• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los precios de Rolex usados caen.

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
  • #101
Creo que la nueva política de compra de relojes por la propia Rolex está motivada precisamente para esto, poder orientar los precios de segunda mano hacia valores más lógicos

Pero si los relojes usados que vende Rolex son más caros que los del resto de compra-ventas!
 
  • Me gusta
Reacciones: javivivier333, ludoman, emeeme y 1 persona más
  • #103
Nunca vi un submariner normal venderse por 15000
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #104
Se me había pasado éste hilo, yo que estoy esperando para comprar cuarto kilo de Rolex y medio de Tudor...
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #105
En chrono24, el submariner date de 41 mm de segunda mano con caja y papeles ya empieza a verse por debajo de 13k. el año pasado casi todo salía en 15k. Paciencia…
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #106
Un artículo para los más entendidos, yo...ni me meto :D

Ver el archivos adjunto 2710286


BLOOMBERG SUBDIAL WATCH INDEX, son ellos que tratan relojes como acciones en la bolsa, Son ellos que tienen FONDS de relojes, de los que conozcen por supuesto (AP, PP, VC, RM y ROLEX). Solo falta que miramos todos los dias, como esta el Watch Index de esta gentuza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Aldrin, Green y 3 más
  • #107
En chrono24, el submariner date de 41 mm de segunda mano con caja y papeles ya empieza a verse por debajo de 13k. el año pasado casi todo salía en 15k. Paciencia…
Si esperas cinco anos mas puedes comprarlo por 3000,- jajaja

En serio, quien lo comprado el reloj hace cicno anos por 8000,-, no creo tiene que llorar con los 13 de ahora, verdad.

Si comprado Index Fond del IBEX hace cicno anos por el mismo dinero, perdido mucho por la inflacion y sin hablar de la inflacion ganado 4,17%.
1697466538305.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, unicoru y jdiaz26
  • #108
BLOOMBERG SUBDIAL WATCH INDEX, son ellos que tratan relojes como acciones en la bolsa, Son ellos que tienen FONDS de relojes, de los que conozcen por supuesto (AP, PP, VC, RM y ROLEX). Solo falta que miramos todos los dias, como esta el Watch Index de esta gentuza.
Una panda de buitres
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #109
En chrono24, el submariner date de 41 mm de segunda mano con caja y papeles ya empieza a verse por debajo de 13k. el año pasado casi todo salía en 15k. Paciencia…
Yo acabo de comprar uno por 10,5k, nuevo, en CO

Y no lo pienso vender

Me alegro o lloro?
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y unicoru
  • #110
El mio en 2017... no pienso en venderlo, quiero disfrutarlo hasta que aguante.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #111
Si esperas cinco anos mas puedes comprarlo por 3000,- jajaja

En serio, quien lo comprado el reloj hace cicno anos por 8000,-, no creo tiene que llorar con los 13 de ahora, verdad.

Si comprado Index Fond del IBEX hace cicno anos por el mismo dinero, perdido mucho por la inflacion y sin hablar de la inflacion ganado 4,17%.
Ver el archivos adjunto 2716469
Bueno, si llegas a comprar el s&p500 hubieses salido ganando. Y si hubieses comprado Apple hubieras multiplicado por 4.
Los relojes como inversión yo creo que no son buena idea
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #112
ojalá bajaran mas:nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #113
Bueno, si llegas a comprar el s&p500 hubieses salido ganando. Y si hubieses comprado Apple hubieras multiplicado por 4.
Los relojes como inversión yo creo que no son buena idea
Por mucho que digan siempre se pierde
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y darevuelta
  • #114
Yo acabo de comprar uno por 10,5k, nuevo, en CO

Y no lo pienso vender

Me alegro o lloro?
A mi que me regalen 100 como si pierden todo el valor.
Enhorabuena por la compra, con Rolex nunca se pierde lo más importante...todo son satisfacciones.... RELOJAZOS
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y IVANON
  • #115
Con ningún reloj se pierde dinero, ¿por que? Porque la felicidad no tiene precio
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, SPM83, Korben y 2 más
  • #116
Con ningún reloj se pierde dinero, ¿por que? Porque la felicidad no tiene precio
 
  • #117
Yo reitero mi primer mensaje. Voy a reescribirlo a ver si la redacción me sale sin aspecto irónico y sin mentar ninguna cosa que pueda parecer tener la intención de hablar de otro tema no horológico. Me va a quedar menos sintetizado, eso sí:


Lástima que ese 2% no me sirva para nada por no tener el dinero para ni siquiera planteármelo. Bastante tengo con conseguir otras piezas por valor aproximado de ese 2%.
No sé a cuanta gente le servirá de algo. Supongo que lo importante será ver la evolución.

Dadas esas posibilidades... Menuda sana envidia me da @javier ochoa con su Air King! Disfrútalo compañero!
Ahora sí te ha quedado fetén, el otro rozaba lo chavacano. 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #120
A PVP

Creo que no captaste la ironia ;)

Hombre, era bastante captable, tanto como la mía.
Se que ese es su PvP, se por tus mensajes que te gusta mucho la marca así que... No es para llorar 😜
 
  • #122
Por mucho que digan siempre se pierde
Así es, lo normal es perder. Yo estoy cansado de youtubers y influencers que no paran de hablar de Rolex y su revalorización y la buena inversión que es sin seguramente saber ni que acero lleva ni que movimiento lleva... En fin, culpa mía que alguna vez le habré dado me gusta a un vídeo y ahora me abrasan.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #123
Si esperas cinco anos mas puedes comprarlo por 3000,- jajaja

En serio, quien lo comprado el reloj hace cicno anos por 8000,-, no creo tiene que llorar con los 13 de ahora, verdad.

Si comprado Index Fond del IBEX hace cicno anos por el mismo dinero, perdido mucho por la inflacion y sin hablar de la inflacion ganado 4,17%.
Ver el archivos adjunto 2716469


Quizás me he explicado mal.

No creo que los precios de los Rolex sigan bajando de manera lineal. No soy economista pero tampoco un iluso. Ya peino canas y por lo general, por mi experiencia los precios de los activos se mueven por ciclos. Siempre suele haber una pendiente positiva porque la moneda se deprecia, pero puedes ver un activo muy apreciado (como son los Rolex) que lo veas muy alto de precio en un determinado momento y que luego baje de precio. Tampoco tiene mucho sentido que un producto de segunda mano tenga un precio superior al mismo producto nuevo cuando este producto no está descatalogado.

Creo que es más realista dividir la demanda de relojes entre al menos los clientes ocasionales, los aficionados como nosotros y los "inversores/especuladores". Los clientes ocasionales y los "aficionados" siempre estarán y los "inversores" vienen y van, entran y salen dependiendo del margen esperado de la operación, su mejor acceso al producto y la liquidez existente entre otros factores. Si los "inversores" salen del mercado o reducen su presencia por la razón que sea y dejan solo a los "aficionados" y a los clientes ocasionales, la demanda se reduce y los precios tenderían a bajar que es lo que creo que estamos empezando a ver. Los precios de "segunda mano" hace 10 años no tenían un "premium" sobre el precio retail, no entiendo porque esta situación no puede volver a presentarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: deluher y unicoru
  • #124
Quizás me he explicado mal.

No creo que los precios de los Rolex sigan bajando de manera lineal. No soy economista pero tampoco un iluso. Ya peino canas y por lo general, por mi experiencia los precios de los activos se mueven por ciclos. Siempre suele haber una pendiente positiva porque la moneda se deprecia, pero puedes ver un activo muy apreciado (como son los Rolex) que lo veas muy alto de precio en un determinado momento y que luego baje de precio. Tampoco tiene mucho sentido que un producto de segunda mano tenga un precio superior al mismo producto nuevo cuando este producto no está descatalogado.

