• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes espaciales de las misiones sovieticas desde Vostok 1 hasta la actualidad

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
  • #76
Hola panito, efectivamernte se trata del orbitador Buran pero el que lo transpòrta es un Antonov AN-225 o Mriya no un 124. El AN-225 lo transportó hasta el festival Le Bourget en 1989 ante la mirada estupefacta de muchos,


Si te gusta el tema hacer un tiempo hablé largo y tendido sobre el Orbitador Buran

https://relojes-especiales.com/threads/buran-el-primer-y-último-orbitador-ruso-parte-1.410984/

https://relojes-especiales.com/threads/buran-el-primer-y-último-orbitador-ruso-parte-2.410986/

Saludos.

Es impresionante , muchas gracias , me ha sorprendido mucho el aporte informatico o de computacion que tenian los sovieticos entonces , ni me imaginaba que estaban tan adelantados en calculos automaticos tan complejos
 
  • #77
Es impresionante , muchas gracias , me ha sorprendido mucho el aporte informatico o de computacion que tenian los sovieticos entonces , ni me imaginaba que estaban tan adelantados en calculos automaticos tan complejos
De nada camarada, saludos.
 
  • #78
Buenas días camaradas,


Axtualizado el hilo con la última de las misiones, la Soyuz MS-13 lanzada desde el cosmódromo de Baikonur el pasado 20 de Julio de este 2019

48402816332_b0c2d27967_b.jpg
soyuz-ms-13_2 (1) by Marcos, en Flickr

48397289417_df8804ea81_b.jpg
soyuz-ms-13_rollout_2 by Marcos, en Flickr

48397149331_68a6ac1ea1_b.jpg
soyuz-ms-13_launch_2 by Marcos, en Flickr

Espero que sea de vuestro agrado, saludos.
 
  • #79
Excelente compilación Muchas gracias.
Curiosamente, Hodinkee publicó ayer su nuevo episodio de "Talking Watches" con el astronauta David Williams sobre los relojes que usó en sus misiones espaciales. Lamentablemente ninguno es ruso.
https://www.youtube.com/watch?v=nV_hd1jMbtY
 
  • #80
Excelente compilación Muchas gracias.
Curiosamente, Hodinkee publicó ayer su nuevo episodio de "Talking Watches" con el astronauta David Williams sobre los relojes que usó en sus misiones espaciales. Lamentablemente ninguno es ruso.
https://www.youtube.com/watch?v=nV_hd1jMbtY


Muchas gracias compañero, acabo de verme el video, muy interesante.
Siendo canadiense era de esperar que no tuviera ningún ruso aunque por suerte ya los hubo, saludos.
 
  • #81
Gracias por el hilo y las fotografías. La última de ellas me parece muy buena.

Es sorprendente que con las dificultades presupuestarias que debe sufrir Rusia, pueda ir manteniendo su industria aeroespacial, y que prevea aumentar el gasto público en este sector. Creo que los países ven futuro al menos a largo plazo en el espacio.
 
  • #82
Gracias por el hilo y las fotografías. La última de ellas me parece muy buena.

Es sorprendente que con las dificultades presupuestarias que debe sufrir Rusia, pueda ir manteniendo su industria aeroespacial, y que prevea aumentar el gasto público en este sector. Creo que los países ven futuro al menos a largo plazo en el espacio.


Muchas gracias a ti por comentar, si, la época de los descomunales presupuestos durante el siglo XX se acabaron y por supuesto el futuro siempre ha estado ahí, saludos.
 
  • #83
Buenas tardes camaradas, preparando un nuevo hilo sobre relojes espaciales me he dado cuenta que faltaban algunas misiones en este hilo que por diferentes motivos no estaban aún incluidas como la Vostok 1, Vostok 6 y Soyuz 1.


Las he añadido con sus fotos correspondientes claro está llegando hasta las 300 fotografías en el hilo y las que vendrán, saludos.
 
  • #84
Con ganas de verlo Marcos. Gran trabajo!:clap:
Muchas gracias por el curro.
Un saludo
 
  • #85
Un Trabajo grafico y de documentacion excelente . Me oica mucho la curiosidad de saber con que camaras tomaron esas fotografias y que pelicula usaron sobre todo en sus origenes porque la resolucion es muy buena
 
  • #86
Con ganas de verlo Marcos. Gran trabajo!:clap:
Muchas gracias por el curro.
Un saludo

De nada, esta haciendo chup chup,,,

Un Trabajo grafico y de documentacion excelente . Me oica mucho la curiosidad de saber con que camaras tomaron esas fotografias y que pelicula usaron sobre todo en sus origenes porque la resolucion es muy buena

Muchas gracias, la verdad es que lo ignoro, solo se que la Nasa utiliza casi siempre Nikon de última generación y de gama profesional, saludos.
 
  • #88
De nada, esta haciendo chup chup,,,



Muchas gracias, la verdad es que lo ignoro, solo se que la Nasa utiliza casi siempre Nikon de última generación y de gama profesional, saludos.

La NASA utilizo HASSELBLAD mucho tiempo , al menos cuando la fotografia era quimica . Me comentaron una vez que tambien han utilizado esta https://fotografiarte.es/catalogo/1092-sistema-xf junto con la ESA.

Lo que me gustaria mucho saber es si los Sovieticos utilizaban alguna camara especial o modificada en los primeros momentos de la carrera espacial .
 
  • #91
Hola compañero.

No te olvides del Flightmaster de Yuri cuando metas la Soyuz-14.

Por otra parte, ¿No has pensado en introducir en el hilo la Apollo-Soyuz?
 
  • #92
Hola compañero.

No te olvides del Flightmaster de Yuri cuando metas la Soyuz-14.

Por otra parte, ¿No has pensado en introducir en el hilo la Apollo-Soyuz?

Hola compañero, no no me he olvidado. El otro día estuve haciendo recopilación de mas información sobre otros relojes omitidos hasta ahora en el hilo, cuando tenga un rato me pongo,
Ten en cuenta que solo introduzco misiones de las que tengo material fotográfico donde mas o menos se distingan los relojes.
En cuanto a la misión Apollo- Soyuz, está en el hilo, Soyuz 19 EPAS, saludos.
 
  • #93
Hola compañero, no no me he olvidado. El otro día estuve haciendo recopilación de mas información sobre otros relojes omitidos hasta ahora en el hilo, cuando tenga un rato me pongo,
Ten en cuenta que solo introduzco misiones de las que tengo material fotográfico donde mas o menos se distingan los relojes.
En cuanto a la misión Apollo- Soyuz, está en el hilo, Soyuz 19 EPAS, saludos.

Discúlpame compañero. Hice una búsqueda por Apollo y normal que no me diera resultados, error mío :)

Veo que los relojes de la misión están correctos. Los dos cosmonautas llevaban Speedmaster 145.022 con calibre 861. Se puede observar perfectamente en las fotos este detalle porque el logo de Omega es pintado y no aplicado. Todavía hay mucha gente que piensa que Leonov llevó su Flightmaster.

Es un currazo el que sigues haciendo, sin querer dejar de aprender y moviéndote por una pasión por el espacio que se nota a leguas. Gracias de nuevo :worshippy:
 
  • #94
Discúlpame compañero. Hice una búsqueda por Apollo y normal que no me diera resultados, error mío :)

Veo que los relojes de la misión están correctos. Los dos cosmonautas llevaban Speedmaster 145.022 con calibre 861. Se puede observar perfectamente en las fotos este detalle porque el logo de Omega es pintado y no aplicado. Todavía hay mucha gente que piensa que Leonov llevó su Flightmaster.

Es un currazo el que sigues haciendo, sin querer dejar de aprender y moviéndote por una pasión por el espacio que se nota a leguas. Gracias de nuevo :worshippy:
Muchas gracias a ti pot tus valiosas aportaciones, un placer.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #95
Discúlpame compañero. Hice una búsqueda por Apollo y normal que no me diera resultados, error mío :)

Veo que los relojes de la misión están correctos. Los dos cosmonautas llevaban Speedmaster 145.022 con calibre 861. Se puede observar perfectamente en las fotos este detalle porque el logo de Omega es pintado y no aplicado. Todavía hay mucha gente que piensa que Leonov llevó su Flightmaster.

Es un currazo el que sigues haciendo, sin querer dejar de aprender y moviéndote por una pasión por el espacio que se nota a leguas. Gracias de nuevo :worshippy:



¿Alexei Leonov heroe de la Union Sovietica en plena guerra fria con un reloj de occidente ?. Eso si que es toda una sorpresa
 
  • #96
¿Alexei Leonov heroe de la Union Sovietica en plena guerra fria con un reloj de occidente ?. Eso si que es toda una sorpresa

Se le ve muy orgulloso con su Flightmaster en muchas fotografías. Como piloto de la Fuerza Aérea le gustaría llevar un buen reloj acorde con su profesión. Sin quitar méritos a los Strela 3017, el Flightmaster era sin duda un reloj peculiar y muy resistente para su época.
 
  • #97
¿Alexei Leonov heroe de la Union Sovietica en plena guerra fria con un reloj de occidente ?. Eso si que es toda una sorpresa

Se le ve muy orgulloso con su Flightmaster en muchas fotografías. Como piloto de la Fuerza Aérea le gustaría llevar un buen reloj acorde con su profesión. Sin quitar méritos a los Strela 3017, el Flightmaster era sin duda un reloj peculiar y muy resistente para su época.

Exactamente hay mucha documentación gráfica sobre ello.

Por ejemplo en esta fotografía de 1974

24583228050_f75e8b5474_h.jpg
(April 1974) --- Cosmonaut Aleksey A. Leonov by Marcos, en Flickr

Pero hay muchas mas;

En esta fotografía podemos ver a Leonov con suu Flighmaster durante unos entrenamientos previos a la Mision Apollo-Soyuz en la Ciudad de las Estrellas en abril de 1975

24583465760_f8970fec47_h.jpg
April 1975) --- Cosmonaut Aleksey A. Leonov, commander of the Soviet ASTP prime crew, practices with a training mock-up of the ASTP commemorative medal during Apollo-Soyuz by Marcos, en Flickr

En estas otras vemos a los cosmonautas Soviéticos Leonov y Kuvasov en órbita la cápsula Soyuz con sendos Speedmanster durante las pruebas de ensamblaje de la misión Apollo-Soyuz.

32709283495_17bb6f4ab8_h.jpg
AST-05-275 (17-18 July 1975) --- Cosmonaut Aleksey A. Leonov, during the joint U.S.-USSR Apollo-Soyuz test project mission by Marcos, en Flickr

32329892840_66ff13ce20_h.jpg
AST-05-305 (17-18 July 1975) Cosmonaut Valeriy N. Kubasov, in the Soyuz Orbital Module during the joint U.S.-USSR Apollo-Soyuz Test Project docking mission by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
  • #98
Exactamente hay mucha documentación gráfica sobre ello.

Por ejemplo en esta fotografía de 1974

24583228050_f75e8b5474_h.jpg
(April 1974) --- Cosmonaut Aleksey A. Leonov by Marcos, en Flickr

Pero hay muchas mas;

En esta fotografía podemos ver a Leonov con suu Flighmaster durante unos entrenamientos previos a la Mision Apollo-Soyuz en la Ciudad de las Estrellas en abril de 1975

24583465760_f8970fec47_h.jpg
April 1975) --- Cosmonaut Aleksey A. Leonov, commander of the Soviet ASTP prime crew, practices with a training mock-up of the ASTP commemorative medal during Apollo-Soyuz by Marcos, en Flickr

En estas otras vemos a los cosmonautas Soviéticos Leonov y Kuvasov en órbita la cápsula Soyuz con sendos Speedmanster durante las pruebas de ensamblaje de la misión Apollo-Soyuz.

32709283495_17bb6f4ab8_h.jpg
AST-05-275 (17-18 July 1975) --- Cosmonaut Aleksey A. Leonov, during the joint U.S.-USSR Apollo-Soyuz test project mission by Marcos, en Flickr

32329892840_66ff13ce20_h.jpg
AST-05-305 (17-18 July 1975) Cosmonaut Valeriy N. Kubasov, in the Soyuz Orbital Module during the joint U.S.-USSR Apollo-Soyuz Test Project docking mission by Marcos, en Flickr

Saludos.


:ok::
 
  • #99
Felicitaciones espectacular hilo compañero.
Me quito el sombrero ante ti bien documentado y buenísimo reporte fotográfico.
Un saludo.:clap:
 
  • #100
cierto asi es
 
Atrás
Arriba Pie