• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los más listos, también los más maleducados

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
A ver si te gustaría que te operara una persona mediocre en un quirófano :)
 
  • #103
A ver si te gustaría que te operara una persona mediocre en un quirófano :)
A mí es que no me gusta que me operen.

Y tranquilo que ya hay muchos médicos mediocres por el mundo, lo raro es encontrar alguno bueno... Y resulta ser que los que son buenos profesionales también son personas que respiran cultura nada más verlos, no como estos del vídeo.:)
 
  • #104
A mi tampoco me gusta que me metan mano...tú me entiendes:laughing1:

No se que decirte,o si... pero seria muy largo y no tengo muchas ganas,mi punto de vista difiere del tuyo.Yo pienso que lo más importante es tener gente/personas que sean inteligentes en lo suyo.El que los chicos no le hayan dado la mano al ministro es un rasgo si se quiere anecdótico de lo que realmente son como personas, es un gesto nada más,afortunado para algunos y para otros tantos... no.:)
 
  • #105
A mi tampoco me gusta que me metan mano...tú me entiendes:laughing1:

No se que decirte,o si... pero seria muy largo y no tengo muchas ganas,mi punto de vista difiere del tuyo.Yo pienso que lo más importante es tener gente/personas que sean inteligentes en lo suyo.El que los chicos no le hayan dado la mano al ministro es un rasgo si se quiere anecdótico de lo que realmente son como personas, es un gesto nada más,afortunado para algunos y para otros tantos... no.:)
Cada uno tiene un punto de vista pero merece la pena ver este vídeo:
lostlink.jpg


El estudiante dice que de ser el único probablemente habría cedido y le habría dado la mano al ministro. Esto sí que es defender tus ideales, si señor. Gente así, en mi opinión, sobra en este mundo.

Saludos.
 
  • #106
De tener una empresa prefiero a alguien mediocre que tenga educación , saber estar y cultura general a uno de estos personajes que aparecen en el vídeo.

Si ahora que no son absolutamente nadie se comportan así, ¿Cómo serán si consiguen llegar a ser alguien? Contratar a alguien así y pagarle un sueldo por encima del resto sería crear un "monstruo".

Una cosa más, dudo que esta gente sea lista. Como mucho serán inteligentes en lo suyo pero con lo que han hecho son más bien tontitos...

Saludos.


Esto sí que me ha matado. ¿ de verdad prefieres rodearte de mediocres?

Está claro que no se pueden tener muchos gallos en un corral y que en todas las empresas hacen falta peones. Pero tu afirmación de veras que me sorprende.

Yo por mi parte siempre prefiero a mi lado a gente competente. Para yo poder brillar no necesito rodearme de inútiles.
 
  • #108
Mira que yo he hecho selección de personal para una de las empresas que más universitarios contrata en este país ( la que más algunos años), con un buen sueldo de entrada y doblado a los dos-tres años, y vuelta a doblar en otros 3-4 más, y en la vida ni se me ha ocurrido, ni nadie me ha pedido que investigue, sonsaque ni juzgue sobre nada que no fuera lo que vi en la entrevista y en el CV...

Y conozco gente, directores de RRHH de Ibex 35, más gente que, complementariamente a su trabajo principal, tb ha hecho selección de candidatos en empresas similares a la mía, y en la vida han visto algo como lo que mencionas.

Estas empresas, por cierto, suelen vissitar con frecuencia los campus, entregar dosieres, hacer presentaciones y recoger CV y te aseguro que nadie se acicala para ello lo más mínimo respecto a un día normal. Ni falta que hace porque le daría lo mismo (o igual se pensaría que es pelín rarito y friki)

Y por supuesto, si tuviera que juzgar la idoneidad para el puesto de trabajo de uno de estos alumnos, poco o nada me importaría lo que hicieran en una recogida de premios. Hay cosas mucho más importantes, especialmente si te los ponen a trabajar bajo tu responsabilidad.

A ver si me explico algo mejor. Esta gente se supone que son lo mejor de lo mejor y por tanto es de suponer que optaran a los mejores puestos disponibles. Hay sectores en los que no es necesario investigar a los candidatos, como puede ser medicina o educación, pero hay otros en los que es indispensable. No se entendería que por ejemplo Indra contratara al mejor ingeniero sin investigarle antes de entrar y a lo largo de su estancia en la empresa. Indra trabaja para el ejercito, hace satélites y mil cosas mas, que son muy sensibles para la seguridad del estado y cualquier individuo conflictivo no puede saber segun que cosas. Lo mismo te puedo decir de ciertos puestos en Telefónica, Repsol, Endesa y muchas otras.

En la mayoría de los casos con la selección del director de RRHH es mas que suficiente, eso lo sabes tu mejor que yo, pero en ciertos niveles, que precisamente son los que ocuparan los estudiantes premiados, se necesita algo mas. Se necesita que el candidato este limpio al cien por cien y esta historia desde luego no les beneficia en nada. No te digo que por esa "chorrada" no los vayan a contratar en ningún sitio, pero si a lo mejor en un puesto "excelente".

Por otra parte, un familiar mio ha trabajado muchos años en la seguridad de grandes empresas y te puedo asegurar que todas las grandes filtran candidatos. Puede que el de RRHH lo apruebe, pero si no pasa el filtro de seguridad, no entra o si entra, no tendrá acceso a toda la empresa. Y estoy hablando de todas las grandes del Ibex, excepto bancos. Si algún día coincidimos en algún evento, ya te cuento con mas detalle.
 
  • #109
Cada uno tiene un punto de vista pero merece la pena ver este vídeo:
lostlink.jpg


El estudiante dice que de ser el único probablemente habría cedido y le habría dado la mano al ministro. Esto sí que es defender tus ideales, si señor. Gente así, en mi opinión, sobra en este mundo.

Saludos.

Osea, que personas que han decidido no dar la mano a otra persona, sobran en este mundo. Te has coronado. Me parece que el hilo se nos va de las manos.
 
  • #110
Esto sí que me ha matado. ¿ de verdad prefieres rodearte de mediocres?

Está claro que no se pueden tener muchos gallos en un corral y que en todas las empresas hacen falta peones. Pero tu afirmación de veras que me sorprende.

Yo por mi parte siempre prefiero a mi lado a gente competente. Para yo poder brillar no necesito rodearme de inútiles.
Partamos de la base de que una persona con un título universitario para nada es alguien mediocre.
Los estudiantes del vídeo pueden tener dieces en cada una de las asignaturas pero dudo que sepan trasladar su conocimiento al mundo laboral, como todos los estudiantes recién licenciados.

Lo que quiero decir es que prefiero a alguien que tenga un seis de media en la carrera pero que se vea que no sólo se ha dedicado a estudiar lo que tocaba, sino que tiene muchos más conocimientos que hacen que sepa estar en cualquier ámbito y hablar de cualquier tema. Resumiendo, que sea persona.

Saludos.
 
  • #111
Ahora, lo que pase en pymes, no entro, que ahí cada uno hará de su capa un sayo. Pero no son las pymes las que contratan a los premios fin de carrera, desgraciadamente.

Conozco muy bien una empresa ;-) , con cuatro centros de trabajo y algo mas de mil empleados, que parece ser que tiene/tuvo a dos tipos dedicados a investigar a candidatos y trabajadores. Cuenta la leyenda que los llamaban los de la "oficina siniestra". Jamas nadie entro en esa oficina, ni si quiera la señora de la limpieza, por lo que no se sabe con seguridad lo que ocurría detrás de esa puerta. Lo que si se sabe es el resultado, "hachazo" al minimo descuido.

¿Al Barsa la consideramos Pyme?. Lo digo por lo de los seguimientos a Pique, para ver si se gastaba mucho jugando al Poker. :laughing1:
 
  • #112
Osea, que personas que han decidido no dar la mano a otra persona, sobran en este mundo. Te has coronado. Me parece que el hilo se nos va de las manos.
Veo que no entiendes o no quieres entender.

Quiero decir que alguien que no sabe defender sus ideales aunque sea el único que piense así no vale absolutamente nada, por lo tanto sobra.

Si piensas que lo que digo es algo tan radical como para cerrar el hilo tú sí que te estás coronando, compañero.

Saludos.
 
  • #113
Yo no creo que sean insultos. La palabra imbécil, según el diccionario, se adapta perfectamente a lo que yo quería expresar. De hecho, antes de lanzar el mensaje me tome la molestia de consultar el diccionario. Obviamente, hay muchos sinónimos que se pueden utilizar, pero en este caso no me parecían oportunos.

El recurso al significado en el diccionario aburre hasta a las ovejas: podías haberte molestado un poco en encontrar una explicación menos ramplona.

Todos, menos tu diccionario y tú, sabemos que imbécil es un insulto.
 
  • #114
Si es lo que querían y cuantos más medios se hicieran eco, mejor. Se trataba de una protesta.

Las empresas que los van a contratar se guiaran por su currículo, experiencia y sobretodo por su impresión en la entrevista personal.

Como medida muy extraordinaria pondrán su nombre y apellidos o D.N.I. en el Google. Puede que le echen un vistazo por encima a su Facebook, Twitter o Lindekin, si los tuviera, pero lo que más les interesa es saber si sale en Boletines Oficiales y páginas similares por alguna causa.

Imagina que una empresa constructora contrata a uno de estos y entre sus cometidos esta mediar ante las diversas administraciones para conseguir contratos. Que fácil le iba a resultar a la competencia mandarle el famoso vídeo al "politicucho" de turno. Lo que pasaría a continuación, ya te lo imaginas.

No se tú, pero yo, si fuera empresario y tuviese que contratar a alguien de primer nivel, me cuidaría muy mucho de que su pasado no le afectara a mi empresa. De que le valdría a mi empresa tener al tipo mas preparado, si no me puede representar ante el político de turno. Por una "chorrada", han quedado invalidados para según que cosas.

Y encima, ahora se pasean por las televisiones. Creo que me he quedado corto en la forma de calificarlos.
 
  • #115
Veo que no entiendes o no quieres entender.

Quiero decir que alguien que no sabe defender sus ideales aunque sea el único que piense así no vale absolutamente nada, por lo tanto sobra.

Si piensas que lo que digo es algo tan radical como para cerrar el hilo tú sí que te estás coronando, compañero.

Saludos.

Veo que entiendo perfectamente.
Saludos.
 
  • #117
.. pero se distinguir cuándo alguien me está insultando por muy florido que sea el insulto y tú te has pasado.

::Dbt:::hmm:



Hablar de política no ... no me gusta la política.

:laughing1:8o

Perplejidad expresada en emoticonos.
Siento que pienses así.
 
Última edición:
  • #118
Veo que no entiendes o no quieres entender.

Quiero decir que alguien que no sabe defender sus ideales aunque sea el único que piense así no vale absolutamente nada, por lo tanto sobra.

Si piensas que lo que digo es algo tan radical como para cerrar el hilo tú sí que te estás coronando, compañero.

Saludos.

Aquí no sobra nadie compañero y menos cuando alguien expresa dudas de lo conveniente o no de una acción tan personal como comprometida.A mi la gente que dice tan taxativamente que los demás sobran no me gusta,la gente que va de lista y quiere quedar por encima de los demás idem de ídem y las personas que tienen miedo a que le muevan la silla me dan tristeza y no por ello pienso que sobran.Un saludo desde Triana :)
 
  • #119
Aquí no sobra nadie compañero y menos cuando alguien expresa dudas de lo conveniente o no de una acción tan personal como comprometida.A mi la gente que dice tan taxativamente que los demás sobran no me gusta,la gente que va de lista y quiere quedar por encima de los demás idem de ídem y las personas que tienen miedo a que le muevan la silla me dan tristeza y no por ello pienso que sobran.Un saludo desde Triana :)
Será porque tengo 19 años y para mí o todo es negro o es blanco...

En los tiempos que estamos para mí sobra gente así. Está bien que se defienda lo que uno piensa pero hazlo siempre, sean cuales sean las consecuencias. A mí estos del vídeo que no le dan la mano para llevarse el aplauso de unos cuantos y quedar como los mejores y más guays de la uni me repugnan y mucho.

Hay mucha gente que, independientemente de su ideología, luchan para hacer de éste un mundo mejor. Estos estudiantes poco saben de luchar por cambiar el sistema, como tampoco lo sé yo.
 
  • #121
Ahora sólo te falta comprender.

Saludos.

Claro, y tambien me falta saber, y discernir y vislumbrar e interpretar, incluso enterarme. Se ve que aún tengo mucho que aprender, aunque tenga un título universitario de esos que valoras tanto, y que creemé, no te hacen mejor que otros. Con cuarenta y tres años todavía tengo dudas e intercambio opiniones, a veces incluso cambio de ideas, fíjate. Lo que me da miedo es ver que alguien con 19 años se considera en posesión de la verdad de manera tan absoluta como para hacer esas aseveraciones tan duras con respecto a alguien.
Saludos.
 
  • #122
El mundo real no es Google (...)

Te equivocas ... cada día más, todo nuestro "mundo" está controlado por Google y por su metodología de trabajo ...

En cuanto a lo que comentas de tu empresa, las características de las personas que deben trabajar para ella, etc. pues ¿qué quieres que te diga? cada empresario sabe de qué trabajadores quiere rodearse y del porqué quiere a esos y no a otros ... lo mismo que una infinidad de empresas prefieren "cazar talentos" sea cuales sean sus características de estilo y elegancia ...¡ahm! a esos talentos les pagan más de 3.000 euros (vamos, unos "pocos" más seguro) ... se me ocurre la siguiente conversación:

Encargado de RRHH de una gran farmacéutica (RRHH): "¿y dice usted que es doctor en química y física? ¿y que tiene un máster por la universidad de "tal y cual"? ¿y otro por la de "cual y tal? ¿y que habla 3 idiomas? ¿y que está investigando una posible cura para "patatán"?

Aspirante (AS): sí, así es ...

(RRHH): ya ... ¿y siempre viste usted así, en zapatillas y camiseta? ¿y eso que veo es un piercing en la nariz y otro en la oreja? ¿y ese tatuaje del brazo?

(AS): sí me gusta vestir cómodo debajo de la bata de la laboratorio; los piercing me los hice en un viaje a la India donde estuve colaborando con una ONG y los tatuajes cuando estuve construyendo un colegio para los niños de Rwanda.

(RRHH): bufff ... bueno, si eso ya le llamaremos.

Obviamente, no llaman a (AS) y a la semana ya está trabajando para una farmacéutica en Suiza donde cobrará el triple y le dejarán investigar y desarrollar sin coartarle.

Y sí, es una lástima ...
 
  • #123
Por no hablar de los hackers informáticos. Gente que es contratada por las mejores empresas informáticas incluso tras haber cometido delitos muy graves contra la seguridad.
 
  • #124
A ver si me explico algo mejor. Esta gente se supone que son lo mejor de lo mejor y por tanto es de suponer que optaran a los mejores puestos disponibles. Hay sectores en los que no es necesario investigar a los candidatos, como puede ser medicina o educación, pero hay otros en los que es indispensable. No se entendería que por ejemplo Indra contratara al mejor ingeniero sin investigarle antes de entrar y a lo largo de su estancia en la empresa. Indra trabaja para el ejercito, hace satélites y mil cosas mas, que son muy sensibles para la seguridad del estado y cualquier individuo conflictivo no puede saber segun que cosas. Lo mismo te puedo decir de ciertos puestos en Telefónica, Repsol, Endesa y muchas otras.

En la mayoría de los casos con la selección del director de RRHH es mas que suficiente, eso lo sabes tu mejor que yo, pero en ciertos niveles, que precisamente son los que ocuparan los estudiantes premiados, se necesita algo mas. Se necesita que el candidato este limpio al cien por cien y esta historia desde luego no les beneficia en nada. No te digo que por esa "chorrada" no los vayan a contratar en ningún sitio, pero si a lo mejor en un puesto "excelente".