Creo que es más realista dividir la demanda de relojes entre al menos los clientes ocasionales, los aficionados como nosotros y los "inversores/especuladores". Los clientes ocasionales y los "aficionados" siempre estarán y los "inversores" vienen y van, entran y salen dependiendo del margen esperado de la operación, su mejor acceso al producto y la liquidez existente entre otros factores. Si los "inversores" salen del mercado o reducen su presencia por la razón que sea y dejan solo a los "aficionados" y a los clientes ocasionales, la demanda se reduce y los precios tenderían a bajar que es lo que creo que estamos empezando a ver. Los precios de "segunda mano" hace 10 años no tenían un "premium" sobre el precio retail, no entiendo porque esta situación no puede volver a presentarse.

>>>No creo que los precios de los Rolex sigan bajando de manera lineal<<<

Lo dicho en broma, tambien para estos que piensan manana por la manana, cuando van a comprar pan, viene uno que le regala un Rolex, porque ya no tienen valor. Son los que no tienen un Rolex y esperan lo peor por los que tienen Rolex. Pero sus suenos muchados no se hacen realidad y lo saben.
Estos inversores/especulatores que dices tu, yo llamo gitanos de la feria. Pero hay inversores/especulatores a largo plazo, que ni piensan en vender sus relojes. Hablamos de un cuarto de siglo mas o menos.
Si hace anos comprastes bien, no importan los ups and downs del mercado, un Rolex nunca van a regalarte.
Si miro a la bola de cristal, los precios ya han encuentrado su fondo, listos para otra subida.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, sorel y unicoru
  • #125
>>>No creo que los precios de los Rolex sigan bajando de manera lineal<<<

Lo dicho en broma, tambien para estos que piensan manana por la manana, cuando van a comprar pan, viene uno que le regala un Rolex, porque ya no tienen valor. Son los que no tienen un Rolex y esperan lo peor por los que tienen Rolex. Pero sus suenos muchados no se hacen realidad y lo saben.
Estos inversores/especulatores que dices tu, yo llamo gitanos de la feria. Pero hay inversores/especulatores a largo plazo, que ni piensan en vender sus relojes. Hablamos de un cuarto de siglo mas o menos.
Si hace anos comprastes bien, no importan los ups and downs del mercado, un Rolex nunca van a regalarte.
Si miro a la bola de cristal, los precios ya han encuentrado su fondo, listos para otra subida.

Saludos
Si, tienes razón. Gracias por contestar.

Pero a ese "segmento feriante" lo tenemos que dividir en dos grupos al menos. El que lo compra y se lo queda a largo plazo con expectativas de revalorización a largo plazo, para mi es un "Inversor" y a todos los efectos "saca el reloj del mercado" por lo que no es relevante a efectos de formar el precio al resto de compradores potenciales en el corto plazo. Además, estos "acumuladores" pueden comprar un número "finito" de relojes porque no tiene sentido ni capacidad de acumular todos los relojes que salen por la puerta de los dealers.

Para mi, los que tienen más efecto en el precio para nuestro caso, son los que yo llamo "especuladores", "flippers" o "grey market" que son aquellos que compran el reloj por tener un "acceso privilegiado" a los dealers e inmediatamente lo ponen a la venta por 5000 o 6000 euros más que el precio de retail. Su negocio es vender el reloj lo más pronto que puedan y con el dinero ganado vivir o doblar la apuesta. "Darle el pase", que se decía antes. En realidad, es como si se le añadiera un intermediario más a la cadena de venta entre el dealer y el comprador final.

El número de "intermediarios", creo que se está reduciendo en el mercado porque no es lo mismo ganar 5000 euros que 2000 o 3000 euros sobre precio retail por reloj que es a lo que creo que vamos. Además puede ser que un día, se pare la música y se queden sin silla y con más stock del que querían.

Por 2000 o 3000 euros, si el reloj está impoluto y tiene 1 o 2 años, a mucho comprador potencial le compensa comprarlo así y no tener que esperar 1 año y eso con suerte si le caes bien al dealer. Lo que no veo, es pagar 5000 o 6000 euros más sobre el precio retail como se venía pagando hace 1 o 2 años por un Submariner date.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie