• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes espaciales de las misiones sovieticas desde Vostok 1 hasta la actualidad

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
  • #102
Una pequeña sugerencia a quien le guste la historia de la carrera espacial . Esta pelicula rusa es muy interesante y ademas basada en hechos reales https://www.youtube.com/watch?v=tppSKukhVhw. Se ven un monton de relojes interesantes , camaras fotograficas , dispositivos tecnologicos de toda indole y ademas con final feliz . No dejeis de verla si teneis oportunidad .
 
  • #103
Una pequeña sugerencia a quien le guste la historia de la carrera espacial . Esta pelicula rusa es muy interesante y ademas basada en hechos reales https://www.youtube.com/watch?v=tppSKukhVhw. Se ven un monton de relojes interesantes , camaras fotograficas , dispositivos tecnologicos de toda indole y ademas con final feliz . No dejeis de verla si teneis oportunidad .

La tengo pendiente pero en el punto de mira, gracias por recordárnoslo, saludos.
 
  • #104
Una pequeña sugerencia a quien le guste la historia de la carrera espacial . Esta pelicula rusa es muy interesante y ademas basada en hechos reales https://www.youtube.com/watch?v=tppSKukhVhw. Se ven un monton de relojes interesantes , camaras fotograficas , dispositivos tecnologicos de toda indole y ademas con final feliz . No dejeis de verla si teneis oportunidad .

La he visto hace poco y me pareció genial.
 
  • #105
Yo he visto tres películas rusas que abordan esta temática, y las tres están bien. La de Gagarin, la del paseo espacial de Leonov (en la que sale en primer plano su Strela) y la de Salyut.

Son películas que no todas ellas tienen final feliz, pero sí consiguen entretener y no te dejan indiferente.


La he visto hace poco y me pareció genial.
 
  • #107
Ha muerto Aleksei Leonov. DEP.
 
  • #108
Gracias por el enlace. En cuanto pueda la veré.
 
  • #109
Buenas tardes compañeros, ya tengo lista las nuevas misiones con las que actualizaré el hilo, con mas relojes y mas información sobre ellos en dichas misiones.
Quiero agradecer al compañero Spacemission, un comentario del cual hizo que recordara una fuente de información que tenía sin todavía utilizar y que me ha servido de gran ayuda pero muchísimo trabajo para actualizar y perfeccionar el hilo.
Ahora toca insertar los nuevos hallazgos, saludos.
 
  • #110
De momento actualizado solo con la última de la Misiones Soyuz, la MS-15 lanzada desde Baikonur el pasado 25 de Septiembre.


48909544176_6bee06d92e_b.jpg
soyuz-ms-15_2 by Marcos, en Flickr


48909544236_64226de85a_b.jpg
soyuz-ms-15 by Marcos, en Flickr


48909012283_e8e4248539_b.jpg
soyuz-ms-15_launch_2 by Marcos, en Flickr


Saludos.
 
  • #111
Buenas tardes compañeros, ya tengo lista las nuevas misiones con las que actualizaré el hilo, con mas relojes y mas información sobre ellos en dichas misiones.
Quiero agradecer al compañero Spacemission, un comentario del cual hizo que recordara una fuente de información que tenía sin todavía utilizar y que me ha servido de gran ayuda pero muchísimo trabajo para actualizar y perfeccionar el hilo.
Ahora toca insertar los nuevos hallazgos, saludos.

Un placer compañero :ok::
 
  • #112
Discúlpame compañero. Hice una búsqueda por Apollo y normal que no me diera resultados, error mío :)

Veo que los relojes de la misión están correctos. Los dos cosmonautas llevaban Speedmaster 145.022 con calibre 861. Se puede observar perfectamente en las fotos este detalle porque el logo de Omega es pintado y no aplicado. Todavía hay mucha gente que piensa que Leonov llevó su Flightmaster.

Es un currazo el que sigues haciendo, sin querer dejar de aprender y moviéndote por una pasión por el espacio que se nota a leguas. Gracias de nuevo :worshippy:
.

Hola compañero, recopilando la información para actualizar el hilo he encontrado esta información que hace referencia al Flightmaster de Leonov en la Soyuz 19 EPAS.

Extraido de la Revista Russian Space History 1996 de la Casa de Subastas Sotheby`s


189
Soyuz-Apollo/Apollo-Soyuz 15-19 July 1975

A watch wom by Cosmonaut Commander Leonov on this mission.

