• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora que han prohibido Sputnik news y RT… te necesito para leer desinformacion ruski!
Estas seguro de eso?
🤭
Si quieres te mando un pantallazo de ambas web desde mi móvil...
Se ve que alguien por ahí arriba se olvidó de nosotros y se pensó que éramos más bien africanos🤣

De todas formas te digo, las puertas al campo a la información hoy en día es difícil. Instalas una VPN y listo. Canales en Telegram? Te salen cientos de respaldo que difícilmente puedes abarcar. YouTube, pues tiran de odysee.
Navegadores? Pues con VPN integrada o TOR o similares.

Una tonteria la censura hoy día, al final se ve en más sitios casi que antes...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Marius Jacob
Estas seguro de eso?
🤭
Se ve que alguien por ahí arriba se olvidó de nosotros y se pensó que éramos más bien africanos🤣

De todas formas te digo, las puertas al campo a la información hoy en día es difícil. Instalas una VPN y listo. Canales en Telegram? Te salen cientos de respaldo que difícilmente puedes abarcar. YouTube, pues tiran de odysee.
Navegadores? Pues con VPN integrada o TOR o similares.

Una tonteria la censura hoy día, al final se ve en más sitios casi que antes...
Sigues siendo finisimo con las ironias muyayo 😛

Una pena la deriva que va tomando el hilo. Espero que Goldoff no tenga que cerrarlo definitivamente, aunque supongo que para él se estará convirtiendo en un esfuerzo de 24h diarias. Si nosotros que más o menos nos conocemos, tenemos intereses comunes y nos tratamos con un cierto respeto estamos así, no quiero imaginar a rusos y americanos sentados a una mesa. En fin. Intentemos mantener las formas y escuchar al contrario. Se dicen cosas muy interesantes en el hilo y sería una pena cerrarlo.
Es cierto que hay que hacer algo, y parar a este hombre, pero no sé si hay solución buena a estas alturas. Tal vez recurrir a China como mediador, cosa que no parece haber hecho nadie. Las sanciones se harán eternas y no beneficiarán a nadie, y la guerra ni te cuento.
Hay que estar con los Ucranianos, sin duda, pero intentar una salida negociada.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Es de cajón. Es no conocer la mentalidad del PUEBLO ruso. No de sus políticos que es otra cosa en la que muchos podemos estar de acuerdo. Basta recordar las reacciones del pueblo español a ciertas acciones europeas en tiempos de Franco. Se podía estar de acuerdo con Franco o no. Pero cuando la "agresión" venía del exterior. Cuidado.
Esa es una probabilidad, pero también es cierto que los rusos historicamente cuando terminaron su paciencia debido a la escasez sufrida en un determinado momento, también fueron muy revolucionarios contra sus propios gobernantes.

Y no olvidemos que Navalni tiene adeptos -ahora en las sombras para no terminar como él- que pueden aprovechar la ocasión.

• Me gusta
Esa es una probabilidad, pero también es cierto que los rusos historicamente cuando terminaron su paciencia debido a la escasez sufrida en un determinado momento, también fueron muy revolucionarios contra sus propios gobernantes.

Y no olvidemos que Navalni tiene adeptos -ahora en las sombras para no terminar como él- que pueden aprovechar la ocasión.
No digo que no tengas razón. Tiempo al tiempo. El tiempo nos dará la respuesta. Lo único que digo es que el PUEBLO ruso es de los más sufridos del mundo y tienen una capacidad de aguante muy muy por encima de la media.

. Tal vez recurrir a China como mediador, cosa que no parece haber hecho nadie.
Creo que sí que se ha hecho, pero de momento a China le conviene "mostrarse" tibia en este asunto. Es normal.

Lo único que digo es que el PUEBLO ruso es de los más sufridos del mundo y tienen una capacidad de aguante muy muy por encima de la media.
Es cierto que.... así eran antes los rusos. Y quizás lo sigan siendo, pero ahora tengo la impresión de que, para bien o para mal, han sucumbido a los encantos del capitalismo y el consumismo. Lo mismo nos ocurre a nosotros, nuestros padres o abuelos eran más sufridos que nosotros.

Última edición:
Es cierto que.... así eran antes los rusos. Y quizás lo sigan siendo, pero ahora tengo la impresión de que, para bien o para mal, han sucumbido a los encantos del capitalismo. Lo mismo nos ocurre a nosotros, nuestros padres o abuelos eran más sufridos que nosotros.
Lo que me parece peligroso es que exista esta cierta tendencia a esperar una improbable (desde mi punto de vista, claro) reacción del PUEBLO ruso. Imposible no creo que sea, ¿probable? hoy por hoy no lo creo.

