Francia pidió por la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar
De un lado se ponen en alerta máxima nuclear y del otro se propone excluirlo de un mundial de futbol

y asi estamos
Me vas a permitir, compañero, que utilice tu post porque me sirve para poner de manifiesto algo de lo que se está hablando poco. Estamos aquí, peleándonos o, al menos, discutiendo con posturas encontradas, llegando, en algunos casos, a la falta de respeto.
Sin embargo, creo, que la amplia mayoría estamos de acuerdo en que la invasión de Ucrania por Putin es un acto condenable, aunque podamos añadir diferentes matices. Hasta aquí, más o menos, lo normal.
Lo que creo que se ha mencionado poco a lo largo de este hilo multipágina, es la gestión de esta crisis que se ha hecho desde Europa. Los mismos que iluminan edificios con la bandera de Ucrania, expulsan a Rusia del mundial de Catar, de la Champions y Eurovisión; y deciden expulsar a algunas entidades bancarias rusas del sistema SWIFT (no todas porque por lo visto piensan que Rusia seguirá vendiendo gas a Europa y que tendremos que pagarlo); estos, los líderes europeos, tienen, en mi opinión una gran parte de la culpa en todo esto.
A Putin lo conocemos desde hace mucho tiempo, lleva ahí 20 años. Todos sabemos lo que le pasó a Litvinenko
, es decir, sabíamos cómo se las gastaba este hombre. Y recuerdo las no pocas veces que ha dicho que lo de Ucrania en la OTAN era algo que Rusia no iba a permitir.
Mis preguntas son:
- ¿Cómo se ha gestionado todo esto? ¿Nadie se esperaba que esto podía ocurrir?
- ¿Se tomaron en serio las amenazas?
- ¿Se le prometió protección a Ucrania?
En fin, que si las reacciones que estoy viendo por parte de la UE están en consonancia con la gestión de este tema durante los últimos años, no me extraña que se haya llegado a este punto.