An Omega stainless steel Flightmaster chronograph wristwatch with subsidiary dials
for consiant seconds 30 minute and 12-hour register, stainless steel strap, the back
engraved "Cosmonaut ALexei Leonov" (in English); accompanied by a signed
description written by Leonov.

A friendship Begun on ApoLLo/Soyuz continues: Leonov writes that in 1978 he broke the crystal on his watch. Astronaut Tom Stafford American Commander of Apollo-soyuz offered to have the watch repaired by Omega. Leonov gladly accepted and gave the watch to Stafford who not only had it mended but also had the inscription added. Leonov continued to wear this watch over his 14 years as Commander of the Soviet Cosmonaut Corps.



48885695091_480281fc06_o.jpg
Fotos Soyuz 2 by Marcos, en Flickr

También en esta web se hace referencia a ello

https://www.watchbooksonly.com/omeg...watch-stories/flightmasters-and-apollo-soyuz/

Saludos.
 
Última edición:
  • #113
Buenas tardes, ya está lista esta nueva gran actualización del hilo con varias misiones nuevas y sus correspondientes referencias a los relojes que en ellas intervinieron.

Las misiones que he añadido son:

Soyuz 3

48912864098_443a10eeda_b.jpg
soyuz-3 by Marcos, en Flickr

Soyuz 8

48913598132_c123349bea_c.jpg
soyuz-8 by Marcos, en Flickr

Soyuz 14

48912864043_c02f1ccc3c_b.jpg
Soyuz 14 by Marcos, en Flickr

Soyuz T-2

48913598162_3d40085cc2_h.jpg
salyut-6_2 by Marcos, en Flickr

y Soyuz TM-5

48913598187_cbdebc90dd_b.jpg
soyuz-tm-5 by Marcos, en Flickr

También hay actualizaciones de misiones ya existentes extraídas de las revistas Russian Space History 1993 y Russian Space History 1996 de la Casa de Subastas Sotheby`s

Soyuz 10
Soyuz 18
Soyuz 19 EPAS
Soyuz 23
Soyuz 24
Soyuz 26
Soyuz 27
Soyuz 28
Soyuz T-5
Soyuz T-8
Soyuz TM-4
Soyuz TM-7
Soyuz TM-8
Soyuz TM-9
Soyuz TM-10
Soyuz TM-13

Otra vez mas agradecer al compañero Spacemission sus aportaciones que quedarán reflejadas para siempre en el hilo asi como la de todos los demás compañeros


Identificación relojes Soyuz 14

Foto 302: OMEGA "Flightmaster (Spacemission) con número 77
Foto 302: Sekonda 19 jewels (Spacemission) con número 78
Foto 302: Sekonda (Spacemission) con número 78A

Saludos.
 
  • #114
.

Hola compañero, recopilando la información para actualizar el hilo he encontrado esta información que hace referencia al Flightmaster de Leonov en la Soyuz 19 EPAS.

Extraido de la Revista Russian Space History 1996 de la Casa de Subastas Sotheby`s


189
Soyuz-Apollo/Apollo-Soyuz 15-19 July 1975

A watch wom by Cosmonaut Commander Leonov on this mission.

An Omega stainless steel Flightmaster chronograph wristwatch with subsidiary dials
for consiant seconds 30 minute and 12-hour register, stainless steel strap, the back
engraved "Cosmonaut ALexei Leonov" (in English); accompanied by a signed
description written by Leonov.

A friendship Begun on ApoLLo/Soyuz continues: Leonov writes that in 1978 he broke the crystal on his watch. Astronaut Tom Stafford American Commander of Apollo-soyuz offered to have the watch repaired by Omega. Leonov gladly accepted and gave the watch to Stafford who not only had it mended but also had the inscription added. Leonov continued to wear this watch over his 14 years as Commander of the Soviet Cosmonaut Corps.



48885695091_480281fc06_o.jpg
Fotos Soyuz 2 by Marcos, en Flickr

También en esta web se hace referencia a ello

https://www.watchbooksonly.com/omeg...watch-stories/flightmasters-and-apollo-soyuz/

Saludos.

Te diste cuenta ;-) Podemos abrir debate sobre ello.

Lo tenía en mis archivos pero es un dato que me chirría bastante. En mi opinión, se columpiaron un poco al poner que fue usado en la misión. A lo mejor quisieron poner usado en los test y fue un lapsus.

Conociendo la personalidad de Leonov, ¿No crees que nos hubiera deleitado con alguna foto de su Flightmaster allí arriba?
 
  • #115
Buenas tardes, ya está lista esta nueva gran actualización del hilo con varias misiones nuevas y sus correspondientes referencias a los relojes que en ellas intervinieron.

Las misiones que he añadido son:

Soyuz 3

48912864098_443a10eeda_b.jpg
soyuz-3 by Marcos, en Flickr

Soyuz 8

48913598132_c123349bea_c.jpg
soyuz-8 by Marcos, en Flickr

Soyuz 14

48912864043_c02f1ccc3c_b.jpg
Soyuz 14 by Marcos, en Flickr

Soyuz T-2

48913598162_3d40085cc2_h.jpg
salyut-6_2 by Marcos, en Flickr

y Soyuz TM-5

48913598187_cbdebc90dd_b.jpg
soyuz-tm-5 by Marcos, en Flickr

También hay actualizaciones de misiones ya existentes extraídas de las revistas Russian Space History 1993 y Russian Space History 1996 de la Casa de Subastas Sotheby`s

Soyuz 10
Soyuz 18
Soyuz 19 EPAS
Soyuz 23
Soyuz 24
Soyuz 26
Soyuz 27
Soyuz 28
Soyuz T-5
Soyuz T-8
Soyuz TM-4
Soyuz TM-7
Soyuz TM-8
Soyuz TM-9
Soyuz TM-10
Soyuz TM-13

Otra vez mas agradecer al compañero Spacemission sus aportaciones que quedarán reflejadas para siempre en el hilo asi como la de todos los demás compañeros


Identificación relojes Soyuz 14

Foto 302: OMEGA "Flightmaster (Spacemission) con número 77
Foto 302: Sekonda 19 jewels (Spacemission) con número 78
Foto 302: Sekonda (Spacemission) con número 78A

Saludos.

Otra vez más, un placer poder colaborar. Muchas gracias a tí :ok::
 
  • #116
Te diste cuenta ;-) Podemos abrir debate sobre ello.

Lo tenía en mis archivos pero es un dato que me chirría bastante. En mi opinión, se columpiaron un poco al poner que fue usado en la misión. A lo mejor quisieron poner usado en los test y fue un lapsus.

Conociendo la personalidad de Leonov, ¿No crees que nos hubiera deleitado con alguna foto de su Flightmaster allí arriba?

La verdad es que sin ninguna evidencia fotográfica tenemos que confiar en que la casa de subastas Sotheby`s no se lo sacó de la manga pero tu sabes mucho mas que yo del tema Flightmaster, :ok::
 
  • #117
La verdad es que sin ninguna evidencia fotográfica tenemos que confiar en que la casa de subastas Sotheby`s no se lo sacó de la manga pero tu sabes mucho mas que yo del tema Flightmaster, :ok::

La diferencia entre el Flight de Leonov y el de Artyukhin es que este último, aun tampoco habiendo evidencia fotográfica, está grabado de una manera que te hace tener pocas dudas sobre si estuvo o no en la Soyuz 14. Lo malo de la Apollo-Soyuz es que tenemos fotos sólo con los Speedmaster.

lf-2-jpeg.jpg
 
  • #118
La diferencia entre el Flight de Leonov y el de Artyukhin es que este último, aun tampoco habiendo evidencia fotográfica, está grabado de una manera que te hace tener pocas dudas sobre si estuvo o no en la Soyuz 14. Lo malo de la Apollo-Soyuz es que tenemos fotos sólo con los Speedmaster.

lf-2-jpeg.jpg
No queda ninguna duda, gracias.
 
  • #119
No queda ninguna duda, gracias.

Ojalá salga alguna foto de Leonov con el Flightmaster porque sería el tío más feliz del mundo.

Por una parte, tenemos la declaración de Stafford que dice que Leonov llevará el Flightmaster en vuelo. ¿Nos sirve?

Por otra parte, está la nota manuscrita pero habla de un hecho de 1978 y el grabado lo hizo el propio Stafford, según puedo entender. Otra cosa muy diferente hubiera sido que ese cristal se hubiese roto entre el 15 y el 21 de Julio de 1975.

Si Leonov tiene el Flightmaster en esos días, graba de alguna manera el fondo del reloj. Estoy segurísimo.

La duda está ahí.
 
  • #120
Ojalá salga alguna foto de Leonov con el Flightmaster porque sería el tío más feliz del mundo.

Por una parte, tenemos la declaración de Stafford que dice que Leonov llevará el Flightmaster en vuelo. ¿Nos sirve?