Por otra parte veo que también se espera la reacción de China que está "nadando y guardando la ropa" con gran habilidad. Pero no hay que olvidar que seguro que también tiene mucho interés es un mayor acercamiento de Rusia por lo que no tengo nada claro sobre cual será su reacción si se complican aún más las cosas.

Tengo la sensación de que mucha gente está confundiendo suposiciones y deseos con hechos y realidades. Por lo pronto la posición de varias potencias nucleares como Pakistán, India y la misma China ha sido la de adoptar un perfil bajo y no cuestionar abiertamente a Rusia.

• Me gusta
Sigues siendo finisimo con las ironias muyayo 😛
Que no, hazme caso....Que somos africanos...
Screenshot-20220306-114541.webp

Screenshot-20220306-114515.webp

Por otra parte veo que también se espera la reacción de China que está "nadando y guardando la ropa" con gran habilidad. Pero no hay que olvidar que seguro que también tiene mucho interés es un mayor acercamiento de Rusia
Con China no estoy de acuerdo en que le interese acercarse a Rusia.
Screenshot_1.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Con China no estoy de acuerdo en que le interese acercarse a Rusia.
Ver el archivos adjunto 2384204
Esos son los números actuales pero todo el mundo está de acuerdo en que las cosas van a cambiar mucho en los próximos años-

Por lo pronto China, India y Pakistán no han condenado a Rusia.

Y Occidente sigue comprando y pagando gas a Rusia.

Mi visión es que las cosas son muchísimo más complejas de lo que parece.

• Me gusta
Es cierto que.... así eran antes los rusos. Y quizás lo sigan siendo, pero ahora tengo la impresión de que, para bien o para mal, han sucumbido a los encantos del capitalismo y el consumismo. Lo mismo nos ocurre a nosotros, nuestros padres o abuelos eran más sufridos que nosotros.

Esos son los números actuales pero todo el mundo está de acuerdo en que las cosas van a cambiar mucho en los próximos años-
Sí, va a cambiar.... con los activos exteriores rusos congelados y un rublo sin valor, y China que no va "apoyarla" economicamente (los chinos son muy suyos con el tema del dinero. más bien va a querer aprovecharse de la situación para comprarle sus combustibles lo más barato que puedan), la cosa va a cambiar, pero a peor para los rusos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Silmegil y Jose Perez
Sí, va a cambiar.... con los activos exteriores rusos congelados y un rublo sin valor, y China que no va "apoyarla" economicamente (los chinos son muy suyos con el tema del dinero. más bien va a querer aprovecharse de la situación para comprarle sus combustibles lo más barato que puedan), la cosa va a cambiar, pero a peor para los rusos.
Ufff... Cuando se llega a este punto el debate se extingue. Si te parece retomamos el tema dentro de seis meses o de un año para ver en donde quedan todas nuestras suposiciones y deseos. Saludos,

Un 60%.... oufff. Una cifra muy curiosa, es la cifra que los estadistas utilizan para decir que tienen la mayoría, cuando la realidad es que el asunto está más igualado. Por otra parte, la autora de ese articulo, que es bielorrusa por cierto, dice: "es difícil saber si esa cifra es real".

• Me gusta
Ufff... Cuando se llega a este punto el debate se extingue. Si te parece retomamos el tema dentro de seis meses o de un año para ver en donde quedan todas nuestras suposiciones y deseos. Saludos,
Si dentro de ese margen de tiempo podemos retomar el debate será una buena noticia, porque ahora mismo estamos en una situación muy delicada que puede arrastrarnos a un desastre. Saludos

Un 60%.... oufff. Una cifra muy curiosa, es la cifra que los estadistas utilizan para decir que tienen la mayoría, cuando la realidad es que el asunto está más igualado. Por otra parte, la autora de ese articulo, que es bielorrusa por cierto, dice: "es difícil saber si esa cifra es real".
Como todas las cifras, vengan del bando que vengan. El problema no son las cifras; el problema son los que con fanatismo sólo creen lo que su ideología les permite creer.

Hace ya más más de cien años que se dijo que "la primera víctima de la guerra es la verdad"

Última edición:
los que con fanatismo sólo creen lo que su ideología les permite creer.

Hace ya más más de cien años que se dijo que "la primera víctima de la guerra es la verdad"
El problema es que a "la verdad" cada uno la interpreta a su manera.

Y a mi nadie me podrá cambiar la idea de que el primero que quien atacó fue Putin, que era una guerra evitable, las excusas de Putin infundadas, y que comete un genocidio.

Pero quizás sea solo "mi verdad", debido a lo que me han relatado los ucranianos que conozco. Unos han conseguido huir dejando TODO atrás. Otros se quedan a esperar su suerte. MI única ideología es la de querer vivir en paz y de denunciar los despropósitos tanto de un bando como de los otros.

Somos victimas de los que creen que su ideología debe prevalecer sobre la vida de quienes no piensen igual.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, FT39 y Jose Perez
MI única ideología es la de querer vivir en paz y de denunciar los despropósitos tanto de un bando como de los otros.

Somos victimas de los que creen que su ideología debe prevalecer sobre la vida de quienes no piensen igual.
Suscribo cada letra de este párrafo. Llevo sin escribir unos días en este hilo porque lleva unos derroteros de obsesión y trifulca que roza lo enfermizo. La política y el poder es el mayor de los males de la humanidad, de todos los lados, por mucho que cada cual tengamos un mínimo de sesgo. Si nos dijesen que nos quedan 40 días de vida, quizá más de uno (entre los que me puedo incluir) se daría cuenta que no hay nada más insustancial que estar discutiendo de si Perito o Fulanito tiene razón, cuando en realidad para Perito o Fulanito eres un número más, del que extraer lo que pueda de su bolsillo... y desaparezca de mi vista. Hay veces que dan ganas de irse al monte, sembrar verdura y fruta, 4 animales... y que le jodan a la sociedad. Desde luego a felicidad ganaríamos.

La verdad cada día esto me recuerda más a lo que paso en IIWW, los Rusos ya tienen la Z como símbolo que me recuerda a la esvástica.

Opino que las medidas a corto medio plazo nos van a dañar más a los europeos que a los Rusos, Europa ahora parece cohesionada pero cuando estas medidas empiecen a hacer mella veremos, sin embargo los ciudadanos Rusos se van a cohesionar, no van a ver cómo enemigo a su gobierno si no a quienes les está aislando, todo eso sumado a los fuertes ideales...

Creo que Putin está ganando tiempo y cumpliendo su objetivo y ratificando que Europa mientras se regocija en su supuesta unión el lee que no tiene el liderazgo necesario para hacerle frente, que EEUU ya no es la policía del mundo y no parece estar muy por la labor, ni el gobierno ni los ciudadanos.

A mí modo de ver, solución, o le dejamos hacer lo que quiera y que el cambio del orden mundial se cocine a fuego lento o respondemos con la fuerza antes que sea demasiado tarde. Al fin y al cabo las medidas que estamos tomando son una declaración de guerra pero sin querer ensuciar nos las manos pero debilitandonos, le estamos dejando que tome Ucrania y avancé posiciones hacia Europa. Pensaréis que es una mentalidad temeraria pero alguien como Putin lo tiene claro y el tiempo y las posiciones juegan a su favor, debilitando su economía no es más que la escusa que necesita para que su pueblo y aliados le apoyen para entrar en Europa y liarla.

Ojalá me equivoque.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y mate cimarrón
El problema es que a "la verdad" cada uno la interpreta a su manera.

Y a mi nadie me podrá cambiar la idea de que el primero que quien atacó fue Putin, que era una guerra evitable, las excusas de Putin infundadas, y que comete un genocidio.

Pero quizás sea solo "mi verdad", debido a lo que me han relatado los ucranianos que conozco. Unos han conseguido huir dejando TODO atrás. Otros se quedan a esperar su suerte. MI única ideología es la de querer vivir en paz y de denunciar los despropósitos tanto de un bando como de los otros.

Pues ese es el problema.

Tú conoces a ucranianos y yo a ucranianos y rusos. Estos últimos llevan años criticando la pasividad de Putin y de la UE ante lo que para ellos también ha sido un genocidio en ciertas zonas del este de Ucrania. Y ahora celebran que, por fin, haya ido alguien a protegerlos.

El problema desde mi punto de vista es que los ciudadanos de a pie les importamos un pimiento a los gobernantes de turno de uno y otro lado y por eso las cosas han llegado a donde han llegado. Para todos ellos somos, con suerte, “daños colaterales “. Somos prescindibles. Lo mismo que los militares que se matan de uno y otro lado. Carne de cañón.

Después ya interviene la ideología, como vemos en muchos comentarios del hilo, para justificar lo que hacen los que son afines a sus ideas y que piensan que lis demás nos chupamos el dedo.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Tú conoces a ucranianos y yo a ucranianos y rusos. Estos últimos llevan años criticando la pasividad de Putin y de la UE ante lo que para ellos también ha sido un genocidio en ciertas zonas del este de Ucrania. Y ahora celebran que, por fin, haya ido alguien a protegerlos.
Si realmente conoces gente de esas comunidades no deberías ser partidista y hablar de genocidio solo por parte ucraniana - supongo que te refieres al comando Azov-, porque los pro-rusos, financiados y entrenados desde el Kremlin, han cometido tantas barbaridades como los nacionalistas ucranianos. Es más, los ucranianos de la zona se quejaban de sentirse indefensos por parte de su gobierno. Solo los nacionalistas ucranianos hacían frente a los pro-rusos, Y ambos bandos cometieron fechorías. Y te recuerdo que era suelo ucraniano, otra cosa es que para los soviéticos, Ucrania, al igual que Moldavia, Georgia o los países balticos debieran ser todavía parte de su país.

Otro detalle, veo que vives en Palma, yo también. ¿quieres conocer personalmente ucranianos que han huido de esta barbarie?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Silmegil
Supongo que podría quedarme callado y dedicarme a moderar. Mal, según algunos, pero ya se sabe que uno no puede contentar a todo el mundo. Aun así, voy a opinar.

Entonces habrá tercera guerra mundial.
A la vista de cómo se desarrolla todo, cada vez lo tengo más claro. Es más, ahora creo que esto entraba dentro de los planes de Putin.

Pues no. Las sanciones no van a cambiar demasiado parece. Es más, están causando el efecto contrario a nivel social.
La población está viendo que no solo son medidas políticas y económicas, sino de odio, y esta uniendo más al país y lo respalda más encima.
Eso es de primero de liderazgo político: cuando van mal dadas creo un enemigo externo común y lo organizo como un "ellos" y un "nosotros". Y, obviamente, "nosotros" somos los buenos y "ellos" los malos que quieren destruirnos. Vamos, que es más viejo que la pólvora.

Lo que pasa es que algunos (Ucrania) lo tienen más fácil que otros (otros), porque pueden mostrar gráficamente lo que "los otros" les están haciendo mientras que otros (otros) tienen que recurrir a la censura informativa y amenazar con prisión a quien difunda "información falsa" (información).

Me acordé de ti cuando leía el otro día sobre el cierre de esos canales que (cito) "hacían befa de los avisos de invasión que lanzaban los servicios de Inteligencia occidentales".

Lo comentó hace unos días el compañero @Ralvari : el sesgo de confirmación está mucho mas que estudiado, y viene a ser que no importa lo que leas, siempre encontrarás argumentos que confirmen tu posición inicial.

La primera afirmación es un hecho objetivo. Con las otras estoy totalmente de acuerdo.

no hay nada más insustancial que estar discutiendo de si Perito o Fulanito tiene razón, cuando en realidad para Perito o Fulanito eres un número más
Cuando sabes perfectamente que pasarás a los libros de historia (por no poner nombres, no sé yo si responsables de enormes sufrimientos a la población civil eran tan conscientes) y no será precisamente como benefactor (por decirlo suave), es probable que alguno de tus lóbulos cerebrales no funcione como sería de esperar en una persona normal como las que, a pesar de todo, aquí estamos.

• Me gusta
Reacciones: JERE, Hoyanco, Monsignore y 5 más
Ataques quirúrgicos para desnazificar Ucrania.

275195842_5161379230549268_5016686302191030400_n.webp

275230911_5161378720549319_7535543039489194978_n.webp

275180721_5161378627215995_3116665575602435519_n.webp

275200049_5161378443882680_6228092736638915147_n.webp
275189068_5161378510549340_7153915221422842818_n.webp

• Me gusta
Reacciones: emeeme, yakokornecki, Hoyanco y 3 más
275203467_5161379063882618_1069459809674822442_n.jpg

275211629_5161378520549339_1048279324307875311_n.jpg
275212070_5161379163882608_3715727198364872333_n.jpg
275229471_5161378530549338_8388870649651084509_n.jpg
275237141_5161379083882616_4661840851292183887_n.webp