• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes de mi padre que es invidente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sergio74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sergio74

Sergio74

Milpostista
Sin verificar
Hoy tocaba cambio de pilas en los relojes de mi padre que es invidente, uno es un Eone Bradley, y el otro un Tissot Silen-T. Me encantan los 2. ¿Conocéis algún reloj más para invidentes?

C8CE5723-6D4F-4691-BF59-73838D95FC57.webp

Última edición:
Qué curioso el de las bolitas! 😉
Nunca lo había visto .
Gracias por mostrar!!!

Muy interesante. ¿Como se sabe la hora en el Tissot? ¿Se levanta la tapa?

El de la izquierda, me parece una genialidad!

Gracias por mostrarnoslo!

Un saludo [emoji2]

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Yo había visto el de la minoesfera, el Tissot nunca... ¿Para qué sirve la esfera que asoma por abajo?
Un

Hola compañero, viendo los dos me surge una duda; en el Eone entiendo que puede conocer la hora a través del tacto pero en el Tissot no soy capaz de intuir nada. Un saludo y gracias por mostrar!

Buenas, hay algunos. Este es un clásico de Raketa:

bdc2bbfe-8fde-11e6-9497-1b8f62bf973f.jpg

¿Como funciona el Silent-T? Pulsas el botón y te vibra de distinta forma para las horas y los minutos?

Muy curiosos.
No había visto nunca ninguno como el de la izquierda.
Hace tiempo creo recordar haber visto uno parlante, pero no recuerdo la marca ni el modelo.

Muy interesante. ¿Como se sabe la hora en el Tissot? ¿Se levanta la tapa?
Se pulsa La Corona y pasas el dedo por el Cristal. Cuando pasas por la aguja de la hora, vibra una vez y cuando lo haces por la de minutos, dos veces.

Yo había visto el de la minoesfera, el Tissot nunca... ¿Para qué sirve la esfera que asoma por abajo?
Un
La bolita de la esfera, marca los minutos y la del carril, la hora

Parecido al Raketa está también este Vostok:

ba1a4726c3a2b01b8de74eea471ff814.jpg

Creo que su precio no llega a los 50 euros.

Muy curiosos. Gracias por mostrarlos.

Buenas, hay algunos. Este es un clásico de Raketa:

bdc2bbfe-8fde-11e6-9497-1b8f62bf973f.jpg

Parecido al Raketa está también este Vostok:

ba1a4726c3a2b01b8de74eea471ff814.jpg

Creo que su precio no llega a los 50 euros.
Conozco varios de este estilo, son de toda la vida. También en la once venden varios parlantes. Recuerdo hace tiempo que vendían los parlantes baratos, y el parlante de Seiko que valía casi el doble

Interesantes. Gracias por mostrar.

Gracias por aporte. Desconocía el tema.

Se pulsa La Corona y pasas el dedo por el Cristal. Cuando pasas por la aguja de la hora, vibra una vez y cuando lo haces por la de minutos, dos veces.
No sabia que habían relojes para invidentes.
Me acabo de quedar asombrado, madre mía las cosas y los avances que pueden llegar a hacer que maravilla.
Lo del Tissot me parece fabuloso.
Me alegro mucho que estas personas puedan disfrutar de un reloj en la muñeca como todos nosotros y que tengan la vida un poquito más fácil.
Un abrazo para tu padre.

... 8o

:::::::::::::::::::::::::::::::
tuve el aerospace, la funcion 'repetition
minutes' (creo que se decía así) servía en
cierta manera para gente invidente

eyth.webp

Última edición:

Es alucinante la capacidad del ser humano para adaptarse a algo tan terrible como no ver.
Admirable :clap:

Tremendo. Ambos relojes me parecen increibles y estéticamente muy bonitos pero esto que acabas de decir me deja asombrado.

Muy interesante los relojes que estan apareciendo. Gracias.

Una pena que los fabricantes no se impliquen más en este tipo de relojes, la vista es un don que puede ser efímero, por experiencia propia.

Nunca habia pensado en este asunto y las soluciones expuestas me parecen muy ingeniosas. Me maravilla la inventiva desarrollada para facilitar la vida a los invidentes.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie