• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los nuevos Orient Star, una opcion a Grand Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me gustan nada. Son caros. Primero tendrían que competir con seiko (por ejemplo con los modelo king) , que por cierto son mucho más bonitos para mi gusto, para poder compararse con los Grand Seiko.

Estéticamente un horror. Casi como la grafía de Grand Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
No se si por calidad llegaría a Grand Seiko, pero para mí sí que sería una alternativa por su concepción y posibilidades de uso, y probablemente además más económica. Ahora bien, la obsesión de recurrir al 12 en números romanos, casi como detalle de diseño propio de la marca/gama, lo aleja de cualquier intención de compra por mi parte, ¿no quedaría mejor duplicar a las 12 un índice como los demás del dial?

Entiendo que Orient apueste por una subida de calidad en su gama alta, seguro que son relojes magníficos y con una acabados notables, emho, creo que un G. S. es un reloj de mas nivel con un prestigio reconocido.

Para mí, no hay color. Ayer vi el hilo y hoy me he colocado mi GS.
Que reloj, un espectáculo, si supiera yo hacer fotos se apreciaría mejor su belleza

IMG_1674.webp

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda, SALINT, oldnavitimer y 5 más
En mi opinión, están a años luz.

De los que pueden competir con GS, en ese aspecto, me quedaría, hablando de producción industrial y excluyendo la relojería artesanal japonesa, con los Citizen de calibre 0200/0210

Screenshot_2025-08-12-11-00-46-74_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Screenshot_2025-08-12-11-06-22-33_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y aura
Los Orient me encantan, y valoro mucho un Orient Star, son relojazos que me parece que están infravalorados. Ahora bien, creo que Grand Seiko juega en otra liga.

Para mí, no hay color. Ayer vi el hilo y hoy me he colocado mi GS.
Que reloj, un espectáculo, si supiera yo hacer fotos se apreciaría mejor su belleza

Ver el archivos adjunto 3323618

Una maravilla. Son, literalmente, joyas. Qué refinamiento de reloj. Un compañero me dejo el suyo (me daba hasta miedo cogerlo por si se me caía) y el nivel de acabados es extraordinario.

En mi opinión, están a años luz.

De los que pueden competir con GS, en ese aspecto, me quedaría, hablando de producción industrial y excluyendo la relojería artesanal japonesa, con los Citizen de calibre 0200/0210

Ver el archivos adjunto 3323629

Ver el archivos adjunto 3323631

Sí, es otra opción comparable aunque, al menos en foto, parecen más toscos que los GS en el sentido de que no son tan ‘refinados’ no sé si me explico.

P.D. Lo que no entiendo es que no se vendan en el mercado Español. Incluso tengo serias dudas de que se venda en Europa. Quizás en Alemania, no lo se.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Le sobra el indicador de reserva de marcha,el datario y toda lq tipografia y logo.
Menos es más .

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Una maravilla. Son, literalmente, joyas. Qué refinamiento de reloj. Un compañero me dejo el suyo (me daba hasta miedo cogerlo por si se me caía) y el nivel de acabados es extraordinario.
Son espectaculares

• Me gusta
Reacciones: aura
Dentro de mis limitados conocimientos, no creo que un Orient star de 3000 eu, sea 10 veces mejor que un Orient de 300 eu. Por lo tanto es muy improbable que me llegue a plantear su compra; igualmente me ocurre con Gran Seiko en relación a Seiko.
Por otro lado tampoco me planteo los Rolex, pues si bien tienen imagen de marca, tampoco puedo justificar su precio, y ademas no deseo transmitir la imagen que proyectan de su usuario.

El 99.9% de tu entorno no se dará cuenta de lo que llevas en la muñeca.

Entender la relojería desde un punto de vista racional es imposible. Igual pasa con coches, ropa, comida etc.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Alex89
Dentro de mis limitados conocimientos, no creo que un Orient star de 3000 eu, sea 10 veces mejor que un Orient de 300 eu. Por lo tanto es muy improbable que me llegue a plantear su compra; igualmente me ocurre con Gran Seiko en relación a Seiko.
Por otro lado tampoco me planteo los Rolex, pues si bien tienen imagen de marca, tampoco puedo justificar su precio, y ademas no deseo transmitir la imagen que proyectan de su usuario.
La verdad es que las comparaciones siempre son odiosas. Lo que está claro, sin saber muy bien, siempre se termina hablado de rolex donde no se le ha llamado. Al igual que se generaliza con la imagen que proyecta etc.
Igual el usuario de un Casio, por ejemplo, tampoco entiende o gusta la imagen que proyecta el omega de tu foto.

Me encanta Orient como marca, pero creo que esos relojes no justifican ese precio

Es posible que sea, como tú mismo has dicho; “limitados conocimientos”. Y no lo digo de manera peyorativa, pero es así. Ahora mismo llevo en la muñeca un Citizen de algo más de 1.000€ pvp, ¿es 100 mejor que otro de la misma marca que tengo por el que pagué escasos 100€? Pues seguramente no (o sí) pero el mundo de la horología es bastante más difícil que eso.

Es como preguntarnos por qué tenemos más de 1 reloj (algunos unos 20 🤪) si solo nos podemos poner uno.

Joer, es que estéticamente no me gusta ninguno, me parecen un horror.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
La verdad es que las comparaciones siempre son odiosas. Lo que está claro, sin saber muy bien, siempre se termina hablado de rolex donde no se le ha llamado. Al igual que se generaliza con la imagen que proyecta etc.
Igual el usuario de un Casio, por ejemplo, tampoco entiende o gusta la imagen que proyecta el omega de tu foto.
El Omega de la foto no lo.pongo por lo que representa hacia afuera sino por lo que representa para mi.
Se trata de un Omega de acero y cuarzo que era una de las opciones mas accesibles de la marca cuando esta a su vez era accesible.
Me lo compre junto a otro igual en el verano de hace 40 años cuando empece a trabajar con.mi segunda nominai y me sobro dinero para vivir l ese mes, lo cual indica su bajo coste. Costaba entonces solo 20000 pts y como adquiri dos uds me los dejaron a 15000pts ( 90 Eu de hoy), el.otro fue para mi.padre.que hace años que ya no puede usarlo, lo conserva mi hermano pequeño.

Saludos

Última edición:
Es posible que sea, como tú mismo has dicho; “limitados conocimientos”. Y no lo digo de manera peyorativa, pero es así. Ahora mismo llevo en la muñeca un Citizen de algo más de 1.000€ pvp, ¿es 100 mejor que otro de la misma marca que tengo por el que pagué escasos 100€? Pues seguramente no (o sí) pero el mundo de la horología es bastante más difícil que eso.

Es como preguntarnos por qué tenemos más de 1 reloj (algunos unos 20 🤪) si solo nos podemos poner uno.
Ciertamente admito sin rubor mis limitados conocimirntos en relojeria, condicion que comparto con varios compañeros del foro, lo que no me quedo claro en base a tus comentarios es saber si tu te incluyes o no en ese grupo.

Última edición:
Ciertamente admito sin rubor mis limitados conocimirntos en relojeria, condicion que comparto con varios compañeros del foro, lo que no me quedo claro en base a tus comentarios es saber si tu te incluyes o no en ese grupo.

Claro que me incluyo, como la gran mayoría de foreros, pero hace tiempo que amplié mis conocimientos. El buscar algo que justifique el precio de un Orient Star frente a un Orient o un Grand Seiko frente a un Seiko lo superé hace un tiempo.

Pero sí, mis conocimientos siguen limitados en otros temas de la horología.

Yo, dentro de mis todavía más limitados conocimientos, lo que no me explico es como justifican los 3.000 euros comparando con otros OS que encuentras por entre 500 y 1000 euros y que son primos hermanos a estos. Y esta marca me gusta bastante, que quede claro.

Atrás
Arriba Pie