• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como paso del '36 al '39 cuando se quería salvar la paz a cualquier precio y no se tomaba conciencia que la 2da Guerra en Europa ya había comenzado (el gran W. Churchill exceptuado) emo algo parecido esta pasando ahora: guste o no parece que la 3ra Gran Guerra Europea empezó hace 10 días y por lo que parece ninguno de los lideres actuales sabe como detenerla (Volvee Merkel) ni como avanzar a lo que parece inevitable, solo mucho bla bla en la ONU y la OTAN, aplicar sanciones económicas a medias y palmearle la espalda a Zelenski para salvar la cara... y mientras tanto el dictador genocida sigue campeando por sus fueros muerto de risa destrozando Ucrania y amenazando a todo el mundo.
Opino exactamente igual

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Putin ve las sanciones como una declaración de guerra.
Vamos, esta diciendo que si se mantienen o recrudecen las sanciones para el es un casus belli, y se verá en su derecho de atacar a los paises que se las están imponiendo.

Ya lo va dejando caer.

• Me gusta
Reacciones: FT39 y mate cimarrón
Cuéntaselo a los ucranianos eso, a ver que te dicen... (sin estar yo mismo en desacuerdo contigo) El comentario de fomentar el odio a lo "ruso" venía a que hay intervenciones de gente que nunca escribe en el subforo de rusos, que lo quiere instaurar allí y que solo buscan la confrontación. Está muy bien defender a Ucrania viendo las noticias desde casa bien calentitos y meterse con los relojes rusos o los que los llevamos por aspectos puramente políticos o de seguidismo de lo políticamente correcto. Pero la realidad es otra como tu bien has apuntado. Me pueden llamar "lame botas" pero aquí hay gente que solo sabe hablar y hablar y que no movería un dedo aunque le invadiesen su casa (que ya lo están haciendo).
Si has leído el hilo entero, o si tienes ocasión de leer mis intervenciones, verás que señalo como culpables de esta situación a todos los líderes de ambas partes implicados en dejar que se pudriesen los Acuerdos de Minsk.

Sin embargo, yo no les digo nada de esto a los rusos y ucranianos. Bastante tienen ambos con lo que tienen.

A los rusos de aquí los respaldo como víctimas de cierta rusofobia mal disimulada al no seguir muchos de ellos el discurso simplista de buenos y malos.

A los ucranianos intento darles ánimos y esperanzas realistas, particularmente a una antigua alumna mía que ha pasado las de Caín hasta que por fin hoy ha podido saber que su familia ha conseguido salir de Kiev dejando toda una vida detrás y, tras 11h DE PIE en un tren, están ya en un pueblo cercano a la frontera con Rumanía. Y ellos son los afortunados.

A esta persona, como a la totalidad de los ucranianos que conozco, la hipocresía de la UE y la geopolítica no les interesa: le interesa más saber que se va a dar sanidad, educación y papeles por tres años a su familia en cuanto lleguen aquí. Porque si no pueden regresar, van a tener que empezar de cero.

Nosotros tenemos la suerte de poder estar aquí disintiendo cortésmente, pero por más que ambas partes tengan responsabilidad en los más de 15000 muertos desde 2014, ahora hay alguien grande dando garrotazos a alguien chico, y hay que intentar que dejen de pelearse. No quiero que el grande mate al chico, tampoco quiero matar al grande: quiero detener la pelea. Y en mi opinión la mejor manera de hacerlo sin que la cosa escape de control es como se está haciendo.

• Me gusta
Reacciones: Bito, barista, FULCRUM y 1 persona más
Alguno ya es que no es que lama bota rusa, es que lame **** rusa

*el plato de la ensaladilla Óliver, se entiende
¡Vaya que nivel! Cuando faltan argumentos intelectualmente sólidos se recurre a descalificaciones, sandeces e insultos.
Haz el favor de mantener un mínimo de educación, que estas intervenciones empiezan a igualar su calidad a las de forocoches.

• Me gusta
Reacciones: luisjose, barista, Vania y 11 más
¡Vaya que nivel! Cuando faltan argumentos intelectualmente sólidos se recurre a descalificaciones, sandeces e insultos.
Haz el favor de mantener un mínimo de educación, que estas intervenciones empiezan a igualar su calidad a las de forocoches.
Supongo que a quien querias citar era al camarada no?

"Hay una legión extranjera, llama a la embajada ucraniana y apúntate, pero no, no hay lo que hay que tener... solo boquita y larga"

Todo un prodigio de argumento intelectualmente solido, solido como la ensaladilla de 3 dias

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Supongo que a quien querias citar era al camarada no?

"Hay una legión extranjera, llama a la embajada ucraniana y apúntate, pero no, no hay lo que hay que tener... solo boquita y larga"

Todo un prodigio de argumento intelectualmente solido, solido como la ensaladilla de 3 dias
Tengo el suficiente raciocinio para distinguir perfectamente lo que cito y que motiva dicha cita.
No apruebo las descalificaciones, pero menos aún cuando son soeces. Simplemente favorecen el desprestigio de una comunidad que he terminado apreciando.

• Me gusta
Reacciones: barista, mmg2, alferm y 8 más
Tengo el suficiente raciocinio para distinguir perfectamente lo que cito y que motiva dicha cita.
No apruebo las descalificaciones, pero menos aún cuando son soeces. Simplemente favorecen el desprestigio de una comunidad que he terminado apreciando.
"it reminds me of the boy who wanted to teach his grandmother to suck eggs.

Gran frase de nuestro Quevedo."

Entiendes el ingles o tienes un sesgo de lo soez muy curioso?

Puedo entender el "calentón" por todo lo que está pasando, que es muy grave. Pero precisamente en momentos como estos hay que pensar con la cabeza fría, muy fría y no dejarse llevar por lo que te pide el cuerpo sin medir muy bien las consecuencias.

Ahora es cuando hay que reaccionar con la mayor inteligencia y control, no con la testosterona. Putin tiene un plan muy bien trazado y hay que desmontarlo sin acabar con media civilización. Creo que no es muy difícil de entender, aunque veo que si de asimilar (y lo entiendo).

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Nicolamilton y Silmegil
"it reminds me of the boy who wanted to teach his grandmother to suck eggs.

Gran frase de nuestro Quevedo."

Entiendes el ingles o tienes un sesgo de lo soez muy curioso?
Entiendo el inglés, al igual que entiendo pueril justificar la falta de uno evidenciando las de los demás.
Aquí lo dejo, señor mío. Ciertamente no me hace falta más para tener la certeza de que no llegaremos a ningún entendimiento. Tenga usía buena noche.

• Me gusta
Reacciones: fermart, barista, luisito y 5 más
Como paso del '38 al '39 cuando se quería salvar la paz a cualquier precio y no se tomaba conciencia que la 2da Guerra en Europa ya había comenzado (el gran W. Churchill exceptuado) emo algo parecido esta pasando ahora: guste o no parece que la 3ra Gran Guerra Europea empezó hace 10 días y por lo que parece ninguno de los lideres actuales sabe como detenerla (Volvee Merkel) ni como avanzar a lo que parece inevitable, solo mucho bla bla en la ONU y la OTAN, aplicar sanciones económicas a medias y palmearle la espalda a Zelenski para salvar la cara... y mientras tanto el dictador genocida sigue campeando por sus fueros muerto de risa destrozando Ucrania y amenazando a todo el mundo.
Disiento. No se está buscando salvar la paz. Todos en Europa somos conscientes de que ha empezado la guerra en Europa. Ahora se trata de lucharla de la manera más inteligente. Porque bajas las va a haber. Y muchas. Para los que hablan de intervenir ya etc, les recomiendo un repaso al "El arte de la guerra" de Sun Tzu. Tiene más de 2 500 años, pero sigue siendo igual de válido.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, mate cimarrón y Silmegil

Coincido al 100% con este comentario

@ChauxdeFonds , te llamo formalmente al orden. A la próxima te volverás a quedar fuera del hilo

• Me gusta
Reacciones: barista, Silmegil, cocotronic y 3 más
Disiento. No se está buscando salvar la paz. Todos en Europa somos conscientes de que ha empezado la guerra en Europa. Ahora se trata de lucharla de la manera más inteligente. Porque bajas las va a haber. Y muchas. Para los que hablan de intervenir ya etc, les recomiendo un repaso al "El arte de la guerra" de Sun Tzu. Tiene más de 2 500 años, pero sigue siendo igual de válido.
"El arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar."

Si lo dijo el mejor general chino de la época (cabe decir del mundo entero), por algo sería.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Ralvari
Eso ya es el "summa cumme laude", pero incluso si tienes que luchar hay maneras y maneras, más allá de las que usaban en el neandertal.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil

Si lo dijo el mejor general chino de la época (cabe decir del mundo entero), por algo sería.

Si, en un foro con mayoría de gente bastante culta e informada creo que todos conocemos en mayor o menor medida a Sun Tzu y el arte de la guerra. Lo que no estoy muy seguro es si es aplicable a casos extremos como un Hitler en el siglo pasado o un Putin jugadisimo sentado sobre 6000 ojivas nucleares a su disposición, que o avanza y gana y toma todo o termina muerto o preso.
Pero que se yo, espero sinceramente que todo este infierno termine pronto y se establezca a posteriori un sistema que no permita que puedan llegar al poder psicópatas tan peligrosos, sobre todo en paises con un arsenal nuclear. Slds

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ralvari
Yo particularmente no odio a los rusos. Detesto a Putin, no a los rusos. Pero considero que todo boicot a la economía, acontecimientos varios o productos rusos es necesario para que los rusos tengan la convicción que si todo el mundo está en su contra es porque tienen un líder que les engaña y no se merecen. Y acepten que alguien aparezca para quitar de en medio a este tirano, porque de hecho mi gran esperanza en este conflicto es que desde Rusia algún valiente ponga remedio a esta situación. Que uno -o varios- de los oligarcas que les afecta en su bolsillo el despropósito de Putin encuentren una formula para hacer un favor al mundo, aunque realmente lo hagan por motivos económico-personales. Y si este boicot tiene éxito, será más fácil después que la gente apoye la aparición de un nuevo líder que sustituya al tirano actual.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y jdiaz26
Por mi parte, lo siento si mi comportamiento es muy radical sobre este tema, pero es que me llegan noticias muy desagradables de Ucrania. Una de las familias que conozco ha conseguido llegar hasta Polonia, y les piden 700-800 euros por persona -mucho dinero para ellos que lo han dejado TODO en su país, han abandonado su casa y sus pertenencias, y salieron con una mochila cada uno- para volar hasta Palma. Intentaran llegar hasta Berlín en tren, a ver si encuentran vuelos más baratos.
La otra familia, la cuñada de mi amigo no quiere abandonar Dnipro, porque su madre tiene 80 años, está enferma y no se mantiene en pie. Quiere quedarse para cuidarla. Una mujer joven y sola. Mal asunto.

Son dos ejemplos, pero es el drama de millones de personas.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
No voy a ser yo el partidario del boicot a todo lo ruso, es una necedad. Que tiene que ver deporte o arte contra la guerra? NADA.

• Me gusta
Reacciones: barista, Marius Jacob y alferm
Rusos disparando a periodistas de Sky News

No voy a ser yo el partidario del boicot a todo lo ruso, es una necedad. Que tiene que ver deporte o arte contra la guerra? NADA.
No es por venganza ni nada de eso. La estrategia es crear malestar en el pueblo ruso para que se vuelvan contra Putin. La forma de acabar con esto, con el menor número de bajas posible, es que los rusos decidan que tienen que pararlo ellos. De todas formas no soy demasiado optimista con el plan, pero es ese y entiendo que quiera intentarse.

• Me gusta
Reacciones: Green, Silmegil, mate cimarrón y 1 persona más
Cuando la información que reciben es sesgada, es la forma en que se pregunten que es lo que realmente pasa.

Por cierto, la primera familia de la que ha hablado tienen primos rusos, cuando han podido hablar con ellos (las comunicaciones son nefastas), éstos no se creían la versión ucraniana, y cuando han visto los vídeos, no se podían creer lo que veían porque en Rusia la versión oficial es muy diferente y no son conscientes del éxodo de los civiles ucranianos que huyen de una guerra que azota a todo el país.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y mate cimarrón
No es por venganza ni nada de eso. La estrategia es crear malestar en el pueblo ruso para que se vuelvan contra Putin. La forma de acabar con esto, con el menor número de bajas posible, es que los rusos decidan que tienen que pararlo ellos. De todas formas no soy demasiado optimista con el plan, pero es ese y entiendo que quiera intentarse.
De hecho la anulación del SWIFT afectará especialmente a la gente corriente y no a las grandes empresas.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y jdiaz26
Cuando la información que reciben es sesgada, es la forma en que se pregunten que es lo que realmente pasa.

Por cierto, la primera familia de la que ha hablado tienen primos rusos, cuando han podido hablar con ellos (las comunicaciones son nefastas), éstos no se creían la versión ucraniana, y cuando han visto los vídeos, no se podían creer lo que veían porque en Rusia la versión oficial es muy diferente y no son conscientes del éxodo de los civiles ucranianos que huyen de una guerra que azota a todo el país.
15 años de carcel se expone la prensa por hacer su trabajo

O de qué se convenzcan de qué todo el mundo está contra ellos por ser rusos y hagan piña con su "amado líder".

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Monsignore
Yo también opino que nos puede salir el tiro por la culata y que en vez de repudiar a su líder cree cohesión en el pueblo y genere odio al resto.
Si es la estrategia y no contemplan otra que no se haga con medias tintas y lleguen hasta el final, y eso sí que preparen la siguiente estrategia por qué mucho me temo que Mr. Putin ya tiene su plan de acción más que definido.
Ese sujeto si ha de huir sera hacia adelante.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie