• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes espaciales de las misiones sovieticas desde Vostok 1 hasta la actualidad

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
  • #151
Genial
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #152
Buenas tardes camaradas, este año va a ser escaso en cuanto a misiones Soyuz se refiere y es que solo va a haber dos misiones.

De momento he actualizado el hilo con la última de ellas, la Soyuz MS-16 lanzada desde Baikonur hace solo 2 días, el nueve de abril.

Soyuz-MS-16-Mission-Patch by Marcos, en Flickr



6350792474 by Marcos, en Flickr



soyuz-ms-16_launch_1 by Marcos, en Flickr


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #153
Gracias, Marcos. Muy interesante, como siempre.
Es bueno saber que algunas cosas siguen adelante.
 
  • #155
Aunque no se trata de algo relacionado con la relojería, he visto esta noticia del diario "La Voz de Galicia". Quizá le guste a Marctibu.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...oro-cielo-galicia/00031588067490722389278.htm

En resumen, el artículo recoge que los restos de un Soyuz pasaron cerca de mi tierra, Galicia; y recoge el video grabado por un aficionado a la astronomia en A Coruña. El video está bastante bien, parece verse la parte del cohete que cae a la atmósfera.

Entiendo que también lo tenéis aqui: https://www.youtube.com/watch?v=Ho5rpgcajiM. En este vídeo se indica que el cohete había despegado el sábado 25/04/2020.

El artículo del periodista me parece interesante, porque en vez de reproducir la noticia, va exponiendo datos relativos a los Soyuz, e incluso recoge que el 16/09/2011 (poco después del atentado de las Torres Gemelas), se produjo en Galicia otra reentrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #156
  • #157
Aunque no se trata de algo relacionado con la relojería, he visto esta noticia del diario "La Voz de Galicia". Quizá le guste a Marctibu.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...oro-cielo-galicia/00031588067490722389278.htm

En resumen, el artículo recoge que los restos de un Soyuz pasaron cerca de mi tierra, Galicia; y recoge el video grabado por un aficionado a la astronomia en A Coruña. El video está bastante bien, parece verse la parte del cohete que cae a la atmósfera.

Entiendo que también lo tenéis aqui: https://www.youtube.com/watch?v=Ho5rpgcajiM. En este vídeo se indica que el cohete había despegado el sábado 25/04/2020.

El artículo del periodista me parece interesante, porque en vez de reproducir la noticia, va exponiendo datos relativos a los Soyuz, e incluso recoge que el 16/09/2011 (poco después del atentado de las Torres Gemelas), se produjo en Galicia otra reentrada.

Muchas gracias por la información, si se trataba de un cargamento de material enviado a la ISS ese día, saludos.

Bonitas imágenes Marcos.
Gracias;-)

Muchas gracias, saludos.
 
  • #158
Hace 57 años ...

 
  • #159
Gracies Miguel , efectivamente ayer fue el aniversario del vuelo de Valentina.
Durante el dia me acordé y pensé en abrir un hilo pero se me fue el santo al cielo, saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #161
Vaya hilo!! Es de doctorado. En vez de "me gusta" debería tener un "me encanta"
 
  • #163
Hola,
¿pero qué relación hay entre las naves Vostok que lanzaron al espacio con los astronautas y la Vostok relojera? ¿Por qué la nave se llama Vostok igual que los relojes?
 
  • #164
Vostok significa Este en ruso (oriente, vamos), creo que es una coincidencia que ambos se llamen igual.
Hola,
¿pero qué relación hay entre las naves Vostok que lanzaron al espacio con los astronautas y la Vostok relojera? ¿Por qué la nave se llama Vostok igual que los relojes?
 
  • #166
Hola,
¿pero qué relación hay entre las naves Vostok que lanzaron al espacio con los astronautas y la Vostok relojera? ¿Por qué la nave se llama Vostok igual que los relojes?

Hola, no hay ninguna relación camarada, simple coincidencia, saludos.
 
  • #167
Hola camaradas!!!
el otro día vi la película "Gagarin: First in Space". Es una película que está en ruso pero subtitulada en castellano. Creo que es del 2013 pero yo no sabía ni que existía y tiene su encanto. Hace algunos años vi otra película que iba sobre este tema y me gustó mucho pero no sé cómo se titula y no la encuentro. Lo que no sé es si es rusa o americana (tiene que ser rusa porque creo que se hizo antes de la caída del muro de Berlín y deja en buen lugar a los rusos). Si alguien sabe de qué película estoy hablando y sabe el título, le agradecería que me lo dijera. :D

PD: Otra película que me gustó mucho también fue "Salyut-7: Héroes en el espacio" del 2017, buenísima.
 
Última edición:
  • #168
IMPRESIONANTE post, magnifico trabajo de recopilación de información, muchas gracias por el currazo que te has dado.
Saludos
 
  • #169
Hola camaradas!!!
el otro día vi la película "Gagarin: First in Space". Es una película que está en ruso pero subtitulada en castellano. Creo que es del 2013 pero yo no sabía ni que existía y tiene su encanto. Hace algunos años vi otra película que iba sobre este tema y me gustó mucho pero no sé cómo se titula y no la encuentro. Lo que no sé es si es rusa o americana (tiene que ser rusa porque creo que se hizo antes de la caída del muro de Berlín y deja en buen lugar a los rusos). Si alguien sabe de qué película estoy hablando y sabe el título, le agradecería que me lo dijera. :D

PD: Otra película que me gustó mucho también fue "Salyut-7: Héroes en el espacio" del 2017, buenísima.
0

Hola, a ver si algún camarada sage cual podría ser, saludos.

IMPRESIONANTE post, magnifico trabajo de recopilación de información, muchas gracias por el currazo que te has dado.
Saludos


Muchas gracias, un saludo.
 
  • #170
Gracias por el post, me ha gustado mucho.
Me he entretenido un buen rato!
 
  • #171
Gracias por el post, me ha gustado mucho.
Me he entretenido un buen rato!
 
  • #173
Enhorabuena por la chincheta Marcos, te lo mereces. Un abrazo virtual.
 
Atrás
Arriba Pie