• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De mi padre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DrVassili
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DrVassili

Novat@
Sin verificar
He encontrado en casa de mi padre el reloj q llevaba últimamente, un SQ 100 cuarzo, supongo que de los 80. Lleva en el armis unos números grabados, ignoro si es acero dorado u otro material. Si alguien por la serie y características fuera tan amable de darme algo más de información. Gracias
1000054923.jpg

Archivos adjuntos

• 1000054920.webp
    1000054920.webp
    115 KB · Visitas: 85
  • 1000054921.webp
    1000054921.webp
    65,4 KB · Visitas: 91
  • Me gusta
Reacciones: J_Harrison, McArra, Ungoliant y 2 más
Yo diría que lo único de acero es la tapa, porque así lo pone. Lo demás será del metal base este del que hacían los relojes antes. El cristal es mineral. Las agujas llevan lumibrite. Son relojes que si no funcionase son fáciles de limpiar y rescatar

Por cierto, me parece súper bonito. Además un diseño muy de moda hoy día

Si sólo la tapa viene marcada como acero, la caja será de latón chapado.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
seguramente sera laton si, o algun chapado. lo que le hace buena falta es una limpieza urgente jaja

En la tapa estan las letras HGC que me atrevería a decir que GC viene de Gold Cap. Eso no quiere decir que la caja no sea de acero, puede que si, además no se observa el típico deterioro de las cajas de latón u otro material no inoxidable. Algún experto te sabrá decir. La correa si tiene que ser de acero inoxidable.
Según se ve ahí el movimiento es un 6923. Calibre sencillo de 2 rubíes, bien construido y cumplidor.

Seiko_6923A_1.webp

Y por el número de serie diría que fue fabricado en 1982. Un lindo reloj que se merece un repaso y una limpieza. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
Muy bonito!

Atrás
Arriba Pie