• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Los nuevos Orient Star, una opcion a Grand Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
3000 pavos por esto JAJAJAJA

Ahi aparcas la moto

Ver el archivos adjunto 3403610
Pues en el mío no existe ese espacio entre la caja y el brazalete. Pero por 3600€ no vas a encontrar ningún reloj con una esfera así ( se fabrican donde se fabrican las de Grand Seiko) pero para tu tranquilidad solo se hicieron 160. Te gustará o no pero criticar así denota poca experiencia y diría que algo de arrogancia. Sin actitud te lo digo...

IMG_7991.webp

• No me gusta
Reacciones: Holiday
Pues en el mío no existe ese espacio entre la caja y el brazalete. Pero por 3600€ no vas a encontrar ningún reloj con una esfera así ( se fabrican donde se fabrican las de Grand Seiko) pero para tu tranquilidad solo se hicieron 160. Te gustará o no pero criticar así denota poca experiencia y diría que algo de arrogancia. Sin actitud te lo digo...

Ver el archivos adjunto 3403684

lo de arrogante se lo dices que quien estés acostumbrado a decírselo porque a mi no. Que ya te crees que con la coletilla de "sin acritud" estas libre de pecado.

La foto está forzada justo para que no salga el boquete.

De otro hilo :whist::
IMG_9503.webp

unos ajustes así por 3600€ no son aceptables "E M H O"

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Sr. Daytona, tuxenrique, Sergi1975 y 1 persona más
Solo tengo un orient star (pongo foto del mio, es de 38), y me parece un reloj precioso si te gusta ese tipo de estética, pero desde luego no se acerca al precio de este que pones, en ese rango de precios tiene una competencia muy fuerte.
P1030648-1.webp

Pues el dial es muy bonito y diferenre. A mi me gustan mucho

lo de arrogante se lo dices que quien estés acostumbrado a decírselo porque a mi no. Que ya te crees que con la coletilla de "sin acritud" estas libre de pecado.

De otro hilo :whist::Ver el archivos adjunto 3403909

Hay plazas de garaje más pequeñas en el centro de una capital.

• Me parto
Reacciones: Holiday
Puedo hablar habiendo visto el modelo que tiene el compañero en persona, y si, la esfera es increible y con un proceso de fabricacion novedoso, nada que ver con las fotos que no le hacen justicia, pero el acabado general me pareció de un Orient Star normalito, que no va acorde con el precio de ninguna manera.

Tambien es cierto que en general en los Orient Star hay algunos con acabados impresionantes a unos precios muy comedidos (Aunque cada vez sean mas dificiles de encontrar y se esten subiendo al carro de subir precios pero no calidad. Lo que echo en falta son mas modelos con diales sin "Skeleton"

Que lleguen a los GS o no es otro tema, no creo, pero por desgracia no he tenido ningun GS en la mano para comprobarlo

Hay plazas de garaje más pequeñas en el centro de una capital.
¿No entiendo como un modelo de 400 euros (900 precio oficial)de orient star , tiene mejores acabados, que el de 3600?
Ahí algo falla en proceso de fabricación,
Pero como últimamente son todo alabanzas,a todo...
Fotos del mío

IMG_20251220_111724923.webp

IMG_20251220_111710380.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, Sr. Daytona, Poliuretano y 2 más
¿No entiendo como un modelo de 400 euros (900 precio oficial)de orient star , tiene mejores acabados, que el de 3600?
Fotos del mío

Ver el archivos adjunto 3403958

Ver el archivos adjunto 3403959
Estoy de acuerdo, tengo el mismo modelo con openheart, y tiene unos acabados cojonudos para su precio, pero el otro modelo, me parece una pasada y no es de recibo esos acabados con ese precio, por mucha esfera que tenga.

Ese hueco no es normal ni por asomo.

• Me gusta
Reacciones: Sr. Daytona

De otro hilo :whist::Ver el archivos adjunto 3403909

Me vas a decir lo que yo puedo decir? Si te molesta tienes dos problemas. Sacar fotos de compañeros y criticar es de tener muy poco talento. Aceptable para quien? Ni que estuvieras hablando de relojes de alta relojería...

• Me gusta
Reacciones: tuxenrique
Fotos del mío

Ver el archivos adjunto 3403958

Ver el archivos adjunto 3403959

Pues yo tengo uno exactamente igual que este pero con la esfera azul, y el mío al menos sí que tiene cierta holgura (no mucha) en los eslabones finales. Tal vez a mí también me tocó una unidad con esa pega, pero no me parece que desmerezca el conjunto.

Por otro lado, no me atrevería a decir que el mofarse de una foto de un reloj de un compañero sea signo de prepotencia, pero a mí al menos si que me parece un poco de falta de tacto.

Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Me vas a decir lo que yo puedo decir? Si te molesta tienes dos problemas. Sacar fotos de compañeros y criticar es de tener muy poco talento. Aceptable para quien? Ni que estuvieras hablando de relojes de alta relojería...
Ya llega a un punto de tanto buenísmo
Que sinceramente cansa, YouTube,foros,...
Si el reloj está mal,está mal,como cuando se dice que está bien
Si no gustan las malas críticas (fundadas)pues el problema es tuyo
Esas terminaciones del armis,hacen llorar al niño Jesús,en relojes de casi 4000 euros
Ni alta relojería,ni baja,está mal y está mal,
más cuando los modelos de 1000 euros que se consiguen fácilmente por 600,si están bien terminados

Lo siento por el compañero del skeleton
Pero me llega así un reloj de 3600, y vuelta para orient ,o la que sea, si hiciéramos todos igual,se acabaría mucha tontería

El tuyo ni los endlinks,llegan al final de la caja
O mucha suerte,tuve con el mío, o algo falla

IMG20240219143240.webp

IMG_7991.webp

IMG_20251220_130455911.webp

Última edición:
  • Me gusta
Esas terminaciones del armis,hacen llorar al niño Jesús,en relojes de casi 4000 euros
más cuando los modelos de 1000 euros que se consiguen fácilmente por 600,si están bien terminados

Pero me llega así un reloj de 3600, y vuelta para orient ,o la que sea, si hiciéramos todos igual,se acabaría mucha tontería

Ver el archivos adjunto 3404067

Ver el archivos adjunto 3404068

Ver el archivos adjunto 3404069
Vamos a ver, evidentemente que todos podemos decir lo que nos plazca. Yo soy tan crítico como el que más, pero lo hago con mis relojes los tenga o hayan pasado por mi colección. En el caso de Orient es una marca japonesa de acceso ( no es lujo) el mío no le veo lo que el compañero señala, de lo contrario lo haría. Igual que he criticado la precisión en los calibres 36000 alternancias de Grand Seiko, o la baja calidad de la correa de mi Zenith chrono ( reloj sobrevalorado en este foro) y que se mueve en precios de Rolex, Omega o IWC por poner ejemplos conocidos para mí.
Repito, no está mal opinar ( faltaría más) pero reírse de los relojes de un compañero es de impresentable. Y por tu número de mensajes y el tiempo registrado no opinas mucho aquí. Saludos

IMG_3761.webp

• Me gusta
Reacciones: tuxenrique
Asi si. El ajuste es perfecto, no como en el del hermano mayor.
Son juntas de dilatación sanas
De ahí el sobreprecio,en el hermano mayor
Vamos a ver, evidentemente que todos podemos decir lo que nos plazca. Yo soy tan crítico como el que más, pero lo hago con mis relojes los tenga o hayan pasado por mi colección. En el caso de Orient es una marca japonesa de acceso ( no es lujo) el mío no le veo lo que el compañero señala, de lo contrario lo haría. Igual que he criticado la precisión en los calibres 36000 alternancias de Grand Seiko, o la baja calidad de la correa de mi Zenith chrono ( reloj sobrevalorado en este foro) y que se mueve en precios de Rolex, Omega o IWC por poner ejemplos conocidos para mí.
Repito, no está mal opinar ( faltaría más) pero reírse de los relojes de un compañero es de impresentable. Y por tu número de mensajes y el tiempo registrado no opinas mucho aquí. Saludos

Ver el archivos adjunto 3404121
Suelo mirar,más que opinar, aunque cuando opino , suele ser con fundamento.
Llevo aquí bastantes años,y la corriente que veo,
Es que todo es maravilloso,y excelencias mil
que no se puede decir nada malo de un reloj
Sea de 50 euros o 50.000
Pero no solo en este foro, prácticamente en ningún lado,puedes decir nada malo de un reloj
Aunque le falte un milímetro de ancho al armis,o los endlinks no llegan a la caja,por poner ejemplos de este post
Más que reírse de un compañero ,porque encima la foto era de internet,lo que se ríe es de que las marcas te soplen 3600 euros,y te dejan un hueco de 1mm, lo que viene siendo un reír,por no llorar
Porque todavía se aplauden esos acabados
Lo de las correas de cuero,es para hacer otro post
Saludos para todos
Vuelvo a mí cueva...

• Me gusta
¿3600 por un Orient Star? Ahorra y vete a por el Grand Seiko.

• Me parto
Son juntas de dilatación sanas
De ahí el sobreprecio,en el hermano mayor

Suelo mirar,más que opinar, aunque cuando opino , suele ser con fundamento.
Llevo aquí bastantes años,y la corriente que veo,
Es que todo es maravilloso,y excelencias mil
que no se puede decir nada malo de un reloj
Sea de 50 euros o 50.000
Pero no solo en este foro, prácticamente en ningún lado,puedes decir nada malo de un reloj
Aunque le falte un milímetro de ancho al armis,o los endlinks no llegan a la caja,por poner ejemplos de este post
Más que reírse de un compañero ,porque encima la foto era de internet,lo que se ríe es de que las marcas te soplen 3600 euros,y te dejan un hueco de 1mm, lo que viene siendo un reír,por no llorar
Porque todavía se aplauden esos acabados
Lo de las correas de cuero,es para hacer otro post
Saludos para todos
Vuelvo a mí cueva...
Comentar con fundamento es aportar. Yo personalmente estoy contento con el mío, solo por la esfera me lo quedé, el Xll y la reserva de marcha estropean una esfera que sería perfecta en mi opinión. En cuanto a los acabados están en línea de lo que ofrecen otras marcas Japonesas o Suizas de gama media. El hueco que aquí se menciona simplemente no existe en mi reloj. Es una pieza muy cómoda que para nada cabecea, su ajuste es fantástico y sobre todo es poco visto y da tranquilidad pasear sin miedo a robo. En cuanto al precio decir que dudo que vendan relojes a su pvp, aquí está prohibido hablar de descuentos pero si supieras al precio que yo compré igual no te parecería una mala compra por un reloj limitado a 160 unidades.
Saludos

Última edición:
No me meto con los compañeros, no tengo esa bajeza moral de andar insultando amoarandome en la privacidad que otorga el estar detras de una pantalla. Critico a un reloj (en un foro de relojes) de 3600€ con peores ajustes que un Orient de 700€. A quien no le guste la critica pues lo siento.

• Me gusta
Reacciones: Sr. Daytona y JMB
No me meto con los compañeros, no tengo esa bajeza moral de andar insultando amoarandome en la privacidad que otorga el estar detras de una pantalla. Critico a un reloj (en un foro de relojes) de 3600€ con peores ajustes que un Orient de 700€. A quien no le guste la critica pues lo siento.
Toda la razón!

Alta relojería no es. Pero son 3.600 euros, esos ajustes no se pueden ni se deben permitir.

Cuando uno expone una foto, en un foro, tiene que estar dispuesto tanto a asumir las críticas como las alabanzas, siempre desde el respeto, que es lo que ha hecho el compañero @Holiday.

Y ese ajuste del endlink con el brazalete. No es propio, ni de un reloj de 400 euros.

• Me gusta
Comentar con fundamento es aportar. Yo personalmente estoy contento con el mío, solo por la esfera me lo quedé, el Xll y la reserva de marcha estropean una esfera que sería perfecta en mi opinión. En cuanto a los acabados están en línea de lo que ofrecen otras marcas Japonesas o Suizas de gama media. Es un reloj muy cómodo que para nada cabecea, su ajuste es fantástico y sobre todo es poco visto y da tranquilidad pasear sin miedo a robo. En cuanto al precio decir que dudo que vendan relojes a su pvp, aquí está prohibido hablar de descuentos pero si supieras al precio que yo compré igual no te parecería una mal as compra por un reloj limitado a 160 unidades.
Saludos
He aportado, que el modelo de 900 euros,está mejor acabado, que los de 3600 euros
Ahí están las fotos para verlo

Si Orient sabe hacerlo bien,no veo razón,para ese rebaje de calidad

• Me gusta
He aportado, que el modelo de 900 euros,está mejor acabado, que los de 3600 euros
Ahí están las fotos para verlo

Si Orient sabe hacerlo bien,no veo razón,para ese rebaje de calidad
Eso no es cierto. Te recomiendo que lo veas en directo. Yo te lo mostraría sin problema en Barcelona, Madrid o Vigo, pero ahora estoy 2 meses de viaje por Colombia y República Dominicana.

Unas fotos con ajustes a la caja de 3 Orient Star y un Seiko

IMG20251220162319.webp
IMG20251220162330.webp
IMG20251220162324.webp
IMG20251220162334.webp

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3404067

Ver el archivos adjunto 3404068

Ver el archivos adjunto 3404069

Yo he tenido y tengo varios Orient Star de diferentes ganas y varían los acabados de unos a otros.
Con respecto a tu Orient Star el cual me gusta mucho y he estado a punto de comprar alguno el compañero @Drácula lo tiene así cómo el Skeleton y podrá decir si el tuyo tiene mejores acabados tal y cómo afirmas.

Pones endlink gap en internet y tienes casos de todos los colores y precios

1598296020920.webp

Omega-AquaTerra150mMid-Size-2504.80.00-395302-251212-113559996.webp

Omega-AquaTerra150mLadies-231.20.34.20.01.004-373356-250901-152054396.webp

Omega-AquaTerra150mGents-2502.80.00-372863-251217-110020730.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula y Sergi1975
Atrás
Arriba Pie