  • #1.720
Otra...


parece que a los rusos se les ha hundido su joya de la corona tecnológica naval del Mar Negro.

Es buen indicativo de cómo les funciona la cabeza a esta gentuza el que prefieran, en vez de reconocer que un dron o un misil guiado lo ha mandado a pique, probablemente como advertencia del camino que puede seguir el resto de su chatarra bélica, ir contando que no, que al parecer a sus marineros les había dado por montar una barbacoa en la Santa Bárbara con tan mala suerte que vino viento y cayeron cenizas en el barril de pólvora y PUM. Vamos, que mejor dejar a su ejército como las mayores incompetentes del mundo militar dignos de un chiste de Gila...total, ya sabemos la gran tradición marina rusa de autohundirse sus ataudes flotantes (bueno, a veces ni eso), como para que nadie dude de esta versión.

Lo de siempre, si esta jauría de asesinos no estuviera causando tantísimo sufrimiento a un pueblo inocente, sería para descojonarse
Me parto de risa, pero debe ser tal cual.
 
  • #1.721
Sí, cierto. Pero tampoco olvidemos que los chinos tienen su Ucrania en Taiwan (lo que explica su actitud) y que el aviso a navegantes de lo que le ha sucedido a Rusia les aplica y mucho, aunque a una escala mucho mayor que a buen seguro hará que unos y otros se tienten más la ropa. El cierto rebobinado de la globalización y repatriación de muchas industrias tampoco les hace ninguna gracia, obvio.

Evidentemente la próxima década de Rusia pasa por, en vez de renacer como potencia, convertirse en un sumiso suministrador low cost de materias primas a otro suministrador low cost de productos elaborados y al final de la cadena alimentaria y comprándolo todo seguirán estando los mismos (los países ricos del primer mundo) a los que tanto quería Putin impresionar...
Te veo optimista, Mr. Jones. Yo no lo soy ni una pizca. Veo mucho -pero que mucho- descerebrado en todo esto y me temo que estén dispuestos a llevarse por delante todo lo que puedan mientras se hunden.

Procuraré leerte más menudo, a ver si así salgo de mi fatalismo, oye.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #1.723
Te veo optimista, Mr. Jones. Yo no lo soy ni una pizca. Veo mucho -pero que mucho- descerebrado en todo esto y me temo que estén dispuestos a llevarse por delante todo lo que puedan mientras se hunden.

Procuraré leerte más menudo, a ver si así salgo de mi fatalismo, oye.
no creo que los que haya ahora, aunque perfectamente puedo equivocarme, sean peores que los que había entiempos de Stalin, Krushev, Breznev...
Yo no viví esos tiempos pero ya sabemos lo que era habitual... que si USA ponía unas cabezas de misiles en Turquía, que si Rusia en Cuba más las típicas contiendas en "terreno neutral" donde llevaban a la ruina a algún país y de paso se llevaban por delante a unas cuantas decenas de miles de sus ciudadanos (USA en Centro/sur América/Vietnam) Rusia en Afganistán...

Así estuvieron muchas décadas y a nadie se le ocurrió que fuera buena idea autoexterminar a sus conciudadanos, por mucho que sufriera su autoestima...esperemos que pase lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Jose Claudio
  • #1.724
278599531_4798491060261625_8940706732314584990_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Monsignore
  • #1.725
Dicen que ha sido un incendio...

Pero van y bombardean la fabrica de misiles neptune en represalia

¿En qué quedamos Vladimir? ¿Te has cargado la fabrica que te ha roto el barquito, o era un incendio?

8 es el número


8 son los generales que se han llevado por delante los ucranianos en 50 dias

Eso sin contar al barbudo checheno, mayor general de los radicales asesinos y violadores de mujeres y niños (con o)

Y lo que harán en un futuro. Esta gente se va a vengar, por sus familias, por sus amigos y por su país. Putin y todos sus colegas han colocado una Diana sobre las cabezas de sus hijos y nietos.
 
Atrás
Arriba Pie