Por otra parte, un familiar mio ha trabajado muchos años en la seguridad de grandes empresas y te puedo asegurar que todas las grandes filtran candidatos. Puede que el de RRHH lo apruebe, pero si no pasa el filtro de seguridad, no entra o si entra, no tendrá acceso a toda la empresa. Y estoy hablando de todas las grandes del Ibex, excepto bancos. Si algún día coincidimos en algún evento, ya te cuento con mas detalle.


Curiosos los ejemplos que has puesto. He trabajado mucho con Indra, mi mujer, que es ingeniero industrial trabajó en indra unos años, y te puedo asegurar que las pintas que ves por allí no desmerecen lo más mínimo a las de la cafetería de una facultad de filosofía y letras (bueno, exagero, hay muchos departamentos, pero el atuendo business es muy raro, salvo en puestos directivos)

Y respecto a proyectos supersecretos militares y tal, pues... tengo un familiar cercano, tb ingeniero industrial, que se dedica a ellos, en una empresa mucho más grande que indra... y respecto a sus pintas y actitud, baste decir que ha tenido problemas con los seguratas de ECI (crepuscular empresa que curioso que se ponga de buen ejemplo de nada, desdeñando a otras como google) por estarse con una mochila mirando en un centro comercial. Tb pueden encontrarse muchos videos suyos en youtube porque le gusta el teatro y danza alternativos, pero no seré yo quien diga como encontrarlos:-P.

Entiendo tus temores, y probablemente pudieran sustanciarse en algún caso, pero no creo que en las empresas a las que pudieran aspirar estos perfiles de universitarios.

Las empresas del ibex 35 no son destino natural (salvo algún ingeniero puntual) para recién licenciados brillantes ya que su plan de carrera avanza a la velocidad de una placa tectónica y los puestos bien cualificados y remunerados suelen cubririse con candidatos internos y siempre con experiencia. Estos perfiles suelen irse a grandes consultoras, o los más afortunados y brillantes, banca de inversión o consultoría estratégica, que son los que más remuneran y mejor plan de carrera ofrecen (dejo de lado por supuesto el amplísimo abánico al margen de los procesos habituales de selección de RRHH hispanos, como emprender, investigar, opositar, emigrar, continuar estudiando...) y que tienen otros factores más importantes que evaluar como experiencia laboral, idiomas, prácticas, actividades extracurriculares, capacidad de trabajo en equipo, capacidad analítica etc...

Y luego está otro tema diferente, y es la tozuda realidad que enseña que estos brillantísimos expedientes y premios fin de carrera raramente suelen triunfar o ni suiqiera habitar los organigramas de las grandes empresas: son especímenes naturalmente destinados a la docencia, investigación o carreras de funcionario público de grupo A, hábitats mucho más adecuados a sus características, y en los que, de nuevo, el tipo de actitudes que se discuten en este hilo no afectan en nada (o si lo hicieran, creo que más bien lo harían de forma positiva)
 
  • #125
Claro, y tambien me falta saber, y discernir y vislumbrar e interpretar, incluso enterarme. Se ve que aún tengo mucho que aprender, aunque tenga un título universitario de esos que valoras tanto, y que creemé, no te hacen mejor que otros. Con cuarenta y tres años todavía tengo dudas e intercambio opiniones, a veces incluso cambio de ideas, fíjate. Lo que me da miedo es ver que alguien con 19 años se considera en posesión de la verdad de manera tan absoluta como para hacer esas aseveraciones tan duras con respecto a alguien.
Saludos.
¿Tan duras? Me he perdido...

No me gusta la gente que lo primero que dice a alguien es que se está coronando y no sé cuantas sandeces más (es un ejemplo) y luego va de víctima, así que hasta más ver.

Yo no me creo en posesión de ninguna verdad. Verdad sólo tengo la mía, que para eso es en la que la vida me ha hecho creer y si a tí no te parece bien podré convivir con ello.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie