• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes espaciales de las misiones sovieticas desde Vostok 1 hasta la actualidad

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
  • #126
Cierto, la correa es azul, en esta foto se ve muy claro

48914133588_e0c1941353_o.jpg
soyuz-19_recovery_2 by Marcos, en Flickr

Gracias por la aclaración, saludos.
 
  • #127
Lo que me llama la atención es que en el caso del Flight de Artyukhin, el intervalo es desde los 10000 hasta los 12000 dólares. Si nos vamos al de Leonov, el intervalo es sólo desde los 1000 hasta los 2000 dólares. ¿Cómo puede ser esto?
 
  • #128
Lo que me llama la atención es que en el caso del Flight de Artyukhin, el intervalo es desde los 10000 hasta los 12000 dólares. Si nos vamos al de Leonov, el intervalo es sólo desde los 1000 hasta los 2000 dólares. ¿Cómo puede ser esto?


Lo único que se me ocurre es que el de Leonov lo tenía en propiedad Georgy Mikhaylovich Grechko y no el propio Leonov o almenos eso pone en el catálogo de Sotheby's y que además el de Artyukhin llevaba grabada la trasera pero si, la diferencia de valor es abismal.
 
  • #129
Madre mía, lo que sabéis. Nunca os podremos agradecer lo suficiente hilos como este (y tantísimos otros...) :ok::
 
  • #130
Me gustaría comentar una cosa. En la última foto que puse, con Kubasov de protagonista, dije que Leonov lleva un Speedmaster. Quiero argumentarlo. El reloj que lleva Leonov en su mucheca (quise decir muñeca :D) izquierda no se ve muy nítido que digamos pero la foto tiene un ángulo muy bueno para observar dos cosas significativas.

La primera es un brillo del asa izquierda superior de la carrura. Si estuvieramos ante un Flightmaster esto sería totalmente diferente por la forma tan característica de la caja.

La segunda tiene que ver con los colores. En el centro de la esfera, donde van los cañones de horas/minutos y la aguja trotadora, hay una concentración altísima del color blanco. Recordad que, en el caso del Flightmaster, las agujas son negras en esa zona y la trotadora de Leonov sería naranja.
 
Última edición:
  • #131
Me gustaría comentar una cosa. En la última foto que puse, con Kubasov de protagonista, dije que Leonov lleva un Speedmaster. Quiero argumentarlo. El reloj que lleva Leonov en su mucheca (quise decir muñeca :D) izquierda no se ve muy nítido que digamos pero la foto tiene un ángulo muy bueno para observar dos cosas significativas.

La primera es un brillo del asa izquierda superior de la carrura. Si estuvieramos ante un Flightmaster esto sería totalmente diferente por la forma tan característica de la caja.

La segunda tiene que ver con los colores. En el centro de la esfera, donde van los cañones de horas/minutos y la aguja trotadora, hay una concentración altísima del color blanco. Recordad que, en el caso del Flightmaster, las agujas son negras en esa zona y la trotadora de Leonov sería naranja.

Está claro compañero, yo también pienso que lo es y además lleva el cronógrafo en marcha :D
 
  • #132
Está claro compañero, yo también pienso que lo es y además lleva el cronógrafo en marcha :D

Te refieres al de Kubasov ¿no? En el de Leonov es imposible ver ese detalle.
 
  • #135
Creo que no estamos hablando de la misma foto.

Vaya, desde el ordenador me sale esa como tu ultima foto aunque ahora que lo dives me extraño el comentario de los protagonista Kubasov pero no le di mas importancia
 
  • #137
Y recién salida del horno gracias al camarada Spacemission una nueva actualización en las que han añadidas dos nuevas misiones con sus correspondientes relojes.

Soyuz T-6

48924177733_7131a2c20f_o.jpg
Soyuz T-6. Dzhanibekov con Speedmaster 125 y Poljot 3133. by Marcos, en Flickr

Spacemision, no soy capaz de ver el Speedmaster, en esta foto, solo veo el Poljot :flirt:

Soyuz T-12

48924177773_c6105c303f_o.jpg
Soyuz T-12. Dzhanibekov con Speedmaster 125. by Marcos, en Flickr

48924177778_0d70250e70_o.jpg
soyuz-t-12-spacecraft-crew-from-right-to-left-s-savitskaya-flight-B9CRM1Dzhanibekov con Speedmaster 125. by Marcos, en Flickr

En ambas el protagonista es el Speedmaster 125 junto al Poljot.

Actualizadas también con nuevas fotos e identificación de relojes las misiones

Soyuz 27
Soyuz 39
Soyuz T-13

Todo ello gracias al compañero spacemission, muchas gracias otra vez por implicación y tu valioso aporte.

Saliudos,
 
  • #138
Vaya, desde el ordenador me sale esa como tu ultima foto aunque ahora que lo dives me extraño el comentario de los protagonista Kubasov pero no le di mas importancia

¿Entonces sabes a cuál me estaba refiriendo?
 
  • #139
Y recién salida del horno gracias al camarada Spacemission una nueva actualización en las que han añadidas dos nuevas misiones con sus correspondientes relojes.

Soyuz T-6

48924177733_7131a2c20f_o.jpg
Soyuz T-6. Dzhanibekov con Speedmaster 125 y Poljot 3133. by Marcos, en Flickr

Spacemision, no soy capaz de ver el Speedmaster, en esta foto, solo veo el Poljot :flirt:

Soyuz T-12

48924177773_c6105c303f_o.jpg
Soyuz T-12. Dzhanibekov con Speedmaster 125. by Marcos, en Flickr

48924177778_0d70250e70_o.jpg
soyuz-t-12-spacecraft-crew-from-right-to-left-s-savitskaya-flight-B9CRM1Dzhanibekov con Speedmaster 125. by Marcos, en Flickr

En ambas el protagonista es el Speedmaster 125 junto al Poljot.

Actualizadas también con nuevas fotos e identificación de relojes las misiones

Soyuz 27
Soyuz 39
Soyuz T-13

Todo ello gracias al compañero spacemission, muchas gracias otra vez por implicación y tu valioso aporte.

Saliudos,

Muchas veces compañero :ok::

En cuanto al landing de la Soyuz T-6, puede ser que le quitaran el mastodonte cuando fueron a tomarle las pulsaciones y no se lo volvió a poner.

Amplía, a ver si lo puedes entrever :flirt:

soyuz-t-6.jpg


En esta parece claro.

T6crewinOM625.jpg
 
  • #140
E Ivanchenkov con otro Poljot 3133.
 
  • #141
¿Entonces sabes a cuál me estaba refiriendo?
Ahora estoy mirando desde Tapatalk y veo la foto de Kubasov que desde el ordenador no veo pero desde el movil es imposible distinguir lo. Mañana lo miro desde el ordenador mejor[emoji3][emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #142
Madre mía, lo que sabéis. Nunca os podremos agradecer lo suficiente hilos como este (y tantísimos otros...) :ok::

Lo hacemos con toda la pasión del mundo. Pero no olvidéis que si el compañero no abre este hilo, no estaríamos hablando ahora de esto. Muchas gracias Marcos :ok::
 
  • #143
En esta foto, si me tengo que jugar el pellejo, digo que Leonov lleva un Speedy.

news-021914a-lg.jpg

Sigo sin ver la foto desde el ordenador.

32329892840_cbb9d60f33_o.jpg
AST-05-305 (17-18 July 1975) Cosmonaut Valeriy N. Kubasov, in the Soyuz Orbital Module during the joint U.S.-USSR Apollo-Soyuz Test Project docking mission by Marcos, en Flickr

La he ampliado a tope y si parece un Speedmaster sobre todo pot lo que tu dices, esa alta concentración de color blanco lo delata.
Se ve también que es el de brazalete que como en muchas otras fotos siempre lo lleva en la muñeca izquierda, en la muñeca derecha suele llevar el de correa "azul" :D
 
  • #144
Sigo sin ver la foto desde el ordenador.

32329892840_cbb9d60f33_o.jpg
AST-05-305 (17-18 July 1975) Cosmonaut Valeriy N. Kubasov, in the Soyuz Orbital Module during the joint U.S.-USSR Apollo-Soyuz Test Project docking mission by Marcos, en Flickr

La he ampliado a tope y si parece un Speedmaster sobre todo pot lo que tu dices, esa alta concentración de color blanco lo delata.
Se ve también que es el de brazalete que como en muchas otras fotos siempre lo lleva en la muñeca izquierda, en la muñeca derecha suele llevar el de correa "azul" :D

:D :ok::
 
  • #145
  • #147
El que lleva el ingeniero de vuelo americano, a la derecha, juraría que es un Fortis Spacematic o un Fortis B42. La foto es la 281. Ese armis arenado es inconfundible. Creo que es el B42, de 42mm. El spacematic crono es de 40 y da la sensación de ser más tartera. El B42 tiene una caja que sigue más la forma de la muñeca.

48397289532_5ea5605886_b.jpg



Felicidades por el hilo. Lo descubrí hace poco pero echo buenos ratos con él como referencia para buscar misiones y relojes.
 
Última edición:
  • #148
Muchas gracias compañero, seguramente sera un B-42 aunque el que lo lleva no es americano sino el Italiano Luca Salvo Parmitano de la ESA.

Ahora miso actualizo el hilo con tu aportación y tu nick, gracias de nuevo, saludos.


El que lleva el ingeniero de vuelo americano, a la derecha, juraría que es un Fortis Spacematic o un Fortis B42. La foto es la 281. Ese armis arenado es inconfundible. Creo que es el B42, de 42mm. El spacematic crono es de 40 y da la sensación de ser más tartera. El B42 tiene una caja que sigue más la forma de la muñeca.

48397289532_5ea5605886_b.jpg



Felicidades por el hilo. Lo descubrí hace poco pero echo buenos ratos con él como referencia para buscar misiones y relojes.
 
  • #150
De esta ultima foto, lo interesante seria saber como consiguio el Rolex :D
 
Atrás
Arriba Pie