• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Los nuevos Orient Star, una opcion a Grand Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin haberlos tocado, dudo que se acerquen a los Grand Seiko

Que fantástico Sergi1975, creo que en persona debe ser espectacular. Felicitaciones por esa compra y gracias por mostrarlo. Que lo disfrutes mucho.
Cuando tengas más fotos afuera las pones acá
Si por supuesto que subo más fotos (aunque sean malas). Muchas gracias, es un buen reloj de diario.
IMG_8001.webp
IMG_8004.webp
IMG_8005.webp
IMG_8006.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Perseo y Dupont
Sin haberlos tocado, dudo que se acerquen a los Grand Seiko
No es correcto compararlos ya que están en diferentes rangos de precio. GS tampoco es la panacea, más publicidad que otra cosa…

Sencillamente creo que se han metido en un nicho de mercado que no es el suyo.

Lo siento, para mi a orient star le falta intangibles, personalidad, historia, lo que quieras llamarlo...para costar esos precios. Y sí, también calidad porque ese calibre es peor que el de un Longines de mitad de precio, por ejemplo.

Lo siento, para mi a orient star le falta intangibles, personalidad, historia, lo que quieras llamarlo...para costar esos precios. Y sí, también calidad porque ese calibre es peor que el de un Longines de mitad de precio, por ejemplo.
Estaría bien que explicaras con profundidad porque es peor calibre que el de un Longines de mitad de precio. Empecemos por mencionar que es un calibre propio con 60 horas de reserva de marcha y con espiral de silicio. En cuanto a tradición digamos que hacen relojes desde los años 50 con la marca Orient Star, no es mucho pero tampoco está mal. Seguro que no te lo comprarías, pero lo de los intangibles dejémoslo para Rolex y un par de marcas Suizas y no están en este rango de precios.

Me parece una bonita pieza, y si me lo regaláis de seguro que me lo pongo con gusto. Pero no me lo compraría. Igual me pasa con los GS, así que para mi hay empate.

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Si por supuesto que subo más fotos (aunque sean malas). Muchas gracias, es un buen reloj de diario.
Ver el archivos adjunto 3394196Ver el archivos adjunto 3394197Ver el archivos adjunto 3394198Ver el archivos adjunto 3394199

Yo que tú me desharía de ese reloj no vale lo que piden (ahora te paso por privado mi dirección 😁).

"esfera negra especial que incorpora lo que Orient describe como una "tecnología multicapa de nanopartículas metálicas", pionera a nivel mundial, que crea un efecto similar a una lluvia de meteoritos (algo que realmente merece la pena ver en persona)"

A mí si me gusta y calidad supongo que tendrá bastante, lo que pasa es que la gente valora mucho la marca.

Yo tengo el skeleton de la marca y supongo que también muy poca gente lo compraría.

20240110122505_IMG_4071.webp

IMG20240219143240.webp
IMG20240109121433.webp
IMG20240109143509.webp
IMG_20240113_124858.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Perseo, Andonilo y Sergi1975
Yo que tú me desharía de ese reloj no vale lo que piden (ahora te paso por privado mi dirección 😁).

"esfera negra especial que incorpora lo que Orient describe como una "tecnología multicapa de nanopartículas metálicas", pionera a nivel mundial, que crea un efecto similar a una lluvia de meteoritos (algo que realmente merece la pena ver en persona)"

A mí si me gusta y calidad supongo que tendrá bastante, lo que pasa es que la gente valora mucho la marca.

Yo tengo el skeleton de la marca y supongo que también muy poca gente lo compraría.

Ver el archivos adjunto 3394624
Ver el archivos adjunto 3394628Ver el archivos adjunto 3394629Ver el archivos adjunto 3394630Ver el archivos adjunto 3394631
Muy bonito ese Skeleton, Orient tiene la fama de relojes económicos, igual su hermana a Seiko hace unos años y seguro que con el tiempo cambia con Orien Star igual que lo hizo Gran Seiko con publicidad y escogiendo distribuidores más exclusivos . Yo creo que lo importante es disfrutar de la relojería y estar abiertos a experimentar sin prejuicios. Saludos y gracias por mostrar esa belleza.

• Me gusta
Reacciones: Pimporro
Ni en broma son comparables.
Es como comparar un Audi con un Cupra pero en el fondo se parecen y comparten componentes. Las esferas y los pulidos salen de la misma fábrica. Evidentemente OS está más a la altura de un Prospex que de un GS pero eso depende de la demanda ya que como bien sabes todo es posible con los japoneses.

Yo no sé si un Orient Star de 3.000 euros está al nivel de un GS de 6.000 porque no los he tenido en la mano. Pero lo que tengo clarísimo es que un Orient Star de 500 euros está, como mínimo, al nivel de un suizo de 1.000 euros, así que no me aventuraría a ser tan tajante en un sentido u otro.

Sobre lo de los "intangibles".... Para mí los intangibles de un reloj son aspectos meramente subjetivos. Lo otro simplemente es estatus e imagen de marca. Sobre calidad percibida, como dije sin tenerlo en la mano no me atrevo a opinar tan alegremente. Sería como decir que cualquier brazalete de Longines es magnífico por llevarlo un Longines, y sabemos que no es así.

• Me gusta
Reacciones: Pimporro y Sergi1975
Tengo un GS, automático con el calibre 9S68A, (regalo de mis hijos en su viaje a Japon). Me sorprende su precision, el acabado de la caja, su armis, etc. No se como funcionara y la calidad del Orient Star, así que no puedo opinar, pero el GS es un reloj impresionante.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Bueno, creo que no me hice entender con el título del hilo, me refería a una "alternativa más económica" a un Grand Seiko. Es de esas opciones alternas, cuando no tienes el dinero para un GS, pero te gusta el diseño.
En lo personal, me encanta la calidad de los Orient Star, pero no considero que estén al nivel de un Grand Seiko por supuesto.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3394624
Ver el archivos adjunto 3394628Ver el archivos adjunto 3394629Ver el archivos adjunto 3394630Ver el archivos adjunto 3394631
Una completa belleza compañero. Se ve espectacular en esas fotos.

• Me gusta
Poca gente hay realmente preparada para valorar tecnicamente a fondo un reloj y la justificación de su precio, yo el primero

La marca Orient a secas la tengo bastante aprecio y en mi modesta percepción tiiene una excelente relacion calidad precio, de hecho tengo dos uds en la caja, un Mako 1 y un Bambino de las primeras series que casualmente llevo puesto, de el me gusta la estetica y sobre todo la elevada comodidad de uso; otras pieza que tengo de mas nivlel o al menos de mas precio duermen en la caja precisamente porque carecen de esta última virtud.

Atrás
Arriba Pie