Por otra parte, está la nota manuscrita pero habla de un hecho de 1978 y el grabado lo hizo el propio Stafford, según puedo entender. Otra cosa muy diferente hubiera sido que ese cristal se hubiese roto entre el 15 y el 21 de Julio de 1975.

Si Leonov tiene el Flightmaster en esos días, graba de alguna manera el fondo del reloj. Estoy segurísimo.

La duda está ahí.

Si Stafford lo dice no tiene porque ser mentira aunque como bien dices la duda está ahí hasta que un documento oficial lo corrobore, no perdamos la esperanza, saludos.
 
  • #121
Si Stafford lo dice no tiene porque ser mentira aunque como bien dices la duda está ahí hasta que un documento oficial lo corrobore, no perdamos la esperanza, saludos.

Pienso que Stafford no mentía y lanzó el dato porque se lo dijo el propio Leonov. Lo que no sabemos es si hubo algún tipo de acontecimiento entre ese día y el día del lanzamiento, impidiendo a Leonov llevar su reloj.
 
  • #122
Marcos, ¿No te llama la atención una cosa?
 
  • #123
Pienso que Stafford no mentía y lanzó el dato porque se lo dijo el propio Leonov. Lo que no sabemos es si hubo algún tipo de acontecimiento entre ese día y el día del lanzamiento, impidiendo a Leonov llevar su reloj.

Marcos, ¿No te llama la atención una cosa?

¿Un acontecimiento? Pues la verdad no lo he pensado.

Me llaman la atención un montón de cosas. por ejemplo

Aunque sabemos que en la Misión Apollo-Soyuz se llevaron unos cuantos Speedmaster en alguna foto se puede ver tanto a Leonov como a Kubasov relojes en las dos muñecas

Por ejemplo Kubasov lleva su Speedmaster con una correa blanca

32329892840_cbb9d60f33_o.jpg
AST-05-305 (17-18 July 1975) Cosmonaut Valeriy N. Kubasov, in the Soyuz Orbital Module during the joint U.S.-USSR Apollo-Soyuz Test Project docking mission by Marcos, en Flickr

Y en esta otra Kubasov lleva otro Speedmaster con brazalete

39572051732_c90a338c8d_o by Marcos, en Flickr

En esta otra vemos a Leonov con sendos Omegas, un speedmaster seguramente en su muñeca derecha con el mismo tipo de correa blanca que Kubasov y otro Omega en su muñeca izquierda con brazalete.

48915374877_52118de42b_o.jpg
ast-3-191_orig by Marcos, en Flickr

48915315742_c267cb72c0_o.jpg
soyuz-19_2 ampliado by Marcos, en Flickr

Aquí vemos a Leonov donde sigue con su Speedmaster Pro en su muñeca derecha

48914979271_4d596ac852_o.jpg
Capture d’écran 2018-06-02 à 05.15.48 by Marcos, en Flickr

¿Será otro speedmaster como el que lleva Kubasov? o dejamos volar la imaginación....



Si no siempre nos quedará esta foto aunque sea de las que se hacen para la prensa en el centro de entrenamiento.

48915082561_ebc0c1a745_o.jpg
tumblr_p5og66XRnO1wnbgw6o1_1280 by Marcos, en Flickr
 
Última edición:
  • #124
Speedmaster con armis 1039.

pollo-soyuz-test-project-leonov-inside-768a3c-1024.jpg


Correa elástica azul (parece blanca por la luz) y armis 1039.

8b483d3126772a45df033b6855946d5c598f2d53.jpg


Speedmaster con armis 1039 y otro con correa elástica azul. También se puede ver la correa de Kubasov.

ollo-soyuz-test-project-leonov-waering-6bba5e-1600.jpg


Ídem.

lostimage.jpg


Ídem.

-soyuz-test-project-leonov-and-kubasov-a8fe96-1600.jpg


Ídem.

rizaje-del-apollo-soyuz-mision-experimental-b9efy0.jpg


Ídem.

soyuz-test-project-leonov-and-stafford-43a0ca-1024.jpg


Ídem.

-apollo-soyuz-test-project-leonov-signs-00a3e1-640.jpg


Ídem.

800wm.jpg


No hay duda que son los mismos relojes. Cuatro Speedmaster para los dos cosmonautas.
 
Última edición:
  • #125
En esta foto, si me tengo que jugar el pellejo, digo que Leonov lleva un Speedy.

news-021914a-lg.jpg
 
Atrás
Arriba Pie