• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes de mi padre que es invidente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sergio74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola.
Soy oftalmólogo, buen gusto tiene su padre igual que vos para los relojes.
Existe un reloj braile extraordinario que se llama Dot watch, los vendía en mi clínica pero son muy costosos para muchas personas al igual que los Eone, aquí también existen relojes con lenguaje y con puntos o táctiles más económicos, a mí me encantan todos una maravilla para las personas que desarrollan otras capacidades.
Un abrazo a ambos.
Gracias por presentar.
Por cierto ha tenido problemas para el cambio de pila del Eone?
Saludos.

Es alucinante la capacidad del ser humano para adaptarse a algo tan terrible como no ver.
Admirable :clap:
Hola.
Cómo muchos saben soy oftalmólogo, esas personas desarrollan otras capacidades extraordinarias con otros sentidos, una compañera de mi peque más pequeña presento de nacimiento un problema visual grave y tiene una vida relativamente normal, en primer mundo con perros guía y ambientes adaptados para discapacidades es más fácil, pero en muchos países incluye México estamos muy lejos de el bienestar y el desarrollo de muchos tipos de problemas que se deben tratar desde una edad temprana.
Saludos.

Yo tengo un Paketa, no tengo problemas con la vista (de momento), pero me apetecía tener uno.

IMG_20190621_073017.webp

IMG_20190622_082444.webp

IMG_20190622_082631.webp

IMG_20190622_083807.webp

Última edición:
Yo tengo un Paketa, no tengo problemas con la vista (de momento), pero me apetecía tener uno.

Ver el archivos adjunto 752159

Ver el archivos adjunto 752160

Ver el archivos adjunto 752161

Ver el archivos adjunto 752162

Una pregunta para todos los compañeros que habéis subido fotos de relojes como este del compañero Akthara. Funcionan tal y como parece? Abres la tapa y con los dedos notas la hora que es? En caso afirmativo hay que ser muy delicado a la hora de tocar con los dedos para que estas no se muevan?? Que tan robustos son?

Me han parecido bastante curiosos y una alternativa bastante acertada en caso de funcionar como describo en el anterior mensaje. Igualmente muchas gracias por contestar. Un saludo compañeros

Me han parecido bastante curiosos y una alternativa bastante acertada en caso de funcionar como describo en el anterior mensaje. Igualmente muchas gracias por contestar. Un saludo compañeros

asi es, se levanta la tapa con el botón y se toca con la yema de los dedos. Son robustas

Lógica la ausencia de segundero, y las agujas son un poco más robustas pero poco, es prácticamente imperceptible, hay que tener en cuenta que las personas invidentes tienen más desarrollado el sentido del tacto.

Muchísimas gracias por el hilo tan interesante, y por las aportaciones de los aportadores. :popcorn:

Gracias por compartir , el reloj de la izquierda lo había visto por ahí pero no me imaginaba que fuera para personas invidentes y no conocía su lógica de funcionamiento. Otra cosa nueva aprendida me llevo a la almohada hoy [emoji4], seguiré investigando por ahí.Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Rebuscando en mi colección vintage encontré este simpático Wittnauer a cuerda, les muestro la foto cerrado y la con el cristal abierto (como si fuera un bolsillo). Las agujas se aseguran con un tornillo para que el usuario las pueda tocar sin ningún riesgo y saber la hora con precisión
a.webp
b.webp

Mi abuela tenía uno de los que se abría la tapa. Murió cuando yo era pequeño y el reloj estuvo años y años rondando por los cajones en casa. No sé quién se lo quedó cuando vendimos el piso de mis padres. Preguntaré a ver si alguna de mis hermanas lo conserva.

Un hilo muy interesante
No conocía la mayoría de las soluciones q se han adoptado para q los invidentes tb puedan disfrutar de llevar un reloj en la muñeca y q puedan ver la hora
Bien por las casas q se han implicado

Muy brillante el que tuvo la idea, está genial nunca había visto uno así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si hay alguien que tenga mi absoluto respeto y admiración son las personas invidentes. Un abrazo muy fuerte para tu padre.
Los relojes son muy interesantes.

Precioso reportaje, mis felicitaciones.
Conozco 4 invidentes y mucho más conozco a sus perros que los eduque durante meses, y todavía me conocen cuando los veo. A veces una al año o más. Son personas maravillosas y con un tacto y un pulso superior.
Uno de ellos lleva uno de los que ponéis tan bonitos, también alguno tiene de voz, tendrán variedad como nosotros.. Pero no tendrán cris, Jajaja
Saludos

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Muy interesante el aporte. Me gustan los dos además, cada uno en su estilo.

Un hilo muy interesante,........

Tengo un familiar invidente. Utiliza relojes parlantes.

Gracias por enseñarnos esas pequeñas maravillas que tento ayudan a quienes lo necesitan

Saludos

Viendo tu hilo me ha venido a la memoria,un reloj que tuve de crío que le dabas a un botón y te decía la hora...es que hasta he recordado la voz de la mujer que te lo decía !

Qué interesante! Gracias, compañero. El Tissot precioso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie